martes, 3 de septiembre de 2013

[Vídeo] Brain Quiz: Qué es la memoria.

bDesde la productora audiovisual MediaNOmedia se ponen en contacto con nosotros para ofrecernos un interesante colaboración en forma de programa divulgativo: BrainQuiz, un espectacular espacio donde se abordan cuestiones relativas al cerebro que ha sido producido por la UCC+i de la Universitat Politècnica de València y Medianomedia, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.”


Aquí tenéis el quinto capítulo: Qué es la memoria.




-

news [Vídeo] Brain Quiz: Qué es la memoria. was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

¿Por qué hay empresas que venden mucho sin invertir demasiado en publicidad?

starbucksEl marketing, si nos ponemos cínicos, sería la herramienta para engatusar al consumidor a fin de que gaste su dinero en cosas que no necesita, e incluso en cosas que a primera vista no llamarían su atención. El marketing, sin embargo, no tiene tando poder: sirve más para informar al consumidor, a fin de que éste escoja mejor lo que necesita comprar, que para persuadirle: a pesar de las apariencias, el marketing tiene un carácter más descriptivo que prescriptivo.


Sea como fuere, hay empresas que sin necesidad de invertir en grandes campañas de marketing consiguen atraer la atención y el interés de un gran número de consumidores. ¿Cuál es el secreto?



Entre estas marcas se encuentra Starbucks, New Balance o Whole Foods, a juicio de los expertos de la Universidad de Bentley Rajendra Sisodia, David Wolfe y Jagdish N. Seh. Todas ellas son empresas que han establecido vínculos muy fuertes entre los consumidores, convirtiéndolos en leales hasta la médula. En resumidas cuentas, son empresas que no solo se han ganado la cartera de los consumidores, sino también su corazón.


Al analizar el funcionamiento de estas empresas se localizaron una serie de patrones fijos. Por ejemplo, que se apartaban de rígidas estructuras jerárquicas: se valoraban tanto las decisiones que llegaban de la plantilla como las que se tomaban en las oficinas de la dirección. De este modo, las fuentes de información se diversificaban, como en Wikipedia.


wEn Whole Foods, por ejemplo, una cadena de supermercados que he podido probar en ciudades como Nueva York y Los Ángeles (personalmente me parece el mejor supermercado en el que he podido hacer la compra), se concede a cada una de sus sucursales un alto nivel de autonomía a la hora de tomar decisiones sobre la organización de la tienda, reflejando las necesidades locales de la comunidad.


También se igualan los sueldos: en Whole Foods nadie puede ganar más de 18 veces lo que gana el trabajador medio, siendo la proporción de media en el resto de empresas estadounidenses de más de 400 a 1. También hay más oportunidades de ganar más dinero. Por ejemplo, en Google hay “bonus de pares”, por la que los trabajadores pueden otorgar espontáneamente una paga extra de 500 dólares a un colega por una buena idea, o por completar un proyecto de gran envergadura.


Otro rasgo característicos de esta clase de empresas lo define así Steven Johnson en su libro Futuro perfecto:


no consideraban que su responsabilidad final fuera “crear valor para el accionista”. Cuando la dirección tenía que tomar decisiones clave, no se fijaba exclusivamente en cómo sentaría esas decisiones en Wall Street. Estas empresas respondían a un modelo de “partes interesadas” (stakeholders), en virtud del cual las decisiones debían ser reflejo de los diversos intereses y necesidades de varios grupos: clientes, empleados, directivos, accionistas, e incluso las comunidades en las que se encuentran sus tiendas, oficinas o fábricas.

También existe una gran transparencia en las retribuciones de todo el equipo. Así cualquier desigualdad salarial puede ser fácilmente denunciada y corregida.


Sisodia y sus colegas analizaron la cotización en bolsa de una docena de empresas que encarnaran todos estos valores, y descubrieron que obtenían resultados mejores que la media del mercado por un extraordinario margen.


En los diez años anteriores a 2006, estas empresas habían generado un valor para sus accionistas del 1.026 por 100, comparado con el 122 por 100 de las 500 del índice Standard & Poor´s.

Es decir, la búsqueda de beneficios a largo plazo parece mejor estrategia que la búsqueda de beneficios a corto plazo. Un negocio no es una máquina, sino un sistema complejo, interdependiente y en constante evolución. Es importante otorgar poder a los empleados a fin de extender la red de partes interesadas. Los resultados no solo mejoran las condiciones de los trabajadores, sino que se refleja en un servicio que el consumidor valora particularmente.


-

news ¿Por qué hay empresas que venden mucho sin invertir demasiado en publicidad? was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Cocodrilo albino recibe su tratamiento de acupuntura!

Algunos animales necesitan cuidados especiales y es por eso que se les administran tratamientos como a las personas. Este cocodrilo albino recibe un tratamiento de acupuntura…



Vía Curiosidades

Radiografía a Monsanto: La multinacional que atenta contra la salud mundial

Monsanto tiene totalmente comprada a la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, la cual es la que le abre diariamente las puertas a este gigantesco genocida mundial. Además han infiltrado a su gente en las filas de la FDA, o viceversa, algo que ellos llaman "revolving doors" o "puertas giratorias", que significa pasar gente de Monsanto a la FDA y pasar gente de la FDA a Monsanto. Esto se da también en muchos otros casos y ramos, como en el sector de la bancocracia elitista de Wall-Street y el gobierno estadounidense, que generalmente la mayor parte de los miembros del departamento del tesoro han trabajado para Goldman Sachs.






Vía Noticias de Ecoportal

Colapso de las colonias de abejas llega a Uruguay, desparecen millones sin dejar rastro

Un uruguayo perdió 100 colmenas con cerca de seis millones de abejas. "Se fueron", lamentó. En EE.UU. esto se conoce como "colapso de las colonias". Expertos advierten que el fenómeno no está instalado en Uruguay pero sería cuestión de tiempo.






Vía Noticias de Ecoportal

El peligroso mundo de la energía nuclear, de Fukushima a Vermont

Entergy Corp., una de las mayores empresas productoras de energía nuclear en Estados Unidos, emitió un comunicado de prensa sorpresivo el martes, en el que afirma que planea “cerrar y desmantelar su planta nuclear Vermont Yankee en Vernon, Vermont. Se prevé que la planta dejará de generar energía después de su ciclo actual de combustible y se proceda a su cierre seguro a fines de 2014”. Si bien el comunicado de prensa proviene de la empresa, esta decisión de cerrar la planta es el resultado de años de protestas populares y de acción a nivel del Parlamento del estado. Mientras los activistas estadounidenses celebran esta gran derrota de la energía nuclear, en Japón, funcionarios oficiales reconocieron que las fugas radiactivas provocadas por la catástrofe nuclear en la planta de Fukushima Daiichi son peores de lo que habían admitido.






Vía Noticias de Ecoportal

Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente

Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán. Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud. Podemos ser lo mejor y lo peor que hay en nosotros. Aquí están las razones más importantes para convertirse en autosuficiente. Están basadas en asuntos fundamentales, para un cambio de vida, no hacia el vuelo de una noche, sino hacia un vida duradera basada en la independencia personal






Vía Noticias de Ecoportal

Una hormona reduce el colesterol e incrementa los niveles de insulina

Un grupo de investigadores estadounidenses ha comprobado la utilidad de la hormona FGF21, producida por el propio organismo, en la disminución del peso y el aumento de la producción de insulina en personas que sufren de obesidad y diabetes tipo 2. Los hallazgos se publican esta semana en la revista Cell.



Fuente: Noticias

La cámara de energía oscura DECam comienza a cartografiar el universo

Desde el pasado fin de semana ha empezado oficialmente a operar desde Chile la cámara DECam, la más potente del mundo con sus 570 megapíxeles y la estrella de la corona del proyecto internacional Dark Energy Survey (DES). Sus imágenes permitirán ver la luz de más de 100.000 galaxias a millones de años luz de la Tierra, además de indagar en los secretos de la energía oscura y la expansión del universo.



Fuente: Noticias

Calentando el pan en la oficina!

Siempre hay alguna forma de calentar un pan en la oficina para calmar el hambre…



Vía Curiosidades

El rascacielos londinense que hace que los autos se derritan

La luz que reflejó un edificio en el centro de la capital británica hizo que partes de un auto estacionado cerca de ahí se derritieran. Los constructores del edificio pagarán los gastos de reparación del vehículo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Sabías que los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena?

Así es, tanto el camello bactriano y el camello dromedario tienen tres párpados. Los primeros párpados tienen pestañas muy largas que funcionan como en nuestro caso, como una clase de cortinas. Pero el tercer párpado es transparente y le sirve para protegerse de las tormentas de arena. Imagen: es.artquid.com El tercer párpado se llama membrana […]



Vía Curiosidades

Porque todo es ‘Made in China’

Casi todos los artículos tienen su copia ‘patito’. Y los chinos son los que se encargan de que puedas tener ‘lo mismo’ pero ‘más barato’ y ,aunque no lo mencionan, también ‘más chafa’ casi siempre. Y conociendo su manía por copiar Bussines Insider publicó una lista con las imitaciones más increíbles hechas por los chinos. […]



Vía Curiosidades

Los adictos al juego presentan anomalías que afectan a su capacidad de tomar decisiones

Investigadores de la Universidad de Granada han analizado las similitudes y diferencias psicológicas y de funcionamiento cerebral que existen entre las personas adictas a la cocaína y las que son adictas a los juegos de azar. Las conclusiones revelan que las personas adictas al juego presentan anomalías en su funcionamiento cerebral que afectan a su capacidad de tomar decisiones.



Fuente: Noticias

Descubren una rana que escucha por la boca


La rana Gardiner de las islas Seychelles, uno de los anfibios más pequeños del mundo, no tiene oído medio como la mayoría de los animales, pero es capaz de croar y de escuchar a otras ranas hacerlo. ¿Cómo es posible? Un equipo de científicos ha usado rayos X para desvelar este misterio de la naturaleza y ha llegado a la conclusión de que usa su boca para transmitir el sonido al oído interno. Dicho de otro modo, su boca funciona también como oído.




















Vía Muy Interesante

Estados Unidos bombardeará Siria en cuanto averigüen dónde está

Barack Obama anunció este sábado que había decidido tomar represalias militares contra el régimen de Siria, pero, tratando de hacer más robusta su posición política y de ganar legitimidad para su actuación militar, primero averiguará dónde está dicho país, según han informado...... Leer más



Vía El Mundo Today

El cerebro de los adictos al juego funciona inadecuadamente


Investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCyC) de la Universidad de Granada han analizado las similitudes y diferencias psicológicas y de funcionamiento cerebral que existen entre las personas adictas a la cocaína y las ludópatas. Su trabajo ha determinado que las personas adictas a los juegos de azar presentan anomalías en su funcionamiento cerebral que afectan a su capacidad de tomar decisiones.




















Vía Muy Interesante

¿'Accesible' y 'asequible' significan lo mismo?


Aunque los dos términos a veces se usan como sinónimos, sus significados son muy diferentes. Según el Diccionario de la Real Academia Española, accesible significa "de fácil acceso o trato" o también "de fácil comprensión, inteligible" cuando se refiere a personas cordiales y abiertas al diálogo. Sin embargo, asequible quiere decir "que puede conseguirse o alcanzarse".




















Vía Muy Interesante