jueves, 7 de mayo de 2015

Perro sobrevive después de tragarse 23 balas

“Benno” sobrevivió milagrosamente luego de haberse devorado todo un arsenal de balas. Aunque las 23 balas pudieron acabar con el perro, no hubo ninguna reacción peligrosa. Aún así, Benno fue sometido a una delicada...

La entrada Perro sobrevive después de tragarse 23 balas aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Aves acuáticas caminan sobre el agua (Video)

El achichilique occidental y el achichilique de Clark, también conocidos como somormujos, corren sobre el agua hasta veinte metros, llegando a alcanzar los 20 pasos por segundo. Un récord que sólo es posible gracias...

La entrada Aves acuáticas caminan sobre el agua (Video) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

La nave Messenger revela la antigüedad del campo magnético de Mercurio

Antes de que la sonda Messenger se estrellara la semana pasada en Mercurio, detectó que su campo magnético tiene una antigüedad de casi 4.000 millones de años. El descubrimiento ayudará a los científicos a reconstruir la historia de este misterioso planeta, el más cercano al Sol.



Fuente: Noticias

La variación genómica es mayor entre órganos que entre individuos

El Proyecto GTEx, que nació en 2010, creó una base de datos y un banco de tejidos para entender mejor la variación genómica y dar pistas sobre la predisposición a enfermedades. Ahora, los 130 científicos del consorcio presentan en varios artículos los primeros resultados sobre el modo de actuación de las variantes genómicas para controlar cómo, cuándo y cuántos genes se 'encienden' o 'apagan' en los diferentes tejidos u órganos.



Fuente: Noticias

Los usuarios de Facebook son los que más filtran el contenido

La red social con más seguidores del mundo, Facebook, posee algoritmos que filtran los contenidos a los usuarios según las preferencias que estos demuestran al navegar por internet. Un estudio de la Universidad de Michigan (EE UU) ha analizado la actividad de más de 10 millones de estos usuarios y demuestra que ellos son los principales censores a la hora de seleccionar la información opuesta a su ideología.



Fuente: Noticias

Un dispositivo realiza biopsias cutáneas de forma rápida y sin anestesia

La Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Investigación del Hospital Ramón y Cajal han patentado un nuevo dispositivo para realizar biopsias cutáneas. La nueva herramienta simplifica el instrumental y reduce de media hora a menos de cinco minutos el tiempo de la intervención, que se realiza sin necesidad de anestesia local ni personal muy especializado. De este modo, se acelera el diagnóstico de patologías como el cáncer de piel.



Fuente: Noticias

Un dispositivo hace biopsias cutáneas de forma rápida y sin anestesia

La Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Investigación del Hospital Ramón y Cajal han patentado un nuevo dispositivo para realizar biopsias cutáneas. La nueva herramienta simplifica el instrumental y reduce de media hora a menos de cinco minutos el tiempo de la intervención, que se realiza sin necesidad de anestesia local ni personal muy especializado. De este modo, se acelera el diagnóstico de patologías como el cáncer de piel.



Fuente: Noticias

Los sedimentos de los ríos son una reserva dinámica de contaminantes

El grupo de investigación Hidrología y Medio Ambiente de la Universidad del País Vasco ha localizado en el río Deba y sus afluentes los tramos de mayor riesgo potencial por sus altos contenidos en metales. Asimismo, ha identificado las fuentes de contaminación y ha valorado el efecto de determinado tipo de crecidas sobre el arrastre y distribución de los sedimentos, y los metales asociados a ellos.



Fuente: Noticias

La melatonina protege las células del páncreas

Estudios del grupo de investigación de Fisiología Celular de la Universidad de Extremadura han demostrado que la melatonina induce la muerte de células malignas del páncreas y protege, a su vez, las células sanas. Ya en un estudio previo, estos mismos expertos habían observado el efecto deletéreo que produce la melatonina en las células tumorales de este órgano.



Fuente: Noticias

Las dietas saludables forjan cerebros más inteligentes

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá) y la Universidad Nacional de Irlanda en Galway (Irlanda) y que ha contado con unos 28.000 participantes ha concluido que aquellas personas que siguen una dieta saludable tienen una salud cognitiva más fuerte que los que no cuidan su alimentación.










Vía Muy Interesante

El VIH utiliza células del sistema inmunitario como ‘caballo de Troya’ para propagar la infección

Expertos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa han comprobado que una familia de células del sistema inmunitario, las células mieloides, ayudan a que el VIH se disperse más rápidamente por el organismo. Los medicamentos antirretrovirales actuales no bloquean esta vía de dispersión del virus, por lo que un fármaco contra este mecanismo podría potenciar los tratamientos.



Fuente: Noticias

Cosas que hay entre el suelo y el cielo

... Leer más

Vía El Mundo Today

España retrocede en el ránking de innovación europeo

El último informe sobre la innovación en Europa indica que España ha retrocedido dos puestos en esta clasificación, situándose en el puesto 19, detrás de Portugal y Malta. El documento, presentado hoy por la Comisión Europea, revela que el nivel global de innovación de los 28 estados miembros se ha mantenido estable, pero advierte de que la crisis ha afectado negativamente a la inversión en I+D de las empresas, particularmente en países como España.



Fuente: Noticias

¿A qué velocidad corre la lava?

No hay una respuesta precisa, ya que la roca fundida que expulsan los volcanes durante una erupción no siempre avanza al mismo ritmo.








Vía Muy Interesante

Encuentran fósiles del abuelo de todas las especies de aves

El descubrimiento ha tenido lugar en la provincia china de Hebei, donde miembros del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología han hallado un par de fósiles perfectamente preservados de esta nueva especie, bautizada con el nombre de Archaeornithura meemannae.










Vía Muy Interesante

Un sexto de las especies en peligro

El calentamiento global hará que, al menos, se extingan 1 de cada 13 especies del planeta Tierra.



Vía Noticias de Ecoportal

La inspiradora historia de un hombre que le molestaba toda la basura que veía camino al trabajo, así que esto es lo que hizo

Un anónimo ciclista de Holanda se ha dedicado a demostrar lo fácil que es ser voluntario en tu comunidad.



Vía Noticias de Ecoportal

Dos fotógrafos han hecho un proyecto para regalarnos los cielos que hemos perdido de vista en las ciudades

Ahora que por primera vez en la historia de la humanidad la mayor parte de la población vive en las ciudades, la oscuridad se ha convertido en un lujo, incluso cuando esta es necesaria para tu salud.



Vía Noticias de Ecoportal

La empresa productora de pollo más grande en el mundo le dice no a los antibióticos

La eliminación de antibióticos en la producción de aves debe extenderse a otros países y no limitarse a Estado Unidos para que sea efectiva.



Vía Noticias de Ecoportal

Podemos modera su programa para atraer el voto de los cobardicas

En la presentación el pasado martes de su programa marco para las autonómicas del 24-M, Podemos evidenció su alejamiento de las propuestas más radicales rebajando el alcance del proyecto inicial para que los votantes de izquierdas que son unos mierdas no se echen atrás en los próximos...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un móvil con microscopio detecta parásitos en la sangre

La ceguera de los ríos u oncocercosis, la filariasis linfática o la filaria son enfermedades curables que tienen consecuencias devastadoras en zonas donde los equipos médicos de cierta sofisticación están ausentes por la falta de recursos (como en África).










Vía Muy Interesante

Imagina las noticias del futuro

¿Cómo te imaginas tú el futuro? Te invitamos a dejar volar tu imaginación y participar en el I Concurso de Noticias del Futuro “Muy Interesante” 2050 organizado junto con el Club de Escritura Fuentetaja. ¡Puedes ganar 500 €!










Vía Muy Interesante

Iberia inaugura la ruta Madrid-Paraíso fiscal

... Leer más

Vía El Mundo Today

Las comunicaciones espaciales del futuro dependerán de nanosatélites

Satélites que no superen el medio metro de altura, nanosatélites, es el concepto en el que se está encaminando Israel. Estos nanosatélites formarán parte de la realidad espacial en las próximas décadas, aunque por el momento se encuentran en fase experimental más que otra cosa porque su rentabilidad y funcionalidad están por demostrarse, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

Según Ofer Doron, presidente ejecutivo de la división espacial de la Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI): "Por ahora suelen ser para universidades o tener un propósito educativo".

Vía | Sinc

También te recomendamos

Objetivo cambiar el mundo: 8 propuestas que lo intentan

¿Cuánta basura hay? ¿Cuáles son las probabilidades de que nos golpee?

China anuncia planes para una estación espacial

-
La noticia Las comunicaciones espaciales del futuro dependerán de nanosatélites fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Nueva especie de gusano pene

Los gusanos pene son un grupo de invertebrados marinos llamados así por su forma tan similar a la del órgano genital masculino. Vivieron hace unos 500 millones de años durante el período Cámbrico, cuando representaban uno de los organismos más comunes de nuestro planeta. Estos animales podían alcanzar longitudes de hasta 39 cm, y poseían una boca extensible con ganchos afilados, dientes y espinas. Se trataba de un temible gusano carnívoro que se enterraba en los sedimentos para atrapar a sus presas.










Vía Muy Interesante