sábado, 4 de octubre de 2014

Ilusión óptica – ¿Seguro que es un sólo un bote de basura?

Esta imagen me ha dejado desconcertado. Mi cerebro ha sido engañado. ¿Logras descifrar el truco? Para que sepas de lo que te estoy hablando y díme, ¿seguro que se trata sólo de un cubo de basura? ¿Que opinas?



Vía Curiosidades

Una capa de invisibilidad perfecta

Muchos han soñado con la posibilidad de ser invisibles y los experto de la universidad de Rochester ya van un paso adelante. Pues han encontrado una manera de ocultar cosas combinando algunos materiales y tecnología. Para lograrlo utilizaron 4 lentes distintos que ocultan el objeto aunque el observador se mueva a varios grados de distancia, […]



Vía Curiosidades

Un panel publicitario que produce agua potable del aire

¿Un panel publicitario que genera agua potable? Sí, y es posible gracias al ingenio en acción, slogan que justamente engloba la campaña publicitaria que la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) ha puesto en marcha para promocionar su proceso de admisión. Esta propuesta publicitaria -diferente e innovadora- abarca la creación del primer panel que genera por sí solo agua potable a partir de la humedad del aire.






Vía Noticias de Ecoportal

Si no eres alto ni destacas físicamente puedes tener más sexo que los demás

Todos tenemos la percepción de que tener un buen físico no es tan importante para el éxito social y afectivo si eres hombre que si eres mujer. Lo que resulta de todo punto paradójico es que los hombres bajitos y con un cuerpo que dista de ser el de Adonis tienen más encuentros sexuales que los altos y delgados, lo que aún le resta mucha mayor importancia al físico masculino frente al femenino.


Es al menos lo que sugiere un estudio realizado por investigadores húngaros y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.


Los voluntarios que participaron en el estudio (531 participantes heterosexuales con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años) fueron medidos en cuanto a su altura, su peso, el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura. Tras superar una encuesta acerca de sus relaciones sexuales, ingesta de medicamentos, hábitos de vida y demás, la estadística arrojó lo siguiente: en promedio, los hombres tenían relaciones sexuales dos veces y media por semana, siendo los de 25-29 años los que con más frecuencia las tenían, con tres veces por semana.


Los que tenían más encuentros sexuales eran los que medían menos de 1.75 m, pesar menos de 78 kilogramos y con una circunferencia de cintura normal.


La conclusión es que ninguna de las medidas del cuerpo fue asociada a la cantidad de actividad sexual entre los hombres. Esto parece ir en contra de todo lo que hemos (tal vez inconscientemente) aprendido acerca de la estatura y los hombres: que la altura es un indicador genético de la condición física y, por lo tanto, del atractivo. Aunque también podríamos concluir, entre nosotros, que quizá los hombres mienten más que hablan a la hora de reflejar el número de sus encuentros sexuales.


El estudio, sin embargo, los bajitos pueden intentar reafirmar su virilidad a través de diferentes medios, como la adquisición de ropa cara y coches llamativos, y otros rasgos que describan un estatus elevado.


Vía | Details

Imagen | Sidewalks TV10398167806_e0e48b5074_o.jpg


-

La noticia Si no eres alto ni destacas físicamente puedes tener más sexo que los demás fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

La pulsera que se transforma cuadricóptero para hacerte una foto


Llevas una pulsera, y en pocos segundos puedes desplegarla, montarla y lanzarla al aire en forma de cuadricóptero. Éste te hace una foto. Y vuelve a convertirse en pulsera. Ideal para los que ya consideran los selfies demodé y no tienen a nadie para que les tire la foto.


En general es un invento demasiado aparatoso para tirarse una simple foto, pero los creadores argumentan que el invento está destinado a deportes extremos, sobre todo. De momento solo es prototipo y lo ha desarrollado un equipo llamado Team Nixie. Participa en el concurso Make It Wearable Challenge de Intel, que persigue nuevas formas de usar la tecnología wereable, y ya es finalista.


Vía | Microsiervos


-

La noticia La pulsera que se transforma cuadricóptero para hacerte una foto fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El calentamiento global y la guerra: dos crisis mundiales íntimamente ligadas

Algunas horas después de que 400.000 personas participaran en la mayor marcha por el clima de la historia, Estados Unidos comenzó a bombardear Siria y así inició otra guerra. El Pentágono afirma que los objetivos eran instalaciones militares del Estado Islámico en Siria e Irak, además de un nuevo grupo terrorista, Khorasan. El Presidente Barack Obama está iniciando una nueva guerra, mientras no hace nada para combatir el cambio climático, que empeora cada día. El mundo atraviesa dos crisis que están íntimamente ligadas: el calentamiento global y las guerras. Existen soluciones a ambos problemas, pero lanzar bombas no es una de ellas.






Vía Noticias de Ecoportal

Aumenta la pobreza energética

La ONU ha definido a la pobreza como “la condición caracterizada por una privación severa de necesidades humanas básicas, incluyendo alimentos, agua potable, instalaciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información. La pobreza depende no sólo de ingresos monetarios sino también del acceso a servicios”.






Vía Noticias de Ecoportal

Según WWF, las poblaciones de especies han descendido un 52% en las últimas cuatro décadas

WWF presentó en todo el mundo su Informe Planeta Vivo. La décima edición de este exhaustivo análisis científico revela datos preocupantes como el descenso dramático de la biodiversidad y un aumento notable del impacto de las actividades humanas. De hecho, el informe demuestra que las poblaciones de especies han sufrido un descenso del 52% en los últimos 40 años y que la Huella Ecológica ha aumentado más del doble en el último medio siglo. En el caso de España, el documento pone en evidencia que necesitaríamos 2,3 planetas para satisfacer nuestras demandas si todos viviéramos como un ciudadano español medio.






Vía Noticias de Ecoportal

Edificio partido a la mitad suspendido en el aire

La increíble obra de arte , llamada Take my Lightning but Don’t steal my Thunder (Toma mi relámpago pero no robes mi trueno) es una compleja creación de ilusiones ópticas del famoso diseñador Alex Chinneck. Con 12 metros de longitud, la mitad de la escultura flota en el aire, permitiendo al público caminar entre y […]



Vía Curiosidades

Hay que buscarle el lado divertido a las cosas

Perder una extremidad, sin importar la causa, es algo difícil de superar, pero verle el lado gracioso ayuda mucho. Claro que hay que tener coraje y una actitud positiva para no dejarse amargar por algo que ya no se puede solucionar. Un tatuaje en 3D Hay que construir tus propias soluciones Para sorprender a los […]



Vía Curiosidades