viernes, 28 de septiembre de 2012

Suecia: hombre contrata a un amigo para que pague condena en su nombre

Un hombre condenado en Suecia por contrabando burló a las autoridades al entrar a un amigo a escondidas para que cumpliera la mayor de la condena en su nombre.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

500startups invertirá en nueve compañías mexicanas

500Startups anunció que invertirá su dinero en nueve proyectos adicionales de tecnología situados en México, con esto, 500startups ahora tiene una participación en 16 empresas mexicanas por medio de su subsidiaria Mexican.vc, en la Ciudad de México.


Cada empresa recibirá la cantidad de USD$25,000 en efectivo además de un espacio donde trabajar así como otros servicios que estarán a su disposición incluyendo el startup bootcamp (a cambio del 10% de sus acciones).


Las compañías seleccionadas en esta ocasión representan varios sectores de distintos mercados, pero todas tienen en común que resolver problemas enfocados a web 2.0, dos de estas empresas: Capptalog y Shopinterest se enfocan primordialmente en el mercado norteamericano y por ello sus sitios son en inglés y con sitios con altos valores de producción.


Otras compañías son:



  • Boletia: Se dedica al manejo de conferencias y venta de boletos.

  • Etraining: Una plataforma educativa que usa un acercamiento tipo Kickstarter para medir el interés por una clase para saber si la abren o no.

  • GarageCoders : Es una app que centraliza tu lista de contactos y le permite a los usuarios interactuar con otras personas en sus redes sociales, enviarles correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas o enviarles mensajes de texto.

  • Nuperty: este sitio es de bienes raíces.

  • Rubberit: es un servicio de condones (muy discreto) a domicilio.

  • Se me antoja: un servicio de entrega de comida multiplataforma .

  • Yaxi: Es un servicio para ordenar y pagar por taxis seguros (muy necesarios en ciertas ciudades del país), esta enfocado primordialmente para el Distrito Federal.


Una felicitación a todas estas compañías y esperamos que sus productos sean un éxito que pueda replicarse en toda América Latina.


Link: 500Startups invests in 9 additional Mexican companies (Venturebeat)














Vía FayerWayer

Paris tendrá su primera experiencia 3D en una presentación de 180 grados

Mañana 29 de septiembre, Paris vivirá un acontecimiento inusual para esta tradicional ciudad, ya que recibirá la visita de miles de franceses y turistas que se acercarán hasta el histórico Ayuntamiento de Paris para presenciar la primera proyección 3D.


El proyecto de nombre “Paris 3D Saga” fue realizado por la empresa Dassault Systèmes, creadora del CATIA, el prestigioso software CAD de diseño industrial utilizado por la aviación y las automotrices en todo el mundo.


La presentación tendrá la particularidad de rodear al Hôtel de Ville con 9 pantallas gigantes formando un arco de 180 grados. Esta presentación se complementa con un sitio web donde podemos recorrer la historia de Paris con el scroll del mouse, una aplicación para iPad y un set de dvd y blu-rays junto a varias presentaciones en televisión.


La experiencia inmersiva mostrará a la ciudad francesa a lo largo de su historia, desde los primeros habitantes hasta la actualidad, en modelados 3D que se asemejan al proyecto Rome Reborn, donde se puede apreciar la ciudad antigua de Roma en sus épocas de mayor esplendor.



Click aqui para ver el video.














Vía FayerWayer

Señalizan calles de San José, la ciudad donde se pierden los carteros

Un batallón de empleados municipales se encarga de poner carteles en las esquinas de la capital costarricense, poniendo fin a un peculiar sistema de direcciones que muchos extrañarán.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Científicos inventan chips que se disuelven en el cuerpo

Un grupo de científicos creó dispositivos electrónicos ultra delgados que se disuelven en el cuerpo una vez que dejan de ser útiles. La investigación fue publicada por la revista Science, detallando cómo este aparato puede desaparecer en su medioambiente, como agua o los fluidos del cuerpo humano, una vez que se acaba su función.


En este momento ya existen implantes que, por ejemplo, dispensan una medicina o entregan estimulación eléctrica, pero no se disuelven y en algunos casos deben ser retirados mediante cirugía.


Los investigadores John Rogers, científico de materiales de la Universidad de Illinois, Fiorenzo Omenetto, ingeniero biomédico de Tufts University, y Youggang Huang de la Northwestern University crearon varios aparatos con materiales solubles, como un sistema de imágenes que monitorea los tejidos dentro de un ratón, un parche termal que previene infecciones después una cirugía, celdas solares y sensores de temperatura.


Los dispositivos están construidos de silicio y un pequeño circuito de óxido de magnesio encapsulado por una capa protectora de seda que puede ser absorbida fácilmente y sin daño por el cuerpo humano.


“Desde los primeros días de la industria electrónica, una meta clave del diseño ha sido construir dispositivos que duren para siempre, con un desempeño completamente estable. Pero si consideras la posibilidad opuesta, dispositivos que están hechos para desaparecer físicamente en una manera controlada y programada, se abren otras oportunidades de aplicación completamente diferentes”, dijo Rogers en un comunicado.


Los investigadores aseguran que pueden hacer casi cualquier dispositivo electrónico óptico o de alto desempeño que se pueda disolver. En su experimento más reciente, crearon un dispositivo diseñado para generar calor y matar gérmenes en áreas recientemente operadas, para evitar una infección después de una cirugía. El aparato funcionó en ratones por más de una semana, hasta que la cobertura de seda se disolvió lo suficiente como para dejar que los fluidos corporales desarmaran el dispositivo.


Esta tecnología también podría usarse fuera de la medicina, como por ejemplo para desarrollar teléfonos móviles y otros aparatos para que se disuelvan después de una cantidad determinada de años, evitando generar montañas de basura electrónica.


Link: Scientists Invent Vanishing Electronics That Dissolve in the Body (Medical Daily)














Vía FayerWayer

Google Maps agrega imágenes en alta resolución y a 45 grados

El traspié de Apple con su servicio de mapas, que se han convertido en la burla de la comunidad en internet, parece haberle dado un buen empujón a Google para presentar mejoras en su servicio Maps.


Al nivel de precisión que ha adquirido a lo largo de los años y el constante desarrollo que posee la herramienta, ahora se le han agregado imágenes en alta resolución y más puntos de interés con vistas a 45 grados, lo que mejora la perspectiva de los objetos en su ubicación original, además de poder ver en detalle algunas características que no se podrían apreciar sólo desde arriba.


A principios de semana habíamos conocido el lanzamiento de los increíbles paseos por el fondo del mar, luego de varias noticias relacionadas con la inclusión de nuevos puntos geográficos en Street View, incluída la llegada a Chile de los autitos de Google.


En total, tanto Google Maps como Earth ahora incluyen más de 100 ciudades, países y regiones con imágenes aéreas en alta resolución y 51 ciudades que ahora pueden verse a 45 grados, de las cuales 37 pertenecen a Estados Unidos y 14 de otros puntos del mundo.


Las ciudades de Estados Unidos con imágenes en alta resolución y a 45 grados son:


Estados Unidos: Ames, IA; Anderson, IN; Billings, MT, Bloomington, IL; Carmel Valley, CA, Cedar Rapids, IA; Coeur d’Alene, ID, Corvallis, OR; Danville, IL, Dayton, OH; Detroit, MI; Dubuque, IA; Elizabethtown, KY; Enid, OK, Florence, Carolina del Sur, Grand Forks, ND, Great Falls, MT, Gulfport, MS, Hartford, CT; Kankakee, IL; Kenosha, WI; Lafayette, IN, Lancaster, CA, Lansing, MI; Lewiston, ID, Los Banos, CA, Madison, WI, Medford, OR, Michigan City, IN; Olympia, WA; Pocatello, ID; Sheboygan, WI; Sioux City, IA, Sioux Falls, SD; South Bend, IN; Terre Haute, IN; Utica, NY.


El mundo: Angers, Francia, Clermont-Ferrand, Francia; Coimbra, Portugal, Dijon, Francia, Grenoble, Francia, Livorno, Italia, Lyon, Francia, Newcastle, Reino Unido; Oberhausen, Alemania, Palermo, Italia, Pisa, Italia; Toulouse , Francia, Troyes, Francia, Winnipeg, Canadá.


Las principales ciudades de los siguientes países poseen actualizaciones de satélite de alta resolución:


Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, la Antártida, África del Sur, Namibia, Botswana, Mozambique, Zimbabwe, Madagascar, Zambia, Angola, Malawi, Tanzania, República Democrática del Congo, Kenia, Somalia, Etiopía, Sudán del Sur, Sudán, Uganda, República Centroafricana, Nigeria, Camerún, Chad, Níger, Benin, Ghana , Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, Malí, Gambia, Senegal, Mauritania, Sahara Occidental, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Israel, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait , Turquía, Irán, Irlanda, Noruega, Suecia, Portugal, España, Francia, Italia, Polonia, Lituania, Finlandia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Hungría, Austria, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Rusia, Kazajstán, Uzebekistan , Turkmenistán, China, Pakistán, India, Sri Lanka, Bangladesh, Tailandia, Nepal, Bután, Myanmar, Laos, Vietnam, Corea, Japón, Mongolia, Filipinas, Malasia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda


Quizás, la disculpa de Tim Cook y su recomendación de usar opciones alternativas como la de Google haya contribuído a estas actualizaciones que siempre contribuyen a mejorar nuestras horas de ocio conociendo los confines del planeta.


Link: Google Maps, now with more high resolution satellite and 45° aerial imagery (techcrunch)














Vía FayerWayer

México: Unicef brinda mayor acceso a información vía web

La labor de la Unicef a favor de los niños y niñas del mundo es muy valiosa pero, requiere de la participación de la sociedad civil, en verdad requiere muchísima participación, interés, donaciones y voluntariado para proteger a los niños más desvalidos.


Por ello, se ha rediseñado el sitio de la Unicef que busca poner a disposición de el publico en general datos sobre la infancia nacional y lo que se esta haciendo al respecto para mejorar la situación de todos ellos. La idea también es que la ciudadanía participe y opine al respecto.


El diseño incluye un nuevo tablero de datos con información estadística nacional, estatal y municipal, un módulo sobre el gasto federal en infancia de 2008 a 2012 así como fácil acceso a datos e indicadores clave sobre los menores de edad entre otras cosas.


Involúcrate y entérate de lo que está pasando, recuerda, ellos son el futuro del país.


Links:

- Unicef

- Unicef México amplía el acceso a información en su sitio web (Milenio)














Vía FayerWayer