martes, 9 de abril de 2013

Monja estadounidense admite haber robado US$130.000

La hermana Mary Anne Rapp dijo que robó el dinero durante un período de cinco años para financiar su adicción al juego y gastarlo en casinos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un muy doloroso golpe bajo

Imagínense hombre que reciben un pelotazo ahí mero, donde más duele Y es que una pelota de beisbol no es precisamente blanda…



Vía Curiosidades

Descrito un nuevo síndrome neurodegenerativo infantil

Un grupo de investigadores españoles ha descubierto un nuevo síndrome neurodegenerativo infantil, conocido como Encefalopatía de Celia. El trabajo acaba de ser publicado en la versión digital del Journal of Medical Genetics.



Fuente: Noticias

Si la ONU quiere acabar con el hambre, debe cambiar las políticas que lo causan

Con ocasión de la reunión de alto nivel sobre hambre, seguridad alimentaria y nutrición que Naciones Unidas celebra en Madrid, la Plataforma Rural reivindica la lucha contra la agricultura industrial, el robo de tierras y la especulación financiera.






Vía Noticias de Ecoportal

Salvada de la muerte por su despertador

Todo sucedió en la ciudad norteña de Dalmine. Y no es que la despertara antes de ser asesinada, en realidad más que un despertador era una cámara de seguridad. Pero ¿cómo la salvo? Pues resulta que en su mesita de noche solía poner una jarra de agua, pero un día noto que sabía algo diferente [...]



Vía Curiosidades

Investigadores españoles sugieren una nueva estrategia de vacunación del VIH

Un estudio realizado por investigadores de la Universitat de València, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Salud Carlos III de Madrid propone una visión alternativa de las interacciones entre el VIH y el sistema inmunitario y plantea una nueva estrategia de vacunación.



Fuente: Noticias

Encuentran el primer factor genético para el pronóstico del cáncer de próstata

Investigadores del CNIO, en colaboración con científicos del Reino Unido, han desvelado que mutaciones heredadas en el gen BRCA2 predisponen a una peor evolución del cáncer de próstata y mayor riesgo de metástasis. Las conclusiones del trabajo plantean una revisión en el abordaje clínico de estos pacientes.



Fuente: Noticias

Eliminan el flúor del agua gracias a materiales etíopes

Un mineral del grupo de las zeolitas propia de Etiopía es la base de un material que elimina el fluoruro del agua y que ha sido patentado por el CSIC y la Universidad de Addis Abeba. Ambas instituciones también han desarrollado un método de producción de adsorbentes y catalizadores metalo-orgánicos respetuoso con el medioambiente y sin requerimiento energético.



Fuente: Noticias

Despilfarro: El escándalo global de la comida, Tiramos a la basura 1/3 de lo que producimos

Por ejemplo: 40 millones de toneladas de alimentos que se tiran en EE.UU podrían alimentar a mil millones de personas que pasan hambre a diario. Según un informe del Parlamento Europeo de 2011, solo en los países de la Unión Europea se tiran a la basura 89 millones de toneladas de comida al año.






Vía Noticias de Ecoportal

¿De qué democracia están hablando?

La crisis estructural que afecta a prácticamente el conjunto de las economías del “capitalismo avanzado” sigue sin solución a la vista. Crecimiento bajo, nulo o franca recesión están acumulando desde hace más de cuatro años los efectos de la crisis en las sociedades. En muchos países el acelerado proceso de “disolución social” está generando crecientes tensiones sociales y políticas.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] ¿Por qué no se puede llorar en el espacio?

dChris Hadfield vuelve a la carga con uno de sus vídeos cortos y divulgativos sobre el día a día más cotidiano desde la Estación Espacial Internacional, desde cómo se cortan las uñas hasta cómo se preparan un sandwich.


En esta ocasión, nos muestra cuando lloras desde allí arriba. Poder llorar, puedes, pero estéticamente no se parece en nada a la idea de llorar que tenemos todos. Más bien parece que estás sufriendo algún tipo de enfermedad o, al menos, seguro que suscitas mucho más fácilmente al otro que te diga: “oye, ¿quieres un pañuelo? ¿Dos?”.














Vía Xatakaciencia

Agrotóxicos continúan provocando suicidios en Wamaní

Manuel Shiguango, dirigente de la comunidad Kichwa de Wamani, localizada en Archidona, provincia del Napo, denuncia con preocupación el fallecimiento el día de hoy en el hospital de Tena, de Walter Yumbo de 34 años de edad, y quien residía en Wamani, por ingerir herbicida. Estos mismos días, fue velado el cuerpo de otra persona, de unos 24 años, en la comunidad kichwa de Arapino, ubicada en la vecina parroquia de Waticocha (provincia de Orellana), que también ingirió un agrotóxico para acabar con su vida.






Vía Noticias de Ecoportal

Previsión meteorológica en los escotes españoles

radio-eltiempo




En el parte meteorológico del programa 70 de El Mundo Today, Ana Boyero nos informa del tiempo que hará en los escotes de España.









Vía El Mundo Today

El tamaño del pene influye a la hora de elegir pareja


Según acaba de demostrar un estudio realizado por biólogos evolutivos de la Universidad Nacional Australiana, las mujeres heterosexuales se sienten más atraídas sexualmente por los hombres con penes grandes. Los detalles se publican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).












Vía Muy Interesante

¿Nadaban los dinosaurios?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta (EE UU) y publicado en la revista Chinese Science Bulletin ha desvelado que los dinosaurios eran capaces de recorrer trayectos nadando. A esta conclusión han llegado tras encontrar, en terrenos que coinciden con el fondo de un prehistórico río situado en la actual China, marcas de la punta de los dedos y las uñas de las patas traseras que solo podrían haber sido creados por estos reptiles gigantes mientras nadaban en sus aguas.









Vía Muy Interesante

Diez frases geniales de José Luis Sampedro


"El tiempo es invencible porque él mismo se destruye a cada instante" afirmaba José Luis Sampedro, catedrático de Economía, miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua y uno de los novelistas españoles más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX. Estas son algunas de sus mejores frases.












Vía Muy Interesante

Una reseña de Corea del Norte

radio-cultura



En la sección de cultura del programa 71 de El Mundo Today, Biel Perelló reseña Corea del Norte y nos habla de sus gentes y sus costumbres:








Vía El Mundo Today

Los 10 nombres más ridículos o insólitos de compuestos químicos

a





  1. Ácido traumático: compues que se encuentra en plantas y contribuye a curar tejidos dañados.

  2. Cadaverina: sustancia maloliente que se produce durante la putrefacción. Podéis leer más sobre esta sustancia en ¿Cómo consigue oler tan mal la llamada flor cadáver? Sí, también puede encontrarse en la vagina de la mujer, por ejemplo, cuando ésta sufre vaginitis bacteriana. La putrescina es otra sustancia que se produce durante la putrefacción.

  3. Ácido angélico: se halla en la angélica, una planta. También existe un ácido diabólico.

  4. Ácido complicático: derivado del hongo Stereum complicatum.



  5. DEAD : dietil azodicarboxilato, un compuesto que es explosivo, carcinógeno e irritante… sí, todo muy irónico.

  6. Draculina: anticoagulante que se halla en la saliva de los murciélagos vampiros.

  7. FucK: L-fuculoquinasa, una enzima.

  8. Miraculina: el constituyente activo de la fruta milagrosa, Synsepalum dulcificum, que, al comerse, provoca que los alimentos agrios sepan dulces.

  9. SEX : sodio etil xantato, un agente de flotación empleado en minería.

  10. Vomitoxina: toxina fúngica que se halla en cereales, aunque su efecto principal es hacer que los animales abandonen el pienso.












Vía Xatakaciencia

El CSIC elimina el flúor del agua gracias a materiales etíopes

Un mineral del grupo de las zeolitas propia de Etiopía es la base de un material que elimina el fluoruro del agua y que ha sido patentado por el CSIC y la Universidad de Addis Abeba. Ambas instituciones también han desarrollado un método de producción de adsorbentes y catalizadores metalo-orgánicos respetuoso con el medioambiente y sin requerimiento energético.



Fuente: Noticias

Uno de cada cuatro euros que se juegan va al Estado

Casi la cuarta parte del dinero jugado revierte a la sociedad en forma de impuestos o aportaciones directas al Estado. Esa es una de las conclusiones del Anuario del juego en España, elaborado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, la primera publicación de este tipo que analiza las actividades de azar, las cifras del sector y datos socioeconómicos.



Fuente: Noticias

El contexto dificulta el reconocimiento de emociones a personas con alzhéimer

A una persona que padece la enfermedad de Alzheimer le cuesta mucho esfuerzo reconocer las emociones faciales de su interlocutor. Realizar varias acciones a la vez agrava la tarea, tal y como se demuestra en un estudio en el que participan investigadores de la UNED.



Fuente: Noticias

Los carteristas importados del metro de Londres

De distintas partes del mundo, los ladrones de carteras se han transformado en uno de los mayores delitos en el metro de la capital británica.Y Sudamerica tiene sus propios representantes: los chilenos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Fue Felipe II el rey más importante de los Austrias?


El número 46 de Muy Historia está dedicado a Los Austrias. España, durante un largo periodo, fue el país más poderoso del mundo. Se trataba del mayor estado de Europa y durante dos siglos gobernaba el devenir de miles de personas a través de sus inmensas posesiones ultramarinas. Tal fue la cantidad de guerras que emprendió España que finalmente acabó arruinada y pasó a convertirse en la primera nación moderna que entró en quiebra y se declaró oficialmente en bancarrota hasta en ocho ocasiones entre 1557 y 1666.


Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Queremos saber tu opinión: ¿quién fue el rey más importante del periodo de los Austrias?












Vía Muy Interesante

El nuevo líder del PSOE será de 40 pulgadas

psoeEl Partido Socialista ha anunciado cambios inminentes en su estrategia política para adaptarse a los nuevos tiempos y superar su actual crisis de liderazgo.


“Antes se quería acercar la política a la calle pero ahora esto no tiene sentido: es en el salón de casa donde debemos estar, hablando de tú a tú con la gente en un entorno relajado”, ha explicado Elena Valenciano, vicesecretaria general del partido.



Hablará a la gente sin parpadeos



El nuevo dirigente de la formación, “preparado para trabajar a pleno rendimiento”, será de 40 pulgadas, 8 más que las del líder de los populares, y se dirigirá a los ciudadanos “sin parpadeos y a través de todos los canales posibles”.


Usará también la última tecnología LED Full HD y será el primer dirigente negro de los socialistas, “porque en este sentido estamos en la línea de las grandes potencias como Estados Unidos”.


El PSOE considera, en definitiva, que es en el salón de casa donde los españoles se dedican a entretenerse y a informarse, y en él se muestran más abiertos a escuchar.


“Los videojuegos, las películas, Internet, los telediarios, Rubalcaba… todo esto se articula hoy en día a través de un único dispositivo multimedia, y nuestro partido quiere estar allí”, insiste Valenciano.


La idea de elegir un nuevo líder de 40 pulgadas responde también a los cambios que el propio Gobierno ha efectuado en su estrategia de comunicación, y que ahora los socialistas quieren superar: “Las 32 pulgadas de Mariano Rajoy son insuficientes para llegar a tantos millones de españoles. Nuestro proyecto reúne 16,7 millones de colores políticos distintos, pero conformando una sola imagen que sintetiza todas estas sensibilidades, ofreciendo un discurso definido, claro y a 400 hercios”.


La formación ha confirmado también que el líder será ultradelgado, continuando así con el estilo inaugurado por Alfredo Pérez Rubalcaba.


Lo que el PSOE no ha querido confirmar aún es si el dirigente necesitará enchufe. “Lo que intentaremos es que consuma poco y que haya un único mando para evitar tensiones internas”, ha declarado Elena Valenciano.






Vía El Mundo Today

La pantalla de videojuegos más grande del mundo

Los residentes de Sao Paulo tienen un aliciente más para pasear por el centro de la ciudad: cuentan con la posibilidad de jugar al Pacman o Tetris en una extraordinaria pantalla de 3.000 metros cuadrados. BBC Mundo se lo muestra en imágenes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Relaciones peligrosas: Carnes rojas vs Enfermedades cardíacas

carne_roja


Un grupo de investigadores de la Clínica Cleveland han encontrado que un compuesto abundante en carnes rojas, muy usado también como complemento en bebidas energizantes, aumenta y promueve la aterosclerosis u obstrucción de las arterias.


La investigación ha sido plubicada en la revista Nature Medicine.



El estudio muestra que las bacterias que viven en el tracto digestivo humano metabolizan el compuesto conocido como carnitina, convirtiéndola en trimetilamina-N-óxido (TMAO), un metabolito que los investigadores previamente vincularon en un estudio de 2011 sobre aterosclerosis en seres humanos. En esta ocasión, la investigación encuentra que una dieta alta en carnitina promueve el crecimiento de dichas bacterias, lo que agrava el problema, ya que se produce más TMAO que obstruye las arterias.


El estudio examinó los niveles de carnitina y TMAO de omnívoros, vegetarianos y veganos, junto con los datos clínicos de 2.595 pacientes sometidos a evaluaciones cardíacas. Los investigadores encontraron que el aumento en los niveles de carnitina produce un mayor riesgo en enfermedades cardiovasculares y principales eventos cardíacos, como el infarto de miocardio. Además, encontraron determinados microbios intestinales asociados con los niveles TMAO, niveles que eran significativamente más bajos en veganos y vegetarianos que en omnívoros.


Investigaciones anteriores demostraron que una dieta con un consumo frecuente de carne roja se asocia con un mayor riesgo cardiovascular, pero el contenido de colesterol y grasas saturadas no parecía ser suficiente para explicar el aumento de los riesgos cardiovasculares.


Esta discrepancia se ha atribuido a diferencias genéticas, dieta hipersódica e incluso al proceso de cocción, entre otras explicaciones. Esta nueva investigación sugiere una nueva conexión entre la carne roja y las enfermedades cardiovasculares.


Mientras que la carnitina se encuentra de forma natural en carnes rojas, como carne de res, carne de venado, cordero, pato y cerdo, también es un suplemento dietético disponible en forma de píldora y un ingrediente común en las bebidas energéticas.


Vía | Medicalxpress












Vía Xatakaciencia