martes, 29 de septiembre de 2015

Los mejores equilibristas del mundo compiten en Europa a más de 495 metros de altura

Los mejores slackliners del mundo se reúnen en Moleson, Suiza, para mostrar su capacidad de equilibrio por las nubes en lo que se conoce como el evento Highline Extreme. Este es un evento que no es para los débiles de corazón, ya que compiten en seis diferentes líneas que van desde los 45 hasta los...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que te sorprenderán , Septiembre 29, 2015

¡Una vez más llega una de tus secciones favoritas: Mundo Loco! Donde veras cinco noticias que te sorprenderán, como el caso de Mike Vegas quien después de pedir un pizza se encontró 1.300 dólares en la caja, además conocerás la extraña vida del británico hombre-cabra. #1 Pide una pizza y en la caja se encuentra...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Un nuevo mapa de actividad cerebral revela cómo se desarrolla la visión

Las funciones visuales, como la percepción de la dirección del movimiento, se empiezan a desarrollar poco después de nacer y continúan su progreso mientras los bebés crecen. Ahora, un nuevo estudio publicado en PLoS Biology revela que las áreas cerebrales responsables de la visión comienzan su expansión a una edad muy temprana.



Fuente: Noticias

La endogamia predominaba entre los neandertales de El Sidrón

Un estudio, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha descubierto una alta incidencia de anomalías congénitas en vértebras cervicales halladas en la cueva de El Sidrón (Asturias). Según los investigadores, estos defectos serían el resultados de los altos niveles de emparejamiento entre los miembros de los grupos neandertales.



Fuente: Noticias

Identifican una nueva estrategia antitumoral en la terapia contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Málaga han propuesto la inhibición selectiva de la glutaminolisis, una ruta metabólica esencial en muchos tipos de cáncer, como posible estrategia antitumoral. La revista Nature Medicine se hace eco de este trabajo, desarrollado en colaboración con centros científicos de reputación mundial.



Fuente: Noticias

Definen el riesgo de cáncer de colon en pacientes con poliposis serrada

Investigadores de instituciones catalanas han confirmado que la poliposis serrada predispone al cáncer de colon pero con un riesgo menor de lo que se había publicado hasta ahora. Según los autores, "hasta ahora a los pacientes con poliposis serrada se les recomendaba una colonoscopia de seguimiento cada año, prueba que quizás se puede espaciar más en función de si el riesgo que presentan es menor".



Fuente: Noticias

El desarrollo de leucemia linfoblástica aguda está vinculado a la exposición infecciosa

Una nueva investigación, en la que participan científicos españoles, muestra que el desarrollo de la leucemia linfoblástica aguda, el cáncer infantil más frecuente, está estrechamente vinculado a la exposición infecciosa. El estudio ha sido publicado en Cancer Discovery y puede contribuir a la prevención de esta enfermedad.



Fuente: Noticias

Para leer en 2050: Una reflexión sobre la utopía

Operaban tres poderes al mismo tiempo, ninguno democrático: el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado; servidos por varios subpoderes, religiosos, mediáticos, generacionales, étnico-culturales, regionales. Curiosamente, no siendo ninguno democrático, eran el pilar de la democracia realmente existente. Eran tan fuertes que era difícil hablar de cualquiera de ellos sin incurrir en la ira de la censura, la demonización de la heterodoxia, el estigma de la diferencia."



Vía Noticias de Ecoportal

El reciclaje de vidrio en la UE alcanza la cifra histórica del 73%

Por primera vez en la historia la Unión Europea ha alcanzado una tasa de reciclado de vidrio que supera el 73% según los últimos datos de la industria publicados recientemente por la Federación Europea de contenedores de vidrio (FEVE).



Vía Noticias de Ecoportal

El papa pide en EE.UU. 'acciones valientes' ante cambio climático

El papa Francisco lanzó este jueves 24 de septiembre ante el Congreso estadounidense un dramático llamado a adoptar "acciones valientes" y desarrollar estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático, asunto de una encíclica que publicó este año.



Vía Noticias de Ecoportal

Demonio de Tasmania: está creando defensas para combatir el cáncer que diezma su población

Los investigadores se muestran confiados en que la enfermedad acabe convirtiéndose en endémica y se mitigue el riesgo de extinción de este marsupial.



Vía Noticias de Ecoportal

Multan a una empresa que vertía becarios al río

La Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña ha impuesto una multa de 15 mil euros a la empresa Jenkins&Co. por verter becarios residuales en el río Llobregat a su paso por la localidad de Sant Joan Despí. Los jóvenes con becas ya expiradas se acumulaban en la orilla y...... Leer más

Vía El Mundo Today

Bodas de oro con la singularidad de los agujeros negros

Cuando una estrella colapsa formando un agujero negro, se produce una singularidad espaciotemporal donde no funcionan las leyes de la Física. En 1965 Sir Roger Penrose presentó un teorema donde relacionaba esa singularidad con las denominadas ‘superficies atrapadas’, que encogen con el paso del tiempo. Ahora se celebra el aniversario de aquel planteamiento, uno de los resultados de la teoría de la relatividad general.



Fuente: Noticias

Aspectos contaminantes de los modelos Volkswagen

... Leer más

Vía El Mundo Today

Nuevo sistema de riego ‘inteligente’ para gestionar el agua en los cultivos

Investigadores de la Universidad de Huelva y la Politécnica de Cartagena (Murcia) han diseñado una red de riego que gestiona de forma personalizada el agua en terrenos agrícolas. El sistema está integrado por dispositivos inalámbricos que se configuran para evaluar de forma inteligente y simultánea diversos parámetros, de tal forma que se pueden ajustar las necesidades hídricas de cada parcela.



Fuente: Noticias

La quimioterapia en mujeres embarazadas no parece afectar a los bebés

Los efectos de la quimioterapia en el feto son en gran parte desconocidos. Por ello, el diagnóstico de un cáncer durante el embarazo puede convertir el tratamiento en una encrucijada. Una nueva investigación presentada ayer en el Congreso Europeo del Cáncer, en Viena (Austria),  apunta, sin embargo, a que las formas de quimioterapia más comunes son seguras y que no afectan al desarrollo de los niños.



Fuente: Noticias

Este tatuaje servirá para cuidar de tu salud

Ya habíamos visto tatuajes que transforman nuestro sudor en electricidad, pero este tatuaje, algo así como un wearable que se integra en la piel, puede actuar como un sensor que detecta el ritmo cardíaco, los niveles de azúcar en sangre y otras variables acerca de nuestra salud.

Un tatuaje digital en realidad es un dispositivo electrónico ultrafino, diminuto y resistente al agua que puede adherirse a la piel, o bien insertarse debajo de la misma: en este caso, en realidad estamos hablando de microimplantes.

El eSkin Tatoo, que se sincroniza con tu smartphone, aún está en desarrollo, pero forma parte de una nueva generación de biosensores que funcionarán como wearables integrados en nuestro cuerpo.

Algunos de los cuales ya se comercializan, como algunos de la Universidad de Illinois: el Reebok Checklist de MC10, por ejemplo, un sensor en el cuello que advierte de posibles funciones. La calcomanía ha sido desarrollada por MC10, a partir de obleas de sicilio. Es de aplicación directa en la piel, y aunque aguanta en la piel dos semanas, es recomendable sustituirla cada 7 días, para evitar posibles dermatitis. Se quiere probar su dispositivo en pacientes con esclerosis múltiple, párkinson o epilepsia, avanzando así hacia el tratamiento de enfermedades crónicas.

También te recomendamos

WoW, un mundo virtual que tiene mucho de real: dinero, esclavitud, racismo, infecciones y mucho más

El tatuaje que transforma tu sudor en electricidad

Compás magnético (I)

-
La noticia Este tatuaje servirá para cuidar de tu salud fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Que cambios traerá el poderoso Eclipse de Luna de Sangre

El Eclipse de Luna de Sangre no significa el fin del mundo, pero tal vez significa el fin del mundo tal como lo conocemos. Ha habido un gran desenlace en los últimos meses o incluso años, que a todos nos está preparando para dar a luz a algo nuevo. El día 27 no sólo tenemos una luna de cosecha, Súper Luna y una Luna de sangre, sino también un Eclipse que es parte de una serie de cuatro que comenzó en 2014.



Vía Noticias de Ecoportal

Pompeya: El terror sigue presente 2000 años después.


El 24 de agosto el año 79 el  volcán Vesubio lanzó una andanada de gas venenoso y la lava al rojo vivo, formando un mortal flujo piroclástico. La ardiente nube tóxica llegó hasta Pompeya, matando a todos los pobladores de la ciudad. Todo rastro de vida se extinguió en pocos minutos. 1936 años después se ha abierto una exposición el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, gracias a la cual se puede entender el alcance y la magnitud del desastre.

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

En el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se puede ver una exposición de moldes de yeso de 86 personas que murieron durante la erupción del Vesubio en el año 79. La exposición es un espectáculo impresionante. Muchos de los muertos muestran la cara distersionada con gestos de dolor y la boca abierta, un desesperado grito de desesperación y dolor quedó congelado para toda la eternidad al verse sorprendidos por la erupción volcánica que los enterró bajo varios metros de ardientes cenizas. 

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

En el museo no están expuestos los cuerpos fosilizados, lo expuesto son una réplicas en yeso de los cadáveres. El director del museo Massimo Osanna explicó que no se exponen los cuerpos por razones éticas, "incluso ahora, casi 2000 años después, las personas que murieron de forma tan trágica en Pompeya  necesitan ser tratadas con respeto."
 
Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

El arqueólogo Giuseppe Fiorelli encontró los cuerpos de Pompeya en 1863 y no encontró la manera de extraer intactos los cuerpos enterrados bajo varios metros de cenizas. Las excavaciones se reanudaron casi 150 años después.

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Los arqueólogos encontraron la ciudad casi completamente intacta - el pan estaba todavía en los hornos, hombres, mujeres, niños y animales domésticos fueron encontrados "congelados en el tiempo" - como lo eran en el momento de la muerte.

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

La expresión de terror quedó grabada en sus rostros para siempre. Algunas de las víctimas eran vecinos de Pompeya y otros estaban en la ciudad cuando la nube de gas caliente y cenizas los alcanzó.

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Actualmente, un equipo de científicos entre los que se encuentran arqueólogos, ingenieros, antropólogos, expertos en restauración y radiólogos, en el marco del proyecto "Gran Pompeya" están llevando a cabo estudios antropológicos y genéticos de las desafortunadas víctimas de la erupción, con la esperanza de aprender más sobre el estilo de vida de los habitantes de la antigua Pompeya.

Erupción del Vesubio sobre Pompeya

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Imágenes insólitas de la semana, Septiembre 28, 2015

No te pierdas la mejores imágenes de la semana, las cuales han llamado la atención del mundo entero. ¡Disfruta de los espectaculares fenómenos naturales captados en increíbles fotografías! #1 ¡Luna de Sangre pinta el cielo de rojo! (EE.UU.) Para las personas menores de 33 años, esta fue su primera oportunidad de ver una “luna de...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso