miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mujer se suicida arrojándose a la piscina llena de cocodrilos

Wanpen Injai se aventó a una piscina llena de cocodrilos para terminar con su vida. La mujer de 65 años fue destrozada por más de mil reptiles en el estanque de un zoológico en Bangkok, Tailandia. Momentos antes de que ella quedará destrozada, alguien le tomó una foto en el agua cuando uno de los […]



Vía Curiosidades

Un nuevo diseño en la playa, casa en el acantilado

Casa de 5 pisos, con una vista simplemente espectacular y en una inmediación tan única que podrás ser el más original, claro que necesitaras valor y no tener nada de vértigo. Se trata de una casa anclada a un enorme acantilado, que llega como el concepto innovador de Modscape, una empresa australiana. Tres habitaciones, una […]



Vía Curiosidades

Cómo la aviación ha cambiado al mundo

Se trata de una película aún en producción sobre la historia de cómo la aviación ha cambiado el mundo. La película se llama Aviation: The Invisible Highway. Vía: microsiervos.com



Vía Curiosidades

El museo del retrete en la India

El museo del retrete, en Nueva Delhi (India) – El tema del museo no es más agradable, pero si buscas algo original, este museo es ideal para pasar un rato y decir con orgullo que conoces las tazas de baño o retretes más curiosos de la India. Prefiero verlo desde mi computadora, ¿que te parece?



Vía Curiosidades

Increíble: extirpan un tumor cerebral a un pez

Su dolor era extremo, no comía, no nadaba, simplemente no era feliz, así que su dueño tenía dos opciones o lo mandaba a dormir o lo sometía a una operación. Decidido a darle otra oportunidad al pequeño pez dorado, decidió someterlo a una cirugía de alto riesgo para extraer el tumor cerebral que George tenía. […]



Vía Curiosidades

Netropolitan, la red social por la que pagas 9,000 dólares para ingresar, un ‘Facebook’ para ricos

¿Pagarías por registrarte en una red social? ¿Que te parece pagar unos $ 9,000 dólares? Un nuevo sitio quiere reunir a “la crema y nata de la sociedad”, donde podrán hablar de sus problemas del primer mundo, sin aparentar ser jactanciosos. Su nombre es Netropolitan, muchos dicen que es el ‘Facebook’ para ricos. Claro, para […]



Vía Curiosidades

Los edulcorantes artificiales aceleran el desarrollo de la intolerancia a la glucosa

Un nuevo estudio revela que ciertas bacterias intestinales pueden inducir cambios metabólicos después de la exposición a edulcorantes artificiales. Los resultados, publicados en la revista Nature, muestran que dichas sustancias podrían acelerar la aparición de intolerancia a la glucosa y enfermedad metabólica.






Fuente: Noticias

Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad 2014


Como cada año la Fundación BBVA premiará las mejores prácticas en distintos campos científicos y culturales. En la edición de este año el galardón a la Conservación de la Biodiversidad irá a parar a la trashumancia en España, el rescate de anfibios en Panamá y al periodista de la Cadena SER Javier Gregori.




















Vía Muy Interesante

En España el 97% de los alimentos ya se sirven en copa de balón

... Leer más



Vía El Mundo Today

Ralentizando los movimientos gracias a la ley de Lenz


Como si estuviéramos ante una escena rodada con Bullet Time (la ralentización de movimientos para verlos con más detalle, como ocurre en Matrix), en el vídeo que encabeza esta entrada podéis verlo sin ningún truco de la posproducción. La ralentización se produce gracias a la ley de Lenz, articulada por el físico Heinrich Friedrich Emil Lenz en 1833, y que dice que “el sentido de las corrientes o fuerza electromotriz inducida es tal que se opone siempre a la causa que la produce, o sea, a la variación del flujo”.


En el vídeo podemos ver la ley en funcionamiento de un modo interesante gracias que se intenta introducir una pieza metálica de neodimio a través de un tubo de cobre.


Vía | Youtube


-

La noticia Ralentizando los movimientos gracias a la ley de Lenz fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Un largo camino por recorrer en la búsqueda de una Educación Ambiental efectiva en Bello

“Si la educación no es ambiental, es mala educación” [1] (Un, 2014) La anterior frase es uno de los postulados del Dr. Carlos Augusto Ángel Maya, docente y destacado pensador ambiental Colombiano.






Vía Noticias de Ecoportal

La NASA descubre un planeta que envejece a su estrella


Un equipo de expertos del Observatorio Chandra de la NASA ha descubierto que un planeta está envejeciendo a la estrella que orbita ya que está debilitando su campo magnético. El planeta en cuestión es WASP-18b, situado a unos 330 años luz de la Tierra.




















Vía Muy Interesante

Un análisis de sangre para diagnosticar la depresión


Varios estudios afirman que mediante un simple análisis de sangre pronto se podrán detectar diversas enfermedades. Ahora, una nueva investigación se encuentra a la caza y captura de una forma de detectar la depresión en adultos mediante esta misma técnica. El trabajo ha sido publicado en la revista Translational Psychiatry.




















Vía Muy Interesante

Un diputado lleva tres días sin levantarse de su escaño al no poder disimular una erección fortuita

El pasado lunes, el diputado del PSOE Valeriano Gómez se negó a subir al estrado del Congreso tras haber pedido la palabra argumentando que no podía hacerlo. Diversas fuentes han informado que Gómez no pudo levantarse por culpa de una erección fortuita que continúa tres días después....... Leer más



Vía El Mundo Today

El rastro de datos generado por los alumnos sirve para calcular su rendimiento académico

Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han diseñado la herramienta A4Learning para estimar el rendimiento de los alumnos que estudian online. El dispositivo se nutre de los datos generados por el estudiante en plataformas de aprendizaje online y los compara con los de los alumnos de años anteriores. Observando los datos de otras promociones, el estudiante puede hacerse una idea de las calificaciones que podría obtener si sigue el mismo comportamiento.






Fuente: Noticias

El número de páginas web supera ya los mil millones


La cifra se alcanzó poco antes de las 00.00 GMT del miércoles, según los datos difundidos en tiempo real por la web Internet Live Stats. A esa hora, el número de páginas web había ascendido a más de 1.060 millones, una cifra que no para de crecer y a un ritmo considerable, según revelan los datos.




















Vía Muy Interesante

Observan efectos positivos de la fibra de ‘Plantago ovata’ en pacientes con párkinson

Investigadores del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León (Ibiomed) y del Hospital Universitario de León, en colaboración con un laboratorio farmacéutico, han evaluado los efectos de la administración de fibra procedente de la cáscara de Plantago ovata (una especie de planta herbácea originaria del Sur de Asia) en pacientes con párkinson.






Fuente: Noticias

Partes del genoma sin función conocida podrían participar en la formación de nuevas proteínas

Una nueva investigación ha identificado casi 2.500 lncRNAs que no constan en las bases de datos. La mayoría de los lncRNAs están solo en una sola especie, lo que indica que tienen un origen reciente.El hallazgo más importante es que, en todas las especies, una fracción importante de los lncRNAs se asocia a la maquinaria celular que sintetiza proteínas a partir de ARN. Así pues, en contra de la opinión dominante, muchos lncRNAs podrían producir proteínas.






Fuente: Noticias

¿Qué es el síndrome de burnout?

Según la definición clásica, el síndrome de burnout –es decir, de estar “quemado”– consiste en un trastorno emocional provocado por el estrés laboral que puede desembocar en ansiedad e incluso depresión.

















Vía Muy Interesante

Infografía comparativa de los telescopios ópticos más gigantescos

1280px-the_e-elt.jpgEn 2022 se inaugurará el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), que estará situado en el árido desierto Atacama, Chile, un lugar donde solo llueve 0,1 milímetros de media, siendo así 250 veces más árido que el Sáhara. E-ELT tendrá 39 metros de diámetro, y tiene como objetivo la observación del universo con un detalle mayor incluso que el del Telescopio espacial Hubble, un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar.


Con objeto de que podamos situarnos a un golpe de vista acerca del tamaño de todos estos telescopios, desde los más pequeños y antiguos como el Observatorio Yerkes (1893) hasta los más novedosos, en la siguiente infografía comparativa podéis hacerlo:


768px-comparison_optical_telescope_primary_mirrors.svg.jpg


Vía | Microsiervos


Foto | Swinburne Astronomy Productions/ESO


-

La noticia Infografía comparativa de los telescopios ópticos más gigantescos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia