viernes, 4 de abril de 2014

Platicando durante la mudanza

Estos hombre aprovechan para conversar mientras se mudan…



Vía Curiosidades

Internet Tube: los cables submarinos de fibra óptica del mundo en forma de mapa del metro

l

El primer cable entre dos tierras separadas por agua fue tendido por el hombre de negocios Jacob Brett, en 1852. Estaba bajo el Canal de la Mancha y unía Reino Unido y Francia, e iba destinado al servido telegráfico. Estaba formado por hilos de cobre recubiertos de un material aislante denominado gutapercha. Desde entonces, no hemos dejado de tender cables submarinos. El primer enlace transoceánico con fibras óptica se llamó TAT-8. Comenzó a operar en 1988 con una capacidad de 40.000 circuitos telefónicos entre Estados Unidos, Inglaterra y Francia.


Hasta el punto de que el 80 % de las comunicaciones mundiales de teléfono, fax y datos tienen lugar a través de esta inmensa red de cables submarinos. Además, también se tienden cables submarinos destinados al transporte de energía eléctrica.



Tal y como explica Andrew Blum en su libro Tubos, cada vez que buscamos algo en Google, miramos un vídeo de gatitos en Youtube o chateamos con un amigo de otro continente, la información fluye casi instantáneamente por esos tubos que cruzan todo el planeta. Para temer una imagen global y sintética de todo ello, nace Internet Tube, los cables submarinos de fibra óptica del mundo en forma de mapa del metro.


Tenéis la imagen a mayor resolución aquí.


Vía | Microsiervos.


-

La noticia Internet Tube: los cables submarinos de fibra óptica del mundo en forma de mapa del metro fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Papá tita a su bebé con un estornudo!

Este bebé mientras juega disfruta de la compañía de su padre y le sonríe al regresarlo a ver. Pero de la nada su papá estornuda muy fuerte tanto así que el bebé se asusta que se cae de donde esta…



Vía Curiosidades

Joven se tatuó el recibo del primer tatuaje en el otro brazo

¿Recuerdas la primer noticia que apareció en Mundo Loco, del joven que se tatuó el recibo del McDonald´s? Después del primer tatuaje, la tienda Sabelink Tattoo le ofreció hacerle otro tatuaje completamente gratis. Por lo tanto Stian Ytterdahl el joven noruego de 18 años aceptó la oferta y se tatuó el recibo del primer tatuaje […]



Vía Curiosidades

¿Por qué algunos no pueden expresar sus emociones?

Hoy hablaremos de un trastorno psicológico que no deja a las personas expresar sus emociones correctamente. La alexitemia es literalmente “falta de verbalización de los afectos” (de los vocablos griegos a=falta, lexis= palabra y thymos= afecto), aunque también interfiere con la capacidad de la persona de identificar las emociones y los sentimientos de otros. Generalmente […]



Vía Curiosidades

La cerveza no hidrata


Un reciente estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) contraría estudios anteriores sobre la cerveza al afirmar que ésta no tiene propiedades hidratantes.




















Vía Muy Interesante

Miden la desintegración de isótopos muy ricos en neutrones

Científicos de cuatro continentes, liderados por investigadores del CSIC, han logrado medir la denominada desintegración beta de isótopos muy ricos en neutrones. De esta forma se han podido detectar los primeros indicios de un cambio en su estructura que tiene consecuencias relevantes en la síntesis de los elementos de nuestro universo.






Fuente: Noticias

Descubren dos genes modificadores del riesgo de cáncer de mama y ovario

Un estudio publicado en PLOS Genetics muestra dos genes que ayudan a explicar por qué algunas mujeres portadoras de mutaciones de alto riesgo desarrollan cáncer y otras no. En un futuro los test genéticos incluirán todas las variantes que influyen en el riesgo para hacer un perfil personalizado para cada paciente.






Fuente: Noticias

Un centinela para vigilar la Tierra desde el espacio


El primer satélite de los ocho que compondrán “Copérnico”, la mayor red de observación terrestre jamás desplegada, se encuentra ya en órbita.




















Vía Muy Interesante

El chocolate previene la obesidad y la diabetes


Una vez demostrado que el chocolate no engorda, que es bueno para el corazón y para el colon, una reciente investigación acaba de demostrar que además previene la obesidad y la diabetes tipo 2.




















Vía Muy Interesante

Tecnología 3D para reconstruir yacimientos paleontológicos


La tecnología y la paleontología se han aliado para “resucitar” los fragmentos de un famoso yacimiento que se daban por perdidos. A




















Vía Muy Interesante

El Cambio Climático y el Decrecimiento

El cambio climático está ligado al incremento de los gases a efecto invernadero. En una medida natural estos gases regulan la temperatura en el planeta, pero la explotación excesiva de las energías fósiles y la producción desaforada de nuestra sociedad han creado un desequilibrio en este fenómeno natural.






Vía Noticias de Ecoportal

Desaparece el 60% de la vegetación por la ganadería

La sobrecarga de ganado y el abuso de los agostaderos han provocado que el 60 por ciento de la vegetación que se tenía hace 80 años ya haya desaparecido en los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas, señaló Jesús Alonso Duarte, director para la zona Norte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.






Vía Noticias de Ecoportal

El cóctel que atrae el fracking a España: crisis, impuestos y apoyo del Gobierno

Las empresas energéticas extranjeras están mostrando cada vez más interés en obtener permisos para explorar y perforar en España en busca de gas no convencial a través de fractura hidraúlica, el fracking. La esperanza es lograr capitalizar los estudios geológicos que indican que el país tiene una considerable cantidad del gas natural que actualmente se estima que hay en Europa, según asegura hoy la agencia estadounidense Bloomberg.






Vía Noticias de Ecoportal

Razones estrictamente sociales para ser vegetariano

No solo la salud humana, el ambiente y los animales se benefician con la alimentación vegetariana, sino también la justicia social.






Vía Noticias de Ecoportal

El café disminuye el riesgo de muerte por cirrosis hepática


Los efectos saludables de una buena taza de café son muchos: como antidepresivo, para combatir el mal aliento, o en general como como herramienta para potenciar nuestra salud. Ahora, un equipo de investigadores de Duke-NUS Graduate Medical School de la Universidad Nacional de Singapur ha descubierto que además puede reducir en un 66% el riesgo de muerte por cirrosis hepática.




















Vía Muy Interesante