viernes, 28 de octubre de 2016

Esto le pasará a nuestra salud cuando la mayoría de coches sean eléctricos

Entre ataques de asma y otros problemas respiratorios, así como muertes prematuras, las contaminación del aire de las ciudades acarrea un gasto de 34.000 millones de euros (año 2015). Pero ¿qué pasaría si empezaran a venderse solo coches eléctricos y la mayoría del parque automovilístico estuviera formado por ellos?

Eso es lo que analiza un informe realizado por la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), que conjetura la situación en el año 2050, que es cuando se estima que todos los coches vendidos serán eléctricos y el parque automovilístico tendrá un 65% de los coches eléctricos.

Los beneficios de menos emisiones gracias a los coches eléctricos propiciará que el aire de las ciudades sea más limpio, lo que evitará tantos problemas de salud asociados y, con ello, se reducirá ostensiblemente el impacto económico que acarrea. Y es que la contaminación procedente del tráfico incluso tiene efectos en la cognición.

Europa y Estados Unidos ya han superado su fase del carbón, al contrario que China, pero se enfrenta a problemas relacionados con los automóviles, especialmente los diésel. Los coches eléctricos, sin embargo, no solo tendrán un impacto positivo en la salud y en la economía, sino que también impactaría positivamente en la reducción de la contaminación sonora.

Mientras llega ese Edén, podemos mudarnos a las ciudades donde hay menos contaminación procedente del tráfico.
Imagen | tomislavmedak

3837543339_45f7abb15c_o.jpg

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Una gasolinera de hidrógeno abierta al público en Islandia

Cuando los coches eléctricos eran más comunes que los de gasolina

-
La noticia Esto le pasará a nuestra salud cuando la mayoría de coches sean eléctricos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un radiotelescopio australiano ve el cielo en tecnicolor

El telescopio MWA localizado en una remota región de Australia ha mostrado cómo se vería el cielo si el ojo humano pudiese observar ondas de radio con 20 colores primarios, mucho más que los tres habituales (rojo, verde y azul). Este instrumento es uno de los precursores del futuro radiotelescopio SKA, el mayor del mundo.



Fuente: Noticias

Una empresa impulsa la investigación sobre videojuegos en la universidad

Meterse en la piel de un personaje de acción y conseguir su objetivo superando niveles siempre ha interesado tanto a niños como a adultos. Hasta hace diez años, el mundo de los videojuegos poco tenía que ver con la universidad, pero la empresa de base tecnológica PadaOne Games ha demostrado que la arquitectura software e inteligencia artificial para videojuegos necesitan mucha investigación académica. Ahora, además del entretenimiento, la compañía busca la cara seria y didáctica de la consola, colaborando con instituciones como RTVE o PlayStation.



Fuente: Noticias

¿Se ha encontrado agua en un gigantesco asteroide metálico?

Fotonoticia 20161028103729 644 Psyque es el mayor asteroide metálico del Sistema Solar, uno de los más masivos del cinturón de asteroides, que mide 300 kilómetros de diámetro y está formado por metal de níquel-hierro casi puro.

Las observaciones anteriores de Psyque no habían mostrado ninguna evidencia de agua en su superficie. Pero en un estudio publicado The Astronomical Journal por parte de Vishnu Reddy, profesor asistente en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, sostiene que las nuevas observaciones del Infrared Telescope Facility de la NASA muestran evidencia de compuestos volátiles tales como agua.

Según Reddy, segundo autor del estudio dirigido por Driss Takir del Servicio Geológico de Estados Unidos en Flagstaff, Arizona:

No esperábamos que un asteroide metálico como Psyque esté cubierto por agua y/o hidroxilo. Se cree que los asteroides ricos en metal como Psyque se han formado en condiciones secas sin la presencia de agua o hidroxilo, por lo que las observaciones nos sorprendieron en un primer momento.

El origen de esta agua en Psyque sigue siendo un misterio, pero Reddy propone dos mecanismos posibles para su formación:

Creemos que el agua que vemos en Psyque podría haber llegado a su superficie por asteroides carbonosos que impactaron en el pasado distante. Nuestro descubrimiento de carbono y agua en un asteroide que no se supone que tenga dichos compuestos, apoya la idea de que estos bloques de construcción de la vida podrían haber sido entregados a la Tierra a principios de la historia de nuestra historia del sistema solar.

Como alternativa, el hidroxilo (un radical libre que consiste de un átomo de hidrógeno unido a un átomo de oxígeno) puede ser el producto del viento solar que interactúa con minerales de silicato en la superficie de Psyque.

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Plan de acción contra asteroides

Existen pocas probabilidades de que un gran asteroide impacte contra la Tierra

-
La noticia ¿Se ha encontrado agua en un gigantesco asteroide metálico? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se crea la mayor área protegida marina del mundo en aguas antárticas

1366 2000 La creación de un área protegida marina de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross, en el océano Antártico, la reserva más grande del mundo, ha sido acordada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés).

El proyecto aprobado el viernes 28 de octubre en la reunión de la CCRVMA celebrada en Hobart, Australia, entrará en vigor en diciembre de 2017, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

La nueva área marina protegida (AMP) “limitará, en su totalidad o prohibir ciertas actividades con el fin de cumplir con la conservación específica, la protección del hábitat, el seguimiento del ecosistema y los objetivos de ordenación pesquera”, ha indicado la comisión reunida en Hobart.

Otros de los asuntos discutidos en la reunión fueron la gestión sostenible y efectiva de la pesca del krill y la lucha contra la pesca ilegal, no regulada y no reportada de la merluza negra en aguas antárticas.

El mar de Ross es uno de los ecosistemas marinos intactos del mundo en el que habitan un tercio de los pingüinos adelaida del planeta, un cuarto de la población de los pingüinos emperador, además de petreles antárticos, focas Wedell, merluzas negras y una especie única de orca, entre otras especies.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

EEUU estudia la posibilidad de sacar a la Ballena Jorobada como especie en peligro de extinción

[Vídeo] Los pescadores del Caribe quieren proteger esta langosta

-
La noticia Se crea la mayor área protegida marina del mundo en aguas antárticas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Nueva imagen del cráter de la nave ExoMars junto a un extraño arco

Mientras llega la explicación oficial de lo que falló durante el aterrizaje del módulo europeo Schiaparelli, que la semana pasada se estrelló en el suelo marciano, el satélite MRO de la NASA ha enviado una nueva fotografía del escenario del accidente. En ella se observan tres elementos: el escudo térmico frontal de la nave, el conjunto formado por el paracaídas y el escudo térmico posterior, y los restos esparcidos alrededor de un cráter de medio metro junto a un misterioso arco oscuro.



Fuente: Noticias

Autos eléctricos se preparan para copar el mercado mundial

En el reciente Foro Internacional de Transporte, en Leipzig, Alemania, las automotrices y los gobiernos coincidieron en que, en el mediano plazo, los vehículos eléctricos dominarán el mercado.



Vía Noticias de Ecoportal

Biólogos estadounidenses enumeran a las primeras víctimas de la próxima extinción masiva de la Tierra

Expertos estadounidenses de la Universidad de Stanford han descrito cómo sería el curso de la próxima, la sexta, extinción masiva de especies en la Tierra.



Vía Noticias de Ecoportal

Conoce el increíble puente de contenedores reciclados en Israel

Econtainer Bridge, este es el nombre del proyecto que unirá la ruta 461 con la entrada del Parque Nacional Ariel Sharon en Israel y será construido con contenedores reciclados



Vía Noticias de Ecoportal

Donde está hoy el poder en el mundo

Hay un hecho que debe preocupar a todos los ciudadanos del mundo: el desplazamiento del poder de los estados-nación hacia el de unos pocos conglomerados financieros que operan a nivel global, cuyo poder es mayor que el de cualquiera de los Estados tomados individualmente. Estos realmente detentan el poder real en todas sus ramas: financiera, política, tecnológica, comercial, medios de comunicación y militar.



Vía Noticias de Ecoportal