viernes, 14 de abril de 2017

Solo tu mascota podrá entrar en casa gracias a esta gatera inteligente

Gatera Inteligente Abre Dejar Pasar Solo Mascota Casa Fotonoticia 20170405160741 660 El agujero realizado en la parte baja de una puerta o pared para permitir la entrada y salida de los gatos, pero también de los perros. Debe de ser una de las cosas más icónicas de las películas estadounidenses. El problema de ello es que cualquier mascota podría potencialmente colarse por ese agujero.

Algo que deja de ocurrir con la siguiente gatera inteligente.

Microchip Pet Door

Microchip Pet Door, fabricado por Microchip Pet Door', se instala de forma tradicional en una puerta, y desde ahí se conecta con el microchip, se instala de forma tradicional en una puerta, y desde ahí se conecta con el microchip implantado en la mascota, identificándola cuando se aproxima a la gatera.

En los casos en los que el animal no tiene microchip, el 'pack' incluye también un collar para localizarlo. Además, la trampilla se puede controlar a través de una aplicación desde el 'smartphone' con la que se puede mantener localizada en todo momento a la mascota. Es posible guardar hasta 32 mascotas distintas en cada aparato y pueden programarse horas automáticas de apertura y de cierre.

También te recomendamos

Diagnostica la salud de tu mascota con tu smartphone

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Éste es el transistor más pequeño fabricado hasta ahora

-
La noticia Solo tu mascota podrá entrar en casa gracias a esta gatera inteligente fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Hay vida en Encélado, la luna de Saturno?

En 2015, durante la inmersión más profunda de la nave Cassini en la columna que emana de las grietas en la región polar sur de la luna saturniana Encelado, los instrumentos detectaron hidrógeno molecular.

Los resultados se detallan en un artículo publicado en Science por Hunter Waite y sus colegas del Southwest Research Institute, en San Antonio. Las reacciones hidrotermales entre las rocas calientes y el agua en el océano bajo la superficie helada de la luna, en su opinión, son la única fuente plausible de este hidrógeno.

Vida en la luna de Saturno

Pia19656 16 Kjjd 510x286 Abc

Encélado es un satélite de Saturno que apenas mide 500 kilómetros de diámetro. Está cubierto por una corteza helada, de unos 30 o 40 kilómetros de grosor.

Los investigadores sugieren que el material de vapor y partículas a través del que Cassini voló contenía hasta un 1,4 por ciento en volumen de hidrógeno molecular y hasta un 0,8 por ciento de volumen de dióxido de carbono, ingredientes críticos para un proceso conocido como metanogénesis (generación de metano), una reacción que sostiene a los microbios en la profundidad de la tierra.

Es decir, que podría haber una alta probabilidad de existencia de vida en Encélado, aunque todavía es aventurado afirmarlo: aún no se ha detectado la presencia de azufre y fósforo, dos elementos fundamentales para los organismos.

También te recomendamos

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Más agua en el Sistema Solar

Nuevas pruebas de la existencia de agua liquida en Encelado

-
La noticia ¿Hay vida en Encélado, la luna de Saturno? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una nueva dimensión en el mundo de la pesca con el robot PowerRay

Robotsubmarino La compañía especializada en vehículos aéreos no tripulados (VANT), robótica y tecnología de Big Data PowerVision Technology Group ha presentado PowerRay, un innovador robot submarino con cámara 4K UHD y diseñado para revolucionar la pesca.

Entre otras cosas, ya sea por ocio o a nivel profesional, con este robot puedes tomar fotografías o vídeos bajo el agua o para visualizar los avances de un atleta acuático, así como para llevarlo a una excursión de pesca.

PowerRay

PowerRay puede bucear a una profundidad de hasta 30 metros bajo el agua. Su sistema sónar puede detectar peces hasta 40 metros por debajo del robot. El sistema de WiFi interno permite la transmisión de imágenes y datos a una distancia de más de 80 metros.

También incluye un anzuelo opcional que se controla con precisión de manera remota. Uno de los modelos de este robot, llamado PowerRay Wizard, incluirá las gafas de realidad virtual ZEISS VR ONE Plus, para que el viaje sea inmersivo. Según explica Wally Zheng, CEO de PowerVision Technology Group:

El mundo submarino es un entorno fascinante que ahora podrá explorar todo el mundo, ya sea para la pesca o para que los usuarios disfruten de la posibilidad de ver en detalle la flora y fauna bajo el agua. PowerRay incorpora grandes innovaciones que ofrecen importantes beneficios a los entusiastas de la pesca, incluyendo una cámara primera de su clase, hasta 4 horas de funcionamiento y la oportunidad de personalizar su PowerRay con diferentes complementos.

También te recomendamos

Estos tiburones viven en un volcán submarino

Cuatro años después, el volcán de El Hierro sigue emitiendo agua a 39 ºC

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

-
La noticia Una nueva dimensión en el mundo de la pesca con el robot PowerRay fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia