jueves, 29 de enero de 2015

Insólito – Salta del bungee con el arnés enganchado a su piel (Video)

Saltar del bungee ya de por sí es un gran desafío, sin embargo Yevgeny Wizard Ivanov es noticia mundial al saltar desde un barranco de 63 metros de altura con el arnés incrustado a...



Vía Planeta Curioso

Curiosas ranitas jugando

Hendy Mp vio a tres ranitas arbóreas y decidió fotografiar el momento. Hendy un fotógrafo profesional de 25 años, quien a vio las ranas cerca de su casa en alimantan Barat, Indonesia; dijo que...



Vía Planeta Curioso

CG4 refulge espectacular en esta nueva imagen del Very Large Telescope


El Very Large Telescope (VLG) nos permite contemplar esta espectacular estampa del glóbulo cometario CG4, que a veces también se conoce como la mano de Dios, se encuentra a unos 1.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Puppis (la popa). Su naturaleza exacta sigue siendo un misterio, aunque se sabe que suelen ser lugares donde nacen estrellas.


La cabeza de CG4, que es la parte visible en esta imagen y se asemeja a la cabeza de una gigantesca bestia, tiene un diámetro de 1,5 años luz. La cola del glóbulo (que se extiende hacia abajo y no es visible en la imagen) tiene ocho años luz de largo. Pudieran parecer unas hechuras gigantescas, pero para un glóbulo verdaderamente son bastantes pequeñas: en realidad se trata de una nebulosa débil, lo cual dificulta su localización por parte de los astrónomos aficionados.


Vía | Sinc


-

La noticia CG4 refulge espectacular en esta nueva imagen del Very Large Telescope fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los estudiantes de Barcelona se exponen a altos niveles de contaminación de camino a la escuela

Investigadores del CREAL han descubierto que los niveles de contaminación del aire son dos veces superiores durante los viajes a la escuela de los estudiantes (2,8 mg/m3) que en su casa (1,3 mg/m3). Asimismo, los niveles en la escuela fueron ligeramente más altos que en casa (1,3 mg/m3) en la ciudad de Barcelona.






Fuente: Noticias

Los dos inventos que revolucionaron la industria del café gracias a la guerra

Coffee 563797 640Antes de que el café se encapsulara y se vendiera como objeto de lujo, casi como una colección de gemas de distintos colores, durante la guerra de Secesión Americana se llevaron a cabo dos inventos que revolucionaron la naciente industria del café. Ambos inventos desarrollados para sacar provecho de la economía de guerra.


El primero fue una ligera y duradera bolsita para los cacahuetes, creado en 1862. El segundo fue un tostador con autodescarga, ideado en 1864 por Jabez Burns.


5408520098 61b1552707 ZAl parecer, Burns sentía repugnancia por el licor fuerte, así como la limitada seguridad del mismo, y por el contrario se declaraba devoto del café. Así que, al ver la oportunidad, Burns abandonó su trabajo de contable en un molino de café para perfeccionar su tostador de café.


Tal y como escribe Mark Pendergrast en su libro El café, historia de la semilla que cambió el mundo:


Mediante un inteligente dispositivo de doble rosca, el invento de Burns empujaba los granos uniformemente hacia arriba y hacia abajo mientras giraba el cilindro. Lo mejor de todo era que cuando el operador abría la puerta del tostador, los granos caían en una bandeja de refrigeración.

Estos tostadores permitieron introducir a la torrefacción del café una medida de uniformidad. Y poco después, un tendero de Pittsburgh llamado John Arbuckle, demostró que la estandarización, la colocación de marcas y la comercialización podían abaratar las mercancías.


-

La noticia Los dos inventos que revolucionaron la industria del café gracias a la guerra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

12 frases célebres de Schubert


Franz Schubert (1797 -1828) fue un compositor austriaco al que se considera como uno de los continuadores del Romanticismo musical iniciado por Beethoven.




















Vía Muy Interesante

Sustancias fluorescentes almacenan carbono antropogénico en el océano profundo

Las 800 muestras de agua recogidas en todos los océanos durante la circunnavegación del buque Hespérides en el marco de la expedición Malaspina han permitido ahondar en el conocimiento de la bomba microbiana de carbono, un mecanismo con el que el océano almacena carbono procedente de la actividad humana. Según un estudio, algunas moléculas orgánicas halladas en las profundidades que reemiten la luz en forma de fluorescencia pueden contribuir a mitigar el efecto invernadero.






Fuente: Noticias

Crean una cámara que ya incluye al pequeño Nicolás en las fotos

El fabricante de cámaras fotográficas Nikon ha desarrollado para el mercado español un nuevo modelo que incluye la opción de incrustar por defecto al pequeño Nicolás en todas las fotografías. La nueva Nikon Nicolás promete añadir “un plus de sofisticación” a todas las instantáneas,...... Leer más



Vía El Mundo Today

Bebé esnob exige a su madre disponer también de leche de soja

Con la intención de disponer de alternativas más saludables, un bebé ha hecho saber a su madre mediante llantos y mordiscos que no quiere verse obligado a consumir leche de origen animal que no solo proviene del sufrimiento de un mamífero sino que es rica en grasas saturadas y puede...... Leer más



Vía El Mundo Today

Solitones y materia oscura pueden estar detrás de la formación de quásares

Científicos taiwaneses, en colaboración con un investigador Ikerbasque de la Universidad del País Vasco, han llevado a cabo simulaciones que muestran como los solitones, ondas solitarias y masivas, podrían explicar el origen de los quásares. Estos son los objetos más luminosos del universo, hasta cien veces más brillantes que nuestra galaxia.






Fuente: Noticias

La diversidad de los bosques mediterráneos mejora su resistencia a la sequía

Un equipo internacional de científicos ha comparado la respuesta fisiológica a años secos en 160 áreas forestales que representan cinco tipos diferentes de bosques. Los resultados demuestran que el aumento de la diversidad de especies arbóreas en varios bosques centroeuropeos no contrarresta los efectos del incremento de la aridez asociado al cambio climático, en contraste con lo que ocurre en los bosques mediterráneos.






Fuente: Noticias

Los estudiantes están expuestos a altos niveles de contaminación durante los viajes a la escuela

Investigadores del CREAL han descubierto que los niveles de contaminación del aire son dos veces superiores durante los viajes a la escuela de los estudiantes (2,8 mg/m3) que en su casa (1,3 mg/m3). Asimismo, los niveles en la escuela fueron ligeramente más altos que en casa (1,3 mg/m3) en la ciudad de Barcelona.






Fuente: Noticias

La necrópolis de El Collado en Valencia, la más antigua de la península ibérica

Hasta ahora se pensaba que los primeros cementerios ibéricos fueron los asentados en los concheros portugueses, en los estuarios de los ríos Tajo y Sado. Pero la datación de los restos óseos de diez de los quince individuos enterrados en la necrópolis de El Collado en Valencia confirma que este conjunto funerario es el más antiguo de la península ibérica, con una antigüedad comprendida entre los 9.500 y 8.500 años.






Fuente: Noticias

Logran que crezca cabello utilizando células madre pluripotentes


Aunque todos perdemos pelo de forma inexorable (entre 50 y 100 cabellos cada día de media), la pérdida de cabello cuando causa calvicie total o parcial puede llegar a mermar la confianza en uno mismo e incluso provocar depresión. Ahora, una nueva investigación del Sanford-Burnham Medical Research Institute en La Jolla, California (EE.UU.) presenta un paso más para el tratamiento de esta afección: generar nuevo pelo mediante el uso de células madre pluripotentes humanas. El estudio ha sido publicado en la revista PloS One.




















Vía Muy Interesante

El poder de los datos: si quieres saber en qué zona subirá el precio de pisos, sigue a Starbucks

India StarbucksQuienes amen el café y las series probablemente anhelarán tomarse un capuccino en Café Nervosa, en Seattle, donde se reunían en Frasier. Y es que Seattle y el café tienen una conexión especial. Aquí fue donde Starbucks abrió su primer establecimiento, en marzo de 1970, y los nueve primeros meses de existencia tuvo unos ingresos brutos de 49.000 dólares.


Desde entonces, la cadena de cafeterías Starbucks ha abierto 19.000 establecimientos en más de 60 países. Podéis distinguir su logotipo verde y blanco desde Arabia Saudí hasta Suiza. El cómico Jay Leno dijo que incluso lo acabaríamos viendo en Marte. Pero los emplazamientos de dichos establecimientos no son baladí. De hecho, son tan estratégicos que pueden pronosticar si allí subirá el precio de la vivienda.


Cruzando los datos del emplazamiento de los locales Starbucks con las bases de datos de Zillow, se ha detectado que no solo en los sitios donde se sitúa un local Starbucks crece el precio de la vivienda, sino que en tales lugares se están recuperando mucho más rápidamente de la crisis del ladrillo.


Una casa que esté en un radio de una milla de un Starbucks se habría vendido, en promedio, por 137.000 dólares. Una casa que no está cerca de un Starbucks s habría vendido, en promedio, por 102.000 dólares. Lo más llamativo es que esta correlación no se produce con otros establecimientos con cafetería, como Dunkin Donuts. Solo con Starbucks, al menos de forma tan pronunciada.


Por ejemplo, entre 1997 y 2012, las viviendas que ahora se encuentran cerca de Starbucks o un Dunkin 'Donuts siguieron trayectorias históricas similares, superando sustancialmente la apreciación global de valor de la casa. Pero sus caminos se separaron durante la reciente recuperación de la vivienda de tal manera que, en la actualidad, las casas que quedan cerca de un Dunkin 'Donuts han incrementado su valor un 80% desde 1997, mientras que las casas cerca de Starbucks han incrementado su valor un 96%.


Frappuccino Effect


¿Causa o consecuencia?


¿Starbucks sabe buscar buenos emplazamientos para sus establecimientos, es decir, intuye dónde va a crecer el valor de la vivienda de un barrio o es el propio Starbucks quien incrementa el valor de la vivienda? Los datos indican que las viviendas que quedan más cerca del Starbucks aumentan más su valor que las que quedan más lejos, así que el epicentro de la subida parece ser el propio Starbucks.


Lo que no quita tampoco que desde Starbucks empleen mucho tiempo y esfuerzo, cruzando toda clase de datos estadísticos de los patrones de tráfico y de negocios adyacentes, en escoger la mejor ubicación posible. Por ello, no es extraño que encontremos un Starbucks en los mejores sitios para detenerse a tomar un café. Junto a las salidas de transporte público, en las esquinas de calles muy transitadas, etc.


Obtener estos emplazamientos tan exclusivos es muy costoso: los arrendadores lo saben y elevan los precios en consecuencia, lo que podría también influir en que asciendan los precios de las viviendas próximas. Un efecto que acaba siendo reforzado por una marca muy cool que atrae a consumidores de clase media alta (por el precio de sus cafés), como es Starbucks.


Tal y como lo explicaba el economista Tim Harford en su libro El economista camuflado:


Si Starbucks realmente tuviera a sus clientes hipnotizados, como dicen sus críticos, no necesitaría esforzarse tanto para que las personas se tropiecen con sus cafés. El buen margen de ganancia que Starbucks obtiene de sus capuchinos no se debe ni a la calidad de su café ni a su personal: se debe principalmente a su ubicación.

Vía | Quarz


-

La noticia El poder de los datos: si quieres saber en qué zona subirá el precio de pisos, sigue a Starbucks fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Por qué es esencial fortalecer la identidad como pueblos originarios?

El lunes 19 de enero representantes de organizaciones indígenas nacionales del Perú iniciaron un encuentro de dos días con el fin de reafirmar una posición política estratégica y fundamental de cara al futuro.






Vía Noticias de Ecoportal

Más complicaciones para Pascua Lama: Aplastante rechazo comunitario a maniobras de Barrick Gold

En la quinta mesa público privada celebrada en Alto del Carmen con la presencia de representantes de la transnacional minera, las comunidades del Huasco Alto denunciaron las sistemáticas malas prácticas de la canadiense y exigieron dejar sin efecto el 'Memorándum de Entendimiento' llevado a cabo por la empresa con 15 comunidades diaguitas tras las numerosas irregularidades constatadas.






Vía Noticias de Ecoportal

México: Trasnacionales liberan, por “accidente”, 800 toneladas de transgénicos

Las trasnacionales Monsanto, Bayer, Almidones Mexicanos y CPIngredientes derramaron por accidente 800 toneladas de maíz y algodón transgénicos en territorio nacional, entre 2010 y 2013, revelan reportes oficiales. A pesar de que ello ha implicado la contaminación del ambiente, hasta la fecha ninguna autoridad federal las ha sancionado.






Vía Noticias de Ecoportal

Un cráneo de hace 55.000 años prueba la coexistencia entre neandertales y sapiens


Un nuevo fósil hallado en la cueva de Manot, al norte de en Israel, concretamente la parte superior de un cráneo, ha permitido demostrar que tanto neandertales (que se extinguieron hace unos 28.000 años) como sapiens convivieron como cazadores nómadas posiblemente durante milenios. A pesar de que el fósil no revela datos concluyentes, sí que pone de manifiesto este cruce entre ambas especies y que incluso el cráneo descubierto pudiera pertenecer a la descendencia sapiens-neandertales. El trabajo ha sido publicado en la revista Nature.




















Vía Muy Interesante

La invasión de los emojis


Quizá no sepas lo que son los emojis, pero seguro que los usas. Hablamos de esos pequeños iconos que utilizas en WhatsApp, Twitter y otras redes sociales y aplicaciones de mensajería para transmitir casi cualquier cosa.








Vía Muy Interesante

¿Cuánto mide el vestido de novia más largo del mundo?

Nada menos que 4.100 metros. Lo confeccionó en 2014 un grupo de costureros de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, para honrar el Día Nacional de la República Popular China, que se celebra el 1 de octubre.

















Vía Muy Interesante