viernes, 6 de noviembre de 2015

Este vídeo muestra todos los gadgets usados por James Bond en toda su historia

Los geeks disfrutaban particularmente con esa sección fija en todas las películas de James Bond en la que un científico le mostraba a 007 los nuevos gadgets que habían desarrollado para él (y que Bond usaba indefectiblemente en su nueva aventura, uno a uno). Algunos dispositivos eran tan estrafalarios como los usados por el Inspector Gadget, pero otros eran ideas que tal vez inspiraron desarrollos reales.

Hoy se estrena la última entrega cinematográfica de la saga 007, la que dicen que es una de las películas más caras de la historia. Como muchos sabréis ya, esta nueva tanda de películas protagonizada por Daniel Craig ya no conservan esa parte de la película tan divertida donde se probaban los nuevos gadgets imposibles, así que sirva el vídeo nostálgico que encabeza esta entrada como recorrido por todos los que aparecieron en pantalla. En total 193 inventos para 24 películas. ¿Cuál es vuestro favorito?

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

'Mezclado, no agitado': ¿James Bond tenía razón?

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Un "gadget" replicador de ADN

-
La noticia Este vídeo muestra todos los gadgets usados por James Bond en toda su historia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Una tormenta eléctrica obligará a los españoles a pagar 40 millones de euros a Iberdrola

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado hace unas horas que, a mediados de la semana que viene, varias tormentas eléctricas afectarán al centro y a la zona norte de la península, generando un consumo eléctrico que obligará a los ciudadanos a “rascarse los bolsillos”. De...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un insecto como vector del hongo que afecta a los pinos del norte de España

El insecto coleóptero (Tomicus piniperda), una de las especies conocidas vulgarmente como barrenillos, podría ser el vector del hongo Fusarium circinatum que causa el chancro resinoso de los pinos en el norte de España . La enfermedad afecta actualmente a plantaciones de pino insigne y pino marítimo en Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia. Así lo confirman científicos de la Universidad de Valladolid.



Fuente: Noticias

Cómo conciliar actividad humana y respeto al medio ambiente

La provincia de Ciudad Real posee uno de los espacios de la Red Natura 2000 que mejor concilian la conservación del medio ambiente con las actividades económicas sobre el medio natural. Se trata de la finca Las Ensanchas con más de 1.800 hectáreas donde habitan águilas imperiales ibéricas y otras especies de aves amenazadas. Aquí, se ha celebrado esta semana el Premio Natura 2000 entregado a SEO/Birdlife, la agencia EFE y Birdlife Europe.



Fuente: Noticias

Tras el rastro de un dinosaurio cojo en La Rioja

Un dinosaurio ornitópodo que vivió hace unos 120 millones de años en lo que es hoy La Rioja tenía una patología en el pie izquierdo. Gracias al estudio de las 31 huellas fosilizadas encontradas en el yacimiento de El Barranco de la Canal, investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont revelan que este animal caminaba de forma irregular probablemente debido al dolor que le provocaba una lesión.



Fuente: Noticias

Lanzan la mayor máquina de impresión 3D para la Industria

El fabricante de máquina-herramienta Ibarmia, la Universidad del País Vasco y el centro de investigación Tecnalia han desarrollado la primera máquina que combina la fabricación mediante impresión 3D y el mecanizado de precisión para la industria.



Fuente: Noticias

Desarrollan la mayor máquina de impresión 3D para la Industria

El fabricante de máquina-herramienta Ibarmia, la Universidad del País Vasco y el centro de investigación Tecnalia han desarrollado la primera máquina que combina la fabricación mediante impresión 3D y el mecanizado de precisión para la industria.



Fuente: Noticias

El wearable para medir tu actividad sexual y hacer estadísticas

Reloj General
Ya estamos habituados a que nuestro wearable nos mida las pulsaciones, las calorías quemadas tras practicar nuestra sesión cardiovascular, los kilómetros recorridos tras fingir que somos runners o, incluso, nos sugiera que deberíamos cuidar más nuestra salud.

Pero Geeks!me es el primer smartwatch que se centra exclusivamente en nuestra actividad sexual: las veces que lo hemos hecho, el tiempo que invertimos en cada vez, las calorías y grasas eliminadas…

Reloj 2

Sincronizándose con tu App, podrás realizar estadísticas, valorar los mejores encuentros, e incluso recibir consejos para mejorar la próxima vez.

En realidad, este modo sexual es uno de tantos de los que dispone el gadget y se llama g!love. Si queremos medir la actividad física deberemos activar el g!fitness. Y g!sleep si pretendemos analizar las condiciones de nuestro sueño. Con g!ecological podremos controlar, también, nuestra huella ecológica.

Vía | Okdiario

También te recomendamos

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Si quieres que haga algo, no me recompenses demasiado por hacerlo

Más de tres millones de personas mueren anualmente a causa del aire contaminado

-
La noticia El wearable para medir tu actividad sexual y hacer estadísticas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Socialicemos la agroecología para vencer al capitalismo

"La agroecología como método de lucha por la supervivencia del medio rural contra el capitalismo, frente a las grandes multinacionales, contra el acaparamiento de tierras y de los productos alimenticios, solo es posible si desarrollamos el concepto como algo habitual en nuestro día a día, lo socializamos y lo abrimos al 90% de la población, y en vez de tratar a la agro-ecología y la soberanía alimentaria como algo de nuestra propiedad, lo trasladamos a la ciudadanía."



Vía Noticias de Ecoportal

Evo inicia campaña de plantación de dos mil árboles en Chuquisaca

El presidente Evo Morales hizo un llamado a los primeros mandatarios del mundo para que repliquen la iniciativa.



Vía Noticias de Ecoportal

Agujero en la capa de ozono sobre la Antártida alcanza un tamaño récord

Según la NASA el 2 de octubre del 2015 se expandió a su punto máximo: 28,2 millones de kilómetros cuadrados.



Vía Noticias de Ecoportal

El primer supermercado sin envases abre en París

El espacio alberga 250 productos, desde frutas y verduras hasta pan y galletas, pasando por legumbres, cereales y huevos.



Vía Noticias de Ecoportal

Lo que pasa cuando te comes una musaraña

En 1995, en el Journal of Archaelogical Science, los antropólogos Brian Crandall y Peter Stahl quisieron responder a una pregunta nada baladí: ¿qué le pasa a un mamífero pequeño cuando es comido por un Homo sapiens?

Para responder a esta pregunta tomaron a una musaraña macho, la trocearon y la evisceraron. La hirvieron durante solo dos minutos para que la carne no se separara del esqueleto. El humano que va a zamparse este plato, previamente, ha ingerido una ración de maíz y semillas de sésamo para originar en los futuros excrementos un indicador del inicio del experimento.

La musaraña debió ser ingerida sin masticar por el ser humano, para que los dientes no estropearan ni machacaran ninguno de los huesos del animal. Después se tomó otra ración de maíz y semillas de sésamo para indicar en las heces el final del experimento.

Transcurridos tres días, se recuperaron las heces del investigador y se disolvieron en agua caliente, tras lo cual se filtró todo por un tamiz. Se recuperaron así los huesos de la musaraña y se sumergieron en alcohol para conservarlos antes del examen microscópico. Tal y como explica Pierre Barthélémy en su libro Crónicas de ciencia improbable:

Al cabo de tres días, ya no salió ningún hueso del investigador y, sin embargo, faltaban muchos. Casi todos los dientes habían desaparecido, así como numerosos huesos del extremo de las patas. Tan solo había “sobrevivido” una vértebra de treinta y una. Como conclusión del estudio, los autores ya tienen respuesta a la pregunta: el entorno ácido del estómago humano desintegra los esqueletos de los animalitos tragados por las buenas. No obstante (…) se preguntaron cómo pudieron ser digeridos unos huesos bastante sólidos, como son los fémures, y sugieren que otros investigadores se interesen por la cuestión.

La razón de este esclarecimiento no es baladí: averiguando cómo quedan los huesos tras la digestión humano podemos determinar, en las excavaciones arqueológicas, si los huesos hallados fueron ingeridos o no por seres humanos.
Imagen | Dallas Krentzel

4126398350_dd53b1348c_o.jpg

También te recomendamos

[Vídeo] Hallan el primer cráneo en España que liga una trepanación a una dolencia

La Sima de los Huesos: la mayor acumulación de fósiles humanos del mundo

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

-
La noticia Lo que pasa cuando te comes una musaraña fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El Gobierno combatirá la abstención con el voto con final feliz

Tras las elevadas cifras de abstención de los últimos años de elecciones, el Gobierno ha decidido poner en marcha una propuesta aprobada en las Cortes el pasado día 3 de noviembre. El plan de acción, bajo el eslogan “Deja que la democracia te toque”, ofrecerá a los ciudadanos el voto...... Leer más

Vía El Mundo Today

Baron, el perro adorable que hace dormir a un niño de cuatro años

Un tierno video muestra la rutina para dormir que realiza Alexander de cuatro años y su adorable mascota. Baron, se ha hecho famoso por cuidar a su pequeño amo de una manera tan dulce. El pastor alemán se asegura que todo esté listo para que el pequeño puede irse a dormir. Primero le ayuda a...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

Las 10 Cantantes Mejor Pagadas Del Mundo 2015

Forbes presenta a las cantantes más ricas del mundo. La Revista tuvo en cuenta los ingresos generados a partir de junio 2014 a junio 2015, e incluye las ganancias de álbumes, giras, avales y otras ofertas comerciales. Katy Perry encabeza la lista de este año con sus inalcanzables 135 millones de dólares, seguida por los...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso