viernes, 9 de enero de 2015

Arte en sushi, no te lo querrás comer

Personalmente, el sushi es una de mis comidas favoritas, me parece delicioso así que cuando vi estas imágenes se me antojo, aunque si las tuviera en frente no se si sería capaz de comerlas. Y es que han sido preparadas de manera muy peculiar, parece que el sushi se convirtió en otra manera de hacer […]



Vía Curiosidades

Le cancelan su boda y decide pintar su vestido de novia

El fin de una relación no es algo que se pueda superar fácilmente y que decir si esa relación lleva ya bastante tiempo. Si le agregamos además que tal episodio llega una semana antes de la boda, ni que decir. Shelby Swink decidió no amargarse y darle vuelta a la hoja de una forma peculiar, […]



Vía Curiosidades

Fexaramine, comida imaginaria en una píldora

Aproximadamente 2,8 millones de personas mueren anualmente como resultado del sobrepeso u obesidad. Por ello los expertos se han esforzado por formular un medicamento que ayude a deshacerse de los kilos de más sin efectos secundarios. ¿Es eso posible? Pues según se dice sí y se llama Fexaramine. Una sola píldora puede engañar al cerebro […]



Vía Curiosidades

Perfumes Calvin Klein, irresistibles para los jaguares

En las investigaciones relacionadas con la vida animal los científicos usan diversidad de señuelos para atraer a su objeto de estudio. Claro que necesitan renovarlos constantemente. Y resulta que los jaguares tienen gustos finos, nos referimos al perfume Calvin Klein Obsession for Men, ¿qué tiene de especial la colonia? Según Miguel Ordeñana, biólogo del Museo […]



Vía Curiosidades

Freddy Krueger irrumpe en un sueño erótico para masturbarse

... Leer más



Vía El Mundo Today

McDonald’s lanza una hamburguesa saludable con exactamente cero ingredientes

Anunciando la llegada al mercado de “la hamburguesa con menos calorías de la Historia”, la cadena de comida rápida McDonald’s ha puesto a la venta el nuevo McEmpty, un combo de hamburguesa y bebida cuyos ingredientes son absolutamente nulos, tal y como han reconocido fuentes de la...... Leer más



Vía El Mundo Today

Los ingredientes de los cereales ya superan al Quijote en número de lectores

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha tiene un serio competidor en el mundo de las letras: el tigre Tony de los Frosties de Kellogg’s. Lo anunciaba esta mañana la Real Academia Española (RAE) en la presentación de un estudio sobre el impacto de la literatura en la vida ciudadana. “Al...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un software descubre cómo ganar siempre al póker


¿Hay alguna forma de ser invencible jugando al póker? Un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) ha desarrollado un programa informático que es capaz ganar siempre a este famoso juego de cartas. El software ha sido bautizado como Cepheus y todos sus detalles han sido publicados en la revista Science.




















Vía Muy Interesante

Transgénicos, un negocio atendido por sus dueños

Las multinacionales Monsanto, Bayer, Syngenta y Dow son algunas de las empresas que tienen injerencia en la aprobación de los transgénicos que esas mismas empresas impulsan.






Vía Noticias de Ecoportal

Materialismo, publicidad y baja satisfacción en niños

Un estudio publicado recientemente en la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría por las investigadoras holandesas Magister Suzanna J. Opree, Dra. Moniek Buijzen y Dra. Patti M. Valkenburg del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Amsterdam, encuentra que la exposición frecuente a publicidades televisivas conduce a los niños al materialismo y a niveles menores de satisfacción con la vida. El estudio aparece online desde el pasado 20 de agosto y en la edición impresa desde septiembre de Pediatrics.






Vía Noticias de Ecoportal

La vacuna contra el PVH es un fraude y estafa


La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Nix en 130,000 monjas no halló ningún CCU.





Vía Noticias de Ecoportal

Agroquímicos: evidencias científicas demuestran efectos nocivos en la salud

Detrás de la explosión de la sojización en la Argentina crecen progresivamente los testimonios y estudios que dan cuenta sobre los efectos nocivos de los plaguicidas que se utilizan en estas producciones, en la salud de los pobladores rurales.






Vía Noticias de Ecoportal

Un implante flexible consigue hacer andar a ratones paralíticos


Colocar un dispositivo electroestimulador bajo la envoluntura que protege el sistema nervioso es una de las técnicas que actualmente ayudan a tratar las lesiones de médula espinal. La inconveniencia de esta técnica es que al ser prótesis rígidas provoca cicatrices, inflamación y rechazo tras pasar apenas unas semanas desde su colocación.




















Vía Muy Interesante

El cada vez más concentrado dominio de Facebook, Twitter y Google

Social Media 488886 640La concentración de la influencia en diversos ámbitos del mundo online se está haciendo cada vez más pequeña. Por el momento, las compañías que acaparan este poder parecen estar mejorando nuestra vida. Y gratis. Sin embargo, cabe preguntarse si sus monopolios propiciarán que quizá en algún momento usen ese poder para sus propios intereses, y que esos intereses colisionen con los nuestros.


El triunvirato principal está presidido por Google, Facebook y Twitter (al menos en Occidente, porque si echamos un ojo a otras culturas, entonces el universo online parece tierra extraña, como explico aquí al hablar de Alibabá , una compañía que supera la suma de eBay, Amazon y PayPal). Echemos un vistazo a los datos.


Google


En 2012, Google recibió 3.000 millones de peticiones de usuarios de 180 países diferentes, generándole a la compañía unos ingresos de 50.000 millones de dólares, según Matt Beswick, en Google Search Queries by the Numbers y Glenn Chapman en Google 2012 Revenue Hits $50 Billion, Profits Up.


Facebook


En 2013, Facebook contaba con 1.100 millones de usuarios activos, es decir, casi uno de cada siete habitantes del mundo, haciéndose así como el 72,4 % del mercado mundial de las redes sociales. Sus visitantes se pasan una media de 405 minutos al mes, es decir, casi el doble que todas las redes sociales que vienen detrás en cuanto a popularidad unidas: Tumblr (89), Pinterest (89), Twitter (21), LinkedIn (21), Myspace (8) y Google+ (3).


Twitter


En 2012, Twitter tenía 500 millones de usuarios registrados y 200 millones de “tuiteadores” activos (el resto se dedica solo a leer tuits). Se ha calculado que ingresó unos 1.000 millones de dólares en el año 2014, según Jonathan Erlichman y Brian Womack en Twitter Said to Expect $1 Billion in Ad Revenue in 2014.


Tree 200795 640


Tampoco muy atrás se quedan sitios como Amazon o eBay. Según un estudio de Forrester Research, uno de cada tres usuarios que busca algún producto en Internet empieza la búsqueda en amazon.com. Su red logística sirve en 178 países. En 2008, eBay se había hecho con el 99 % del mercado de las subastas por Internet en Estados Unidos. En 2012, los ingresos de eBay ascendían a 14.100 millones de dólares.


Si bien estas compañías han asumido muchos riesgos y han hecho gala de una gran inventiva, probablemente incentivados por la posibilidad de obtener los beneficios que ahora obtienen, lo cierto es que no existe nada comparable a estos monopolios en la historia del comercio tradicional no virtual, lo que supone algunas inquietudes para Jeremy Rifkin en su libro La sociedad del coste marginal cero:


¿Qué pasaría si el conocimiento colectivo de gran parte de la historia humana estuviera controlado por el motor de búsqueda Google? ¿O si Facebook fuera el único supervisor de una plaza pública virtual que conectara la vida social de mil millones de personas? ¿O si Twitter fuera el único medio de propagar rumores? ¿O si eBay fuera el único centro de subastas mundial? ¿O si Amazon acabara con el mercado virtual para casi todas las compras por Internet que se hicieran en el mundo?

Imágenes | Pixabay


-

La noticia El cada vez más concentrado dominio de Facebook, Twitter y Google fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Navegando por un mundo virtual usando tus propios pies


3DRudder promete hacer de nuestras sesiones de realidad virtual una experiencia mucho más realista, y es que este dispositivo nos permitiría andar físicamente por los escenarios virtuales. Un añadido importante, por ejemplo, a sistemas como Oculus Rift, que a pesar de tus grandiosas posibilidades, todavía depende de que usemos controles convencionales de teclado y ratón para desplazarnos.


Combinando a una serie de movimientos precisos con acelerómetros y giróscopos, el 3DRudder convierte nuestros deseos en órdenes. De esta forma, también, nuestras manos quedarían liberadas para hacer otras cosas, como portar un arma. De momento, el proyecto está en el portal Indiegogo buscando financiación.



Vía | NeoTeo


-

La noticia Navegando por un mundo virtual usando tus propios pies fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Descubren un nuevo método anticonceptivo sin hormonas y reversible


El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alberto Darszon, ha descubierto un nuevo método anticonceptivo para el que no es necesaria la utilización de hormonas y que además es completamente reversible. Este revolucionario hallazgo se basa en que al igual que otras células, los espermatozoides (que también son células reproductivas) poseen canales iónicos que les permiten intercambiar sustancias químicas con su entorno, les permiten moverse y fecundar. Al bloquear estas vías de comunicación, el trueque entre el óvulo y el espermatozoide no se produce y, por tanto, no existiría la fecundación.




















Vía Muy Interesante

¿Por qué las pilas de litio pueden recargarse cientos de veces?

La clave se encuentra en la propia química de la pila. Una batería de litio posee dos electrodos y un electrolito que proporciona el medio conductor necesario para que los iones de litio se muevan entre los electrodos.

















Vía Muy Interesante

Los arrecifes, aún más amenazados


Según un estudio la acidificación que están experimentando los océanos dificulta el desarrollo del esqueleto de los corales y, a la vez, facilita la erosión que habitualmente provocan en él distintos organismos de forma natural.




















Vía Muy Interesante