miércoles, 4 de junio de 2014

Argentinos sin entradas para el Mundial por problemas con la Aduana

Hinchas argentinos denunciaron que sus entradas fueron retenidas por orden del fisco. El organismo culpó a la empresa de correo privada por los problemas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

A una mujer le sale un bebé por el chocho

Un bebé ha salido llorando del chocho de una mujer esta tarde a las puertas del Hospital de Barcelona, cuando la joven se disponía a acudir a urgencias porque se le movía mucho el estómago pero no parecía que fuera por la caca. “Es la primera vez que veo a ese bebé”, dice la señora […]



Vía El Mundo Today

Un nuevo avance en la dispersión caótica ofrece imágenes fractales

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid y de la Universidad de Zaragoza han analizado los efectos de un estímulo externo en los denominados problemas de dispersión caótica de sistemas complejos. Como resultado surgen atractivas estructuras fractales, como la que ha destacado la revista Physical Review E junto a este estudio.






Fuente: Noticias

Recorre unos 3.300 km con sólo 1 litro de gasolina

La gasolina es un recurso preciado e indispensable en estos tiempos, algunos buscan autos ahorradores, que no consuman tanto combustible. Y unos estudiantes franceses encontraron la solución, un auto que puede recorrer 3.300 km con 1 litro de gasolina. ¿Cómo lo hicieron? Según explica Oddity, el truco tiene que ver con que es súper ligero […]



Vía Curiosidades

Experto haciendo strike en los bolos

Este hombre experto en los bolos hace diferentes jugadas y trucos para lograr hacer un strike en cada lanzamiento. Sus amigos lo ayudan hacer los trucos colocándose en la posición adecuada con miedo de que falle…



Vía Curiosidades

Tratando de hablar con papá

Cuando un familiar se encuentra muy lejos del hogar sobre todos los niños se impacientan por hablar con ellos…



Vía Curiosidades

La contaminación impide que se forme la capa protectora en esculturas de acero

El material de muchas esculturas metálicas situadas al aire libre es el acero patinado, que se supone resiste bien las inclemencias meteorológicas, sin embargo algunas de estas piezas en Bilbao se han degradado. El motivo es que la capa que desarrolla este material no se forma bien debido a elementos contamiantes, según un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco.






Fuente: Noticias

Estudian el origen de la biodiversidad en el bosque atlántico de Brasil

El bosque atlántico de Brasil es una de las regiones del planeta más ricas en biodiversidad y acoge un gran número de especies endémicas de gran valor ecológico y naturalístico. Conocer cuáles son los procesos que generan y mantienen la biodiversidad en los ecosistemas es una cuestión fundamental y controvertida en biología evolutiva y en la vertiente de la gestión de la conservación. En este escenario de trabajo, un equipo científico de la UB ha hecho un estudio filogeográfico integral analizando los patrones y niveles de diversidad genética de la planaria terrestre (Cephaloflexa bergi) en once localidades diferentes, dentro y fuera del corredor de Serra do Mar, en el bosque atlántico.






Fuente: Noticias

La droga 'Spice' provoca un caso de psicosis catatónica


Un equipo de investigadores españoles ha detectado el primer brote psicótico diagnosticado por consumo de “spice”, una droga sintética derivada del cannabis asociada con problemas en el aparato locomotor similares a los que sufren los enfermos de párkinson.




















Vía Muy Interesante

Tres festivales de música fuera de los circuitos comerciales

El verano es sinónimo de playita, terracitas, cervecitas y melanomitos, pero también de musiquita. Además, es época de apaleamientos a imbéciles que hablan en diminutivo, así que ves con cuidadito. En ‘Vámonos de Rutas’ sabemos que os gusta ver a vuestros grupos favoritos desde muy...... Leer más



Vía El Mundo Today

Siéntete como en el aerodeslizador de 'Back to the Future II' con Oculus Rift

a


Los friquis de la ciencia ficción, entre los que me incluyo, no desperdician oportunidad de visitar enclaves reales donde se hayan rodado sus películas favoritas, como es el caso de Croacia a rebufo de Game of Thrones, o ahora Abu Dhabi desde que se supo que la nueva entrega de Star Wars se está rodando allí (aquí tenéis una inmensa infografía de 23 localizaciones de todas las películas de la saga). Si los lugares no existen, entonces hay que recrearlos en virtualmente. Y si recrean, ¿por qué no desplazarnos por ellos como lo hacen sus protagonistas?


Dicho y hecho, un grupo de ingenieros de Ámsterdam han recreado aerodeslizador que usaba Michael J. Fox en la película Back to the Future II empleando una unidad de Kinect para monitorizar la posición del cuerpo, una Wii Balance Board como sistema de control con el que mover el aerodeslizador virtual y un Oculus Rift para conseguir la inmersión en el entorno 3D. En el siguiente vídeo podéis ver el resultado. ¿Cuándo pilotar un X-Wing en el entorno Star Wars?



Vía | abadía digital


En Xataka Ciencia | Todo Oculus Rift


-

La noticia Siéntete como en el aerodeslizador de 'Back to the Future II' con Oculus Rift fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Primera luz de SPHERE: un anillo de polvo a 220 años luz


El instrumento SPHERE, recién instalado en el telescopio VLT (Very Large Telescope), el instrumento óptico más avanzado del mundo, ha captado su primera luz.




















Vía Muy Interesante

Saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso


El desayuno es considerado la comida más importante del día. Es el alimento que nos despierta y prepara para afrontar el día tras un período de inactividad más o menos largo, según lo que estemos acostumbrados a dormir. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama en Birmingham (EEUU) cuestiona esta afirmación.




















Vía Muy Interesante

Cambio de tendencia en la movilidad de los ciudadanos

Desde hace unos años se muestra un claro cambio de tendencia en la movilidad. El modelo actual urbano, el todavía dominado por la “cultura de coche” presenta cada vez más conflictos desde el punto de vista económico y ambiental. El coche privado actualmente es el mayor culpable ambiental que afecta negativamente la salud y calidad de vida de los ciudadanos según José Santamarta Flórez director de World Watch.






Vía Noticias de Ecoportal

Las emisiones de gas de efecto invernadero en la UE bajaron más de lo previsto

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea disminuyeron ligeramente más que lo previsto en poco más de 20 años, según cifras publicadas el martes por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). A finales de 2012, la Unión Europa había reducido en más del 19% su emisión de gases de efecto invernadero respecto a sus niveles de 1990, en vez del 18% anunciado en una estimación preliminar en octubre pasado.






Vía Noticias de Ecoportal

Las baterías de automóviles también se reciclan

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de las baterías usadas de vehículos, la empresa Hanter Metals promueve junto a otras la primera feria “Nicaragua sí recicla, por ti por mí, por el futuro”.






Vía Noticias de Ecoportal

Los que llegaron después de McDonald´s

Cada cierto tiempo se publica en medios progresistas que la cadena de comida rápida McDonald´s se fue de Bolivia porque la población optó por la gastronomía vernácula. Hace unos días tuvimos la oportunidad de leer una nueva nota, en la que incluso se alega que en la propia Constitución “se añadieron artículos para evitar que esa cadena vuelva jamás”; afirmación digna de la ciencia ficción. Para agregarle condimentos a esas leyendas, el Canciller declaró hace varios meses que en diciembre de 2013 se terminaría el tiempo de la Coca-Cola en Bolivia. La prensa, suponiendo que tendría una noticia estelar, preguntó al funcionario si se expulsaría a la multinacional del brebaje oscuro. Perdieron la emoción, y de paso la primicia, cuando la autoridad les explicó que para la cosmovisión aymara terminaría una era y comenzaría otra en el mes indicado. Algo que, como es natural, cae bajo los respetables pero a la vez insondables arcanos de las creencias ancestrales.






Vía Noticias de Ecoportal

A las mujeres jóvenes les cuesta más dejar de fumar


Esta es la conclusión del estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) y que recoge la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.




















Vía Muy Interesante

Un estudio prueba que la contaminación de Norteamérica llega a Europa

Un trabajo coordinado por el CSIC halla contaminantes del tipo polibromodifenil éteres generados en Norteamérica en zonas remotas de España, Reino Unido, Suiza y Eslovaquia. Según varios estudios, estos compuestos pueden alterar el desarrollo neurocognitivo infantil.






Fuente: Noticias

Comparación fotográfica entre nuestro cerebro y el cerebro de otros animales

cerebroA rebufo de la trilogía de artículos Dolor animal, que tanta polvadera suscitó, y que también motivó el otro sobre las neuronas espejo de los animales, hoy vamos a centrarnos en el tamaño y la forma de los cerebros de distintas especies.


El cerebro humano medio tiene 1.400 gramos, aunque hay excepciones: el récord de peso lo ostenta el cerebro de un cadáver extraído en 1992 por el doctor Mabdybur, patólogo de la Universidad de Cincinnati: 2,3 kilogramos. El récord de ligereza en un cerebro normal y sano fue el de Daniel Lyon: 680 gramos. La depresión, también, puede influir en el peso del cerebro. Pero esto no es lo relevante a la hora de calcular las capacidades intelectuales: el tamaño del cerebro tiene una importancia relativa, y lo verdaderamente importante es su cableado y la densidad de neuronas. De hecho, el registro fósil nos señala que nuestro cerebro ha experimentado un descenso de tamaño durante los últimos 15.000 años.


a


En el reino animal, tener un cerebro grande no siempre es lo mejor. Si bien es cierto que los animales con los cerebros más grandes son más inteligentes, también lo es que tienen menos descendencia y el intestino más pequeño. El cerebro es un gran consumidor de energía. El 20% de las necesidades de oxígeno y de calorías de nuestro cuerpo provienen del cerebro, pese al hecho de que el cerebro únicamente supone (de media) un 2% de la masa corporal.


Además, a la hora de fijarnos en tamaños, debemos tener también en cuenta su relación con el resto del cuerpo: es lo que se llama cociente de encefalización. Para ejemplificarlo, la ballena azul posee un cerebro de 7 kg, el mayor de la Tierra, pero no tiene un cociente de encefalización mayor al de los humanos porque su cuerpo también es gigantesco.


Vía | Fogonazos


Foto | Gray726 (Dominio público)


-

La noticia Comparación fotográfica entre nuestro cerebro y el cerebro de otros animales fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Calvin Klein paga 20.000 euros a un señor por anunciarse en la goma de sus calzoncillos

Francisco José Lorenzo, conserje en una residencia de estudiantes de Badajoz, ha cedido su cuerpo a la marca Calvin Klein, que le pagará 20.000 euros por anunciarse en la goma de sus calzoncillos durante un año. “Lo hago por el dinero y espero que la gente no se ría de mí cuando vea que mi...... […]



Vía El Mundo Today

Detectan el primer caso de psicosis catatónica causada por ‘spice’

Investigadores españoles han publicado en la revista Psichiatry el primer brote psicótico diagnosticado por consumo de spice, un derivado sintético del cannabis que aparece asociado a desórdenes en el movimiento, similares a los que sufren los enfermos de párkinson.






Fuente: Noticias

El volcán de El Hierro ayuda a mejorar algoritmos de los satélites

La información que facilitaron los satélites sobre la cantidad de clorofila y la turbidez en el mar tras la erupción del volcán submarino de El Hierro no coincidieron con los datos reales recogidos in situ por los buques oceanográficos. Los modelos han sido corregidos por investigadores de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, que por primera vez también han procesado imágenes a muy alta resolución de este tipo de fenómenos naturales captados desde el espacio.






Fuente: Noticias

Crean un dispositivo que aísla las células cancerosas más agresivas


Uno de los grandes objetivos de la investigación sobre el cáncer es adelantarse a las células que hacen metástasis. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Cornell (EEUU) ha conseguido crear un dispositivo a base de microfluidos que detecta y aísla sólo las células cancerosas más agresivas, las metastásicas.




















Vía Muy Interesante