domingo, 27 de noviembre de 2016

El color de la tarántula azul se ha logrado imitar con nanotecnología

La Nanotecnologia Logra Imitar El Color De La Tarantula Azul Image 380 La tarántula azul (Poecilotheria metallica) tiene una coloración muy llamativa, sobre todo en el caso de los machos (se forma de la misma manera que las alas de una mariposa o las plumas de un pavo real). Ahora un grupo de científicos ha logrado replicar este color tan singular.

El grupo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Akron (Estados Unidos), que ha logrado replicar el color de esta tarántula de forma artificial ha publicado el hallazgo en la revista Advanced Optical Materials.

¿Aplicaciones?

Para replicar el sistema, el equipo creó modelos de estructuras como los de los pelos de la tarántula azul con nanoimpresoras 3D, y así analizó su comportamiento al reflejar la luz. Este avance permitirá aplicar esta coloración en la industria textil con beneficios para el medio ambiente.

Según Radwanul Hasan Siddique del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania:

Esto podría ser el primer paso hacia un futuro donde los colorantes estructurales reemplazan los pigmentos tóxicos utilizados en la actualidad en la industria textil, cosmética y el embalaje.

También te recomendamos

Windows 10 en tu equipo convertible: todo lo que puede hacer por ti

La industria textil bajo examen ecológico

¿Por qué el rosa es para niñas y el azul es para niños?

-
La noticia El color de la tarántula azul se ha logrado imitar con nanotecnología fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Cómo los pedófilos se aprovechan de las cámaras vigilabebés

Jane Vigilabebe Camara Sincro Tp 295163990689788540f Las actuales cámaras vigilabebés permiten una monitorización continua de nuestros retoños, no solo si estamos en la habitación contigua, sino lejos de allí, a través de internet.

El problema de estos dispositivos es que hackers y pedófilos tratan de vulnerarlos de manera rutinaria, dado que la mayoría de ellos no requieren contraseña o bien utilizan una estándar que proporciona el fabricante.

Comercio clandestino de imágenes

Por esa razón, existe un comercio de imágenes de cámaras de vigilancia de bebés, no solo de los propios bebés, sino de madres amamantándolos. Tal y como lo denuncia Marc Goodman en su libro Los delitos del futuro:

Estas cámaras no solo permiten realizar panorámicas completas, sino también ajustar el ángulo y ampliar o reducir la imagen, e incluyen audio bidireccional, gracias al altavoz y micrófono incorporados, que permiten a los padres escuchar y hablar a sus pequeños.

.

Goodman narra diversos casos en los que padres han sido alertados por las voz masculina que surgía de la cámara, despertando al bebé, e incluso llámadole por su propio nombre porque éste estaba escrito en la pared. Uno de los casos tuvo lugar con una cámara del fabricante Foscam, que finalmente tuvo que admitir que el dispositivo tenía una "vulnerabilidad en el firmware".

Resulta a la vez irónico e inquietante que los dispositivos que las familias adquieren para protegerse en realidad pueden ser utilizados a modo de armas contra ellas y abrir paso a los problemas en el seno de su hogar.

Se calcula que en Estados Unidos son ya más de 700.000 personas las víctimas de esta práctica.

Ante lo cual, lo aconsejable es cambiar la contraseña de estos dispositivos y usar una que sea difícil de descifrar, así como tapar el objetivo si no la estamos usando o queremos garantizar un momento de intimidad. Así de extraños son estos nuevos tiempos de conectividad global.

También te recomendamos

Un tatuaje o una píldora, las nuevas contraseñas para nuestros servicios en la red

Un balón con 36 cámaras de 2 megapíxeles

Windows 10 en tu equipo convertible: todo lo que puede hacer por ti

-
La noticia Cómo los pedófilos se aprovechan de las cámaras vigilabebés fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La nanotecnología logra imitar el color de la tarántula azul

El color azul metálico de la tarántula azul, protagonista de #Cienciaalobestia, similar al de mariposas y pavos reales, ha inspirado a los científicos para crear colores estructurales no-iridiscentes y aplicarlos en la industria textil. Al replicar la coloración de la araña de forma artificial a través de nanoestructuras proponen una alternativa al uso de pigmentos contaminantes.



Fuente: Noticias

El robot que descifra contraseñas del teléfono móvil

Samyrobot2 S R2B2 no es un robot que aparezca en Star Wars, y si lo hiciera sin duda militaría en el Imperio, a la vera de Darth Vader, pues Robotic Reconfigurable Button Basher (R2B2 para los amigos) es una máquina capaz de probar contraseñas repetidas en teléfonos iPhone y Android bloqueados, roboas o perdidos.

Este manitas, nunca mejor dicho, es capaz de hacer esta operación a una velocidad de un intento por segundo, hasta que, por simple azar, da con la contraseña correcta.

Este robot fue construido por piratas informáticos por menos de 50 dólares a partir de varios servomotores, una aguja de disco de plástico y una cámara web que analiza la pantalla del teléfono para detectar si ha conseguido descifrar la contraseña.

Un claro ejemplo de que hasta los delincuentes a veces usan robots para sustituirles en tareas repetitivas del tipo "cadena de montaje".

Vía | Wired

También te recomendamos

Atlas, de Boston Dynamics, ya sabe llevar a cabo la limpieza

Windows 10 en tu equipo convertible: todo lo que puede hacer por ti

Este robot de Disney trepa por las paredes

-
La noticia El robot que descifra contraseñas del teléfono móvil fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia