miércoles, 26 de febrero de 2014

Un compuesto presente en hierbas medicinales chinas ataca la inflamación

La revista Science Traslational Medicine publica esta semana un estudio que revela cómo la medicina tradicional china podría tener la clave para la lucha contra las enfermedades inflamatorias comunes. Este descubrimiento, realizado en peces cebra, puede facilitar la creación de fármacos antiinflamatorios que no aumentan el riesgo de infecciones, como los tratamientos actuales.



Fuente: Noticias

Encontradas dos nuevas estrategias para curar la psoriasis

Experimentos en ratones y muestras derivadas de pacientes sugieren que para combatir la psoriasis es posible actuar con fármacos comerciales sin apenas efectos secundarios. Los trabajos se recogen en las prestigiosas revistas Immunity y Science Translational Medicine.



Fuente: Noticias

¿Pájaros con brazos? 5 de los sitios más curiosos de internet

Comunidades de masticadores de hielo, apasionados por alfombras de aeropuertos y aves con brazos musculosos....Recorrimos algunos de los rincones extraños y extraordinarios de la red.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

15 Carteles publicitarios prohibidos y rechazados por ofensivos.



A continuación puedes ver 15 carteles publicitarios que formaban parte de campañas publicitarias que fueron o bien rechazadas por el cliente o bien prohibidas por las autoridades pertinentes bien por ser ofensivas contra la dignidad de ciertos colectivos o por ser de mal gusto.




Bacardi - Canadá - Prohibido, ya que "denigra y ofende a la mujer"


Kiss Tobacco - Israel - Prohibido ya que contiene "escenas obscenas con objetos que se asemejan a seres humanos"






Paddy Power- Irlanda. Prohibido ya que "las apuestas obre las posibilidades de que uno u otro sea atropellados por el camión son ofensivas para la mujer y denigran a las personas mayores"








Energizer, Chile. Rechazado por el cliente.






Este cartel de NO2ID tuvo numerosas reclamaciones ya que "el código de barras en el labio superior de Tony Blair lo hacía parecerse a Hitler, lo cual era ofensivo."






Tacones asesinos de NMA, Reino Unido, Prohibido por "trivializar y estilizar la violencia."






Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, prohibido, ya que podía"asustar y causar angustia a los niños"






Gucci, Reino Unido. Prohibido.






Cartel promocional de la serie de televisión Six feet under, Reino Unido. Prohibido por ser "ofensivo, impactante y propenso a causar angustia indebida".






Diesel - Reino Unido - Prohibido, ya que es una "imagen sexual que podía causar ofensa grave o generalizada y no era adecuada en una revista que podía ser vista por los niños".






Russian Finance Magazine - Rusia, prohibido por ser "inmoral".






Cartel promocional de la película "The rules of attraction", Estados Unidos. Prohibido ya que "ver a juguetes copulando se consideraron ofensivo y obsceno".






Tom Ford, Estados Unidos, proibido por ser "sexualmente explícito".






Campaña anti tabaco, China. Rechazado por ser inapropiado.






Fundación de Cáncer de Mama. Estados Unidos, Rechazado para espacios publicitarios gestionados por Viacom "por temor a que la representación de las cicatrices de una mastectomía pudieran ser demasiado impactantes para el público".










Vía Husmeando por la red

Descubren el dropletón, la gotita cuántica

Físicos de Alemania y EE UU han descrito por primera vez un tipo de cuasipartícula formada por un puñado de electrones y huecos. Sus propiedades se asemejan a las de las gotas de los líquidos, por lo que ha sido bautizada como dropletón, nombre derivado de la palabra inglesa droplet, ‘gotita’.



Fuente: Noticias

Los coches nuevos tendrán un sistema automático de llamadas de emergencia desde 2015

El dispositivo eCall, que activa un sistema de llamada automática al número de emergencias 112 en caso de accidente grave, debe estar operativo en los vehículos a partir de octubre de 2015, según recoge el proyecto de ley aprobado este miércoles por el Parlamento Europeo. Esta tecnología podría ayudar a salvar 2.500 vidas al año en las carreteras de la UE.



Fuente: Noticias

Tigres tratando de atacar un auto

Los tigres son poderosos cazadores conocidos por su potencial y fuerza, aunque es raro verlos en manada puesto que son algo solitarios, pero se unen entre ellos para conseguir una presa mucho más grande…



Vía Curiosidades

Bebé recién nacido llora cuando lo alejan de su madre!

El amor que siente una madre por su hijo no se puede comparar a nada, esos vínculos de unión están desde que nace el bebé. Este bebé recién nacido llora cuando se ve separado de su madre y cuando lo dejan cerca deja de llorar…



Vía Curiosidades

10 Curiosidades del ojo humano

Cada parte de nuestro cuerpo esta perfectamente formada y los ojos aunque pequeños son una parte esencial de este. Por eso hoy te presentamos 10 de las curiosidades de este órgano. 1. Hasta la tercera semana de gestación es posible percibir la formación de los ojos en el feto. 2. Puede distinguir 10 millones de […]



Vía Curiosidades

El coche más rápido del mundo (Video)

El Hennessey Venom GT tiene el nuevo récord mundial, al pasar de 0 a 300 Km/h en tan solo 13,63 segundos, y al hacer el recorrido de 0 a 200 mph en tan solo 14,51 segundos.El coche deportivo alcanza los 435 kilómetros por hora, lo que hace que sea el carro más rápido del mundo, […]



Vía Curiosidades

Cachorritos del desierto sobreviven a 46°C

¿Suena a un perro? Pues no, esta vez hablamos de peces. Se desarrollan en aguas dulces pero en situaciones sumamente extrema, como en el Valle de la Muerte, el lugar más caliente del planeta tierra. Puede sobrevivir a las secas de este lugar enterrándose en el fango hasta que comiencen las lluvias. Es interesante que […]



Vía Curiosidades

¿Los bebés pueden aprender a leer?

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Humanidades de la Universidad de Nueva York afirma que no es así.

















Vía Muy Interesante

¿Cuál es la estructura más grande en el universo?

Se llama la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal, fue descubierta apenas unos meses atrás. Es un conjunto de galaxias unidas por gravedad que se encuentra a unos 10.000 millones de años luz. Según los expertos, aparentemente la Gran Muralla de Hércules mide unos 10.000 millones de años luz de un extremo al otro, es decir, lo […]



Vía Curiosidades

Científicos del Tevatron completan el puzle del quark top

Dos colaboraciones científicas del acelerador Tevatron (EE UU) han descubierto una nueva forma de producir el quark top, la partícula elemental más pesada. Este fenómeno es muy infrecuente y completa las predicciones del modelo estándar para la producción del último quark descubierto. Investigadores del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) y el CIEMAT han participado en los experimentos del acelerador.



Fuente: Noticias

[Vídeo] El gran impacto que sufrió la Luna

luna

El pasado 11 de septiembre, un objeto del tamaño de un coche chocaba contra la Luna. Tal acontecimiento fue detectado por investigadores de la Universidad de Huelva y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).


El artículo, publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS), lleva por título “A large lunar impact blast on 2013 September 11“ y cuenta los detalles de la colisión, tres veces más potente que la mayor detectada hasta ahora.



En el vídeo podemos observar imágenes reales del impacto, así como simulaciones 3D hechas por ordenador, todo bien explicado.



Vía | Youtube


-

La noticia [Vídeo] El gran impacto que sufrió la Luna fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Cambiar la dieta del ganado para combatir el Cambio Climático

pastando

La ganadería es responsable del 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el hombre. Este porcentaje viene principalmente por el cambio de uso del suelo y la deforestación causada para la expansión de la agricultura, así como el metano liberado por los propios animales, más una pequeña parte que viene de la gestión del estiércol y la producción de piensos.


Un nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, muestra que dentro de los sistemas actuales, a los agricultores les resultaría más rentable en los próximos años aumentar la producción ganadera en sistemas mixtos (donde el ganado se alimenta tanto de pasto fresco, como de pienso de alta calidad) en lugar de sistemas basados ​​en sólo pasto.


Este desarrollo, llevaría a una reducción del 23% de las emisiones del uso de la tierra en las próximas dos décadas sin necesidad de políticas de mitigación del clima.



Vacas, ovejas y cabras crecen rápidamente y producen más leche cuando comen dietas energéticas que incluyen suplementos de granos o forrajes mejorados. Esto significa que se puede aumentar el número de animales en menos tierra, con menos emisiones por kilogramo de carne o litro de leche producida.


El nuevo estudio prevé que el aumento del coste del suelo y el continuo incremento de los rendimientos en el sector agrícola dará lugar a cambios en las dietas de los animales en el futuro. Este tipo de dietas son eficientes, no sólo desde el punto de vista de reducir los gases de efecto invernadero, sino también de maximizar el beneficio agrícola y la producción de alimentos.


En trabajos anteriores, realizados por el mismo grupo, se realizó una base de datos detallada destacando las diferencias en la eficiencia y las emisiones de gases de efecto invernadero de los diferentes sistemas de producción ganadera.


El nuevo estudio se suma a esto examinando el potencial económico de una transición hacia sistemas más eficientes como medida de mitigación, destacando las políticas que serían más efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que mantiene la disponibilidad de alimentos.


Cambiar los sistemas de producción ganadera sigue siendo un desafío. Los investigadores dicen que las políticas para mejorar la educación y proporcionar el acceso a los mercado son claves para activar el cambio. Además, señalan que se necesitan salvaguardas para asegurar que la intensificación de la agricultura no conduce a daños medioambientales o a reducir el bienestar animal.


Vía | PNAS


-

La noticia Cambiar la dieta del ganado para combatir el Cambio Climático fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Descubren un animal que muere por exceso de sexo


El sexo mejora nuestra salud pero también nos puede matar. En el caso de una nueva especie de marsupial descubierta en Australia, este es el único destino posible para los machos.




















Vía Muy Interesante