lunes, 2 de enero de 2017

Identifican mutaciones que causan los linfomas periféricos de células T

Un equipo internacional con participación española ha logrado identificar las mutaciones en las células que causan los linfomas T de origen poco claro, uno de los tumores con mayor tasa de mortalidad. Los autores del estudio creen que este avance contribuirá a desarrollar fármacos más efectivos para su tratamiento.



Fuente: Noticias

La evolución de los dientes y del cerebro no fueron de la mano

Un nuevo estudio de la Universidad George Washington (EE UU) desafía las teorías clásicas que señalan que la evolución dental y la cerebral en nuestros antepasados más remotos ocurrió de forma paralela. Los datos de la investigación, liderada por la española Aida Gómez-Robles, muestran que no existe ningún vínculo entre la evolución del tamaño del cerebro y el de los dientes en los homininos.



Fuente: Noticias

La hiperactividad podría esconder una alteración en la transmisión de dopamina

Un equipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha estudiado los mecanismos neurobiológicos implicados en las conductas excesivas. Los resultados de la investigación, llevada a cabo en ratas hiperactivas, apuntan a una alteración en el funcionamiento de su sistema dopaminérgico.



Fuente: Noticias

Nuevos modelos para tratar el cáncer con haces de iones

Investigadores de la Universidad de Alicante han desarrollado una técnica para seguir las trayectorias de los proyectiles de iones sobre cualquier material biológico, como agua líquida, una proteína o ADN. La aplicación de haces de iones de muy alta energía en el tratamiento del cáncer es menos agresiva que la radioterapia convencional.



Fuente: Noticias

La capa de ozono empieza a recuperarse

El agujero antártico se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados desde su máximo del año 2000



Vía Noticias de Ecoportal

La modificación del medio ambiente favorece el desarrollo de nuevas enfermedades

La deforestación, el avance de la frontera agropecuaria y los desarrollos inmobiliarios han modificado el medio ambiente produciendo escenarios ideales para la proliferación de enfermedades transmitidas por insectos. 



Vía Noticias de Ecoportal

En 2030, en Argentina, todos los ómnibus del área metropolitana serían eléctricos

Todo el parque automotor de colectivos de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) estaría completamente reemplazado para el año 2030.



Vía Noticias de Ecoportal

Tesla y Panasonic comienzan a trabajar juntos en paneles solares para Solar City

El acuerdo comercial incluye más productos para el futuro cercano.



Vía Noticias de Ecoportal