domingo, 8 de noviembre de 2015

Este pingüino era más alto que tú (y probablemente también pesaba más que tú)

Big Penguin
Estamos habituados a ver pingüinos pequeños y manejables, con esos andares tan cómicos y entrañables. Sin embargo, no todas las especies de pingüinos son iguales. Los hay asociales, agresivos, muy pequeños, e incluso islas que parecen dominadas por una casta pingüino.

También hay pingüinos gigantes, cuya altura y peso supera a casi cualquier ser humano. Es el caso del Palaeeudyptes klekowskii, un pingüino ya exinto que habitaba la Antártida. Pesaba hasta 115 kg y medía unos 2 metros de altura.

Este pingüino habitó concretamente la isla antártica de Seymour hace unos 37 millones de años, durante el Eoceno Superior. Sin embargo, disponemos de restos fósiles muy elocuentes acerca de ellos, hallados en una fecha tan reciente como el año 2014.

Desde entonces se considera el pingüino más alto que jamás ha existido (si solo tenemos en cuenta los pingüinos vivos, entonces el más alto es el emperador, que alcanzan 1,3 m y pesan hasta 45 kg). En el otro extremo hallamos el pingüino azul, nativo del sur de Australia y Nueva Zelanda, que no supera los 40 centímetros de altura y pesa menos de 1 kg.

Vía | British Birds Lovers

También te recomendamos

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

¿Por qué los pingüinos no vuelan?

Se reproduce a -40 °C, se sumerge 250 m durante 18 minutos, mide casi como un niño y otras cosas sorprendentes del Emperador

-
La noticia Este pingüino era más alto que tú (y probablemente también pesaba más que tú) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Año 1915: El empresario John Pull y su oso amaestrado abren la tienda de ropa Pull & Bear

8 de noviembre 1893. Karl Benz presenta en Múnich su prototipo de accidente automovilístico. 7 de noviembre 31. Jesucristo tiene el famoso sueño en el que se le aparece el de en medio de los Chichos. 6 de noviembre 1940. Hermann Göring y Rudolf Hess crean el dúo musical Modern Talking. 5...... Leer más

Vía El Mundo Today

Estas 20 canciones te harán empezar el día con empuje (según la ciencia)

Hay personas que se levantan con mucha energía, otras como si acabaran de resucitar tras haber permanecido diez siglos muerto. Sea como fuere, una canción podría ser decisiva para empezar el día con energía y optimismo. Es al menos lo que sugiere un estudio llevado a cabo por el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y la aplicación Spotify.

Para ello han elaborado una lista con las 20 mejores canciones para levantarse, sacarse las legañas y afrontar el día. Las canciones deben despertarte progresivamente, no de golpe. Canciones con letras positivas y con ritmos que van en progresión ascendente, y con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto. La lista es la siguiente:

  1. Coldplay - Viva La Vida

  2. St. Lucia - Elevate

  3. Macklemore & Ryan Lewis - Downtown

  4. Bill Withers - Lovely Day

  5. Avicii - Wake Me Up

  6. Pentatonix - Can't Sleep Love

  7. Demi Lovato - Confident

  8. Arcade Fire - Wake Up

  9. Hailee Steinfeld - Love Myself

  10. Sam Smith - Money On My Mind

  11. Esperanza Spalding - I Can't Help It

  12. John Newman - Come and Get It

  13. Felix Jaehn - Ain’t Nobody (Loves Me Better)

  14. Mark Ronson - Feel Right

  15. Clean Bandit - Rather Be

  16. Katrina & The Waves - Walking on Sunshine

  17. Imagine Dragons - On Top of the World

  18. MisterWives - Reflections

  19. Carly Rae Jepsen - Warm Blood

  20. iLoveMemphis - Hit The Quan

También te recomendamos

¿Son realmente los músicos más atractivos sexualmente?

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

¿Quiénes trabajan más? ¿Estadounidenses o europeos?

-
La noticia Estas 20 canciones te harán empezar el día con empuje (según la ciencia) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un agujero de gusano explicado en tres minutos por Kip Thorne

En 1975, Stephen Hawking perdió su apuesta contra el físico Kip Thorne, negándole que Cygnus-1, una fuente de rayos X, fuese un agujero negro. El pago fue una suscripción para un año a la revista erótica Penthouse. Ahora, en solo tres minutos, nos explica qué es un agujero negro en el vídeo que encabeza esta entrada.

Recordad que se pueden crear subtítulos para el vídeo, pero en cualquier caso aquí podéis leer la traducción:

El agujero de gusano es una solución a las ecuaciones de Einstein, pero una solución que muy probablemente no existe en la naturaleza. Es un túnel al hiperespacio que conecta una parte del universo con otra. Las paredes del interior del túnel se atraen las unas a las otras y, si intentases viajar a través de él, morirías aplastado.

Los físicos trabajamos duro intentando averiguar qué hay que hacer para viajar a través de un agujero de gusano sin que éste se derrumbe. La conclusión es que tienes que tener algo dentro que repela la fuerza gravitatoria de las paredes, para evitar que se colapsen.

Para conseguirlo, lo que hubiera dentro del agujero de gusano tiene que tener energía negativa. Primero tienes que deshacerte de toda la energía presente en el túnel hasta que no quede nada, salvo el vacío. Y después tienes que seguir sacando energía, como si fuera una deuda con el banco.

Estas regiones del espacio tienen una deuda de energía con el resto del universo. Sin embargo, parece que hay leyes físicas que evitan que puedas tomar prestada mucha energía cuando ya no hay energía en el banco. El resto del universo no te deja sacar más.

Todos los cálculos y leyes físicas que hemos hecho sugieren vehementemente que no es posible sacar suficiente energía negativa del agujero de gusano para evitar que éste implosione. A pesar de ello, los físicos no tenemos una evidencia consistente de que esto sea siempre así.

¿Por qué no podemos demostrar que los agujeros de gusano siempre se derrumban? Bueno, quizá porque no siempre lo hagan. No lo sabemos.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Se crea en un laboratorio el primer agujero gusano magnético que conecta dos regiones del espacio

Las luces colgantes de la cueva de Waitomo y otras formas de iluminar la oscuridad

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

-
La noticia Un agujero de gusano explicado en tres minutos por Kip Thorne fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La triste historia de dos osos polares huérfanos

Amenazados por el cambio climático, los osos polares se enfrentan también a otros riesgos generados por encuentros con los seres humanos. Es el caso de estos oseznos de once meses de edad, que acaban de llegar a un centro de recuperación canadiense tras perder a su madre por un disparo accidental. Por la delicada situación de la especie, a principios de noviembre se celebra la Semana del Oso Polar. Hoy son los protagonistas de nuestra sección #Cienciaalobestia.



Fuente: Noticias