lunes, 18 de mayo de 2015

La caminata más larga del mundo sobre una cuerda a más de 150 metros de altura

Aisikaier Wubulikasimu registra un nuevo récord mundial al caminar hacia atrás en la cuerda floja con los ojos cubiertos. El acróbata de 42 años realizó esta increíble hazaña en la cuidad de Kunming China....

La entrada La caminata más larga del mundo sobre una cuerda a más de 150 metros de altura aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Última hora: La OTAN amenaza con bombardear a un señor de Tarragona

... Leer más

Vía El Mundo Today

Así logra el cerebro ver las imágenes de forma nítida

¿Cómo trabaja nuestro cerebro para mantener los objetos que vemos estables, aún moviéndose nuestros ojos? Este fue el punto de partida del estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y el Shiley Eye Institute (EE.UU.)










Vía Muy Interesante

Los neandertales fueron atacados por los grandes carnívoros

Los neandertales eran buenos cazadores, pero esta cualidad no les libraba de ser víctimas del ataque de los grandes carnívoros. Así lo demuestra un nuevo estudio basado en la investigación forense del IPHES y que permitirá a partir de ahora que la medicina forense incorpore la identificación de las marcas que este tipo de animales dejan en los cuerpos.



Fuente: Noticias

1931 La causa de todas las enfermedades ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?

¿Sabias que en 1931 Otto Warburg (Premio Nobel) descubrió La Causa de todas las enfermedades? ¿Porqué no se hizo público este conocimiento? Según Warburg: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”



Vía Noticias de Ecoportal

Una gran plataforma de la Antártida se derrite en su zona superior e inferior

La península antártica es una de las regiones que está sufriendo de forma más inmediata el calentamiento global de la Tierra, con un aumento de temperatura de 2,5 °C en los últimos 50 años. Un nuevo estudio asegura que la gran plataforma de hielo denominada Larsen C está adelgazando tanto en su superficie como en la base.



Fuente: Noticias

De mosquitos a bebés transgénicos, ¿qué CRISPR sabes?

Si no sabe lo que es CRISPR, no se preocupe, 99.9 por ciento de la humanidad tampoco. Mejor dicho, preocúpese: es una nueva tecnología de biología sintética de alto poder que está siendo usada para modificar genéticamente desde plantas y mosquitos a cerdos y primates, incluidos embriones humanos, lo cual podría cambiar en forma permanente las características genéticas de nuestra especie.



Vía Noticias de Ecoportal

Una nueva herramienta para estudiar, clasificar y evaluar la esquizofrenia

Un equipo español ha coordinado la elaboración de un instrumento válido en todo el mundo para evaluar, estudiar y clasificar la esquizofrenia. La nueva herramienta forma parte de la clasificación internacional, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de obtener un lenguaje unificado para medir y describir la salud de las personas.



Fuente: Noticias

Álvaro Morales gana la tercera edición de Famelab

Gracias al monólogo "Amor de (célula) madre", el joven Álvaro Morales se impuso en la tercera final española de Famelab consiguió el billete para la final internacional de monólogos científicos de Cheltenham. El segundo clasificado fue Manuel González, que cantó para explicar el funcionamiento de los grandes telescopios del momento. El podio lo completó Víctor López, con un monólogo sobre la oxigenación del vino. La ceremonia fue presentada por Goyo Jiménez y contó con la presencia de SS.MM. los Reyes don Felipe y doña Letizia, que entregaron el primer premio.  



Fuente: Noticias

Los ingenieros reavivan la producción de la resina

Tras evaluar los efectos del clima sobre la producción de resina, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid proponen nuevas técnicas para optimizar los resultados de esta tradicional industria e impulsar su desarrollo.En concreto, plantean una fórmula para aumentar la producción en los años benignos y reducir los gastos en los adversos.



Fuente: Noticias

Los 10 principios del transporte urbano sostenible

Hacer autopistas para bicicletas, fomentar la caminata, promover el teletrabajo y programas de carro compartido, son algunas de las estrategias que recopiló el Proyecto de Transporte Urbano Sostenible.



Vía Noticias de Ecoportal

Experto en estadística pone en duda que su mujer sea la más bonita del mundo

Samuel Cábanas, catedrático de Estadística de la Universidad de Almería, lleva tres días sin poder hablar con su mujer porque ésta, muy enfadada, se niega a aceptar “una verdad estadística que contradice sus anhelos y aspiraciones infantiles”, en palabras del marido. Como miembro de honor...... Leer más

Vía El Mundo Today

Descubren el primer cuásar cuádruple

Según los instrumentos actuales, las probabilidades de encontrar un cuásar cuádruple son de una entre diez millones. Teniendo en cuenta estas cifras, no es de extrañar los astrónomos estén sorprendidos y fascinados por haber descubierto el primero de ellos. El equipo de científicos responsable del hallazgo ha sido el liderado por Joseph Hennawi, del Instituto Max Planck de Astronomía (Alemania).










Vía Muy Interesante

Cuba tiene una prometedora vacuna contra el cáncer de pulmón, y Estados Unidos la quiere

Cancer DepulmonAunque Cuba es célebre por los cigarros, el ron y el béisbol, también tiene algunos de los mejores y más innovadores centros de investigación médica y biotecnológica del mundo. Eso es especialmente llamativo para un país donde el trabajador promedio gana 20 dólares al mes. Cuba gasta una fracción en asistencia médica de lo que gasta Estados Unidos. Sin embargo, el cubano promedio tiene una expectativa de vida a la par con el estadounidense promedio.

A pesar de décadas de sanciones económicas, Fidel y Raúl Castro hicieron de la biotecnología y la investigación médica, sobre todo la medicina preventiva, una prioridad. Sobre todo a raíz del brote de fiebre del dengue 1981 que golpeó casi 350.000 cubanos.

Su primer logro importante fue la producción de una proteína que desempeña un papel en la respuesta inmune humano. Desde entonces, los inmunólogos cubanos hicieron otros avances en materia de vacunación, incluyendo sus propias vacunas contra la meningitis B y la hepatitis B.

El cáncer de pulmón es la cuarta causa de muerte en Cuba. Los investigadores médicos en el Centro de Inmunología Molecular trabajaron en Cimavax, una vacuna para este tipo de cáncer, durante 25 años antes de que el Ministerio de Salud la pusiera a disposición del público, de forma gratuita, en 2011. Un ensayo de fase II de 2008 mostró que los pacientes con cáncer de pulmón que recibieron la vacuna vivieron un promedio de cuatro a seis meses más que los que no lo hicieron.

A diferencia de las vacunas comunes, la CimaVax-EGF, no previene la generación de cáncer pulmonar, sino que ataca directamente una proteína concreta que producen los tumores de esta enfermedad.

Cimavax650

El embargo comercial de 55 años liderado por Estados Unidos, sin embargo, hizo que la vacuna se quedara en tierras cubanas. Hasta ahora. El gobierno de Obama trata de normalizar las relaciones con la isla. Y el mes pasado, durante la visita del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo a La Habana, el Instituto del Cáncer Roswell Park finalizó un acuerdo con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba para desarrollar una vacuna contra el cáncer de pulmón y comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos.

Básicamente, los investigadores estadounidenses traerán la vacuna Cimavax a Estados Unidos para obtener la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA). El objetivo sería obtener el visto bueno de la FDA en un plazo máximo de ocho meses para iniciar a la brevedad con las pruebas correspondientes, estimando un plazo de un año de estos estudios para lograr la meta de su distribución.

Esta apertura entre ambos gobiernos puede representar el primer paso en una labor de cooperación con otros tratamientos experimentales contra el cáncer, como es el caso del Racotumomab, una vacuna terapéutica contra el cáncer destinada al tratamiento de tumores sólidos.

Vía | Wired

También te recomendamos

Cuba lanza un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón

Descubiertas dos mutaciones en cáncer de hígado que abren la puerta a un nuevo tratamiento

La metástasis del cáncer de colon podría frenarse con un fármaco usado contra el paludismo

-
La noticia Cuba tiene una prometedora vacuna contra el cáncer de pulmón, y Estados Unidos la quiere fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

Una isla recién formada, convertida en laboratorio biológico

En noviembre de 2013, una erupción volcánica hizo emerger una gran masa de tierra en el océano Pacífico, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, que acabaría conectándose con la cercana isla de Nishinoshima, en el archipiélago de Ogasawara. En su mayor parte, la nueva formación, de 2,46 kilómetros cuadrados, que aún sigue extendiéndose, está integrada únicamente por rocas. Ahora, un equipo de biólogos ha observado que aunque el afloramiento es esencialmente una extensión yerma, la vida puede empezar a colonizarlo a partir de las deposiciones de las aves marinas.










Vía Muy Interesante

Desarrollan un oído medio electrónico para personas con problemas de audición

Investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado un prototipo de oído medio electrónico para personas con problemas de pérdida de audición, que se caracteriza por su reducido tamaño y se ajusta a las dimensiones reales de la cavidad del aparato auditivo donde sustituye al tímpano y la cadena de huesecillos.



Fuente: Noticias

Don “Miradme-soy-el-presidente” comparece en el Congreso de los Diputados

El Señor ‘miradme-soy-el-presidente-y-soy-muy-famoso’ ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados para recordarnos lo importante que es. “Oooooooh, miradme, soy el presidente bla bla bla, hacéis lo que yo os digo, bla bla bla, soy una pieza indispensable de la política de...... Leer más

Vía El Mundo Today

Empieza el proceso de sellado de las fugas del pesquero hundido en Canarias

Hundido hace más de un mes a 2.700 metros de profundidad y a una distancia de unas 15 millas al sur de Maspalomas, el pasado fin de semana empezó el sellado de un primer punto de fuga del buque "Oleg Naydenov". Para tapar el primer punto de escape fue necesario colocar un cofre de acero por el que fluye el fuel, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

A pesar de estas operaciones, el fuel continúa saliendo y uno de los vuelos de reconocimiento avistó un reguero que circulaba paralelo a la costa, si bien mucho más reducido que el en día de este sábado. Además, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna y se van a realizar labores de vigilancia en las playas de Veneguera, Tasarte y Tasartico.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] Empiezan las evacuaciones en la isla de El Hierro

[Vídeo] Devuelven al océano a siete tortugas bobas en la playa de las Canteras

[Vídeo] El Hierro se convierte en un laboratorio de gran valor para futuras crisis volcánicas

-
La noticia Empieza el proceso de sellado de las fugas del pesquero hundido en Canarias fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

El terremoto de Nepal cambió la forma de la Tierra

El pasado 25 de abril, el que sin duda ha sido el peor desastre natural en Nepal desde 1934, ha tenido un efecto directo sobre la forma de la Tierra. Según las investigaciones del Earth Observatory de la NASA, el terremoto de 7,9 grados en la escala Richter, ha provocado que una falla situada en los bordes de las placas tectónicas de la India y Eurasia y de 90x30 kilómetros de extensión, se haya deslizado hasta seis metros desde su posición inicial.










Vía Muy Interesante

Un nuevo mecanismo controla el desensamblaje del huso al término de la mitosis

Una tarea básica de las células es dividirse. De una célula salen dos, de dos cuatro, y así, los billones de ellas que pueden formar un elefante, o un ratón. Cada división es una operación de extrema precisión. En este contexto, un estudio publicado en la revista Journal of Cell Biology y realizado por investigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC-UPO-Junta de Andalucía) revela que las proteínas que controlan los últimos pasos de la división celular son esenciales para que no se produzcan alteraciones genéticas irreversibles



Fuente: Noticias

Los buitres leonados se exponen a altas concentraciones de plomo a través de la dieta

Por su posición en la cadena trófica y sus hábitos alimenticios, los buitres leonados de la península ibérica se encuentran expuestos a la acumulación de metales pesados en sus tejidos. Un estudio, que cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona, revela que, debido a la dieta, las poblaciones salvajes de buitres leonados en Cataluña presentan una alta presencia de plomo, que afecta a su sistema inmunológico y a su función reproductora.



Fuente: Noticias

Crean nuevos compuestos con moléculas orgánicas y metálicas

Expertos de la Universidad de Sevilla han conseguido por primera vez compuestos estables uniendo un tipo de moléculas orgánicas, los terfenilos, a los metales molibdeno y wolframio. Los resultados aportan datos sobre enlaces y química básica, una disciplina esencial para el desarrollo de nuevos materiales y medicamentos.



Fuente: Noticias