martes, 6 de agosto de 2013

El arca de Noé se levanta en Miami

Cuatro cubanos decidieron construir una réplica del arca bíblica para convertirla en una atracción turística. El proyecto, que ya cuenta con un elefante gigante, se erige poco a poco en las afueras de esa ciudad estadounidense.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Descifrada la conexión entre estrés, obesidad, enfermedad metabólica y dieta

Investigadores españoles han liderado un estudio que clarifica, por primera vez, las interconexiones mutuas existentes entre estrés, sistema nervioso, obesidad y dietas sanas o con alto contenido en grasa. Los resultados se publican hoy en la revista Cell Metabolism.



Fuente: Noticias

La falta de sueño aumenta el deseo por alimentos ricos en calorías

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California revela que la falta de sueño causa cambios en el cerebro que están asociados con un mayor deseo por alimentos ricos en calorías. Los hallazgos proporcionan nuevas evidencias epidemiológicas que confirman la relación entre los trastornos del sueño y la obesidad.



Fuente: Noticias

Puedo por favor tomar solo un bocado más?

Quién es capaz de negarle algo a este adorable gatito ? Con esa expresion y esos ojitos tristes de convence de darle lo que quiera



Vía Curiosidades

Abejas robot: El último plan de Monsanto para propagar cultivos transgénicos

La transnacional estadounidense Monsanto decidió crear unas abejas robot para propagar los cultivos transgénicos. Este proyecto sustituirá la fauna asociada con la agricultura, exterminada por los pesticidas de la empresa.






Vía Noticias de Ecoportal

Cierran mina en el Tolima colombiano por índice alarmante de cianuro, miles de personas en riesgo

Especialistas colombianos detectaron un vertimiento alarmante de cianuro en uno de los afluentes del río Lagunillas, próximo a la mina El Porvenir, en el departamento de Tolima, donde opera la transnacional Oroandes y posee acciones la Anglo Gold Ashanti.






Vía Noticias de Ecoportal

Proyectos europeos de almacenamiento de carbono al borde del abandono

Los promotores de los proyectos europeos de almacenamiento de carbono podrían tener que devolver cientos de millones de euros a la Unión Europea. Las empresas impulsoras, entre ellas la española Endesa, se plantean renunciar a los proyectos ante la evolución del mercado. Ecologistas en Acción subraya que la captura y almacenamiento de carbono acelera el agotamiento de los combustibles fósiles e implica graves riesgos para el clima, las aguas subterráneas o el aire.






Vía Noticias de Ecoportal

Jirira, Coquesa, Aike: rastros y hallazgos

Ningún desierto se asemeja a otro, y éste del que anoto, es uno de los más extravagantes que existen en toda la Tierra. Es blanco, como la Antártida es blanca, y fue el antiguo lecho de un mar interior, un pedazo de Pacífico que quedó atrapado cuando se elevaron las cordilleras. El agua seca se cuajó en sal pura, y es tal la cantidad que el salar resultante es más grande que la isla de Jamaica o como Bélgica partida en dos. Un país de sal congelada, dura como la injusticia, brillante como cien lunas juntas.






Vía Noticias de Ecoportal

Cazar catalanes en Madrid

... Leer más



Vía El Mundo Today

El desorden estimula la creatividad


Trabajar o estudiar en una mesa limpia y ordenada ayuda a comer sano, nos vuelve más generosos y caritativos, y también nos empuja a comportarnos de manera más convencional. Pero una mesa desordenada también ofrece sus ventajas, ya que estimula el pensamiento creativo y la generación de nuevas ideas.












Vía Muy Interesante

Las 10 mejores fotos del National Geographic Traveler Photo Contest 2013

Ver fotografías siempre es un placer y más cuando se trata de concursos como los que realiza National Geographic. Así que para tu deleite aquí te dejamos las mejores fotos del 2013. Cabe mencionar que el ganador del primer premio recibirá una expedición a Galápagos de 10 días para dos personas. Pero mejor checalas y […]



Vía Curiosidades

¿Dedicamos más tiempo a navegar en Internet o a ver la televisión?

Hasta hace poco la televisión era el medio más consumido. Pero ahora, por primera vez en la historia, un sondeo acaba de revelar que este año los adultos norteamericanos pasarán más tiempo al día usando los medios digitales que viendo la televisión.









Vía Muy Interesante

El hombre que dio la vuelta al mundo...sin volar

El inglés Graham Hughes, de 34 años, visitó 201 países y territorios sin tomar un solo avión. Espera que esta semana el Guinness World Records lo reconozca oficialmente. BBC Mundo habló con él sobre su experiencia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Vea el recorrido del trotamundos Graham Hughes

Recorrió 201 países y territorios en casi cuatro años sin tomar un solo avión. Y ahora espera que la organización Guinness World Records reconozca su récord de forma oficial.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La infanta Leonor ya ha elegido a la niña que le hará los deberes de verano

Como cada año, Leonor de Todos los Santos de Borbón Ortiz, primogénita de los Príncipes de Asturias, ha elegido al compañero de clase que se encargará de hacerle los deberes de verano. A sus ocho años, Ana tendrá el privilegio de servir a la Corona La afortunada ha sido la madrileña Ana...... Leer más



Vía El Mundo Today

Cuatro cosas que el robot Curiosity ha descubierto sobre Marte


Hace exactamente un año que el robot Curiosity amartizó en el planeta rojo. Estos son algunos de los hallazgos más importantes que ha realizado durante estos doce meses de exploración.













Vía Muy Interesante

¿Existen ordenadores refrigerados con agua?

Hoy en día, la refrigeración de los ordenadores consume incluso más energía que el propio hardware. Los sistemas de enfriamiento convencionales se basan en ventiladores situados sobre disipadores (productos de alta conductividad térmica) que expulsan el calor recibido al exterior. Estos son por lo general costosos, ineficaces y contaminantes, por lo que los investigadores están desarrollando métodos alternativos entre los que destaca el flujo de agua hasta el corazón del equipo.







Vía Muy Interesante

Las piscinas naturalizadas también se contaminan

En los últimos años han aumentado las piscinas naturalizadas, aquellas que no utilizan cloro ni otros productos químicos para su desinfección. Ahora científicos de la Universidad de Barcelona han detectado contaminación fecal en algunas de ellas debido a las deposiciones de pájaros y otros animales, por lo que recomiendan investigar el alcance del problema y determinar los parámetros microbiológicos que aseguren la salud de los bañistas.



Fuente: Noticias

8 palabras del castellano que no sabías que existían


¿Crees que haiga es solamente una conjugación incorrecta del verbo haber? ¿Y que a la palabra "arta" le falta una hache? Te equivocas. Aquí tienes algunos ejemplos que te interesará conocer.













Vía Muy Interesante

Cinco frases históricas de Alexander Fleming


Un día como hoy nació Alexander Fleming, médico y bacteriólogo escocés que en 1929 descubrió la penicilina. Su hallazgo se produjo al detectar que el caldo en el que había cultivado el hongo Penicillium notatum inhibía el crecimiento de las bacterias (estreptococos y estafilococos) que infectaban las heridas, naciendo así el concepto de antibiótico. Estas son algunas de sus mejores frases.












Vía Muy Interesante

La primera hamburguesa producida en un laboratorio ya ha sido probada

probando hamburguesa artificialHace un tiempo os hablábamos de la primera hamburguesa de caca: después de eliminar las bacterias mediante una fuente de calor, se extraían las proteínas de los excrementos a fin de añadirlas a una pasta creada a base de soja y salsa para carne, a fin de mejorarle el sabor y teñir la pasta de un color más adecuado.


Con todo, la verdadera revolución podría llegar de una hamburguesa creada en laboratorio, sin la intervención de vacas en el proceso, y por tanto sin el efecto secundario del impacto medioambiental, el sufrimiento animal y otras cuestiones técnicas y morales que deberán ponerse de nuevo bajo la luz de este hallazgo.



Para concebir esta hamburguesa, los investigadores de la Universidad de Maastrich (Holanda) dirigidos por Mark Post extrajeron células madre del hombro de una vaca, con las que se crearon cultivos en los que durante tres semanas se desarrollaron y multiplicaron. Según Post:


Hay gente que puede pensar que esta forma de producir la carne es una locura, pero tenemos que hacerlo porque la producción de carne a través del ganado no es sostenible, no es buena para el medio ambiente, no va a servir para cubrir la demanda mundial de carne y no es buena para los animales. Así que esta puede ser la alternativa.

Sólo es un primer paso, eso sí: fabricar de este modo la carne es caro: nada menos que 225.000 € es lo que ha costado esta primera hamburguesa sintética. Post calcula que para encontrarla en el supermercado aún deberán pasar entre 10 y 20 años.


Medioambiente


vacaProducir carne en laboratorio en vez de a través de vacas también tiene un impacto positivo sobre el medioambiente. Y es que las vacas no son en absoluto sostenibles, y hay que invertir inmensos recursos para que nos den la carne que requerimos.


La gente piensa que lo peligroso son sus ventosidades, pero no es así. Lo que produce una media de 340 litros de metano al día son los eructos de la vaca. O sea, el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La cría de ganado produce el 18 % de todos los gases de efecto invernadero (más que todos los coches y otras formas de transporte).


Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner lo explican así en su libro Superfreakonomics:


Pues porque las vacas (y también las ovejas y otros animales rumiantes) son terriblemente contaminadoras. Sus exhalaciones, flatulencias, eructos y estiércol emiten metano, que como gas de efecto invernadero es unas veinticinco veces más potente que el dióxido de carbono emitido por los automóviles (y dicho sea de paso, por los humanos). Los rumiantes del mundo son responsables, aproximadamente, de un 50 por ciento más de gas de efecto invernadero que todo el sector de los transportes.

Cuestiones morales


Ya nos habíamos referido en alguna ocasión al problema moral y filosófico que entraña alimentarnos de determinados animales, e incluso de determinados vegetales. Una de las poderosas razones que esgrimen, por ejemplo, los vegetarianos es que los animales son víctimas de la crueldad de la producción industrial de carne. Para evitar esto, algunos científicos han sugerido modificar genéticamente el ganado para disminuir o eliminar su capacidad de sentir dolor, como se propone en un artículo de la revista Neuroethics.


El filósofo estadounidense Adan Shiver, por ejemplo, proponía la modificación genética de los animales de granja para evitar que sintieran dolor, lo cual suscita la pregunta: ¿comeríais cerdos insensibles al dolor?


La creación de carne sintética podría simplificar mucho problema, quizá no a nivel filosófico, pero sí práctico.


Vía | Materia












Vía Xatakaciencia

Cientos de personas se desnudan en Times Square

Llegaron a la céntrica plaza neoyorquina ligeros de ropa para tratar de batir el récord mundial de la mayor concentración de personas en ropa íntima, pero no lo consiguieron.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El Papa paga religiosamente su cuota al club San Lorenzo

El vicepresidente del club del fútbol San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, declaró este lunes que el papa Francisco paga la cuota religiosamente mes a mes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Separan a un mono de la familia con la que pasó 40 años

Miles de personas en Brasil firmaron una solicitud online para pedir el regreso de un mono requisado por los agentes medioambientales que había vivido 40 años con una familia como animal de compañía.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades