martes, 20 de agosto de 2013

[Vídeo] La OMS reclama una cobertura sanitaria universal y gratuita en su informe de 2013

oms


La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el 15 de agosto en Pekín el Informe Mundial de la Salud de 2013, en el que insta a todos los países, sobre todo a aquellos en vías de desarrollo, a que continúen sus esfuerzos en lograr una cobertura universal sanitaria pública.




Vía | EFE


-

news [Vídeo] La OMS reclama una cobertura sanitaria universal y gratuita en su informe de 2013 was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Difícil de creer, pero se encuentran en el diccionario

Se dice que están mal escritas, pero tal vez sea que no se refieren a lo que crees. Estas son algunas palabras que aunque no lo creas tienen significado. Así que prepárate para ampliar tu vocabulario. Haiga No es la forma incorrecta de conjugar el verbo haber, si no más bien la forma de referirse […]



Vía Curiosidades

Un conductor muy afortunado!

En ocasiones muchas personas resultan muy afortunadas al conducir sus autos en la carretera. Como sucede con este hombre que conduce un auto y se salva de ser chocado o aplastado por un tracto camión.



Vía Curiosidades

Una pesca muy fácil y abundante!

Con tantos peces en este lugar o es necesario una cuerda o una red, solo se necesita un recipiente para cacharlos…



Vía Curiosidades

Cuatro cosas que dependen de tu estatura


Cuanto más alta es una mujer tras la menopausia, mayor es su riesgo de desarrollar cáncer. Además, según un estudio de la Universidad de Groningen (holanda) publicado hace poco en la revista PLOS ONE, la altura puede ser un condicionante a la hora de encontrar pareja. Y las personas obesas y altas tienen más riesgo de desarrollar tromboembolismos en las venas de las piernas y de los pulmones que las personas rellenitas pero de corta estatura.




















Vía Muy Interesante

¿Qué ocurre en tu cerebro cuando saltas en paracaídas por primera vez?

El “subidón” que produce lanzarse al vacío desde un avión con un paracaídas en la espalda se debe a la secreción de dopamina, un neurotransmisor ligado al placer que, normalmente, nos deja con ganas de repetir la experiencia. Ante el “peligro” físico al que nos vemos sometidos practicando deportes de riesgo también se secreta adrenalina o epinefrina que, además de acelerar el corazón, acentúa los sentidos y dilata las pupilas para que entre más luz por los ojos.

















Vía Muy Interesante

¿Qué pasa en tu cerebro cuando te aburres?

Teresa Belta y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), han demostrado que estar siempre ocupados, sobre todo durante la infancia, impide desarrollar la imaginación. Por el contrario, aburrirse y no hacer nada es positivo para el cerebro. Mientras contemplamos las musarañas y permanecemos desocupados se activan unos circuitos neuronales que forman la llamada “red por defecto”, descubierta en 2011 por Raichel y Shculman.





Vía Muy Interesante

El Sol explotará hoy acabando con todo rastro de vida en la Tierra pero está bien

Prometiendo que será un “chispazo rápido” y que “luego sólo habrá paz”, fuentes de la NASA han confirmado a la prensa esta mañana que el Sol colapsará en unas horas arrasando con todos los planetas del Sistema Solar y por tanto acabando con la vida de todas las personas que habitan la...... Leer más



Vía El Mundo Today

El retrato "amateur" del bebé real que causó polémica

Una foto tomada por un abuelo primerizo orgulloso. Nada de qué preocuparse. Excepto porque el retratado era el príncipe George, junto con sus padres William y Kate. La foto fue publicada y desató alabanzas y críticas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras

CaptchaLas siglas inglesas de Completely Automated Public Turing Test to Tell Computer and Human Apart (Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras) quizá os suenen más si las resumimos en el término más familiar Captcha.


Pero ¿qué utilidad tienen realmente estas palabras que aparecen en muchos sitios de Internet y que debemos reproducir con nuestro teclado, en ocasiones forzando al máximo nuestra capacidad de lectura? (en mi caso, muchas veces me equivoco, lo cual me debe emparentar más con una computadora que con un humano).



Los Captcha llegaron para controlar el caos de spam generado en la década de 1990 en el ámbito de Internet. Los spambots inundaban los buzones de entrada del correo electrónico, y jalonaban los foros online. Pero todo esto cambió en el año 2000 gracias a un joven de 22 años.


Luis von Ahn, recien licenciado en la universidad, tuvo una idea para acabar con el spam: obligar a los que se inscribieran a probar que eran seres humanos y no un maldito bot. Así que buscó algo que resulta fácil para los seres humanos, pero no tanto a las máquinas: reconocer letras.


Se le ocurrió entonces presentar letras garabateadas y difíciles de leer durante el proceso de registro, y dejar solo unos segundos para descifrarlas y reproducirlas. Cuando Yahoo implementó este sistema, redujo los spambots de forma considerable en solo 24 horas.


lA raíz del desarrollo de los Captcha, Von Ahn obtuvo un puesto como profesor de informática en la universidad Carnegie Mellon, así como contribuyó a que recibiera uno de los prestigiosos premios “genio” de la fundación MacArthur, dotado con medio millón de dólares. Sin embargo, algo fallaba aún.


El mayor error de los Captcha pasaba por exigir a los usuarios un montón de esfuerzo y tiempo colectivo para nada, o simplemente para evitar el spam. Un tiempo y un esfuerzo computacional humano que Von Ahn trató de darle utilizar inventando un sucesor de Captcha: ReCaptcha.


Con este nuevo sistema, la gente ya no teclea letras aleatorias, sino que teclea dos palabras procedentes de proyectos de escaneo de textos que el programa de reconocimiento óptico de caracteres de un ordenador no podría entender. La primera palabra sirve para confirmar lo que han introducido otros usuarios, y es que, por consiguiente, una señal de que el usuario es humano. La otra palabra es una palabra nueva que precisa de desambiguación.


Para garantizar que el sistema es efectivo, el sistema presenta la misma palabra borrosa a una media de 5 personas diferentes que la deben insertar correctamente antes de aceptarse como válida. Lo que ahorra mucho tiempo y dinero, tal y como explican Viktor Mayer-Schonberger y Kenneth Cukie en Big Data:


Con aproximadamente diez segundos por uso, 200 millones de ReCaptchas diarios ascienden a medio millón de horas diarias. El salario mínimo en Estados Unidos era de 7,25 dólares brutos por hora en 2012. Si uno tuviera que dirigirse al mercado para desambiguar las palabras que un ordenador no había conseguid descifrar, costaría alrededor de cuatro millones de dólares diarios, o más de mil millones de dólares al año.

Esta clase de trabajo colaborativo basado en el ingente número de datos que dejamos por nuestro paso por la Red es indudablemente la forma en la que muchos proyectos del presente y del futuro próximo están prosperando para mejorar nuestra calidad de vida o para afrontar problemas que de otro modo serían irresolubles. Como la web donde te predicen si tu vuelo se retrasará o se cancelará.


-

news Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Los egipcios fabricaban joyas con restos de meteoritos hace 5.000 años


Un grupo internacional de investigadores ha demostrado que, hace 5.000 años, los antiguos egipcios empleaban partículas de hierro procedentes de restos de meteoritos para fabricar joyas. Es lo que se concluye del análisis nueve cilindros que fueron encontrados en 1911 en dos tumbas al norte de Egipto, y que desde entonces se conservan en el Museo Petrie de Londres. Según han dado a conocer sus descubridores en la revista Journal of Archaeological Science, el hierro obtenido de los restos de meteoritos fue trabajado con una técnica muy novedosa y compleja para la época (3200 a.C.) que consistía en martillarlas hasta convertirlas en una capa muy delgada a la que se le daba forma de cilindros, que eran usados en collares de cuentas.




















Vía Muy Interesante