lunes, 23 de junio de 2014

Un chico de 12 años fingió secuestro para no ir al dentista

En Francia, un chico de 12 años que desesperadamente quería evitar ir al dentista simuló su propio secuestro. El niño, que vive en la ciudad alpina de Bagnols, dijo a la policía que fue secuestrado el 21 mayo a las 4:30 pm. cuando se dirigía a una cita médica. Él dio a la policía una […]



Vía Curiosidades

Perro quiere enseñar al bebé a gatear (VIDEO)

El tierno y leal amigo canino, cuida de sus amos y se preocupa por su bienestar. Para muestra basta un botón. Cuando un perro llamado compinche vio que el bebé de la familia no sabía gatear, decidió darle unas clasecitas. No sabemos si logró su objetivo, lo que sí es que la mantuvo muy atenta […]



Vía Curiosidades

Mi ex es idiota (y yo también lo soy para ella)

640px-edinburgh_1130062_nevit.jpgNo importa lo felices (o infelices) que hayamos sido con nuestra ex pareja. No importan los sentimientos experimentos, ni los secretos verbalizados, ni los pactos contra el mundo llevados a cabo bajo las sábanas. No importan las promesas, ni esa trepidación que sentíamos a perdernos en la mirada del otro. Cuando cortamos con nuestra pareja, con el corazón hizo trizas, generalmente llegamos a pensar que nuestro ex era peor de lo que era (en algunos casos, los ex se llevan bien, que quede claro).


Y es más, pensamos que nuestra actual pareja (de tenerla) es cualitativamente mejor que nuestro ex. Nuestro ex era idiota, en comparación.


Diversos estudios llevados a cabo por Faby Gagné y John Lydon y publicados en Psychology Today así que lo refrendan: el 95 % de los enamorados considera que su pareja actual está por encima de la media en cuanto a aspecto, inteligencia, calidez y sentido del humor, a la vez que describen a los antiguos amantes como de mentalidad cerrada, emocionalmente inestables y, en general, desagradables.


Este tipo de autoengaño es muy saludable, aunque nos resulte objetivamente deshonesto: al fin y al cabo, debemos quemar puentes para ser felices, y la mejor forma de hacerlo es convencernos de la conveniencia de hacerlo. Por ejemplo: mi ex era idiota. Ahora lo veo claro. Y una gran mentirosa. Decía que no quería tener hijos porque ello era irracional y estúpido, y ahora tiene uno y le parece lo más maravilloso que le ha pasado en la vida. ¿Veis? Es facilísimo.


Mi pareja es maravillosa


6105957770_dd4e7e1ffd.jpgAdemás, cuando estamos enamorados de otra persona sobrevaloramos sus cualidades, y sus defectos nos parecen perdonables (solo eso explica que un amigo mío esté con la representación de Satán en la Tierra y él no lo vea). Es lo que Stendhal llamaba “cristalización” en su ensayo Del amor:


Lo que he denominado “cristalización” es un proceso mental que extrae, de todo lo que pasa, nuevas pruebas de la perfección del ser amado.

Lo que se pone en evidencia, doblemente, es que si dispusiéramos de algún mecanismo para pensar racional y objetivamente sobre nuestros problemas y decisiones… probablemente estaríamos profundamente amargados. Viva el autoengaño.


Con todo, hasta que ese autoengaño surte efecto (y a ello contribuye el hecho de que conozcamos a otra persona de la que nos enamoremos), se producen toda clase de reajustes ambivalentes, como muestra retóricamente este fragmento de la novela Venus decapitada (en la que el protagonista acaba de ser traicionado por una tal Helena):


Es curioso que a pesar de todo el rencor que albergaba hacia Helena, a pesar del apoyo de Perfecto, a pesar de mi abrupta separación de Helena, aún no consiguiera olvidarla. Y si pensaba en ella se me mezclaban las ganas de darle una bofetada y de darle un beso, al mismo tiempo, como en esas imágenes superpuestas que según el ángulo de visión muestran una u otra cosa. Incluso, me veía incapaz de tener relaciones con otras mujeres, porque en cuanto perdía el cuidado se me escapaba el nombre de Helena cuando las llamaba. Porque Helena era un pedazo de tabaco de mascar que me perturbaba los sentidos, pero que era incapaz de tragar o de escupir. Así que yo seguía mascando y mascando a Helena, y su sabor estimulante no desaparecía. Era un hambriento que no podía tragar y un bulímico que no podía vomitar.

(...)


Con el tiempo, a todo esto se le sumó el pavor de que pudiera encontrármela de nuevo por casualidad, la fobia de recibir una llamada suya por cualquier asunto (incluido el de la absolución por las bárbaras torturas a las que, ahora se daba cuenta, me había sometido). Se me aceleraba el corazón sólo de pensarlo, pero se me detenía literalmente, en una súbita arritmia, cuando la confundía por la calle con otra persona. No quería verla ni saber de ella, por no reabrir heridas, por no evocar turbulentos recuerdos. Todo estaba mal cicatrizado. Lo importante era fingir que Helena nunca había existido, no existe ni nunca existirá. Hel e…

Foto | Nevit Dilmen


-

La noticia Mi ex es idiota (y yo también lo soy para ella) fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Mundo Loco 5 noticias curiosas que no te contamos, Junio 23 , 2014

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no las queremos dejar fuera de tu conocimiento!. 1.El perro más feo del mundo 2014 “Peanut” de 2 años de edad que ha sido nombrado el perro “más feo” del mundo.Su dueña Holly Chandler de Carolina del Norte, cuenta que de cachorro fue quemado […]



Vía Curiosidades

Será capaz de ponerse los pantalones de esa forma?

Por que será que las mujeres viven más que los hombres? Por que a veces somos un poco más temerarios – por no decir otra cosa – No se como pensaron que ponerse los pantalones de esa manera sería una buena idea :D… lo bueno es que lleva puesto su casco.



Vía Curiosidades

Criando pequeños murciélagos huérfanos… que tiernos!

Creo que después de ver el video del día en planetacurioso.com, a muchos les gustará la idea de tener un pequeño murcielago de mascota. A poco no se ven bastante tiernos estos murcielagos… necesitan de un cuidado especial pues ya no tienen el cuidado de sus papás.



Vía Curiosidades

¿Manjar o asqueroso?: El huevo centenario

A menudo creemos que en China comen cosas muy raras. Aunque para ellos sea todo un manjar. Hoy te presentamos un platillo que podría ser todo un manjar o una pesadilla. Se trata del Huevo Centenario, considerado una delicia china y que se elabora mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz […]



Vía Curiosidades

Los niños nacen con un temperamento determinado

2706107657_45423d2a7b.jpgUno de los grandes saltos conceptuales producidos en el ámbito de la crianza tiene que ver con el descubrimiento de que los niños no nacen como pizarras en blanco, o barro fresco y amorfo que podamos moldear mediante educación y ambiente. Los niños nacen con predisposiciones grabadas a fuego a través del ADN.


Por ejemplo, algo tan aparentemente maleable como el temperamento parece fijado por la biología desde el nacimiento, tal y como demostró un clásico experimento de 1979 llevado a cabo por el psicólogo Jerome Kagan.


En el experimento, se presentaron a 500 niños pequeños una serie de estímulos desconocidos: el 20 % lloró mucho y fue calificado “de reactividad alta”. Otro 40 % exhibió un escaso grado de respuesta y se le denominó “de reactividad baja”. El resto ocupó posiciones intermedias.


Lo más interesante vino en la segunda parte del experimento, realizado una década después: se sometió a los mismos niños una serie de experiencias para provocarles ansiedad. Una quinta parte de los calificados “de reactividad alta” seguían respondiendo bruscamente al estrés. Y una tercera parte de los “de reactividad baja” conservaban su sentido de la calma. La mayoría se hallaban en niveles intermedios, pero pocos había saltado del estado de reactividad alta al de baja o viceversa.


Es decir, que nacemos con un temperamento prefijado, que solo en ocasiones puede ser modificado por el ambiente. Es un dato que debe tenerse en cuenta a la hora de aplicar políticas de crianza: algunos niños necesitarán unas, otros, otras. Tal y como ha escrito David Brooks en El animal social:


Uno recién nacidos se sobresaltan más fácilmente que otros. Su ritmo cardíaco aumenta más deprisa que el de otros cuando se enfrentan a situaciones extrañas, y se incrementa asimismo la presión sanguínea. El cuerpo reacciona con mayor intensidad.

-

La noticia Los niños nacen con un temperamento determinado fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Pablo Iglesias se lava la coleta con champú anticasta

Advirtiendo que “no nos podemos conformar a soportar permantentemente casta sobre nuestros hombros”, Pablo Iglesias ha presentado esta mañana el “Champú Anticasta Vigorizante Pro-V” de Podemos, el champú con el que asegura que se lava la coleta desde hace meses “y nunca ha lucido más...... Leer más



Vía El Mundo Today

5 frases célebres de Vinton Cerf


Vinton “Vint” Gray Cerf nació el 23 de junio de 1943 en New Haven, Connecticut (EEUU), aunque creció en Los Ángeles. Este incombustible genio de la informática, apodado como “Padre de Internet”, ha llevado una vida repleta de ideas fascinantes y trabajo duro. Desde joven le apasionaron las matemáticas y los retos intelectuales que éstas planteaban.




















Vía Muy Interesante

Naturaleza urbana: cómo fomentar la biodiversidad en las ciudades de todo el mundo

A medida que el mundo se urbaniza cada vez más, los investigadores y alcaldes —desde Baltimore hasta el Reino Unido— reconocen la importancia de proporcionar un hábitat urbano que favorezca la biodiversidad, lo que podría ser el principio de un movimiento urbano en favor de la flora y fauna silvestres.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Para qué es bueno comer cebollino?

La cebolla es su pariente más conocido, pero el cebollino, a pesar de no ser tan popular, ha sido cultivado durante siglos, no sólo por su característico sabor picante (aunque más suave que la cebolla), sino por sus propiedades medicinales. Las hojas suelen utilizarse frescas como condimento, aunque también pueden añadirse a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor.

















Vía Muy Interesante

La psicoterapia modifica el funcionamiento cerebral en el estrés postraumático


El trastorno de estrés postraumático es un trastorno de ansiedad que aparece tras sufrir un episodio extremadamente estresante y traumático.








Vía Muy Interesante

Un atlas digital describe las primeras horas del desarrollo embrionario

Un modelo computacional diseñado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) reconstruye el desarrollo genético y celular de las primeras etapas de la embriogénesis en vertebrados. El animal modelo elegido es el pez cebra.






Fuente: Noticias

La Ley de Aguas pretende mantener privatizado el líquido vital

“Si no se defiende el agua, no tiene sentido la defensa de la vida” Gerónimo Yantalema La redistribución, los sistemas comunitarios y la desprivatización del agua fueron los principales “nudos críticos” o desacuerdos legislativos que forzaron a las movilizaciones masivamente del sector indígena y que detuvieron la aprobación de la Ley de Aguas en el 2010, a pesar de la mayoría parlamentaria oficialista de entonces. Luego de cuatro años se retoma el análisis de la cadente propuesta que se tropieza con los antiguos disensos, de modo que la fuerza de la movilización contra el poder legislativo, aparentemente nuevamente se hará presente. En defensa de la tesis del gobierno, Miguel Carvajal, asambleísta de Alianza País, en su intervención en la sesión del jueves 5 de junio, dijo que desde el 2010 a mayo del 2013 la Comisión de Soberanía Alimentaria mantuvo 22 audiencias con un total de 1.500 organizaciones nacionales y 115 de segundo orden, como muestra de que el proceso ha sido participativo y democrático.






Vía Noticias de Ecoportal

Ciudades anti-persona

Una comunidad de vecinos londinense colocó una especie de pequeños conos metálicos en el soportal de entrada a su edificio. El objetivo no era otro que librarse de una persona sin hogar que dormía en el suelo. Respecto a lo que muchos calificaron de proceder inhumano y degradante, se han multiplicado las críticas, tanto en las redes sociales como a pie de calle, con activistas que manifiestan su indignación. Sin embargo, no es un hecho aislado.






Vía Noticias de Ecoportal

Espectacular parada de buses hecha de botellas recicladas

El concepto de Aaron Scales, estudiante de la UK College of Design del Reino Unido podria ser la forma como se construyan las paradas de buses del futuro.






Vía Noticias de Ecoportal

Paraguay reclama por la planta de uranio que se construye en Formosa

El traslado de la fábrica estatal Dioxitek ha provocado reacciones en ese país. ¿Una Botnia al revés? Cinco años de lucha, cortes de rutas y puentes, empapelar una ciudad bajo la consigna “Fuera Botnia” parecerían estar dándose al revés. Ahora, es Argentina la que promueve una medida que el país vecino considera contaminante: la posible mudanza de una planta de producción de dióxido de uranio –que sirve de combustible para las plantas nucleares del país–, de Córdoba –donde funciona hoy– a Formosa, cerca del límite con Paraguay.






Vía Noticias de Ecoportal

Detectan la no localidad en sistemas cuánticos de muchos cuerpos

Un equipo de científicos liderado desde el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) ha demostrado que se puede confirmar experimentalmente la existencia de correlaciones no locales, una especie de acción a distancia, en estados cuánticos de multitud de cuerpos. Hasta ahora solo se había conseguido observar en sistemas sencillos de pocas partículas.






Fuente: Noticias

Los neandertales no eran ni torpes ni tontos


Un reciente estudio de la Universidad de Colorado (EEUU) y la Universidad de Leiden (Países Bajos) ha comprobado que la teoría generosamente extendida de que los neandertales eran bastante torpes y tenían una inteligencia limitada, en comparación con los humanos anatómicamente modernos, no tiene fundamento.




















Vía Muy Interesante

Un estudio asocia la exposición materna a pesticidas agrícolas con autismo en niños

Un equipo estadounidense de investigadores ha estudiado la relación entre madres expuestas a pesticidas químicos con la probabilidad de que sus hijos desarrollen autismo. Los resultados, publicados en Environmental Health Perspectives, confirman que ciertos plaguicidas de uso común son neurotóxicos y pueden ser una amenaza para el desarrollo del cerebro durante la gestación.






Fuente: Noticias

Nuevas medidas sobre el bosón de Higgs

El descubrimiento del bosón de Higgs en 2012 se basó en su desintegración en otros bosones, los portadores de fuerzas en la naturaleza. Ahora investigadores del experimento CMS del CERN han encontrado evidencias de la desintegración directa del higgs en fermiones, las partículas que forman la materia, y con una tasa que se ajusta al modelo estándar de física de partículas.






Fuente: Noticias

El Gobierno concede un crédito extraordinario de 95 millones de euros para la I+D+i

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de un crédito extraordinario de 95 millones de euros para I+D+i. Estos recursos adicionales se destinarán a las actuaciones enmarcadas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.






Fuente: Noticias

La exposición materna a pesticidas agrícolas se asocia con el autismo en niños

Un equipo estadounidense de investigadores ha estudiado la relación entre madres expuestas a pesticidas químicos con la probabilidad de autismo en la descendencia. Los resultados, publicados en Environmental Health Perspectives, confirman el mayor riesgo de este trastorno asociado a estos compuestos.






Fuente: Noticias

La dieta mediterránea reduce un 15% las probabilidades de obesidad en los niños


Según un estudio llevado a cabo por expertos de ocho países europeos y dirigidos por el investigador Gianluca Tognon de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), concluye que una alimentación más en consonancia con la dieta mediterránea hace que los niños tengan un 15% menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad que aquellos que siguen otro tipo de dieta u alimentación.




















Vía Muy Interesante

¿Como hacer que las verduras congeladas mantengan la frescura?

verdura.jpg Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia han desarrollado un nuevo método de congelación de verduras que podría lograr que algunas de ellas tengan el mismo aspecto, sabor y frescura que el día en que fueron cosechadas.


La característica principal de este método es que mantiene las células vivas después de la descongelación, lo que hace que mantengan su frescura y todas sus características intactas y que el consumidor sea incapaz de apreciar la diferencia entre una verdura fresca y una descongelada.


El secreto de la frescura de estas verduras congeladas es la trehalosa, un azúcar doble con bajo poder edulcorante que se encuentra en la levadura, los hongos y algún tipo de césped que sobreviven mejor a los rigores del invierno que la mayoría de las plantas y vegetales. La trehalosa evita que las células se descompongan cuando se forman cristales de hielo.


El secreto del método de congelación consiste en dar a las verduras un pre-tratamiento colocándolas primero dentro de una máquina de vacío para extraer el aire del interior del tejido vegetal. Posteriormente se les inyecta el agua mezclada con trehalosa para reemplazar el aire. Después, se aplica un pequeño impulso eléctrico a fin de penetrar en la membrana celular externa para lograr la crioprotección, todo ello para proteger las células del daño inducido por el frío.


Este método podría permitir a los agricultores congelar sus productos para la venta durante todo el año, garantizando al mismo tiempo, verduras pre-congeladas crujientes y sabrosas.



Vía | euronews


-

La noticia ¿Como hacer que las verduras congeladas mantengan la frescura? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia