viernes, 14 de marzo de 2014

Súper héroes que no son tan súper (PARTE II)

Y siguiendo con los pendientes te presentamos la segunda parte de “Súper héroes que no son tan súper”. Y comenzamos con… 1. Thunderer Puede dañar el oído de los malvados pues grita extremadamente fuerte, gracias a su traje con micrófono incorporado. 2. Extraño Junto con los Nuevos Guardianes usa su magia para ayudar a otros, […]



Vía Curiosidades

¿Qué es la biomimética?

La naturaleza es tan impresionante que el humano ha tratado de imitarla. Y de eso hablaremos. La biomimética o biomimésis (Bio= vida, mimesis= imitar) es la ciencia que estudia e imita las características de los seres vivos aplicando los conocimientos obtenidos en la mejora de lo ya existente o en la invención de nuevos productos. […]



Vía Curiosidades

De un basurero en Paraguay a teloneros de Metallica

La paraguaya Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura toca con instrumentos reciclados del vertedero de su barrio y este domingo sale de gira nada más y nada menos que con Metallica.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Larga duración del matrimonio!

El promedio de duración de un matrimonio actual es de siete años, y uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, ante la situación que se lleva en la vida diaria dificulta más la convivencia, pero a pesar de todo el verdadero amor puede vencer todos los obstáculos…



Vía Curiosidades

Niño protege un chimpancé de un hiena

Un verdadero amigo siempre esta cuando más se necesita especialmente en casos difíciles. Este niño que considera su amigo a un chimpancé bebé lo protege de un hiena alejándolo de ella.



Vía Curiosidades

7 Locuras en nombre de la ciencia

Los científicos generalmente son personas respetables en la sociedad, gracias a ellos se han logrado muchos avances en diversos campos. En ocasiones, sin embargo, sus métodos no siempre son los mejores. Algunos rallan en el sadismo y la falta de consideración. Y hoy vamos escarbar un poco en algunas historias de este tipo. 1) John […]



Vía Curiosidades

Diseñan un móvil que diagnostica enfermedades en tiempo real


Un equipo de investigadores de la Universidad de Houston (EEUU) ha desarrollado un innovador sistema basado en nanotecnología que es capaz de diagnosticar una enfermedad en tiempo real gracias a su particular método de biodetección. Los únicos elementos necesarios para disponer de esta tecnología son un smartphone y una lente como accesorio adjunto, que costará menos de 20 euros.




















Vía Muy Interesante

Lo que todo vegano debe saber acerca de la vitamina B12

Una ingestión muy baja de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Se puede comprar el nombre de los cráteres de Marte?

Con el auge del interés por la astronomía se ha empezado a comercializar el espacio, ofreciendo la posibilidad de poner nombre a un planeta, estrella o cualquier objeto estelar pagando por ello.

















Vía Muy Interesante

Comunidades ecológicas futuristas

Vincent Callebaut ha diseñado estos planes para la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, China. El arquitecto aspira reinventar el vínculo social entre la ciudad y el campo. Su visión ofrece una solución al aumento del consumo de energías no renovables en China.






Vía Noticias de Ecoportal

Construcción de vivienda sostenible

Colombia y EE.UU. firmaron un memorando de entendimiento donde se designa a Cali como sede oficial de la primera versión del Solar Decathlon para América Latina y El Caribe.






Vía Noticias de Ecoportal

Hallan en Vietnam nuevos sitios contaminados por el agente naranja

Expertos de Vietnam revelaron hoy el hallazgo en una antigua base militar de sitios altamente contaminados por el agente tóxico dioxina, más conocido como agente naranja, utilizado por la aviación estadounidense durante la guerra, y que todavía sigue causando daños al país.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es una gloria?

Una gloria es un fenómeno óptico de inusitada belleza pero que no tiene nada de celestial, como podría sugerirnos su nombre.

















Vía Muy Interesante

"Piñericosas": los traspiés más comentados del expresidente chileno

Del mismo modo que en EE.UUU. George W. Bush dejó una serie de "Bushismos" al dejar el poder, Sebastián Piñera se retiró de la presidencia de Chile con una serie de lapsus, errores y traspiés. Le contamos cuáles fueron.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un dedo emprende una temeraria expedición en un cóctel de frutos secos en busca del último quico

Tras comprobar que no quedaban en la superficie de un bol de cóctel de frutos secos, un dedo índice ha iniciado una expedición a lo más profundo del bol para hacerse con un posible último quico en un alarde de heroicidad y valentía. “Se nota que es el dedo índice, el pulgar jamás lo...... Leer […]



Vía El Mundo Today

¿Qué es el síndrome de fatiga de las contraseñas?

La banca online, el ordenador del trabajo, la conexión wifi, las redes sociales… Vivimos en un océano de servicios y actividades que requieren clave.

















Vía Muy Interesante

¿Se pueden contagiar enfermedades con el pis?

En principio, y sin abandonar las precauciones higiénicas elementales, no hay peligro de contagio por contacto con el “agüita amarilla”, como decía la canción.

















Vía Muy Interesante

Un asteroide será visible a simple vista desde Nueva York el 20 de marzo


El asteroide Erígone ocultará la estrella Regulus durante unos segundos el próximo miércoles 20 de marzo (en la transición de la noche del 19 al 20 de marzo) cuando éste pase cerca de la Tierra. Uno de los detalles interesantes de este fenómeno será que la ciudad de Nueva York y otras áreas del norte de Estados Unidos van a ser capaces de observar este suceso a simple vista, sin necesidad de instrumentos especializados.




















Vía Muy Interesante

Gracias a un disparo en el estómago supimos más acerca de los secretos de la digestión

lEn una época en la que no existían herramientas para contemplar los entresijos del cuerpo humano sin la obligación de apartar la carne, el hecho de que un cazador canadiense de diecinueve años llamado Alexis St. Martin recibiera un disparo en el estómago fue aprovechado por William Beaumont para describir cómo funcionaba la digestión humana en directo.


Beaumont era cirujano del ejército norteamericano, y una mañana de junio de 1822 fue llamado para tratar a St. Martin de una aparatosa herida en el abdomen provocada por un disparo accidental de escopeta. La herida era muy profunda, pero, tras un largo período de convalecencia, St. Martin sobrevivió.



La suerte para Beaumont es que a St. Martin le quedó un agujero permanente en el estómago, tal y como explica Jennifer Ackerman en el libro Un día en la vida del cuerpo humano:


tenía que conectarse una especie de válvula en el estómago del tamaño de un dedo índice para que los alimentos no le rezumaran durante las comidas. El agujero permitió a Beaumont observar el interior del estómago de St. Martin hasta una profundidad de cinco o seis pulgadas (12-15 cm) y desarrollar más de un centenar de innovadores experimentos sobre el funcionamiento del estómago, sus secreciones y el proceso de la digestión.

En 1833, el doctor William Beaumont publicó su libro “Experimentos y observaciones de los jugos gástricos y la Fisiología de la Digestión


Afortunadamente, ya no necesitamos hacer un agujero a nadie para observar los recovecos del duodeno, o incluso las diminutas vellosidades, o los sucesos que ocurren a nivel de células y moléculas individuales. En cualquier caso, si queréis introduciros en el interior de un estómago, aunque sea para pasar la noche, tal vez os interese este hotel con forma de estómago humano.


-

La noticia Gracias a un disparo en el estómago supimos más acerca de los secretos de la digestión fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia