domingo, 21 de agosto de 2016

Harvard ha logrado ‘hackear’ el ADN de la bacteria Escherichia coli

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvad ha conseguido concebir una bacteria con el genoma reducido, de 64 a 57 el número de codones, lo que podría tener funcionalidades nunca vistas en la naturaleza y ahorrar gastos en la industria farmacéutica.

Los resultados del trabajo, realizados con la bacteria Escherichia coli, se han publicado en el último número de la revista Science.

Hasta ahora, los autores solo han probado el 63% de los genes recodificados que, en su mayoría, se expresaron con normalidad. Tal y como explica Matthieu Landon, uno de los autores del estudio y estudiante de postdoctorado:

Reducir siete codones parecía un buen equilibrio entre el número de cambios que parecían técnicamente posibles y el número con el que podría sobrevivir una célula (...) La industria farmacéutica podría aprovechar las bacterias inmunes a los virus, que ahorrarían miles de millones de dólares en pérdidas causadas por contaminación viral.

La información genética se escribe a partir de cuatro letras, que corresponden a las bases nitrogenadas (A, C, G y U), y cada grupo de tres forman lo que se denomina un codón, ‘palabras’ de tres letras que codifican aminoácidos.

Algunos expertos sugieren que la modificación de estos genes podrían propiciar que las bacterias fueran tóxicas y presentar resistencia a los virus, generando peligros para el resto de seres vivos, pero los autores han afirmado que la información genética modificada en un organismo de este tipo no podría contaminar células naturales, ya que posee limitaciones fuera del laboratorio.

Imagen | Mathias.Pastwa2720141561_216b8bb221_o.jpg

También te recomendamos

¿Por qué la India es tan exótica y cool? La medicina alternativa como timo (y II)

¿Por qué nuestro cerebro no funciona igual frente al móvil que con un ordenador?

¿Por qué la India es tan exótica y cool? La medicina alternativa como timo (I)

-
La noticia Harvard ha logrado ‘hackear’ el ADN de la bacteria Escherichia coli fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una GoPro en un coche en miniatura Hot Wheels

Hot Wheels es una marca de automóviles a escala de la firma estadounidense de juguetes Mattel, introducida en el año 1968. Pero con algunos cambios puede ser algo más que un juguete: por ejemplo, ver desde un punto de vista subjetivo cómo sería conducir uno a todo velocidad.

En el canal de YouTube 5MadMovieMakers lo han probado con una GoPro Hero 4 montada sobre uno de estos coches que adoran los coleccionistas (incluso existe una versión del Tesla S). Siete tramos de pista conectados por «túneles de teleportación». En total son unos 70 metros de recorrido.

También te recomendamos

¿Por qué nuestro cerebro no funciona igual frente al móvil que con un ordenador?

Un guepardo en visión subjetiva

[Vídeo] El vídeo que arrasa en la red y te dejará con la boca abierta

-
La noticia Una GoPro en un coche en miniatura Hot Wheels fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se encuentra un cráneo de Tiranosaurio rex de más de 1.100 kilogramos

Fotonoticia 20160819170809 644 Mide 1,20 metros y pesa más de 1.100 kilos que habría vivido en la zona hace 66,3 millones de años. Son las hechuras del gigantesco cráneo de Tiranosaurio rex hallado recientemente por dos paleontólogos estadounidenses, voluntarios del Museo Burke, han hallado en el norte del Estado de Montana.

El descubrimiento, que se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 20 por ciento del esqueleto completo.

Según los cálculos de los paleontólogos de Burke este dinosaurio tiene un tamaño como el 85 por ciento del mayor esqueleto de tiranosaurio rex conocido hasta la fecha. Con ese tamaño, el Museo tuvo que realizar un protector a la medida con yeso y reforzado con madera para su posterior viaje.

A partir del 20 de agosto y hasta el 2 de octubre el público puede contemplar cubierto con su escayola el cráneo del tiranosaurio rex junto con otras partes fósiles de tiranosaurio rex e instrumental de trabajo en el Museo Burke. Más tarde, repararán el fósil durante aproximadamente un año para su posterior exhibición del cráneo cuando se inaugure el Nuevo Museo Burke en 2019.

Si bien el Tiranosaurio rex es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, sin embargo solamente hay 15 esqueletos completos conocidos de esta especie en todo el mundo.

Vía | EuropaPress

También te recomendamos

¿Podríamos ganarle a un pulso a un Tiranosaurio Rex?

¿Por qué nuestro cerebro no funciona igual frente al móvil que con un ordenador?

El cráneo del Gryposaurus monumentesis

-
La noticia Se encuentra un cráneo de Tiranosaurio rex de más de 1.100 kilogramos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El dirigible más grande del mundo emprende su primer vuelo

190 Airlander 10 2016 Tiene 92 metros de longitud y 43,5 de anchura. Es decir, que esta aeronave, la Airlander 10, es mucho más grande de lo que habíamos visto nunca en un avión normal. En modo autónomo la aeronave puede mantenerse en el aire dos semanas, cinco días si se trata de un vuelo tripulado.

El vídeo de Hybrid Air Vehicles, fabricante del Airlander 10, lo podéis ver a continuación y contemplar así la operación de despegue y cómo la aeronave se desplaza alrededor del aeropuerto.

En total, el primer vuelo del Airlander duró menos de 20 minutos: recorrió unos 10 km alrededor del aeropuerto y ascendió hasta poco más de 150 metros alcanzando una velocidad máxima de 65 km por hora.

Por el momento, esta titánica aeronave tendrá solo funciones de transporte de mercancías: en su interior puede alojar hasta diez toneladas. Sus creadores ya trabajan ya en una versión más grande capaz de trasladar 50 toneladas. ¿Para cuándo una versión para pasajeros?

También te recomendamos

Una compañía austriaca presenta una novedosa aeronave

¿Por qué nuestro cerebro no funciona igual frente al móvil que con un ordenador?

La primera aeronave capaz de aterrizar en tu mano

-
La noticia El dirigible más grande del mundo emprende su primer vuelo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los codos del león marsupial le hicieron un cazador mortífero

Aunque la dentadura del extinto león marsupial no era la propia de un depredador, este animal, protagonista de nuestro #Cienciaalobestia, fue uno de los cazadores más destructivos hasta su extinción hace 30.000 años. Investigadores de la Universidad de Málaga revelan que sus codos le permitían una movilidad del antebrazo similar al de los primates. Esta ventaja, junto a sus poderosas garras retráctiles, le otorgaba un estilo de caza único entre los carnívoros.



Fuente: Noticias