sábado, 9 de marzo de 2013

Un hombre mayor contra una serpiente…

Parece que este hombre mayor se las sabe de todas todas… se encuentra con una serpiente en medio de su camino y la quita para seguir como si nada. Incluso cuando la serpiente parece atacarlo él la recibe con una patada… la serpiente se vuelve a levantar pero mejor se agacha y se va… Tal [...]



Vía Curiosidades

Ser una bailarina de ballet no es nada fácil…

La flexibilidad que demuestra una bailarina de ballet no llega de la nada… es gracias a un arduo y doloroso entrenamiento. Aunque supongo que lo difícil debe venir al principio, ahora parece que hasta lo disfruta…



Vía Curiosidades

¿Y qué pasa con el Ticker de Facebook en el nuevo diseño?

Sidebar Ticker


El Ticker de Facebook es, probablemente, una de las características más inútiles y más odiadas por los usuarios de esta red social. El hecho de que se fuera actualizando automáticamente y con toda la actividad de los contactos de cada uno generaba bastante ruido y aportaba bien poco. Pero ¿qué va a ocurrir con el Ticker en el nuevo diseño?


Pues por ahora parece que ha desaparecido del todo. Los usuarios aún pueden seleccionar a la derecha el ver la actividad de “Todos los amigos”, pero el Ticker aparentemente no está en la página principal. Eso sí, todavía no nos podemos dar por satisfechos ya que la red social está probando de manera aislada versiones de este rediseño en el que esta funcionalidad sí que está haciendo aparición de diversas maneras. ¿Y tú? ¿Lo echarás de menos?


Vía | TechCrunch

En Genbeta Social Media | ¿Por qué el ticker de Facebook no está activo en todas las cuentas?














Vía Genbeta Social Media

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Lo que pasa cuando un CD gira a demasiadas revoluciones por minuto

CDCuando se los hace girar por encima de las 27.000 revoluciones por minuto, un CD (un radio de unos 6 cm y un peso aproximado de 16 gr) se rompe en mil pedazos a causa de que actúa sobre él una fuerza centrípeta de más de 7.600 N.


En el siguiente vídeo podéis comprobarlo:




Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

Imagina que te cae un rayo, ¿cuál es el día con mayor probabilidades de que te caiga otro?

rayoPara llevar a cabo el siguiente experimento mental (en el que probablemente os equivocaréis en la respuesta: yo también lo hice), debéis dar algunas cosas por sentado. Por ejemplo, suponer que estáis viviendo un sitio donde hay una probabilidad constante e inalterable de ser alcanzado por un rayo en cualquier momento del año. Es decir, la probabilidad de que caiga un rayo sobre tu casa es siempre la misma, y el índice es de uno al mes.


Atención, pregunta capciosa: ¿Cuál es el día con más probabilidades de caer sobre la casa el siguiente rayo?



Cuando esta pregunta se plantea a la gente, no suele acertar con la respuesta. La mayoría suelen decir: cada día tiene las mismas probabilidades. Sólo una minoría responde “mañana” o “al día siguiente de haberte caído”, que es la respuesta correcta.


Si cada día tuviera las mismas probabilidades de caerte el rayo (una idea intuitiva pero que infringe lo que se denomina proceso de Poisson, por el matemático y físico del siglo XIX Siméon Denis Poisson, entonces un día de dentro de mil años tendría las mismas probabilidades que un día dentro de un mes. Y no es el caso, tal y como explica Steven Pinker en su libro Los ángeles que llevamos dentro:


La respuesta es “mañana”, el martes. Esa probabilidad, por cierto, no es muy elevada: más o menos 0,03 (aproximadamente uno al mes). Pensemos ahora en la posibilidad de que el siguiente rayo caiga pasada mañana, el miércoles. Para que pase esto han de ocurrir dos cosas. Primero, el rayo ha de caer el miércoles, una probabilidad de 0,03. Segundo, el rayo no puede haber caído el martes, de lo contrario habría sido el martes el día del siguiente rayo, no el miércoles. Para calcular esta probabilidad, hemos de multiplicar la posibilidad de que el rayo no caiga el martes (0,97, o 1 menos 0,03) por la posibilidad de que caiga el miércoles (0,03), que es 0,0291, un poco menos que la posibilidad del martes. ¿Y qué hay del jueves? Para que el día sea éste, el rayo no puede haber caído el martes (0,97) ni tampoco el miércoles (también 0,97), sino que debe caer el jueves, de modo que las posibilidades son 0,97 × 0,97 × 0,03, o sea, 0,0282. ¿Y qué hay del viernes? En este caso, las posibilidades son 0,97 × 0,97 × 0,97 × 0,03, o sea, 0,0274. A cada día que pasa, las posibilidades bajan (0,0300… 0,0291.. 0,0282… 0,0274) porque para que un día dado sea el siguiente en que caiga un rayo, todos los días anteriores han de estar libres de rayos, y cuantos más días de éstos haya, menores serán las posibilidades para los días sucesivos.











Vía Xatakaciencia