sábado, 8 de junio de 2013

Rescatando a un pequeño dugón en Filipinas

La verdad es que no tenía idea de que existiera este lindo animal, tiene cara como de perrito. Un poco de información de la wikipedia sobre el dugón: El dugongo o dugón es el sirenio actual de tamaño más pequeño, único representante de su género y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que [...]



Vía Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Capuchinos: no tan distintos de un ser humano

CapuchinoHace un tiempo os explicábamos cómo la crisis económica podía explicarse también a través del comportamiento de los monos capuchinos. Y es que con los capuchinos compartimos más cosas de las que creemos.


En este extracto de la charla TED de Frans de Waal podemos ver otro experimento que lo confirma.




Vía | Naukas












Vía Xatakaciencia

La ansiedad a veces es una buena aliada para enfrentarse a un examen

examenEstamos en época de exámenes, de cafés, de noches en vela… y de ansiedad hacia el folio en blanco. Lógicamente, los nervios no son buenos a la hora de concentrarse, sin embargo, no siempre es así.


Al menos es lo que sugiere un estudio de British Journal of Psychology liderado por Matthew Owens, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido): la memoria a corto plazo funciona mejor en algunos estudiantes que se someten a un examen bajo una pequeña dosis de ansiedad.


Vía | SaludPasion












Vía Xatakaciencia

Yarn bombing: bombardeando con calor y color

Es el Día Internacional del Yarn Bombing, que nació con este milenio y se regó por el mundo para sorprender cubriendo de caprichos al espacio urbano. ¿Decoración o subversión?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Buenos Aires se pone romántica

La capital argentina celebra su primer festival de novela romántica y organiza un concurso de cartas de amor. BBC Mundo le muestra algunas de las misivas participantes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Brutal pelea de ardillas

Prepárate para lo que tus ojos van a ver. La agresividad en todo su apogeo todo a fin de conseguir comida. Las escenas se capturaron en una planicie de Kgalagadi, África del Sur. Una de las ardillas estaba disfrutando de su bocado en paz cuando un contrincante entró en escena y se lanzó descaradamente con [...]



Vía Curiosidades