miércoles, 6 de enero de 2016

Un líquido inyectable ilumina las células cancerosas para facilitar su extracción

Científicos estadounidenses, en colaboración con la empresa Lumicell, han probado un compuesto inyectable que provoca que las células cancerosas se vuelvan fluorescentes y permite la extracción de la totalidad de un tumor en el primer intento. El agente LUM015, que se activa por las enzimas, ha sido ya probado en cirugías de sarcoma y cáncer de mama sin efectos adversos para los pacientes.    



Fuente: Noticias

Una sola imagen nos muestra todo el universo observable

Telescopio Chile 2022

Utilizando imágenes de los telescopios de la NASA y basándose en los mapas del Universo a escala logarítmica desarrollados por investigadores de la Universidad de Princeton el artista Pablo Carlos Budassi ha concebido una imagen que contiene todo el universo observable, que podéis ver en todo su esplendor a continuación.

El mapa presenta el Universo visible completo, desde nuestro Sistema Solar hasta el Fondo de Radiación de Microondas. En el centro del disco podemos observar al Sol y a los planetas de nuestro Sistema Solar, rodeados por el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort. Haciendo uso el Photoshop para unir imágenes liberadas por la NASA, Budassi ha creado lo siguiente:

Observable Universe Logarithmic Illustration

En el equivalente a las 12:00 del disco vemos a nuestra galaxia la Vía Láctea, y a su derecha Andrómeda, nuestra galaxia vecina. Aquí tenéis la imagen en alta resolución.

Vía | IFLScience

También te recomendamos

Nuevas imágenes de una erupción solar son captadas por la NASA

Captadas imágenes de un planeta gigante por parte de científicos españoles

Solar Dynamics Observatory nos muestra el sol de una forma espectacular

-
La noticia Una sola imagen nos muestra todo el universo observable fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Fumar también es malo para tu perro y, sobre todo, para tu gato

Sólo en EEUU, cada año mueren 400.000 personas a causa del tabaco. A nivel mundial, mueren entre 2,5 y 5 millones de personas. Fumar es nocivo para nuestros pulmones, pero también para nuestro cerebro, y ni siquiera sirve, como popularmente se aduce, para calmar los nervios, sino todo lo contrario.

Fumar no solo afecta a quien fuma, sino a quienes están a su alrededor. Incluso los objetos que rodean a un fumador se quedan impregnados del llamado "humo de tercera mano". Por si fuera poco, fumar incluso es nocivo para nuestro perro.

Es lo que sugiere el último estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Glasgow: las mascotas que viven en casa de un fumador tienen peor salud.

Los investigadores analizaron los niveles de nicotina en la piel de animales domésticos (con dueños fumadores y no fumadores), concluyendo que sobre todo los gatos, y a continuación los perros, tenían más riesgo de daño celular, de algunos tipos de cáncer y de aumentar el peso. Los gatos son las mascotas con mayor peligro porque ingieren más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por el que absorben más toxinas del ambiente.

Las mascotas incluso tendrían más riesgo que los niños porque tienen menor altura y son más propensos al humor de tercera mano. Tal y como explica Clare Knottenbelt, líder del estudio:

Los dueños de mascotas a menudo no piensan en el impacto que el tabaquismo podría tener en sus mascotas. Dejar de fumar por completo es la mejor opción para el futuro bienestar de la salud tanto suya como de su mascota.

Imagen | Pets4Dawn

12474422135_ba1ff77e21_o.jpg

También te recomendamos

Los peligros de fumar en el coche

Fabricando gatos vegetarianos

[Vídeo] El humo del diésel produce Cáncer

-
La noticia Fumar también es malo para tu perro y, sobre todo, para tu gato fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Aumenta la frecuencia de desastres relacionados con el clima

“Los países más pobres son los más afectados por el impacto económico de los desastres, tanto en relación al tamaño de sus economías como de sus poblaciones”



Vía Noticias de Ecoportal

Cusco: Danzantes y peregrinos del Qoyllority marcharán contra concesiones mineras

Diversas asociaciones de danzantes seguidoras del Señor de Qoyllority convocaron a una marcha para el 18 de enero en protesta contra las concesiones mineras que amenazan el santuario, ubicado a los pies del nevado Ausangate, en la provincia de Quispicanchis.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué hicimos para crear un tenebroso lago tóxico?

En el horizonte sobresalen altas torres de enfriamiento y chimeneas que rozan el cielo gris. En la distancia también se observa un lago artificial hecho de un negro y tóxico barro, alimentado continuamente por decenas de tuberías de las cuales brotan desechos de las refinerías que rodean la zona.



Vía Noticias de Ecoportal

Así serán las ciudades ecológicas del futuro

El arquitecto belga Vincent Callebaut ha decidido romper la visión común de que el futuro de las ciudades será una aglomeración de altos rascacielos. Para conseguirlo, Callebaut diseñó imágenes que presentan cómo podrían ser las futuras ciudades ecológicas, con ‘rascaocéanos’ en las costas de Río de Janeiro (Brasil).



Vía Noticias de Ecoportal