lunes, 24 de septiembre de 2012

Insólito: Asesinó a su esposa por que estaba “poseída”

En un intento de librarla a ella de un “espíritu maligno”, el esposo asesinó a su mujer embarazada. Ahora él, sus padres y su hermano, fueron encarcelados. Mohammed Tauseef Mumtaz, de 25 años, fue condenado por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) por la muerte de su mujer, Naila Mumtaz, asfixiada en esa ciudad [...]



Vía Curiosidades

Esta cola lee la mente y se mueve según tu estado de ánimo

En el proceso de convertirse en un híbrido humano-gato, ya se han hecho algunos avances, como orejas de gato controladas con la mente. Presentadas hace un año por Neurowear en Japón, estas orejas ahora tienen un complemento: Una cola que también reacciona a tus pensamientos.


La cola, llamada “Shippo”, incluye un sensor lector de ondas cerebrales que hay que ponerse sobre la cabeza y que puede esconderse debajo de una gorra (para que no se vean los cables). Según las especificaciones, la cola puede reconocer dos estados de ánimo: Relajado y concentrado. Cuando estás relajado, la cola se mueve “suave y lentamente”, y si estás concentrado se mueve “fuerte y rápidamente”.


Además de moverse de un lado a otro, esta cola incluye una función de “etiquetado emocional”. Como puede leer tus ondas cerebrales, el sistema determinará tu estado de ánimo y a través de una aplicación, lo registrará en tu smartphone. Luego puedes compartir esa información con tus amigos en Twitter o Facebook y agregar tu ubicación, como para que todos se enteren dónde estabas cuando moviste la cola (?).


Shippo todavía está en etapa de prototipo, pero podría volverse realidad considerando que las orejas Necomimi fueron relativamente exitosas entre el público otaku.


Click aqui para ver el video.


Link: Mind-controlled robot tail lets you wag when happy (CNET)














Vía FayerWayer

México: Ahora podrás pagar tus boletos de avión con Paypal

PayPal y Aeroméxico anunciaron una alianza a través de la cual la empresa de aviación ofrece una nueva alternativa de pago en su sitio de internet para la compra de boletos de avión a sus más de 70 destinos.


Quienes lo deseen podrán utilizar la plataforma de PayPal para realizar la compra de vuelos online a través de la página web de Aeroméxico de una manera rápida y fácil. Mediante esta alianza, Aeroméxico ofrecerá esta opción a los más de 113 millones de usuarios de PayPal en 190 mercados y 25 divisas, incluyendo el dólar y el euro.


Los usuarios interesados en adquirir sus boletos desde el sitio web de Aeroméxico podrán elegir hacer su pago a través de PayPal por medio de tarjetas de crédito, tarjetas de debito (Banamex, HSBC o Santander) o utilizando el saldo que tengan en su de cuenta PayPal. Este acuerdo beneficiará a los clientes de Aeroméxico que a partir del día de hoy tienen una nueva opción de pago para viajar a desde México hacia Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.


¿Les llama la atención este servicio o siguen prefiriendo el siempre confiable pago en efectivo?


Links:

- Aeroméxico

- PayPal














Vía FayerWayer

Sony quiere identificar el ADN de sus usuarios para evitar la piratería

Una curiosa solicitud de patente apareció este fin de semana, proveniente de Sony, que plantea usar el ADN para identificar a un usuario, y así evitar la piratería. Un DRM genético, se podría decir.


“Como alternativa a los sensores de huellas digitales, un sensor de ADN podría usar una microaguja que recoja una pequeña muestra de un fluido del cuerpo (por ejemplo sangre) y usa la muestra para determinar la firma de ADN que es única en el usuario”, señala el documento.


La solicitud explica una serie de “desventajas” de los sistemas actuales, como por ejemplo, que no se tiene mucha información sobre la o las personas que utilizan un dispositivo, y si estas personas son diferentes a quienes registraron el dispositivo por primera vez.


Para solucionar esto, no sólo se propone utilizar un sistema de ADN, sino que sensores biométricos como lectores de retina, reconocimiento facial, analizadores de voz y otros.


El sistema podría usarse en laptops, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y otros aparatos. “En algunas versiones de la presente invención, un perfil de usuario puede ser generado (…) el comportamiento del usuario puede ser monitoreado y la información recogida de patrones de comportamiento de usuario puede ser parte del perfil. El perfil puede usarse para ajustar la operación del dispositivo a un usuario en particular. En el caso de una consola de videojuegos, el perfil podría incluir información sobre tipos particulares de juegos que el usuario descarga”, señala.


El perfil de uso se asociaría luego con la identidad del usuario, lo que sería usado para entregar mejores avisos publicitarios, y también para evitar que el usuario acceda a contenidos que no son suyos. “Versiones de la invención se pueden usar para evitar que se comparta de forma no autorizada cuentas online. Un identificador biométrico, como una huella digital, que es generada durante el uso ordinario del contenido online, permite al servidor de contenido 602 determinar si un usuario que está intentando acceder una cuenta online es el usuario asociado a esa cuenta”, dice el documento.


También se intentaría aprovechar el sistema para evitar las copias ilegales. “Al asociar el contenido con un usuario autorizado, cada descarga puede ser hecha única, de modo que sólo el usuario autorizado (es decir, uno que ha pagado por el contenido), podrá acceder a él. Esta técnica se puede usar para evitar hackeos o copias para robar música, software y otros contenidos con copyright”.


Por supuesto, la información de nuestro ADN, huellas digitales, retinas y demás quedaría almacenada en los servidores de Sony, lo que podría no ser muy prudente.


Como esperanza, queda recordar que se trata de una solicitud y si se la otorgan no quiere decir necesariamente que lo vayan a usar – aunque lo pensaron.


Link: SCE Patent plans to track your DNA, Fingerprints, Voice Patterns, Iris, Face (PlayStation Lifestyle)














Vía FayerWayer

Los 10 inventos más ridículos

Cada año se lanzan al mercado muchos nuevos inventos, muchos de los cuales son bastantes útiles, algunos han marcado una huella en la historia, pero los hay los ridículos. ¿Quieres saber cuáles son los 10 inventos más ridículos? 1) Zapatos que limpian el polvo al caminar Si no quieres ensuciarte las manos al trapear el [...]



Vía Curiosidades

Gato que come puré de patatas con un tenedor es viral (Video)

Tal parece que los gatos son cada vez más inteligentes después de que un astuto felino fue filmado comiendo un bocadillo con la ayuda de un tenedor. Parece extraña la elección de su comida, pues la mayoría prefiere la carne, en cambio este gato prefiere un puré de patata. El video que dura unos 35 [...]



Vía Curiosidades

Huawei apuesta por los teléfonos avanzados

Huawei Technologies, el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, busca que sus 'smartphones' superen las tasas de crecimiento global y que se conviertan en una sólida fuente de ingresos.



Vía PortalTIC

Usain Bolt y su pequeño hijo… un pequeño guepardo…

Esta imagen es fantástica! En manos de cualquier hombre ese pequeño guepardo no significaría nada, pero en brazos del hombre más veloz de la tierra tiene un significado especial. Y es que en esa imagen vemos al hombre más rápido del mundo cargando al animal más rápido del mundo. Que curioso, no les parece?



Vía Curiosidades

Evolución de la formula 1 desde 1950

Para los amantes de los carros, les traemos este vídeo recomendado por un lector de Planeta Curioso, en el que se ve la evolución de la formula 1 desde el año 1950 hasta ahora. Ha habido muy buenos modelos. ¿Que te parece?



Vía Curiosidades

Microsoft quemó energía que “le sobró” para no pagar multa

La idea de que tenemos que ahorrar energía ya debiera estar grabada a fuego en nuestras cabezas, sin embargo, de cuando en cuando ocurren situaciones absurdas como ésta, donde Microsoft deliberadamente malgastó gran cantidad de energía para librarse de una multa.


El asunto ocurrió debido a que la compañía eléctrica de Quincy, Washington, donde Microsoft instaló un Datacenter en 2006, no sólo cobra una multa a las empresas que usan más energía de la que indicaron que usarían, sino que también las multa cuando consumen menos.


Microsoft debía pagar entonces una multa de USD$210.000 por utilizar menos energía de la que había estimado que usaría. Sin embargo, la empresa comenzó a malgastar electricidad echando a andar unos calentadores gigantes sin ningún propósito, para intentar llegar a su cuota energética, y ahorrarse pagar la multa. La compañía habría amenazado con seguir quemando energía hasta que le rebajaran el cobro de la multa, lo que finalmente ocurrió, cuando se redujo el cobro a USD$60.000.


Según los documentos, el consumo energético del datacenter de Microsoft subió de 28,5 millones de watts a 34 millones de watts entre el 16 y el 19 de diciembre del año pasado.


Microsoft no es la primera empresa a la que le ocurre esto. Yahoo también fue multado por sobre estimar la cantidad de energía que consumiría, debiendo pagar USD$94.608 sin chistar.


Un funcionario de Microsoft indicó al New York Times que la decisión de rebajar la multa que tomó la empresa eléctrica “eliminó el ilógico incentivo financiero que hacía que Microsoft consumiera energía innecesaria para evitar una mayor multa”.


Link: Data Barns in a Farm Town, Gobbling Power and Flexing Muscle (NYTimes)














Vía FayerWayer

Intel celebró su OneWebDay 2012 regalando Ultrabooks en España

España, Rusia, Sudáfrica y Alemania fueron los países elegidos por Intel para premiar a sus seguidores con poderosos ultrabooks como muestra de reconocimiento a su fidelidad en el One Web Day 2012 que se celebró el pasado 22 de septiembre.


Como en anteriores oportunidades, el proceso de selección que ha llevado adelante Intel a través de Internet, y sobre todo de las principales redes sociales como Twitter y Facebook, ha consistido en medir el grado de compromiso de sus seguidores en la Red, para luego compensar parte de su entrega con, nada más y nada menos, que un Ultrabook de última generación.


¡Cómo lo lees! El grado de participación y actividad en las redes sociales y en Internet en general han hecho que en España, por ejemplo, David Arraez (en Twitter @david_arraez) haya resultado ganador de un ultrabook cortesía de Intel en el OneWebDay 2012.


El anuncio del premio estuvo a cargo de Intel España, que a través de su perfil en Twitter lo hicieron desde el perfil en Twitter @Intel_Spain, escribía que realizaron la selección a través de un un programa informático que seleccionó a David como su seguidor que “más aprecia Internet”, tal como explicaron en un tweet.


Desde Intel explican que la intención de estos premios que dan en el marco del #OneWebDay no es solamente recompensar la participación de los usuarios, sino también sorprender a los que son más interactivos, y para esto las redes sociales como Twitter resultan un canal ideal de medición.


Y es que debemos recordar que el #OneWebDay se celebra desde el año 2006, todos los 22 de septiembre, para destacar el valor que tiene Internet y además para crear conciencia sobre la importancia que representan las redes abiertas para el desarrollo de la sociedad. Por eso Intel aprovecha la fecha para premiar a sus seguidores y usuarios que demuestren cuánto aprecian la Red.


Ya lo sabes: La clave está en seguir a Intel y participar en sus conversaciones e iniciativas en la Red, para demostrar qué tanto valoras Internet. Recuerda que tu participación puede hacerte el ganador de las próximas sorpresas que Intel tenga para sus usuarios en el siguiente #OneWebDay.


Por el momento comparte con nosotros en los comentarios: ¿Cuánto aprecias a Internet?


Post Patrocinado














Vía FayerWayer