miércoles, 7 de febrero de 2018

10 misteriosos lugares abandonados en Rusia


Rusia es un país tan inmenso que incluso cuesta imaginarse su tamaño, por lo tanto no es difícil encontrar lugares, desde Sakhalin a Kaliningrado, en el que vivieron personas que por diversas razones abandonaron dichos lugares. Incluso en medio de una ciudad densamente poblada se puede encontrar un rincón olvidado así como  aldeas vacías dispersas por todo el país. He hecho una lista de los diez lugares más atmosféricos y misteriosos de Rusia, aunque logicamente podrían ser muchos más.

misteriosos lugares abandonados en Rusia

El faro atómico de Cabo Aniva (Sakhalin)

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
El faro fue construido con gran dificultad en 1939 por el arquitecto Miura Sinobu, fue la construcción más compleja de todo Sakhalin.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
Al principio funcionó con un generador diesel y baterías de respaldo, hasta principios de los noventa del siglo pasado y a partir de ese año se alimentaba de energía producida por una planta nuclear. Gracias a la fuente de energía nuclear los costos de mantenimiento fueron mínimos, pero pronto resultó también un gasto dificil de mantener: el edificio se abandonó en 2006, cuando los militares retiraron las dos instalaciones de isótopos que alimentaban el faro.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
 El faro que una vez alumbrara a más de 17 millas es ahora pasto del abandono y el pillaje.

Castillo de cuento de hadas en Priklyuche


Misteriosos lugares abandonados en Rusia
Puede encontrarse con él en una pintoresca zona de bosque, a la orilla de un pequeño lago, entre Moscú y San Petersburgo. Esta mansión perteneció al arquitecto A.S. Khrenova y se construyó a finales del siglo XIX según su propio proyecto.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
La principal característica de la casa es su completa asimetría, así como una combinación de materiales naturales y artificiales en la construcción. Durante la época de le URSS se instaló en la construcción un hospital.


misteriosos lugares abandonados en Rusia
Actualmente la mansión está siendo restaurada, muy lentamente, por lo que no se puede decir que esté completamente abandonada.

Hotel de cinco estrellas "North Crown"


Misteriosos lugares abandonados en Rusia
El hotel "North Crown" lo comenzó a construir en 1988 una empresa yugoslava. Querían construir un hotel de cinco estrellas con 247 habitaciones con una superficie de aproximadamente 50.000 metros cuadrados. El trabajo de construcción se detuvo a finales de 1995, cuando la instalación estaba casi lista.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
Lleva varios años esperando ser demolido, mientras tanto, produce un fuerte contraste ver su brillante interior mientras las plantas y la humedad se van apoderando de sus tejados.

Estación naval de Kaspiysk


lugares abandonados en Rusia
La estación naval de pruebas de armas marítimas fue un proyecto que se inició en 1939. Se encuentra a una distancia de 2.7 km de la costa y lleva mucho tiempo fuera de servicio. La construcción fue muy compleja por las difíciles condiciones: la base se construyó en la orilla del mar Caspio y transportado y montada en su actual asentamiento. La profundidad de las paredes es de 14 metros, y el espesor es de 1,5.

El abandono de lugares militares de la antigua URSS es algo muy común, incluso en Alemania podemos encontrar hoy en día lugares abandonados de la antigua Unión Soviética.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
Desafortunadamente el uso de las instalaciones no duró mucho tiempo. Los requisitos para el trabajo llevado a cabo en la base cambiaron y en abril de 1966 esta grandiosa estructura quedó fuera de servicio. Ahora este "macizo" está abandonado en el Mar Caspio, recordando a un antiguo monstruo marino.

Mina de diamantes "Mir", Yakutia


10 misteriosos lugares abandonados en Rusia
En 2004 terminó la extracción de diamantes por el método de cielo abierto, cuando la mina alcanzaba una profundidad de 525 metros y 1200 metros de ancho, lo que la convirtió en la segunda excavación más grande del mundo, después de la mina del cañón de Bingham.

10 misteriosos lugares abandonados en Rusia
El agujero es tan grande que el espacio aéreo sobre el eje de la mina está cerrado para helicópteros debido a accidentes producidos por la succión de aire. El paisaje parece desértico y extraterrestre.

Hospital Khovrin, Moscú


10 extraños lugares abandonados en Rusia
En 1980 se empezó a levantar un enorme hospital de varios pisos en el lugar que ocupó un cementerio pero por alguna razón la construcción se detuvo. Ahora los pabellones están inundados, y el edificio es pasto del abandono.

Lugares abandonados en Rusia
Conocido como "KhZB", "Umbrella", "Nedostroy"o "Nemostor", se cuentan de él muchas leyendas urbanas y atrae a gente de lo más extraño. Resident Evil o puerta de entrada a un mundo paralelo en el centro de Moscú. Es popular entre los jóvenes amantes de las emociones y ya tiene su propio folclore y "residentes locales".

En mucho mejor estado está la casa abandonada de un dentista alemán, tanto que parece que fuera a volver de un momento a otro.

Pueblo de Kadykchan, región de Magadan


Misteriosos lugares abandonados en Rusia
Kadykchan (en idioma Evenki - "Valle de la Muerte") fue construido por prisioneros. En enero de 1986, la población era de 10,270 personas, en 2006, no llegaban a mil y en 2012 sólo vivía un anciano.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
El pueblo vivía de la extracción de carbón, fuente de energía de la mayor parte de la región de Magadan, pero tras la explosión de la mina y el cierre de ésta, la población empezó a abandonar el pueblo, hasta que quedó totalmente abandonado.

Misteriosos lugares abandonados en Rusia
Ahora esta es una "ciudad fantasma" minera abandonada. En las casas se han conservado los libros y los muebles, en los garajes: los automóviles, las calles y los edificios de cinco pisos se están destruyendo gradualmente.

Base de submarinos abandonada. Bečevinka


Base de submarinos abandonda en Rusia
Petropavlovsk-54, o la Bahía "Finval", fue fundada en 1960 como una ciudad militar, base de submarinos. Una vez por semana un barco hacía la ruta de Petropavlovs a Kamchatsky, no había comunicación terrestre con otros asentamientos. La disolución completa de la brigada se produjo en 1996. Se desmantelaron todas las propiedades militares, se cortó el suministro de electricidad y agua.


Base submarina abandonada en Rusia
Simultáneamente al asentamiento Bečevinka, el asentamiento de los misiles Shipunsky, que estaba ubicado en la colina al otro lado de la bahía, dejó de existir. El pueblo está rodeado de montañas y la increíble belleza de Kamchatka.

Sanatorio abandonado.


Sanatorio abandonado en Rusia
En las proximidades del sanatorio abandonado hay un nuevo edificio, que acepta regularmente a huéspedes que quieren pescar en estanques locales, pero el antiguo edificio fue parcialmente quemado y abandonado. En la parte quemada había un cine. Las habitaciones están llenas de montañas de basura, televisores y muebles.

Sanatorio abandonado en Rusia
Lo más destacado del edificio es la escalera de estilo palaciego. Hay muchas instituciones similares en Rusia, campamentos de pioneros abandonados y sanatorios, un fenómeno común.

Hospital abandonado en la región de Vladimir


Hospital abandonado en Rusia
¿Puede haber algo más misterioso y más sombrío que las instituciones médicas abandonadas? Incluso los hospitales en uso causan horror en muchas personas.

Hospital abandonado en Rusia
El edificio de finales del siglo XIX albergaba el departamento de maternidad del hospital de la ciudad. Funcionó, a juzgar por los calendarios y documentos, hasta 2009, y tuvo algún tipo de seguridad hasta 2012. En 2013 había un proyecto para recuperar el edificio.

Hospital abandonado en Rusia
Gran parte del edificio permaneció intacto, y parece que incluso recientemente, en estos espaciosos salones, la gente esperaba noticias alegres de parte de los médicos.



Vía Husmeando por la red

¿Te gusta mantener conversaciones triviales? Las profundas también son necesarias

Museum Cafe Coffee Mona 01 A todos nos gustan las conversaciones de café. Hablar del día a día, de los amigos, de las películas que hemos visto, de alguna anécdota o rumor. Es divertido y nos acentúa la complicidad. Sin embargo, las conversaciones profundas donde se aborden seriamente los problemas y los sentimientos íntimos quizá no deberían dejarse de lado, porque pueden contribuir más a nuestro bienestar.

En realidad, las conversaciones triviales entendidas como un "olvidarse de los problemas" no siempre funciona de forma tan eficaz como creemos.

Trivial VS Profundo

Hablar con los demás implica socializar, y la socialización es un proceso que puede contribuir positivamente en nuestro bienestar. Pero el contenido de esas charlas también influye en el grado de bienestar que experimentaremos, y entonces la charla trivial no parece tan eficaz como la charla profunda.

Al parecer, las personas necesitamos encontrar sentido a nuestras vidas, y a través de tales conversaciones profundas podemos obtenerlo; de igual modo, las conversaciones profundas nos permiten conectar más íntimamente con los demás, un factor importante como animales sociales que somos. Hablar del tiempo está bien, pero lo que verdaderamente nos llena es hablar, por ejemplo, de sentimientos o de problemas íntimos.

Mario Vargas Llosa En La Catedral

Es lo que señalan los psicólogos Matthias Mehl (Arizona University) y Simine Vazire (Washington University at St. Louis) en un estudio publicado en Psychological Science en el que 79 participantes aceptaron llevar una grabadora durante 4 días a fin de registrar todas sus conversaciones cotidianas. Concretamente, el sistema de grabación (un EAR, Electronically Activated Recorder) funcionaba registrando lapsos de 30 segundos cada 12,5 minutos.

Las grabaciones permitieron establecer cuánto tiempo se empleaba en actividades sociales, y también en el tipo de conversación que se mantenía. Tras clasificar las conversaciones entre profundas y triviales, se sometió a los 79 participantes a un cuestionario que evaluara su grado de felicidad. Los resultados mostraron una correlación positiva entre las puntuaciones de felicidad registradas en el cuestionario y el número de conversaciones profundas identificadas por los investigadores.

En concreto, la persona más feliz según el cuestionario había mantenido un 46% de conversaciones, frente al 21% de conversaciones profundas de la persona menos feliz. Por el contrario, las conversaciones banales habían ocupado el 10% del tiempo de la persona más feliz frente al 30% del tiempo de la persona menos feliz.

Es decir, que para ser felices debemos pasar más tiempo conversando con los demás. Pero aún seremos más dichosos si dichas conversaciones no tienden a ser siempre meras fórmulas o diálogos ligeros e insustanciales que realmente no nos conectan con los demás.

También te recomendamos

¿Los ricos son felices?

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

Las ventajas de hablar con un extraño

-
La noticia ¿Te gusta mantener conversaciones triviales? Las profundas también son necesarias fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El origen común de todos los cítricos está en diez especies asiáticas

Naranjos y limoneros son los árboles frutales más cultivados del mundo, pero sus orígenes e historia hasta ahora no habían quedado claros. Un equipo internacional de científicos, con participación española, ha analizado los genomas de unas sesenta variedades y revelan que los árboles actuales descienden de diez especies del sudeste de Asia, desde donde se diversificaron y expandieron. Durante su domesticación se generó una red compleja de parentesco entre los cítricos cultivados. 



Fuente: Noticias

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.



Fuente: Noticias

Cómo las termitas se convirtieron en insectos organizados socialmente

Termitas, abejas y hormigas viven en sociedades organizadas en las que conviven diferentes generaciones de individuos que se cuidan los unos a los otros. Un nuevo trabajo revela ahora las claves de la evolución genética de las termitas para desarrollar un estilo de vida colectiva similar al de las hormigas, teniendo en cuenta que sus orígenes fueron diferentes.  



Fuente: Noticias

Identifican un biomarcador no invasivo de la grasa epicárdica en diabetes

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han identificado un nuevo biomarcador de la grasa epicárdica en enfermos de diabetes mellitus tipo 1. Según los autores, el impulso de ensayos basados en esta proteína puede abrir el camino a nuevas herramientas clínicas para la estratificación del riesgo metabólico en pacientes con esta dolencia.



Fuente: Noticias

Tus genes también pueden estar influyendo en el futuro de tu matrimonio

Bridal 636018 960 720 Hay matrimonios que siempre están a la greña, como en La guerra de los Rose, otros que aguantan años y años juntos a pesar de que no se toleran, otros que solo duran lo que dura un parpadeo, e incluso los hay que se pasan toda la vida juntos y son profundamente felices.

Hasta ahora nos hemos centrado en las dinámicas de la pareja, en las afinidades, en el tiempo que pasan juntos, en la salud sexual, etc. Sin embargo, a partir de ahora, en la ecuación deberíamos incluir en ADN.

Genes y pareja

Investigadores de la Universidad de Berkeley (California) y de la Universidad de Northwestern (Illinois) han localizado una pista en un gen involucrado en la regulación de la serotonina (la “hormona de la felicidad”), que puede predecir de qué modo las emociones afectan nuestras relaciones.

Uno de los autores principales del estudio, el psicólogo de la Universidad de Berkeley, Robert W Levenson, ha señalado:

Es un misterio aún sin resolver: ¿qué hace que un esposo esté tan en sintonía con el clima emocional en el matrimonio, y que otro sea tan inconsciente?

Family 3090056 960 720

Los investigadores encontraron al que podría ser el responsable, el alelo conocido como 5-HTTLPR. Tras analizar a 156 parejas que llevaban casadas veinte años, descubrieron que quienes tenía el alelo 5-HTTLPR más corto son los que viven las relaciones más intensamente, frente a los que los tienen un alelo más largo. Tal y como lo explica Claudia M. Haase, de la Universidad de Nothwestern, otra de las autoras del estudio:

Los individuos con dos alelos cortos de dicha variante del gen pueden ser como las flores de un invernadero, florecen mucho cuando el clima emocional de un matrimonio es bueno y se extinguen cuando el ambiente es malo. A la inversa, las personas con uno o dos alelos largos son menos sensibles al clima emocional.

Los nuevos descubrimientos no sugieren que las personas con variaciones de 5-HTTLPR sean incompatibles, sino que aquellos con dos genes cortos sufren más en una relación.

Este estudio longitudinal, publicado hace algún tiempo en en Journal Emotion, es el primero en vincular genética, emociones y satisfacción marital. Los participantes eran 156 parejas que se empezaron a estudiar en 1989. A partir de entonces, cada cinco años, las parejas debían acudir a Berkeley para informar acerca de su satisfacción marital, a la vez que los investigadores estudiaban el lenguaje corporal, el tono de voz y los temas de discusión.

También te recomendamos

Escuchando una pieza musical de hace 3400 años

[Vídeo] La cola de los lagartos inspira nuevos robots

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

-
La noticia Tus genes también pueden estar influyendo en el futuro de tu matrimonio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Tus genes también pueden estar influyendo en el futuro de tu matrimonio

Bridal 636018 960 720 Hay matrimonios que siempre están a la greña, como en La guerra de los Rose, otros que aguantan años y años juntos a pesar de que no se toleran, otros que solo duran lo que dura un parpadeo, e incluso los hay que se pasan toda la vida juntos y son profundamente felices.

Hasta ahora nos hemos centrado en las dinámicas de la pareja, en las afinidades, en el tiempo que pasan juntos, en la salud sexual, etc. Sin embargo, a partir de ahora, en la ecuación deberíamos incluir en ADN.

Genes y pareja

Investigadores de la Universidad de Berkeley (California) y de la Universidad de Northwestern (Illinois) han localizado una pista en un gen involucrado en la regulación de la serotonina (la “hormona de la felicidad”), que puede predecir de qué modo las emociones afectan nuestras relaciones.

Uno de los autores principales del estudio, el psicólogo de la Universidad de Berkeley, Robert W Levenson, ha señalado:

Es un misterio aún sin resolver: ¿qué hace que un esposo esté tan en sintonía con el clima emocional en el matrimonio, y que otro sea tan inconsciente?

Family 3090056 960 720

Los investigadores encontraron al que podría ser el responsable, el alelo conocido como 5-HTTLPR. Tras analizar a 156 parejas que llevaban casadas veinte años, descubrieron que quienes tenía el alelo 5-HTTLPR más corto son los que viven las relaciones más intensamente, frente a los que los tienen un alelo más largo. Tal y como lo explica Claudia M. Haase, de la Universidad de Nothwestern, otra de las autoras del estudio:

Los individuos con dos alelos cortos de dicha variante del gen pueden ser como las flores de un invernadero, florecen mucho cuando el clima emocional de un matrimonio es bueno y se extinguen cuando el ambiente es malo. A la inversa, las personas con uno o dos alelos largos son menos sensibles al clima emocional.

Los nuevos descubrimientos no sugieren que las personas con variaciones de 5-HTTLPR sean incompatibles, sino que aquellos con dos genes cortos sufren más en una relación.

Este estudio longitudinal, publicado hace algún tiempo en en Journal Emotion, es el primero en vincular genética, emociones y satisfacción marital. Los participantes eran 156 parejas que se empezaron a estudiar en 1989. A partir de entonces, cada cinco años, las parejas debían acudir a Berkeley para informar acerca de su satisfacción marital, a la vez que los investigadores estudiaban el lenguaje corporal, el tono de voz y los temas de discusión.

También te recomendamos

[Vídeo] La cola de los lagartos inspira nuevos robots

Escuchando una pieza musical de hace 3400 años

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

-
La noticia Tus genes también pueden estar influyendo en el futuro de tu matrimonio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Así era el primer británico: de piel negra y ojos azules

Fotonoticia 20180207112154 640 El ser humano de piel blanca y ojos azules es una rareza. Básicamente porque nuestros antepasados se criaron en latitudes donde había mucho sol (la piel oscura evita que se queme y contraiga cáncer). La piel blanca y los ojos azules fue un atributo que apareció más tarde en los seres humanos que se mudaron a latitudes donde apenas había sol (para capturarlo mejor y sintentizar bien la vitamina D y la absorción de calcio, como ya os explicamos).

Un nuevo estudio revela que el color blanco de la peil, de hecho, fue una adaptación muy reciente, pues el primer británico todavía era de piel negra.

Nuevas pruebas fósiles

Científicos de la University College de Londres (UCL) y el Natural History Museum han realizado un análisis del esqueleto de 10.000 años del hombre de Cheddar, considerado el primer británico, descubriendo que la pigmentación de su piel era de 'oscura a negra', el cabello rizado y los ojos azules. El hombre de Cheddar fue desenterrado en 1903 en la cueva de Gough en Cheddar Gorge, Somerset.

Por consiguiente, la pigmentación más clara que ahora se considera una característica definitoria del norte de Europa es un fenómeno mucho más reciente. Según Mark Thomas, del UCL, que estableció su apariencia de este primer británico a partir de los análisis de ADN:

El perfil genético del Hombre de Cheddar lo ubica junto a otros europeos de la era Mesolítica de España, Hungría y Luxemburgo, cuyo ADN ya ha sido analizado. Estos cazadores-recolectores migraron a Europa al final de la última edad de hielo y el grupo incluyó a los antepasados del hombre de Cheddar.

También te recomendamos

Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method

Se encuentra la piel de un dinosaurio impresa en roca en Barcelona

Todas las personas con ojos azules tienen un ascendiente común

-
La noticia Así era el primer británico: de piel negra y ojos azules fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La meditación no te hace mejor persona

¿Meditar reduce la agresividad y los prejuicios? ¿Contribuye a aumenta la empatía y la compasión? Un equipo internacional de investigadores ha llevado a cabo una revisión de una veintena de estudios sobre estas prácticas cada vez más populares y ha concluido que no tienen tantos beneficios sociales como se les atribuyen.



Fuente: Noticias

Los atletas de media maratón corren de manera similar aunque tengan distinto nivel

¿Todo el mundo corre de la misma forma? Está comprobado que los atletas más experimentados consumen menos energía y se apoyan más con la parte delantera del pie. Sin embargo, un estudio de la Universidad de León, realizado con corredores de media maratón, revela que las diferencias entre atletas de distinto nivel son mínimas en otro tipo de parámetros biomecánicos, por ejemplo, la amplitud de la zancada y el tiempo de contacto con el suelo. 



Fuente: Noticias

El cohete más potente del mundo envía un descapotable rojo a Marte

La compañía estadounidense SpaceX, dirigida por el visionario Elon Musk, ha lanzado este martes con éxito el supercohete reutilizable Falcon Heavy, actualmente el más poderoso del mundo. Su capacidad de carga es de 64 toneladas, pero en su primer vuelo de prueba ha mandado a Marte un automóvil Tesla rojo con este mensaje: “Hecho en la Tierra por humanos”. A bordo viaja el maniquí Starman.



Fuente: Noticias

Patentan un sistema de depuración de aguas con microalgas más efectivo

Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado un nuevo método para conseguir agua apta para riego o uso humano basado en piscinas transparentes y la acción fotosintética de microorganismos acuáticos. Su implantación es más asequible que otros medios utilizados en la actualidad y hace posible que pueda instalarse en zonas desfavorecidas donde es difícil el acceso a los recursos hídricos.



Fuente: Noticias

Los primeros cabellos teñidos de la historia formaban parte de rituales funerarios

Un equipo de arqueólogas de la Universidad de Granada ha realizado excavaciones en la cueva balear de Biniadrís (Menorca). Su investigación ha permitido identificar rituales fúnebres de sociedades prehistóricas hace entre 3300 y 2600 años, que consistían en teñir del pelo de los cuerpos en color rojizo, el uso de elementos cerámicos en los rituales o la apertura de orificios en el cráneo de los cadáveres.



Fuente: Noticias

Las abejas de la miel compiten con las salvajes por el mismo hábitat

Investigadores de la Estación Biológica de Doñana han comprobado que las abejas utilizadas como polinizadores en cultivos rivalizan con las que viven en su entorno natural por los recursos disponibles. Esta lucha puede llevar a una reducción de las comunidades de abejas silvestres y afectar a la capacidad reproductiva de ciertas especies de plantas. Andalucía es la comunidad con mayor diversidad de abejas, por lo que se considera un ‘punto caliente’ debido al riesgo de extinción. 



Fuente: Noticias