sábado, 28 de enero de 2017

El Mediterráneo acumula 62 millones de grandes fragmentos de basuras

El Mediterráneo acumula 62 millones de grandes fragmentos de basuras en sus aguas, lo que representa una gran amenaza para los ecosistemas y para el ser humano, advierte la ONG Ecologistas en Acción en un informe difundido hoy en España.



Vía Noticias de Ecoportal

Universitarios holandeses baten récords de velocidad con sus bólidos de hidrógeno

Hoy los coches impulsados por pilas de combustible de hidrógeno funcionan con motores eléctricos, cuyas principales ventajas radican en su eficiencia y la ausencia de emisiones contaminantes. Aunque menos conocidos que los híbridos o los eléctricos alimentados por baterías que se conectan a la red, los vehículos de hidrógeno aparecen como una alternativa más a la necesaria sustitución de los combustibles fósiles.



Vía Noticias de Ecoportal

No es lo mismo pasto que cultivo: la diferencia de absorción en imágenes

Un fotógrafo de National Geographic retrató lo que ocurre dentro de la tierra con las raíces que siembra el hombre. Las imágenes dan cuenta de la abismal diferencia de infiltración, absorción y consumo entre una pastura perenne y un cultivo anual.



Vía Noticias de Ecoportal

Las 6 deficiencias nutricionales que te pueden causar depresión

¿Sabías que la deficiencia de determinados nutrientes puede ser la que esté detrás de numerosos desequilibrios emocionales e incluso de la depresión? Mejora tu dieta para optimizar tu estado de ánimo.



Vía Noticias de Ecoportal

Los neozelandeses están matando a las aves en peligro de extinción por accidente

. Los residentes bienintencionados de la capital de Nueva Zelanda pueden estar matando a las aves en peligro de extinción de la ciudad por accidente.

Lo que ocurre es que los polluelos de las aves kākā que viven en Wellington están teniendo problemas para sobrevivir porque los lugareños están alimentando a los padres con el tipo equivocado de comida.

Comida equivocada

Un equipo de ecología urbana de Wellington ha estado siguiendo la pista de los pájaros que viven en los parques y reservas que rodean la ciudad, y encontró que el año pasado el 80 por ciento de los pollitos no lograron llegar a la edad adulta.

Al investigar esta devastadora tasa de supervivencia, encontraron que los residentes que alimentaban a los adultos con alimentos como nueces, semillas y pan, que luego lo regurgitan para su descendencia, estaban causando que los polluelos desarrollaran enfermedades metabólicas que afectan a la fortaleza de los huesos. Se cree incluso que si los polluelos sobreviven a la edad adulta, sus huesos son tan débiles que el menor de los golpes puede hacer que se rompan.

Las kākā son un tipo de loro grande endémico de las islas, pero han sido diezmados en muy poco tiempo.

También te recomendamos

[Vídeo] El DNI de las aves

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Doñana, el lugar perfecto para invernar

-
La noticia Los neozelandeses están matando a las aves en peligro de extinción por accidente fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Por qué tenemos tanta hambre después de beber mucho alcohol?

Suele ocurrir que, tras una ingesta elevada de alcohol, experimentamos hambre. Y, para explicar esta correlación, hay multitud de leyendas urbanas: necesitamos grasa para metabolizar el alcohol, necesitamos comida para compensar tanto líquido, etc.

Sin embargo, sentir tanta hambre tras beber una sustancia con tantas calorías nada tiene que ver con esto: de hecho, la lógica impondría que no sintiéramos hambre, como sucede con otra bebida con muchas calorías, como la leche.

Al menos, en ratones

El secreto de sentir tanta hambre tras el alcohol estriba en a proteína r-agouti (AgRP por sus siglas en inglés), un neuropéptido que tiene su origen en el hipotálamo y que resulta muy importnte en la gestión del apetito y el gasto energético.

Es, al menos, lo que ha descubierto un equipo de investigadores del Instituto Francis Crick en ratones. Con todo, los humanos tenemos el mismo sistema para controlar el apetito, así que es probable que el efecto muy similar.

El estudio ha sido publicado en Nature.
Imagen | ambernambrose4688470088_0f7c2d9174_o.jpg

También te recomendamos

¿Tienes recuerdos malos? Se logra transformarlos en buenos (al menos en ratones)

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Se descubre la razón de que la marihuana produzca hambre

-
La noticia ¿Por qué tenemos tanta hambre después de beber mucho alcohol? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Esto es lo que ve un astronauta en primera persona en un paseo espacial

Fotonoticia 20170127181758 644 Con una cámara en una carcasa que llevaba consigo, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet aprovechó su primera caminata espacial el pasado 13 de enero para registrar cómo veía las cosas.

El objetivo de la caminata fue una actualización de bateria en el sistema de energía del complejo orbital.

El espacio en primera persona

Pesquet portaba la cámara montada en un soporte en su pecho, llamado mini estación de trabajo. En total, pasó cinco horas y 58 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional.

Thomas pasa seis meses en la Estación Espacial Internacional como parte de su misión Proxima. Durante Proxima, Thomas realizará alrededor de 50 experimentos científicos para la ESA.

También te recomendamos

Astronautas disfrazados de caballeros Jedi para promocionar su expedición a la ISS

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Esta es la primera flor que ha nacido en el espacio

-
La noticia Esto es lo que ve un astronauta en primera persona en un paseo espacial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia