martes, 14 de mayo de 2013

El astronauta más famoso de Internet se despide del espacio interpretando una canción de David Bowie

lChris Hadfield, durante estos meses de permanencia en la Estación Espacial Internacional, sin duda se ha labrado la reputación del astronauta más popular de Internet, y probablemente del planeta. Hadfield nos ha ilustrado con sucintos vídeos cómo se resolvían los problemas más cotidianos allá arriba, como pudimos ver en cómo vomitar en el espacio o lo difícil que es escurrir una toalla.


Ahora Hadfield debe regresar a la Tierra, pero antes quiere despedirse a lo grande: interpretando un tema de David Bowie: Space Oddity. Ahora Hadfield ya está en la Tierra: la nave Soyuz TMA-07M aterrizó con éxito en las estepas de Kazajistán hace apenas unas horas.














Vía Xatakaciencia

La universidad del heavy metal

Por primera vez, una universidad impartirá un curso de pregrado eespecializado en heavy metal. Será en Nottingham. ¿Qué aprenderán los estudiantes?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La nueva carrera universitaria: heavy metal

Algunos dicen que es una pérdida de tiempo pero los amantes del heavy metal podrán ahora profundizar su conocimiento con un nuevo pregrado universitario en Nottingham, Inglaterra.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Futuro drogadicto saca un “Notable Alto” en Naturales

8yearsSin ser consciente de que una sucesión de problemas personales, muchos de ellos realmente profundos y derivados de su incapacidad para asumir los fracasos, le conducirán a ser adicto a la heroína cuando tenga 28 años, Alberto Garcés, un niño de 8 años ha vuelto a sacar un “Notable Alto” en Naturales, tal y como han informado sus orgullosos padres.


“¡A ver si vamos a tener un auténtico Albert Einstein en la familia!” dijo el padre mientras colgaba el examen de su hijo en la nevera sin creer realmente que su hijo vaya a ser un científico de importancia capital en el futuro, pero sin sospechar tampoco que cuando tenga 28 años se prostituirá habitualmente para financiarse la droga.


Al cierre de la edición los padres han informado también que esta misma tarde se le han caído dos dientes de leche, experiencia que Alberto repetirá cuando entre en la treintena y pierda poco a poco toda la dentadura delantera.






Vía El Mundo Today

Estudian nuevos fármacos con tasas de curación de la hepatitis C superiores al 75 %

Científicos españoles han conseguido nuevos fármacos para combatir el virus de la hepatitis C con un éxito superior al 75 % de los casos, frente al 40 % que se registra con los tratamientos actuales. Los expertos trabajan además en cómo mejorar los tratamientos para la infección del VIH ya que muchos pacientes presentan ambas patologías.



Fuente: Noticias

La colina mejora la atención y la memoria

huevoSegún dos estudios que han sido publicados en sendas revistas científicas (Nutricional Neuroscience y Behavioural Brain Research), la colina, presente en los huevos, el hígado de pollo y de ternera, la soja o el germen de trigo, mejora la memoria a largo plazo y la capacidad de atención.


Este efecto de la colina, que es un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B, ha sido comprobado de momento por investigadoras de la Universidad de Granada.


En el primer experimento, se alimentó con un suplemento de colina a diversas ratas en la última etapa de la gestación, evaluándose la capacidad de memoria de sus descendientes cuando estos llegaron a la edad adulta. En el segundo experimento se llevaron a cabo pruebas de aprendizaje con ratas alimentadas con suplemento de colina, descubriéndose que, con respecto a un grupo control que no había ingerido la vitamina, estos animales mantenían mejor la atención cuando se les presentaba un estímulo familiar.


Vía | La razón












Vía Xatakaciencia

Real: El verdadero gato con botas!

Este sí que es el de verdad, o el gato con botas de carne y hueso. Bueno, quizá está un poquito editado el video, pero la verdad es que se ve bastante bien



Vía Curiosidades

No era la forma de bajar que tenía pensado

Parece que los acompañantes de los novios iban a bajar con estilo las escaleras pero uno de los amigos lo hizo de una forma poca habitual. Aunque seguro que no era la forma en la que esperaba bajar las escaleras… lo hizo de una forma chistosa.. o mejor dicho, vergonzosa



Vía Curiosidades

El futuro de la Madre Tierra en manos del Hombre

Quizás hemos perdido la capacidad de sorprendernos ante el milagro fortuito de existir. Cuando el Sol nos concede el privilegio de ver la luz de un nuevo amanecer, y disfrutar cada mañana de su clarificadora sabiduría, nos hace reflexionar sobre si realmente merecemos tener un hogar bendito llamado Tierra.






Vía Noticias de Ecoportal

Insólito – Caminando a 840 metros de altura (Fotos y Video)

El estadounidense Andy Lewis es conocido por realizar slackline y por lograr títulos mundiales de tricklining en el 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. En estas imágenes increíbles podemos ver a Andy, moviendose cuidadosamente hacia adelante centímetro a centímetro por un cable delgado ,y al fondo se ven unas hermosas nubes y un magnífico horizonte [...]



Vía Curiosidades

La FAO destaca el uso de los insectos como alimento por ser nutritivos y ricos en proteínas

Los insectos son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas que se encuentra en los bosques, según afirma un nuevo estudio presentado por la FAO en Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional. Se calcula que los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2 000 millones de personas. La recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora sobre todo a nivel familiar, pero también potencialmente a nivel industrial.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuevos niveles récord de CO2. Según los expertos, se aceleran consecuencias impredecibles del cambio climático

La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha alcanzado un nuevo hito en la historia de las mediciones. Esta semana, la presencia de CO2 en el aire llegó a las 400 partes por millón de moléculas. "La gente no ve peligros a corto plazo así que no se asusta, eso es parte del problema. No se atemoriza todo lo que debería. Si miras el largo plazo te das cuenta de la magnitud de lo que estamos haciendo es muy preocupante".






Vía Noticias de Ecoportal

Maíz ecológico en peligro por la presencia de transgénicos

¿Permitirá que sean las últimas semillas, Señor Ministro? Amigos de la Tierra envía al Ministro Cañete una muestra de maíz ecológico en peligro por la presencia de transgénicos. España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, además acoge casi la mitad de los experimentos realizados al aire libre.






Vía Noticias de Ecoportal

Cachorros amantes de Surf

Estas lindas imágenes de West Highland White Terriers, son parte de la nueva aplicación del iPhone que viene gratis, pero permite a los usuarios comprar diferentes temas. Las imágenes han sido creadas usando técnicas digitales sofisticadas. Editores británicos como Maverick Artes están detrás de las imágenes, para hacer que parezca como si los perros praticaran [...]



Vía Curiosidades

¿Cuál es la generación que sufre más estrés?

Según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), los miembros de la generación bautizada como "Millenials", o generación Y, son los más estresados de la actualidad. Se trata de personas con edades comprendidas entre 18 y 33 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10. Los investigadores consideran que es saludable un nivel de estrés 3,6, y que por encima de esta cifra resulta perjudicial.









Vía Muy Interesante

El CSIC y la Caixa colaboran para frenar la discapacidad en el envejecimiento

Con el objetivo de lograr el envejecimiento saludable, el CSIC y la Obra social “La Caixa” han anunciado hoy en Madrid su colaboración en cinco proyectos que van desde el desarrollo de videojuegos específicos a un interfaz de entrenamiento cognitivo. Durante la presentación, también se ha pedido más apoyo para lograr que los fármacos contra las enfermedades neurodegenerativas que se están desarrollando en los centros de investigación españoles lleguen al mercado.



Fuente: Noticias

¿Qué es una mastectomía?

Se denomina mastectomía simple o total a la extirpación quirúrgica de uno o ambos senos en una mujer, normalmente tras el diagnóstico de cáncer de mama a una paciente. En los últimos años esta cirugía radical cada vez se practica menos, ya que los médicos se decantan por cirugía conservadora, en la que solo se extirpa una parte del seno.









Vía Muy Interesante

La Generalitat subvencionará la Roomba catalana

roombacatalana

Definiéndola como “una aspiración de futuro para nuestro país”, Artur Mas ha presentado esta mañana, junto al gerente de la marca de aspiradoras iRobot, un nuevo modelo de “Roomba Catalana”.


Este electrodoméstico, que estará disponible a partir de junio y podrá adquirirse gracias a una subvención de la Generalitat, está programado para “aspirar en Cataluña todos los elementos que no ayuden a crecer a nuestro pueblo”.


El nuevo modelo de “Roomba” es, al igual que el resto de aspiradores robotizados de la marca, absolutamente independiente y puede ser programado para barrer “mientras emite discursos de Francesc Macià o reproduce el himno de ‘Els segadors’”.


Sin embargo, su característica más llamativa es que no se limitará a barrer en el ámbito doméstico: está preparado para salir del hogar “e ir difundiendo el mensaje independentista también por Europa”.


“Son capaces de salir del domicilio y del país mientras escriben consignas catalanistas en el suelo al tiempo que aspiran el polvo”, explicaba Artur Mas, quien se ha referido a los aspiradores como “mi pequeño ejército catalán de nanobots” justo antes de iniciar una maliciosa carcajada que se ha prolongado tres horas.






Vía El Mundo Today

Europa se plantea retirar las monedas de uno y dos céntimos de euro


Tras consultar a asociaciones de consumidores, bancos, asociaciones de empresarios y casas de monedas, expertos de la Comisión Europea han elaborado un informe en el que concluyen que la producción de las monedas de uno y dos céntimos de euro es una actividad que implica un gasto importante para la zona del euro, ya que habría supuesto una pérdida acumulada de 1,4 billones desde 2002.












Vía Muy Interesante

¿Qué es la entomofagia?

Se denomina así al hábito de comer o alimentarse con insectos. Los insectos se consumen sobre todo en países tropicales, pero también en China, Japón y México. Es más, muchos se consideran auténticos manjares. En el "Libro de Cocina de Malawi" de 1992 se nombran algunas recetas basadas en estos artrópodos como "exquisiteces tradicionales", incluyendo larvas de gorgojos de la palma a la parrilla así como termitas asadas.









Vía Muy Interesante

El estrés laboral se relaciona con un aumento de grasas en la sangre

Investigadores españoles han estudiado cómo afecta el estrés en el trabajo a la salud cardiovascular. Los resultados, publicados en el Scandinavian Journal of Public Health, asocian esta situación con la dislipidemia, una condición patológica que altera las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.



Fuente: Noticias

Neandertales y humanos modernos convivieron en Asturias hace 40.000 años

Las últimas dataciones realizadas en La Güelga –una cavidad situada en los Picos de Europa– revelan que los neandertales y los humanos modernos coexistieron en la zona hace alrededor de 40.000 años. Así lo demuestra un estudio dirigido por investigadores de la UNED, que ha analizado los depósitos arqueológicos de la zona más alta del abrigo rocoso.



Fuente: Noticias

La FAO recomienda comer más insectos


Los insectos son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas que se encuentra en los bosques, según afirma un nuevo estudio presentado por la FAO en Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que se celebra estos días en Roma. Se calcula que los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2.000 millones de personas. Además, la recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos también a nivel industrial.












Vía Muy Interesante

El estrés en el trabajo aumenta los niveles de grasas en la sangre


Investigadores españoles del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y la Universidad de Santiago de Compostela han estudiado cómo afecta el estrés en el trabajo a la salud cardiovascular. Los resultados, dados a conocer en el 'Scandinavian Journal of Public Health', asocian esta situación con alteraciones en el metabolismo de los ácidos grasos en el organismo.












Vía Muy Interesante