martes, 18 de febrero de 2014

[Vídeo] Cómo confeccionarte una máquina te doble las camisetas

aDoblar la ropa es un agobio. Necesitas unos movimientos de extremidades sutiles que recuerdan a los de expertos en artes marciales. Pero eso se ha acabado con este experimento casero que te permite construirte una máquina que te dobla las camisetas en pocos segundos. Llamarlo máquina tal vez sea excesivo, pero lo cierto es que funciona.


Materiales: Dos trozos grandes de cartón, uno de ellos de al menos 60×60 cm, un cúter y cinta adhesiva ancha.




Vía | Experimentos caseros


-

La noticia [Vídeo] Cómo confeccionarte una máquina te doble las camisetas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Conoce al curioso pez Sargo

Los peces Sargo (Archosargus probatocephalus) son conocidos por tener una característica singular y curiosa, ya que tienen los dientes parecidos al de las personas, estos extraños peces se pueden encontrar desde la costa de Florida hasta Brasil, les encanta vivir cerca de muelles y playas habitadas. Crecen hasta 91 centímetros y llegan a pesar más […]



Vía Curiosidades

La mujer que fue detenida por no devolver una película de alquiler

Fue a una comisaría en Estados Unidos a denunciar un acoso y terminó presa toda una noche. ¿Los cargos? La no devolución de un video cassette que arrendó en 2005.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las terapias homeopáticas para el dolor de cabeza no son superiores al placebo

La Sociedad Española de Neurología ha revisado la eficacia de los tratamientos no farmacológicos en el tratamiento de las cefaleas. En España no se dispone de preparados herbales fiables para el tratamiento de la migraña. Sin embargo, el efecto placebo es igual o superior al 30% durante un mínimo de tres meses de tratamiento.



Fuente: Noticias

Dulces es el único alimento que puede comer sin enfermarse

El pequeño Finley Ranson de tan solo tres años sufre un raro trastorno de la alimentación, por lo tanto no puede comer alimentos normales sin tener una reacción alérgica extrema.Lo único que Finley puede comer sin enfermarse son los dulces. Cualquier tipo de alimento que Finley ingiera lo hace sangrar internamente, es por eso que […]



Vía Curiosidades

Perro emocionado tumba a un niño!

Cuando una persona llega a su casa su mascota se siente muy feliz de verlo así que lo recibe con gran entusiasmo. Este perro muy felizmente recibe a sus dueño pero tanta es la emoción que tumba a un niño…



Vía Curiosidades

Hombres alimentando aves!

Cuando se quiere alimentar a una ave esta llama a toda la parvada…



Vía Curiosidades

Crean un pez robótico inspirado en la anguila eléctrica


La anguila eléctrica, también llamada morena, es un pez típico de la cuenca del Amazonas y del río Orinoco, cuya característica más destacable es que, a parte de ser un pez muy ágil y que puede nadar en múltiples direcciones, es capaz de emitir descargas eléctricas a partir de un grupo de células especializadas, convirtiéndolo tanto en su sistema de caza como de supervivencia y comunicación con otras anguilas.




















Vía Muy Interesante

Como reducir los campos electromagnéticos en el hogar

Conocer la naturaleza de las radiaciones que nos rodean y su funcionamiento nos ayudará a protegernos mejor de sus efectos nocivos. Esto es especialmente importante en espacios donde viven personas que pueden ser más vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, personas mayores, o pacientes con algún tipo de enfermedad.






Vía Noticias de Ecoportal

Un modelo matemático presenta una alternativa a la subducción para explicar la tecnónica de placas

El movimiento de las placas tectónicas se debe a la subducción o hundimiento de una placa bajo otra por diferencias de densidad, según la teoría más aceptada. Pero según un modelo de investigadoras del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) ese movimiento podría ser espontáneo, originado por la dinámica interna del manto. El nuevo enfoque plantea que la simetría y los cambios bruscos de viscosidad con la temperatura podrían estar influyendo.



Fuente: Noticias

Un sistema rastrea las opiniones de los internautas en la web

Investigadores de las universidades de Jaén, Sevilla y Alicante han desarrollado una plataforma que monitoriza la opinión de los usuarios de Twitter y otras aplicaciones sociales de internet. Esta herramienta se basa en tecnologías del lenguaje humano y puede ayudar a instituciones o empresas a tomar decisiones estratégicas.



Fuente: Noticias

El primer atlas de lagartos de Catar describe 21 especies diferentes

Un total de 21 especies diferentes de lagartos han sido identificadas en el primer mapa de distribución de reptiles de Catar, en el que ha participado Aitor Valdeón, especialista en anfibios y reptiles, e investigador de la Universidad de Zaragoza.



Fuente: Noticias

La soledad aumenta el riesgo de muerte prematura en los mayores


La sensación de estar solo, cuando no es elección propia, se convierte en el mayor factor de riesgo de salud entre la población de más edad. Tanto es así que puede aumentar hasta en un 14% el riesgo de muerte prematura, según la última investigación de John Cacioppo, profesor de psicología en la Universidad de Chicago.




















Vía Muy Interesante

El hombre que bebió de una charca y halló la cura de lo que mató más que todas las guerras

aSe cree que un indio aymara, enfermo, se perdió en la espesa jungla de las regiones orientales de los Andes del Perú. Acuciado por la sed y la fiebre, no se lo pensó dos veces al toparse con una charca de agua en su camino. A pesar de que el agua tenía mal sabor, bebió de ella. Y en poco tiempo, sus fiebres remitieron.


El agua de la charca tenía mal sabor porque estaba contaminada con la corteza de los árboles vecinos, los quina-quina. A partir de aquel día, el pueblo se acostumbró a usar extractos de la corteza de la quina-quina a fin de curar la fiebre causada por la malaria. La sustancia química que contiene la corteza era la quinina.



El árbol de la quina forma parte del Escudo del Perú, representando las riquezas vegetales de ese país. Actualmente en peligro de extinción. Tal y como explica el historiador Gregorio Ugidos en su libro Chiripas de la historia:


La noticia de este descubrimiento pudo haber llegado a los misioneros jesuitas a comienzos del siglo XVII. Cierto es que la sustancia activa antimalárica de la corteza de la quina-quina (también llamada “chinchona”) no fue aislada hasta 1820, que su fórmula química no fue conocida hasta 1908, y que la síntesis en laboratorio no fue lograda hasta 1944; pero el descubrimiento de aquel aymara anónimo marcó un antes y un después para el tratamiento de la malaria, que ha matado más gente que todas las guerras juntas.

Con todo, la malaria continúa siendo un problema en diversas partes del mundo. Afortunadamente, según publicó recientemente New England Journal of Medicine, una vacuna contra a la malaria podría estar muy próxima: el desarrollo de la investigación está siendo financiado por la fundación de Bill Gates. Y hay otros genios que idean sus propios métodos para erradicar la malaria: centrándose en el mosquito que la propaga.


-

La noticia El hombre que bebió de una charca y halló la cura de lo que mató más que todas las guerras fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Se induce un coma para quitarse de la cabeza una canción de Rosana

“Prefiero andar descalzo de esquina a esquina por cada calle que hay en tus sueños. Pasearé en un cielo sin estrellas esta vez tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso”. Con estas palabras se despidió Borja Dopico de su pareja sentimental antes de inducirse ayer un coma...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Ha nevado alguna vez en el desierto del Sáhara?

Siempre asociamos los desiertos a zonas extremadamente cálidas del planeta donde además las precipitaciones son prácticamente nulas. De hecho, según la definición de la Real Academia Española, un desierto es un “territorio arenoso o pedregoso, que por la falta casi total de lluvias carece de vegetación o la tiene muy escasa”. Pero, ¿puede llegar a nevar en desiertos áridos como el Sáhara? Aunque parezca imposible, sí.

















Vía Muy Interesante

Desarrollan por primera vez pulmones humanos en laboratorio


Los responsables de este hito en medicina regenerativa son científicos de la rama médica de la Universidad de Texas (UTMB) quienes han conseguido cultivar pulmones humanos en laboratorio, utilizando partes de pulmones de niños fallecidos.




















Vía Muy Interesante