miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Cómo se vio el eclipse solar de este mes desde un vuelo comercial?


Los pasajeros del LH435 entre Chicago y Munich pudieron disfrutar del eclipse solar que se produjo el pasado día 20 de marzo, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.


Al parecer, el vuelo, de Lufthansa, estimó que podía volar durante cuatro minutos dentro de la umbra del eclipse con una mínima alteración de su ruta. De modo que así lo hicieron, entregando folletos explicativos y gafas especiales para contemplar el espectáculo. Sin duda un espectáculo que ha generado muchas otras anécdotas, como el caso de una banda metal que grabó su vídeoclip durante el eclipse solar en las Feroe.


Vía | Microsiervos


-

La noticia ¿Cómo se vio el eclipse solar de este mes desde un vuelo comercial? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El perro chihuahua más pequeño del mundo

Con 7 cm de altura y un peso de 300g. Toudi es el perro chihuahua más pequeño del mundo. A sus tres meses de edad, Toudi puede caber en la palma de su mano...


La entrada El perro chihuahua más pequeño del mundo aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Encuentran tubérculo que se parece a Groot

Pan Yi encontró un curioso tubérculo conocido en China como kudzu, el cual se asemeja misteriosamente a Groot un personaje ficticio de la película Guardianes de la galaxia. El tubérculo fue desenterrado en Shiyan,...


La entrada Encuentran tubérculo que se parece a Groot aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Así vivían dinosaurios y cocodrilos en el yacimiento de Lo Hueco en Cuenca

Hace unos 70 millones de años, los cocodrilos que habitaban en lo que hoy es el yacimiento de Lo Hueco en Cuenca comían presas de agua salada pero bebían agua dulce, y los saurópodos se alimentaban de árboles, arbustos y plantas con flores que abundaban en la zona. El estudio de los fósiles, que se publica en PLoS ONE, ha permitido reconstruir las condiciones climáticas, la dieta y el modo de vida de algunos animales durante el Cretácico superior.






Fuente: Noticias

Un análisis de sangre adelanta cómo actuará el tamoxifeno frente al cáncer de mama

Un grupo internacional de investigadores ha desarrollado un nuevo método que permite, a través de un simple análisis de sangre, conocer en un corto espacio de tiempo cómo metaboliza cada paciente el tamoxifeno, utilizado en el tratamiento del cáncer de mama. Esta información es de gran utilidad para conocer la respuesta a dicho tratamiento, y ajustar así la dosis del fármaco.






Fuente: Noticias

Un sistema ‘inteligente’ pronostica en tiempo real las condiciones climatológicas

Investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado un sistema ‘inteligente’ capaz de pronosticar, en tiempo real y con gran precisión, determinadas condiciones climatológicas como la temperatura, humedad o dirección del viento.






Fuente: Noticias

10 frases célebres de Larry Page


Larry Page (1973-) es un empresario estadounidense conocido por ser el creador, junto a Sergey Brin, de Google, que nació como un motor de búsqueda oficialmente en 1998. Tras evidenciar su pasión por los ordenadores desde muy pequeño (no es de extrañar teniendo en cuenta que sus padres eran docentes universitarios de programación y Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial) y estudiar en la Universidad de Stanford a posteriori, antes de culminar su Doctorado, Brin y Page se embarcaron en la aventura de desarrollar y poner en marcha el popular buscador basado en la tecnología patentada como PageRank.




















Vía Muy Interesante

Renfe pide que no se mande a más gente a cagar a la vía

Renfe ha emitido un comunicado esta mañana en el que pide que no se mande a más gente a cagar a la vía. Esta costumbre, muy arraigada en España, provoca numerosas incidencias en la red ferroviaria y no pocos sustos. “Pudiendo elegir, es mejor que les manden al coño de su madre porque así...... Leer […]



Vía El Mundo Today

Padres muy ocupados delegan en Antena 3 la educación de sus hijos

Roberto y Silvia, ambos altos ejecutivos en corporaciones multinacionales que les mantienen ocupados incluso los fines de semana, han decidido delegar la educación de sus dos hijos, de cinco y siete años, en el grupo Atresmedia. “Como director de departamento he tenido que aprender a delegar y...... Leer más



Vía El Mundo Today

Condolencias

... Leer más



Vía El Mundo Today

Autobús cae por hueco en la vía y sale arrastrado por una corriente

En Brasil, un autobús de pasajeros que iba por una vía afectada por inundaciones fue desalojado justo antes de caer por un hueco en la vía y salir arrastrado por una corriente.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Esta es la máxima responsable del alzhéimer


Una investigación de la prestigiosa Clínica Mayo (EE.UU.) ha concluido tras el examen de más de 3.600 cerebros postmortem (de los que 1.375 tenían alzhéimer confirmado) que la proteína tau es la máxima responsable de la pérdida y deterioro de la memoria cognitiva en la enfermedad de Alzheimer. El estudio ha sido publicado en la revista Brain.




















Vía Muy Interesante

La OMS clasifica en la segunda categoria de toxicidad cancerigénica al herbicida glifosato

En base a estudios en animales y datos epidemiológicos en humanos, con glifosato puro como con los preparados comerciales (RoundUp), la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en su última reunión de evaluación (marzo 2015) en Lyon- Francia, que ya existe suficiente evidencia como para clasificarlo como A2: un probable carcinógeno humano (la segunda categoría en toxicidad cancerígena) al igual que el malation y en menor medida el diazinon, el malation y el tetraclorvinfos.






Vía Noticias de Ecoportal

Disputa por el agua adquiere múltiples formas en México

Laura Romero solo recibe agua durante algunas horas al día y por lo menos una vez a la semana se queda sin el recurso, por lo que se ve obligada a almacenarla en bidones como el resto de sus vecinos de un barrio del norte de la capital de México.






Vía Noticias de Ecoportal

La leche es buena para el cerebro


Por todos son conocidos los beneficios de la leche tanto para los músculos como para los huesos. Ahora, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Kansas Medical Center ha asociado este níveo y sabroso líquido a los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión, el alma mater de todos los antioxidantes, cuyos beneficios para el cerebro de los adultos de mayor edad son palpables ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo entre otras cosas (relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el párkinson). El trabajo ha sido publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.




















Vía Muy Interesante

Sobreestimar a tu pareja: receta segura para una relación duradera

8731349956 9df2c38d68 ZLas parejas afectivas parecen durar más tiempo si uno de los miembros sobreestima al otro en comparación con su propia autoevaluación. Es otras palabras: cuando uno quiere al otro más que a uno mismo. Cuanto más sobreestimamos a nuestra pareja, más tiempo nos mantenemos juntos y viceversa.


Es decir, que las mejores parejas no se mantienen en un contexto de objetividad y lógica, sino bajo efectos como la distorsión de los recuerdos o la proyección de virtudes que no son tan importantes como creemos, y que probablemente podríamos encontrar en muchas otras parejas.


Tal y como lo explica Robert Trivers en su libro La insensatez de los necios:


Es importante subrayar que en este fenómeno no es posible distinguir la causa del efecto. Puede ser que el autoengaño aumente la sensación de que la relación es satisfactoria y así la prolongue o que simplemente acompañe a otros factores causales. Ta vez el mero hecho de que la relación sea fructífera favorece el autoengaño (de tipo positivo). Las pruebas indican que la satisfacción con respecto al matrimonio decrece linealmente con el tiempo, aunque interviene en este resultado una distorsión de la memoria: recordamos más nítidamente las primeras decepciones y olvidamos los cambios positivos más recientes que las compensan. En una de las investigaciones, los dos cónyuges declararon durante dos años y medio que se sentían más complacidos con la relación, cuando no había existido ningún cambio positivo.

Imagen | Simon Daniel Photography


-

La noticia Sobreestimar a tu pareja: receta segura para una relación duradera fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La Corriente del Golfo se debilita


Uno de los fenómenos climáticos más importantes del planeta, la Corriente del Golfo de México, que templa las temperaturas en Europa Occidental y del Norte y hace que el clima sea más moderado en esas latitudes septentrionales, se ha ralentizado en las últimas décadas, con la consecuencia de que sus efectos han sido más débiles que nunca, al menos en el último milenio.




















Vía Muy Interesante

Insertan genes de mamut en un elefante vivo


La clonación del extinto mamut está cada vez más cerca. Ahora, un prestigioso genetista de la Universidad de Harvard (EE.UU.), George Church, ha logrado insertar con éxito 14 genes de mamut en el ADN de un elefante asiático vivo.




















Vía Muy Interesante

Las aves “urbanitas” se adaptan mejor a nuevos entornos


Según sugiere un estudio publicado en la revista Oecologia, en el que participan investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), las aves que conviven con los seres humanos (por ejemplo, en las ciudades) luego tienen más posibilidades prosperar al ser liberadas nuevos hábitats.





















Vía Muy Interesante