domingo, 7 de abril de 2013

La gente que jura oír la voz de los muertos

Un médico letón inventó la técnica de Proyección de Voz Electrónica (EVP) para comunicarse con los muertos usando equipos de radio. BBC Mundo le cuenta su misteriosa historia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La cruzada cultural

Como en la vida misma, suponer que se puede hacer algo distinto por casualidad, es no comprender la esencia de la humanidad. Solo se modifica la acción, cuando se tiene la capacidad de aprender de los propios errores, de repasar lo hecho hasta allí y de entender cabalmente que para avanzar se necesita revisar constantemente las ideas vigentes, para ponerlas a prueba, y de ese modo confirmarlas o bien proponerse reemplazarlas por otras mejores, superadoras.






Vía Noticias de Ecoportal

Sólo queda el 36% de las selvas

La situación de las zonas forestales del país es preocupante, ya que actualmente se mantiene apenas 36 por ciento de las selvas originales y 62 por ciento de los bosques, indica el Informe de la situación del medio ambiente en México 2012.






Vía Noticias de Ecoportal

Imágenes insólitas de la semana, Abril 7, 2013

1) ¡¡¡Esta volando!!! Estos artistas de la calle sorprenden a los transeúntes de las calles de Roma con su acto de desafiar la gravedad, pero ¿cómo le harán? (The Telegraph) 2) Lo último en uñas de acrílico Un estudiante presenta el arte sobre uñas durante un concurso de talentos en Nanning, Guangxi, suroeste de China, [...]



Vía Curiosidades

¿Se adelgaza más corriendo o andando ligero?

correrA casi todos nos parecía bastante obvio el resultado de esta investigación, pero no está de más constatarla: sí, correr es mejor que andar ligero, si lo que pretendemos es perder kilos.


Que se lo digan a el científico francés Philippe Fuchs, un investigador de realidad virtual que ha realizado una megamaratón de 10.185 kilómetros que cubre la distancia entre París y Pekín. En su viaje había cubierto 85 kilómetros diarios. Podéis leer más sobre esta hazaña, así como otros ejemplos de personas que corren mucho, en Correr, otra forma de ver mundo: 50.000 km a pie, un corredor de 100 años y footing para ver monumentos.



Es la conclusión a la que han llegado investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California tras un estudio realizado durante 6 años con 15.237 personas que caminan habitualmente y 32,216 que salen a correr varias veces por semana.


Según la investigación, la pérdida de peso y la variación en el Índice de Masa Corporal(IMC) puede llegar a ser un 90% superior por cada hora dedicada a correr en lugar de a caminar, especialmente en personas con sobrepeso y obesas, según recoge la revista especializada Medicine & Science in Sports & Exercise.


Sin embargo, si lo que queréis es quemar mucha más grasa de lo normal, deberéis practicar una modalidad de footing que lleva años poniéndose de moda: correr hacia atrás.


Esta forma de practicar footing, que empezó a popularizarse en Estados Unidos desde Italia y Austria, se denomina retro running. Porque esta modalidad de footing aumenta la fuerza de los músculos traseros de las piernas, poco empleados durante las carreras hacia delante, y también ayuda a quemar casi un cincuenta por ciento más de calorías, amén de que demanda mayor esfuerzo del sistema cardiovascular.


Vía | Muy Interesante












Vía Xatakaciencia

Seis pasos, ¡estúpidos!, para reconstruir el Mundo

Una utopía que podría convertirse rápidamente en realidad, ya que no hay ley natural que lo impida. La decisión se ve dilatada sólo por nuestra infinita estupidez. No existe nada más que la decisión humana, interponiéndose entre la crítica y desastrosa actualidad que vivimos miles de millones de personas y que amenaza a todo ser vivo sobre el planeta, y una realidad totalmente diferente, que podría ser posible.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Las mejores imágenes de la Tierra del 2012 según la NASA

TierraSi el otro día os mostrábamos las imágenes finalistas de la Tierra según la NASA , hoy podéis contemplar el siguiente vídeo que muestra las mejores imágenes del 2012 de la Tierra tomadas en órbita.


Las fuentes de dichas imágenes son diversos satélites, la Estación Espacial Internacional y algunos modelos computerizados:




Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia