sábado, 15 de julio de 2017

Únicamente hay cuatro tipos de personas en Facebook, según cómo se use

Woman 1446557 960 720 Solo hay cuatro tipos de personas que usan Facebook, en función del uso que le demos a esta red social masiva. Es lo que sugiere un nuevo estudio confirma que Facebook tiene un efecto Rashomon: varios grupos de usuarios interpretan la experiencia de usarlo de manera muy diferente.

Los cuatro tipos generales de usuarios de Facebook son: "constructores de relaciones", "compradores de ventanas", "criadores de ciudades" y "selfies".

4 tipologías

Los autores del estudio, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Brigham Young, señalan que estas cuatro categorías surgieron de una encuesta que solicitó a los sujetos responder a una lista de 48 declaraciones. Éstas incluyen frases como "Facebook es una fuente de estrés, y me deprime" y "Facebook es una manera instantánea de pedir ayuda o algo que necesito de la gente".

Los sujetos clasificaron cada declaración en una escala de "más como yo" a "menos como yo", y más tarde fueron entrevistados por los investigadores que reunieron información adicional y datos cualitativos.

En particular, sólo 47 sujetos estuvieron involucrados en este estudio, un tamaño muestral muy pequeño, pero los autores argumentan que, debido a que emplearon la metodología Q, un enfoque para investigar perspectivas divergentes sobre temas subjetivos usando clasificación, estadística y análisis factorial, el tamaño pequeño de la muestra es suficiente para revelar sólidos patrones.

Social Network 76532 960 720

Los cuatro tipos establecidos son:

  1. Constructores de relaciones. Este segmento utiliza Facebook de forma semejante a como se usaba el correo real y los teléfonos fijos: para fortalecer las relaciones existentes con amigos y familiares.
  2. Compradores de ventanas. Tienen "un sentido de obligación social" de estar en Facebook, ven a Facebook como una parte ineludible de la vida moderna, pero rara vez divulgan información personal, comparten fotos o escriben actualizaciones.
  3. Los criadores de la ciudad. Estos son los periodistas profesionales, activistas y organizadores de eventos que perciben a Facebook como una caja de herramientas. A diferencia de los constructores de relaciones, su mundo virtual no se asemeja a su vida real. Pueden transmitir información que se sienten obligados a compartir con una amplia gama de conexiones cercanas y distantes, pero no están buscando un seguimiento.
  4. Selfies. Usan rutinariamente las mismas características de Facebook que los constructores de relaciones, publicando fotos, vídeos y actualizaciones de estado, pero lo hacen principalmente para llamar la atención sobre sí mismos. Sus conducta han generado mil ensayos sobre el problema de los medios de comunicación sociales, y han contribuido al mito del narcisismo del millennial.

También te recomendamos

¿Qué es más natural, la monogamia o la poligamia?

Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti

Las palabras usadas por hombres y mujeres en redes sociales son distintas

-
La noticia Únicamente hay cuatro tipos de personas en Facebook, según cómo se use fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un análisis revela que Estados Unidos tiene el peor sistema de salud

Doctor 563428 960 720 Tras un análisis de once países ricos, se ha concluido que Estados Unidos tiene un sistema de salud injusto y difícil, y en términos generales es peor que cualquiera de los países analizados.

El National Health Service de Reino Unido, sin embargo, lidera el ránking.

Salud pública VS Salud privada

El análisis mencionado ha analizado la calidad de cinco dominios (Estados Unidos se quedó corto en los cinco): la facilidad de acceso a la asistencia sanitaria, la igualdad de acceso a las personas de diferentes ingresos, la eficiencia administrativa, el buen funcionamiento del proceso de atención para las personas que lo utilizan y la calidad de los resultados sanitarios.

El análisis incluyó datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, la OCDE y cuestionarios cumplimentados por las personas y sus médicos en los 11 países examinados, que también incluían Australia, Canadá, Alemania, Francia y Suecia (España no está en el análisis).

En general, Estados Unidos ocupó el último lugar, aunque ocupó el quinto lugar en la categoría de proceso de atención. Reino Unido se ubicó en el primer lugar, pero ocupó el décimo lugar en cuanto a los resultados de la asistencia sanitaria (los resultados del paciente después del tratamiento).

Medical 563427 960 720

El estudio también señala que en Estados Unidos el 44 % de las personas con ingresos bajos tienen dificultades para acceder a la asistencia sanitaria, e incluso el 26 % de las personas con ingresos altos informan de problemas de acceso. Las cifras equivalentes en el Reino Unido son sólo 7 y 4 %.

El informe dice que, desde que se introdujo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) del Presidente Obama, ha habido alguna mejora.

Sin embargo, las propuestas actuales que se debaten en el Congreso podrían deshacer la mayor parte de ese progreso aumentando el número de personas sin seguro médico en más de veinte millones en la próxima década. En lugar de reducir la brecha con sus rivales, Estados Unidos podría estar aún más rezagado.

Este otro análisis señala que el país con mejor asistencia sanitaria es uno muy pequeño situado entre Francia y España: Andorra.

También te recomendamos

Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti

Lo último en "Teleasistencia"

Se acabaron las esperas de los resultados de las pruebas médicas con MicroActive

-
La noticia Un análisis revela que Estados Unidos tiene el peor sistema de salud fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Éste es el animal que sobrevivirá hasta que el Sol se apague

Fotonoticia 20170714130042 640 Según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford, estas diminutas criaturas sobrevivirán al riesgo de extinción de todas las catástrofes astrofísicas, hasta que nuestro Sol deje de brillar, alcanzando una esperanza de supervivencia de 10.000 millones de años.

Estamos hablando de los tardígrados.

Duro de matar

Los tardígrados son capaces de sobrevivir hasta 30 años sin alimentos ni agua, y soportar temperaturas extremas de hasta 150 grados Celsius, el mar profundo e incluso el vacío congelado del espacio. Vive en el agua puede vivir hasta 60 años, y crecer hasta un tamaño máximo de 0,5 mm. Son los animales tan duros que incluso se ha descubierto que pueden sobrevivir en el espacio exterior, tal y como se explica en el libro Eso no estaba en mi libro de historia natural:

En septiembre de 2007 se lanzó la nave rusa FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron colocados un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres humanos y vivir hasta 120 años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.

Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773. El nombre Tardigrada significa «de paso lento» y fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777, justamente debido a la lentitud de este animal.

Tardigrados

Para establecer su capacidad de supervivencia a eventos catastróficos, se consideraron tres eventos potenciales como parte de su investigación; grandes impactos de asteroides, estrellas en explosión en forma de supernovas y rayos gamma. Según David Sloan, co-autor y asociado de investigación post-doctoral en el Departamento de Física de la Universidad de Oxford:

Muchos de los trabajos previos se han centrado en los escenarios del 'juicio final' sobre la Tierra; eventos astrofísicos como supernovas que podrían acabar con el Tierra; eventos astrofísicos como supernovas que podrían acabar con el humano. En el momento en que estamos entrando en una etapa de astronomía donde hemos visto exoplanetas, y esperamos pronto realizar espectroscopias en busca de firmas de la vida, debemos tratar de ver lo frágil que es esto. Para nuestra sorpresa encontramos que aunque las supernovas cercanas o los grandes impactos de asteroides serían catastróficos para las personas, los tardígrados podrían no ser afectados, por lo que parece que la vida, una vez que se pone en marcha, es difícil de borrar completamente. Incluso géneros enteros pueden extinguirse, pero la vida en su conjunto continuará.

En noviembre del pasado 2015 se logró secuenciar el ADN de estos pequeños organismos (concretamente, la especie Hypsibius dujardini) observando una gran cantidad de material genético ajeno, concretamente un 17,5% que proviene de otras especies. El hallazgo vino de la mano de Bob Goldstein y el resto del equipo en la Universidad de Chapell Hill de Carolina del Norte (Estados Unidos). El siguiente paso es averiguar si este ADN ajeno (adquirido de bacterias, hongos o microbios) es el secreto de su extraordinaria resistencia.

También te recomendamos

La razón de que el panda sea blanco y negro (único entre mamíferos)

Los microARN pueden permanecer estables después de 5.300 años

Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti

-
La noticia Éste es el animal que sobrevivirá hasta que el Sol se apague fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia