jueves, 2 de julio de 2015

Foto del día: ¡Jirafa se cuela en una selfie!

El photobomb se ha vuelto tan común que hasta los animales se están sumando a la acción. Esta vez una jirafa aparecio en la selfi de Gary King y su novia Lisa Kennedy, quienes...

Vía Planeta Curioso

La cola cuadrada de los caballitos de mar inspira aplicaciones robóticas

Uno de los animales más extraños y antiguos que habita los mares, el caballito de mar, está inspirando algunas de las más novedosas aplicaciones robóticas. Un equipo internacional de investigadores ha creado dos modelos de colas con tecnología 3D, una cilíndrica y otra cuadrada como la de los hipocampos. Al compararlas, los científicos demuestran que, al ser la estructura cuadrada más flexible y resistente, su mecanismo podría aplicarse a diversos usos en la medicina y la industria.



Fuente: Noticias

Los telómeros están detrás del origen de la fibrosis pulmonar idiopática

Investigadores del CNIO han creado el primer modelo animal que reproduce la aparición y el desarrollo de la fibrosis pulmonar idiopática en humanos, que hoy en día carece de tratamiento efectivo y puede ser letal en pocos años. Los resultados sugieren que podría tratarse con terapias basadas en el rejuvenecimiento de los telómeros mediante la activación del enzima telomerasa.



Fuente: Noticias

Los dragones barbudos cambian de sexo por el calor

El cambio climático no solo altera ecosistemas sino que afecta seriamente a la fisiología de muchos animales, según han comprobado investigadores australianos de la Universidad de Canberra.










Vía MuyInteresante.es

La depresión reduce el tamaño del cerebro

El hipocampo se ve afectado cuando las crisis son recurrentes.










Vía MuyInteresante.es

¿Cómo se hace el mantenimiento de los aerogeneradores?

Estos aparatos se suelen revisar unas dos veces al año si todo va bien.










Vía MuyInteresante.es

Beber demasiada agua puede ser mortal

Hiponatremia asociada al ejercicio: cuando beber agua se convierte en un peligro para la salud.










Vía MuyInteresante.es

Una plataforma online para dar voz a los pacientes

La tecnología, en todas sus facetas, está avanzando a pasos agigantados y cada vez está más presente en todas las materias.










Vía MuyInteresante.es

8 frases célebres de Vladimir Nabokov

El conocido escritor ruso murió el 2 de julio de 1977.










Vía MuyInteresante.es

"Las vacunas salvan tres millones de vidas anualmente"

La vacunación está de actualidad debido al primer caso de difteria en España tras 28 años. Uno de los mayores expertos en inmunización y director de la Cátedra Balmis de Vacunología de la Universidad de Alicante, José Tuells, aclara que “las vacunas incluidas en el calendario infantil español son recomendadas, no obligatorias”. El experto insiste en que “la estrategia basada en la recomendación ha conseguido muy buenas coberturas en las vacunas que se administran durante los dos primeros años de vida”.



Fuente: Noticias

Este es el aspecto que tiene tu canción favorita cuando la imprimes en 3D

0146 550x309Hay canciones que consiguen transportarnos a otros estados emocionales, e incluso a otros mundos. Tras la digitalización de la música, hemos perdido en gran parte el fetichismo de poseer, tocar y contemplar físicamente esa canción a través de los vinilos, los cassette o incluso los CD. Pero hay canciones que merecen existir físicamente.

Ésa es la filosifía de Sonic Sculptures, un programa desarrollado por Blair Neal, una aplicación que genera diseños compatibles listos para imprimir de tus canciones favoritas gracias al software basado en openFrameworks y ofxFFT. Literalmente son esculturas que muestran cada cresta del sonido de la canción.

Logo74

Cada modelo puede adoptar distintas formas, al gusto del consumidor. La espiral es la forma más popular, pero también existe la posiblidad de imprimir la canción en forma de brazalete, entre otras. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:

3DFFT Sonic Prints - Work in Progress from blair neal on Vimeo.

También te recomendamos

El "single" del amor

[Vídeo] La canción de 'Super Mario Bros interpretada con una bobina' de Tesla

Imprimiendo en 3D la carrocería de un coche

-
La noticia Este es el aspecto que tiene tu canción favorita cuando la imprimes en 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia