jueves, 6 de octubre de 2016

Los monos saben cuándo te equivocas

La forma en la que cada uno ve el mundo y la realidad no siempre coincide; eso lo sabemos todos. Pero, al contrario de lo que se pensaba, no somos los únicos que nos damos cuenta de que alguien tiene una idea errónea. Un estudio demuestra por primera vez que chimpancés, bonobos y orangutanes son capaces de reconocer falsas creencias como lo hace un niño.



Fuente: Noticias

Aumentar el pecho dos tallas con maquillaje


Muchas mujeres de todo el mundo gastan una cantidad increíble de dinero en operaciones de cirugía estética para aumentar el tamaño del pecho, sin embargo, una bella blogera publicó recientemente un vídeo en su canal de YouTube en el que explica como utilizando correctamente el maquillaje se puede crear el efecto de que los pechos aumentan hasta dos tallas.


Aumentar el pecho con maquillaje

En sus vídeos, que ya han sido vistos 3,8 millones de veces, Nathalie Boucherm, una blogera de 21 años de edad de Brisbane, Australia, enseña al detalle y muestra cómo utilizar las herramientas necesarias, maquillaje y polvos, para aumentar el pecho, visualmente, un par de tallas.

Aumentar el pecho con maquillaje

Es decir, todos los datos necesarios. 

Aumentar el pecho con maquillaje

Aumentar el pecho con maquillaje

La chica empieza dibujando el contorno con un corrector oscuro, creando sombras en la parte superior del pecho, el cuello y la clavícula.

Aumentar el pecho con maquillaje

A continuación va creando efectos de luminosidad. 

Aumentar el pecho con maquillaje

Con una esponja hace que la piel para que se vea más natural. Cubre con polvo más claro toda la zona. Por otra parte dibuja los contornos del pecho, el cuello y la clavícula. Lo más importante en todos estos pasos es crear un contraste de sombras.

Aumentar el pecho con maquillaje

Después de aplicar el maquillaje Natalie se pone un sujetador con efecto de empuje hacia arriba  y listo, el pecho es ahora más interesante y, obviamente, un par de tallas más grande.


Y este es el resultado final. No hace falta correr el riesgo de someterse a una operación de cirugía estética y que esta salga mal



Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Detectado un exceso de uranio radiactivo en el Mediterráneo noroccidental

La cantidad de uranio-236 en las aguas situadas entre la Riviera italiana y Córcega excede en un factor de 2,5 los valores esperados en esta zona del Mediterráneo, según los análisis realizados por investigadores del Centro Nacional de Aceleradores. Los autores desconocen el motivo, pero apuntan a la planta de reprocesamiento de combustible nuclear de Marcoule (Francia), a las operaciones rutinarias de otras instalaciones nucleares y al accidente de Chernobyl como posibles causas.



Fuente: Noticias

Desarrollado un nuevo método para el diagnóstico del alzhéimer

Investigadores de Málaga y Granada han publicado en el International Journal of Neural Systems una nueva técnica para detectar la enfermedad de Alzheimer. Basadas en conceptos de inteligencia artificial, el sistema puede aplicarse a otras patologías como el párkinson.



Fuente: Noticias

El Acuerdo de París entrará en vigor a una velocidad sin precedentes

Para entrar en vigor, el Acuerdo de París que se aprobó el pasado 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa debía de ser ratificado por 55 países que en total sumaran el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Ayer se alcanzaron ambos umbrales, por lo que el tratado entrará en vigor en 30 días –el 4 de noviembre–, menos de un año después de su aprobación.



Fuente: Noticias

VineRobot II, nuevo aliado para el sector vitícola internacional

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y otros centros europeos han creado un prototipo de robot vitícola que navega de forma autónoma por los viñedos para informar sobre el estado de las uvas y el mejor momento para cosecharlas. El vehículo está equipado con paneles solares, baterías, carrocería biodegradable y sensores de fluorescencia, visión artificial y ultrasonidos.



Fuente: Noticias

Los misterios de la migración de las anguilas, al descubierto

Gracias al marcaje de más de 700 ejemplares de anguilas europeas, un equipo de científicos europeos ha podido seguir detalladamente su viaje y rastrear el recorrido que siguen estos animales. Los resultados pueden mejorar la conservación de esta especie que está en peligro crítico de extinción. 



Fuente: Noticias

La foto viral del huracán más poderoso del Atlántico en casi una década: Matthew

 91536249 Ct Ra Sxgaaluhp Con al menos 9 víctimas fatales, numerosos daños materiales e inundaciones tras el paso del huracán más poderoso en casi la última década, el Matthew, ahora se dirige hacia Florida y previamente impactó en Haití, República Dominicana y Cuba.

Las imágenes satelitales del huracán proporcionadas por la NASA resultan tan terroríficamente sugerentes que una de ellas se ha tornado viral: muestra el paso de Matthew pasa por Haití, en la que algunos ven la forma de una calavera. Es justo que la tenéis aquí arriba.

En Twitter varios usuarios compararon a esta imagen tomada desde el espacio de Matthew con el personaje de historieta de Marvel "El Vengador fantasma" (Ghost Rider).

Algunas consecuencias de Matthew

El poderoso huracán de categoría 4 se desplaza con vientos máximos de 140 millas por hora (220 km/h). Las lluvias han ocasionado la evacuación de mas de 14.500 personas en la República Dominicana, que mantiene 16 de sus 32 provincias en alerta roja (máxima), incluyendo la capital, Santo Domingo, según datos difundidos hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Matthew, todavía un huracán de categoría 3, se dirige hacia el centro y noroeste de Bahamas para situarse este jueves cerca de la costa sureste de Florida. Matthew se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 19 km/hora y se encuentra a 90 kilómetros al nornoreste de Cabo Lucrecia (Cuba) y a 165 kilómetros al sur de Long Island, en Bahamas.

Los científicos predicen un "fortalecimiento adicional" de Matthew en las próximas 48 horas,

También te recomendamos

¿En el futuro podrían haber huracanes de 'categoría 6'?

Un tifón de categoría 5 capturado por una GoPro

¿Por qué es legal llevar un avisador e ilegal llevar un detector?

-
La noticia La foto viral del huracán más poderoso del Atlántico en casi una década: Matthew fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las mujeres trabajadoras presentan más problemas de salud mental que los hombres

El 19,9% de las mujeres trabajadoras en España tiene problemas de salud mental, frente al 13,9% de los hombres. Así concluye un estudio publicado en la revista Gaceta Sanitaria que analiza la prevalencia de estos trastornos en casi 8.000 personas. Los problemas también son más frecuentes entre los autónomos y entre los trabajadores temporales o sin contrato.



Fuente: Noticias

El 19 de octubre llegamos a Marte y en este vídeo puedes ver cómo será

Agencia Espacial Europea Marte Octubre 959915788 114805352 667x375 El módulo aterrizador Schiaparelli entrará en la atmósfera del planeta rojo a alrededor de 21.000 kilómetros por hora, este próximo 19 de octubre, utilizará un escudo térmico, un paracaídas y propulsores para frenar su descenso antes de aterrizar en la región de Meridiani Planum cerca del ecuador.

Para que nos hagamos una idea del proceso, así como el aterrizaje (amortiguado por una estructura deformable), la ESA ha difundido el siguiente vídeo:

Todo el proceso se llevará a menos de seis minutos, aunque en la animación se ha acelerado para hacerlo más atractivo.

¿Cuál es su misión?

ExoMars EDM tiene la forma de un platillo de un diámetro de 2,4 metros, con una masa de 600 kg. La sonda llegará al planeta durante la estación de las tormentas de arena y está concebida para poder hacer cara a la climatología marciana. Este aterrizador tiene como misión demostrar la tecnología europea para llevar artefactos de forma segura hasta la superficie de Marte. En 2020 está previsto el envío de un rover en colaboración con los rusos.

La electrónica embarcada comprende dos unidades de medición inercial, un radar altímetro Doppler que permite conocer a la vez la velocidad y la distancia del suelo, dos sensores solares utilizados inmediatamente después de la separación con ExoMars TGO para determinar la orientación del módulo de descenso, dos computadores de a bordo y 4 antenas. Un enlace con el orbitador TGO permitirá la transmisión en tiempo real del proceso de entrada, descenso y aterrizaje.

También te recomendamos

¿Por qué es legal llevar un avisador e ilegal llevar un detector?

¿Cómo es el camarote de un astronauta?

Ya funciona el primer cohete reutilizable de la historia, y su creador es el dueño de Amazon

-
La noticia El 19 de octubre llegamos a Marte y en este vídeo puedes ver cómo será fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un mismo programa genético para la pata de la mosca y la pierna humana

Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” revela que tanto artrópodos como vertebrados usan modificaciones de un mismo programa genético para elaborar los distintos tipos de extremidades que se encuentran en el reino animal.



Fuente: Noticias

Descifran el programa genético responsable del desarrollo de las extremidades

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” argumentan que tanto artrópodos como vertebrados usan modificaciones de un mismo programa genético para elaborar los distintos tipos de extremidades que se encuentran en el reino animal.



Fuente: Noticias

Toda la historia del mundo (e inquietante futuro) en un vídeo de 6 minutos

World 549425 960 720 Basándose en todos estos datos, el comunicador científico y productor de vídeo Hashem AL-ghaili ha editado el espectacular vídeo que tenéis a continuación: toda la historia de la Tierra condensada en seis minutos, algunos de los cuales (los últimos) están dedicados a consignar el fatal destino del mundo, y la necesaria migración de la humanidad a otro mundo habitable.

Poned los altavoces, porque la música de Alan Silvestri y John Samuel Hanson es un estupendo acompañamiento para el vídeo, que ha sido titulado como Beginning.

Beginning – Our story in 6 minutes from Hashem AL-ghaili on Vimeo.

La historia de la Tierra comprende 4.570 millones de años. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 millones de años.

Cuando el Sol se convierta en una gigante roja, un simple cálculo colocaría el ecuador solar más allá de Marte. Todos los planetas interiores serán consumidos. Dentro de 5.000 millones de años, el Sol habrá consumido todo el combustible de su núcleo, el hidrógeno.

Entonces, comenzará a fusionar helio. Se hará cada vez más grande y se volverá rojo. Su tamaño será diez veces el que tiene hoy. Para entonces, ya deberíamos haber abandonado nuestro planeta en busca de otros que colonizar. Recemos a Musk.

También te recomendamos

El viajero que contaba mentiras sobre lo que veía

¿Por qué es legal llevar un avisador e ilegal llevar un detector?

Con Google Fish View podrás recorrer el fondo del océano y contemplar la vida acuática

-
La noticia Toda la historia del mundo (e inquietante futuro) en un vídeo de 6 minutos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La sociedad catalana da luz verde al pago por la recolección de setas

Según un estudio del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), un 77% de la población catalana aceptaría algún mecanismo de pago para regular la recolección de setas, siempre y cuando los beneficios se reinviertan en los bosques. Regular esta práctica puede favorecer una gestión forestal sostenible a la vez que puede aliviar las crecientes tensiones entre recolectores y propietarios.



Fuente: Noticias

Un nuevo estudio resuelve parte del misterio de que tengamos 5 dedos por mano

Palma Investigadores del Instituto de Investigaciones Clínicas de Montreal y la Universidad de Montreal, liderados por Marie Kimita, acaban de publicar un nuevo estudio en la revista Nature que, en parte, resuelve el misterio o la razón de que los seres humanos tengamos cinco dedos en cada mano.

Este mes de agosto, investigadores de Chicago, el doctor Neil Shubin y su equipo, demostraron que dos genes (hoxa13 y hoxd13) son responsables de la formación de los radios de las aletas y los dedos. Pero ¿qué mecanismo fue el que propició esta evolución en los vertebrados desembocando en la pentadactilia?

E## volución de cinco y no siete dedos

La evolución que condujo a la aparición de las extremidades y, en particular, a la aparición de los dedos en los vertebrados, lo que refleja un cambio del hábitat, la transición de un entorno acuático a un medio ambiente terrestre.

Según Kmita, directora del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Unidad Genética y de Investigación de Desarrollo de Montreal y profesora asociada de Investigación en el Departamento de Medicina de la Universidad de Montreal:

Durante el desarrollo, en los ratones y los seres humanos, los genes hoxa11 y hoxa13 se activan en campos separados del desarrollo del miembro, mientras que en los peces, estos genes se activan en dominios superpuestos del desarrollo de la aleta.

Mediante la reproducción de la regulación igual a la del pez del gen hoxa11, los ratones desarrollaron hasta siete dígitos por pata, es decir, una vuelta al estado ancestral. El equipo de Kmita también descubrió la secuencia de ADN responsable de la transición entre la regulación como en los peces a la del ratón del gen hoxa11.

Esto sugiere que este importante cambio morfológico no se produjo a través de la adquisición de nuevos genes, sino simplemente modificando sus actividades.

Esto contribuye a entender un poco mejor la evolución de los miembros de los vertebrados. Pero además refuerza la idea de que muchas malformaciones en bebés no aparecen solo por mutaciones en genes, sino por cambios en las secuencias reguladoras.

Actualmente, la tecnología no permite identificar este tipo de mutaciones (en secuencias reguladoras) directamente en pacientes, de ahí la importancia de hacer investigación básica (sin aplicación práctica a corto plazo) en modelos animales.

También te recomendamos

Nuevos tratamientos contra la obesidad y la diabetes gracias al gen TRIP-Br2

¿Nos están fastidiando los móviles las manos?

Dedos y genitales relacionados con el ADN

-
La noticia Un nuevo estudio resuelve parte del misterio de que tengamos 5 dedos por mano fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La ley de bosques y la ley de glaciares en Argentina

Voy a hablar de dos leyes nacionales ambientales que en la Argentina están relativamente olvidadas: en primer lugar, mencionaré la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos y en segundo lugar, hablaré de la Ley 26.639 de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y el Ambiente Periglacial.



Vía Noticias de Ecoportal

Mi enfermedad crónica es “invisible” no “imaginaria”

Vivimos en una sociedad donde la enfermedad crónica sigue siendo invisible. Hablamos de realidades tan duras como la fibromialgia, que es para muchos esa dolencia imaginaria con la que uno/a justifica sus ausencias laborales. Hay que cambiar mentalidades: no hace falta que exista una herida que podamos ver para que el sufrimiento sea auténtico.



Vía Noticias de Ecoportal

Este hombre se viste con su basura para crear conciencia sobre nuestros desechos

Rob Greenfield se creó un traje especial que usará por un mes y que podrá soportar hasta 62 kilos de basura.



Vía Noticias de Ecoportal

Lavar ropa desprende millones de microplásticos al medio ambiente

Un estudio realizado por la Universidad de Plymouth examinó la masa, la abundancia y el tamaño de las fibras presentes en el efluente de residuos tras lavados de tejidos sintéticos a temperaturas normales de 30 y 40 grados centígrados.



Vía Noticias de Ecoportal