sábado, 7 de mayo de 2016

¿Pegar a un niño propicia que éste se vuelva agresivo?

Más de 160.000 niños han sido estudiados durante 50 años en este metaanálisis llevado a cabo por investigadores de las universidades de Texas en Austin y Míchigan. Y la conclusión, publicada recientemente en la revista Journal of Family Psychology, es la siguiente:

Pegar a los niños para corregir su comportamiento, es decir, el castigo físico, aumenta la probabilidad de que éstos terminen desafiando a sus padres y experimenten un comportamiento antisocial, desarrollen agresividad, problemas de salud mental e incluso dificultades cognitivas.

El castigo físico puede valorarse como un azote en el culo, en las pienas o en los brazos. Es el tipo de castigo que se evaluó, es decir, se excluyeron los castigos físicos más agresivos o severos. Tal y como explica Elizabeth Gershoff, profesora asociada de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia en la Universidad de Texas en Austin:

Nuestro análisis se centra en lo que la mayoría de los estadounidenses reconocerían como nalgadas, y no en comportamientos potencialmente abusivos. Nos hemos encontrado con que dar azotes estaba asociado con resultados perjudiciales e inesperados y, sin embargo, no se asoció con un mayor cumplimiento inmediato o a largo plazo (de las normas de los padres), que es lo que los progenitores esperan cuando deciden disciplinar a sus hijos.

En Xataka ciencia no es la primera vez que afirmamos que la letra con sangre NO entra.
Imagen | GotCredit

16660796639_fdcbcceec2_o.jpg

También te recomendamos

Lo contraproducente de tener expectativas académicamente altas con nuestros hijos

¿Has perdido a tus padres? Vínculos entre logro profesional y la pérdida de al menos un progenitor

Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé

-
La noticia ¿Pegar a un niño propicia que éste se vuelva agresivo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra

Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.



Vía Noticias de Ecoportal

Transgénicos, tecnología obsoleta para el campo

"La nueva biotecnología hace obsolescente a la ingeniería genética comercial actual, que data de los años 80. Sin embargo, los consorcios multinacionales que venden semillas transgénicas realizaron grandes inversiones de capital en investigación, desarrollo, mercadotecnia y geopolítica, que precisan recuperar y reproducir. Por esto necesitan seguir vendiendo su tecnología obsoleta."



Vía Noticias de Ecoportal

Crean prendas de ropa que se limpian con la luz del sol

La ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados día a día. Ahora parece que le quedaría poca vida a los lavarropas, al menos para quitar manchas, ya que científicos australianos están desarrollando prendas de vestir que se limpiarían con la luz del sol.



Vía Noticias de Ecoportal

Viento y sol al servicio de la ciencia para un proyecto científico español

El Trineo del Viento posee cuatro módulos de 12 metros de longitud y cuya configuración incrementa la versatilidad del vehículo, ya permite dividirlo en varias partes en función de las condiciones del terreno.



Vía Noticias de Ecoportal