viernes, 3 de febrero de 2017

El primer modelo industrial de ordenador cuántico será como un edificio

Fotonoticia 20170202113144 644 El primer plan práctico sobre cómo construir una computadora cuántica ha sido presentado por un equipo internacional, liderado por un científico de la Universidad de Sussex.

Este nuevo trabajo, publicado en Science Advances, presenta el plan industrial para construir una máquina tan grande como un edificio y tan poderoso que cualquier otro ordenador construido antes en la resolución de determinados problemas.

Permite velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas

El nuevo enfoque presentado en este trabajo, que introduce conexiones creadas por campos eléctricos que permiten el transporte de átomos cargados (iones) de un módulo a otro, permite velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas entre los módulos de computación cuántica individuales en comparación con la tecnología de fibra óptica actual.

El líder del trabajo, Winfried Hensinger, director de Ion Quantum Technology Group, de la Universidad de Sussex, ha señalado:

Durante muchos años, la gente dijo que era completamente imposible construir una computadora cuántica real. Con nuestro trabajo no sólo hemos demostrado que se puede hacer, sino que ahora estamos entregando un plan de construcción de tuercas y tornillos para construir una máquina real a gran escala.

El nuevo proyecto es el trabajo de un equipo internacional de científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido), Google (EE.UU.), Universidad de Aarhus (Dinamarca), RIKEN (Japón) y Universidad de Siegen (Alemania). El próximo paso será llevar a cabo la construcción de un prototipo en las instalaciones de la Universidad de Sussex.

También te recomendamos

La policía podría predecir qué delitos se van a producir gracias al Big Data

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

Los cuatro planes que hay para ir a Marte

-
La noticia El primer modelo industrial de ordenador cuántico será como un edificio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este papel es reimprimible sin usar tinta gracias a la luz UV

Fotonoticia 20170203125025 644 El otro día nos hablábamos de una impresora que no usa tinta, sino un rayo láser de luz infrarroja que literalmente quema el papel con una gran precisión. Hoy vamos a dar otro paso en esta dirección.

Porque llega un papel que puede imprimirse varias veces también sin tinta, usando para ello luz ultravioleta.

Luz UV

Gracias a un método que utiliza luz ultravioleta, el borrado por calentamiento a 120 grados y su reutilización más de 80 veces, los investigadores Wenshou Wang y coautores en la Universidad de Shandong en China; la Universidad de California, Riverside; y el Lawrence Berkeley National Laboratory, han presentado un prototipo de papel que ya no necesita tinta para imprimirse.

Tal y como explica Yadong Yin, profesor de Química en la universidad de California, Riverside:

La mayor importancia de nuestro trabajo es el desarrollo de una nueva clase de sistema de conmutación de color fotorreversible de estado sólido para producir un papel regrabable imprimible a la luz libre de tinta que tenga la misma sensación y apariencia que el papel convencional, pero que puede ser impreso y borrado repetidamente sin la necesidad de la tinta adicional.

El nuevo recubrimiento consiste en dos tipos de nanopartículas: las hechas de azul prusiano, que es un pigmento azul barato común, no tóxico, que se vuelve incoloro cuando gana electrones; y el dióxido de titanio (TiO2), un material fotocatalítico que acelera las reacciones químicas tras la exposición a la luz UV.

También te recomendamos

Esta impresora no usa tinta u otro consumible, sino que quema el papel

[Vídeo] La impresora robot de bolsillo

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

-
La noticia Este papel es reimprimible sin usar tinta gracias a la luz UV fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Glibioliquid, el innovador sistema para la detección del cáncer cerebral

Se Crea Un Nuevo Diagnostico Para Combatir El Cancer Cerebral Image315 Video 1

Científicos españoles presentan un marcador para estudiar tumores cerebrales, Glibioliquid. Concretamente, ha sido presentado por HM Hospitales, su fundación de investigación y Atrys Health.

Se trata del primer sistema de diagnóstico para este tipo de cáncer basado en un análisis de sangre.

Diagnóstico de cáncer cerebral

A través de una biopsia líquida, esta técnica no invasiva identifica las alteraciones genéticas del tumor cerebral para conocer la evolución de un cáncer con elevada mortalidad. Según palabras del presidente de Atrys Health, Santiago de Torres:

Con sangre periférica, podemos hacer tests predictivos de alteraciones genéticas que nos permitan saber qué tipo y qué subtipo de tumor es. En la lucha contra el cáncer, es muy importante ponerle apellidos.

El objetivo a largo plazo será descubrir uevos marcadores aplicables al cerebro, y desarrollar tratamientos más individualizados para pacientes con rasgos similares. El riesgo global durante la vida de padecer un tumor cerebral es inferior al 1%, pero hay muchos tipos diferentes de tumores cerebrales, según las células que resultan afectadas y su aspecto al microscopio.

También te recomendamos

Una toxina "ilumina" las células cancerígenas

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

Genes asesinos

-
La noticia Glibioliquid, el innovador sistema para la detección del cáncer cerebral fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El primer mapa completo de la huella humana en la Antártida

Hace 116 años, el explorador noruego Roald Amundsen fue la primera persona en llegar al Polo Sur convirtiendo a la Antártida en uno de los últimos espacios colonizados por el ser humano. Desde entonces, la presencia humana ha ido aumentando en el continente helado, por lo que ha crecido el impacto ambiental. Un equipo de científicos ha trazado por primera vez el plano completo del paso del hombre por toda la extensión de la Antártida para estudiar las consecuencias medioambientales. 



Fuente: Noticias

La insostenibilidad en turismo se paga y además puede ser muy cara. El síndrome del “morir de éxito”

No es que de repente la moda es que todo deba ser sostenible y en concreto el turismo, sino que debería ser sentido común para los emprendimientos y empresas, en este caso turísticas, aunque válido para todos.



Vía Noticias de Ecoportal

Alemania logra generar en un día energía verde para cubrir casi el 90% de la demanda total

El récord histórico, alcanzado meses atrás, llegó a poner en valor negativo el precio de la electricidad y hubo consumidores que cobraron en vez de pagar.



Vía Noticias de Ecoportal

Hallaron restos de un continente perdido bajo el océano Índico

Aseguran que se trata del continente Gondwana, que se desintegró hace 200 millones de años.



Vía Noticias de Ecoportal

Estas mujeres tejen abrigos para proteger del frío a elefantes maltratados

Ellas se preocuparon desinteresadamente de estos animales que pudieron escapar de un pasado lleno de torturas y maltratos.



Vía Noticias de Ecoportal