jueves, 19 de enero de 2017

La superficie marina está tan caliente como en el último período interglaciar

Hace entre 116.000 y 129.000 años tuvo lugar la última interglaciación, una de las épocas más calurosas de la historia reciente de la tierra. Por aquel tiempo, los niveles del mar eran de seis a nueve metros más elevados que los actuales. Un estudio revela datos preocupantes: la temperatura superficial marina de aquella época era similar a la de hoy.



Fuente: Noticias

El cerdo "enano" que les hizo cambiar de casa


Un par de canadienses adoptaron en 2012 una cerda supuestamente enana, Esther, pensando que no llegaría a pesar más de 30 kilogramos. Sin embargo, eso no fue así. A los dos años la cerdita Esther se convirtió en una flamante cerda de 150 kilos. Esther es del tamaño de una hembra de oso polar  y sigue creciendo. Teniendo en cuenta de que en la casa conviven además de la cerda, dos perros y dos gatos, los propietarios tuvieron que trasladarse a otra vivienda a las afueras de la ciudad.

mascota-cerdo

Los dueños de Esther - Steve Jenkins y Derek Walter Ontario se habían negado durante algún tiempo a admitir la realidad. Los amigos que los visitaban les decían: "Mira, cada vez está más grande," pero se negaban a admitirlo. Pero al fin no tuvieron más remedio que admitir la realidad, la cerda iba ganando peso, robaba comida al menor descuido y pronto el sofá se le quedó pequeño.

mascota-cerdo

Acabaron acostumbrándose al tamaño de la mascota e incluso les gustaba más así. Al fin y al cabo no era culpa de ella que les vendieran en vez de un cerdito enano una flamante cerda tamaño gigante. 

mascota-cerdo

Ni el mismo veterinario les pudo asegurar que Esther no siguiera creciendo. 

mascota-cerdo

La cerda, a pesar de la mala fama de la raza, es muy aseada. En invierno toma un baño a la semana y en verano lo hace todos lo días. 

mascota-cerdo

Derek y Steve son vegetarianos, por lo que todos sus animales domésticos también comen sólo alimentos de origen vegetal. En el caso de Esther gastan unos 36 dólares a la semana en comida. La cerda come harina de avena, cebada, maíz, fruta fresca, plátanos maduros y la cáscara de los vegetales, y en ocasiones especiales disfruta de helados y pasteles. Lo que no se es si le pasará como a la simpática Virginia, la cerda que se cree que es un perro

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

Lo que está claro es que Esther no iba a ser como Suni, el yorkshire terrier más pequeño del mundo, de apenas 100 gramos.

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

La página de Facebook de la cerdita Esther tiene más de un millón de suscriptores, y los propietarios de Esther venden calendarios, tarjetas y tazas con su imagen.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

El primer estudio antropológico de las gradas de un estadio de fútbol

Un investigador de la Universidad de Granada ha realizado el primer estudio antropológico de las gradas de un equipo de fútbol, en concreto el Granada CF. El autor, que ha analizado el comportamiento de los espectadores, destaca la gran heterogeneidad del público, el aumento de la asistencia de público femenino, y el hecho de que se sublimen las emociones y se expresen valores y contravalores.



Fuente: Noticias

Realizan un estudio antropológico de las gradas de un estadio de fútbol

Un investigador de la Universidad de Granada ha llevado a cabo un estudio antropológico de las gradas del equipo de fútbol Granada CF. El autor ha analizado el comportamiento de los espectadores, cuyas gradas visitó durante 15 meses. Entre las conclusiones, destaca la gran  heterogeneidad del público, el aumento de la asistencia de público femenino, y el hecho de que se sublimen las emociones y se expresen valores y contravalores.



Fuente: Noticias

Leones y osos marinos, los nuevos superdepredadores del Atlántico sur

A partir del siglo XVIII los europeos capturaron de forma masiva leones y osos marinos en las costas atlánticas de América del Sur. Esto diezmó ambas especies porque su dieta y la estructura de la red trófica costera se alteraron, pero en la actualidad estos mamíferos son los más abundantes de la región. Así lo determinan dos trabajos realizados por investigadores españoles y argentinos que han analizado los efectos de la explotación de estos depredadores durante los últimos 6.000 años.



Fuente: Noticias

Confirmado que 2016 fue el año más cálido desde 1880

Fotonoticia 20170118174230 644 La temperatura promedio mundial en 2016 fue la más alta desde que se inicarion los registros en 1880, según los científicos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), registrándose así ocho meses consecutivos récord de enero a agosto.

Concretamente, a temperatura promedio a través de las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.94 ° C por encima del promedio del siglo XX de 13.9 ° C. Por consiguiente, se superó el récord alcanzado el año 2015 por 0.04 ° C.

Últimos años de récord

Desde el comienzo del siglo XXI, el récord mundial anual de la temperatura se ha roto cinco veces (2005, 2010, 2014, 2015 y 2016). Según el informe de la NOAA, en 2016, la única zona oceánica con temperaturas frías registradas fue al este del Paso Drake cerca de la Península Antártica, un área que ha estado mucho más fría que la media desde finales de 2013.

En cuanto al hielo y la nieve, según los datos de la NOAA analizados por el Laboratorio de Nieve Global de Rutgers, la extensión media anual de la capa de nieve en el Hemisferio Norte durante 2016 fue de 15.304.000 kilómetros cuadrados. Esto fue cerca de 160.000 kilómetros cuadrados menos que el promedio 1981-2010.

Estamos ya a más de medio camino de la temperatura que propuso el Acuerdo de París como límite que no debemos cruzar: un aumento de 2 ºC respecto a la era preindustrial.

También te recomendamos

La máxima velocidad del viento registrada, la temperatura más baja y otros récords meteorológicos

¿Es una solución utilizar gas natural en vez de carbón?

¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

-
La noticia Confirmado que 2016 fue el año más cálido desde 1880 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los trenes en Holanda ahora funcionan con energía eólica

La compañía de trenes se propuso aquel objetivo para el 2018 y logró cumplirlo un año antes.



Vía Noticias de Ecoportal

La Unión Europea busca reducir un 50% sus residuos antes de 2030

En 2012, el Parlamento Europeo ya pidió que se tomaran medidas para reducir el despilfarro de alimento a la mitad antes del año 2025.



Vía Noticias de Ecoportal

Gimnasio flotante en París utiliza energía verde generada por sus clientes

Con la forma de un bote que navega por las aguas del río Sena, en París –Francia–, se trata de un gimnasio que funciona con la energía generada por la actividad física de los clientes mismos.



Vía Noticias de Ecoportal

Bullying: el gran enemigo de la educación ambiental

En un Mundo donde los ancianos ya no tienen la fuerza para cambiar el pasado, y donde los adultos se sienten los únicos dueños del tiempo presente, los niños y adolescentes realmente pueden vivir un hermoso futuro ecológico, si permiten que la conciencia ambiental sea el destino y el latido de todos sus corazones.



Vía Noticias de Ecoportal