sábado, 19 de octubre de 2013

[Vídeo] El vídeo que arrasa en la red y te dejará con la boca abierta

ola


El vídeo que os dejo hoy es, probablemente, el más espectacular del año. Algo más de cuatro minutos que reflejan multitud de actividades sorprendentes y que quitan el hipo.


Así es el nuevo anuncio de GoPro, una maravilla audiovisual que se está convirtiendo en todo un éxito en la red.



La acertada colocación de las cámaras hacen posible vivir las situaciones casi en primera persona, al capturar lo que los protagonistas del vídeo debieron ver en ese mismo instante.



Vía | YouTube


-

La noticia [Vídeo] El vídeo que arrasa en la red y te dejará con la boca abierta fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Entra a conocer las ruinas del hospital psiquiátrico de Lincolnshire

‘The Asylum’, mejor conocido como el Asilo de San Juan en Lincolnshire, fue construido en 1852 y desde 1990 ha estado abandonado. Se dice que los pacientes que llegaban a este lugar eran tratados con choques eléctricos. Acompáñanos a dar un recorrido por las ruinas de este edificio. Las fotos fueron tomadas por el estudiante […]



Vía Curiosidades

Subastan en US$1,4 millones el violín que sonó en el hundimiento del Titanic

El instrumento perteneció al violonista Wallace Hartley, quien murió junto con otras 1.500 personas cuando la embarcación naufragó en 1912.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Boda triple para cumplir un último deseo

Becky Swales fue una víctima más del cáncer de mama, ese diagnostico le dieron desde el 15 de febrero del 2010, las quimioterapias fueron eficaces un tiempo, pero recientemente los médicos descubrieron que el cáncer se había esparcido. Sólo le quedaban unos cuantos días de vida. Una dura noticia para su familia compuesta por su […]



Vía Curiosidades

¿Qué personalidad tienes? De 4.500 rasgos a los "Cinco Grandes"

laLos rasgos de la personalidad resultan tan variopintos, tan miriónimos, que emprender la empresa de clasificarlos ha durado años, empezando por una clasificación enciclopédica casi inabarcable, y finalmente acabando por una síntesis mucho más manejable.


La primera gran clasificaciones de rasgos de la personalidad la concibió el psicólogo estadounidense Gordon Allport, siguiendo la llamada hipótesis “léxica” de la personalidad, que estipulaba que todos los términos significativos relacionados con el carácter, por definición, podían ser codificados por el lenguaje.


Tras bucear en el Webster´s New International Dictionary, Allport hizo una lista de casi 18.000 palabras. Tras suprimir las descripciones de rasgos no duraderos (como eufórico o avergonzado), la lista se redujo a 4.500 palabras. Es decir, presuntamente 4.500 rasgos de la personalidad.



En 1946, la lista de Allport fue podada por Raymond Cattell, eliminando sinónimos e introduciendo algunos artículos adicionales de investigación de laboratorio. Cattell obtuvo así 171 palabras. Tal y como explica Kevin Dutton en su libro La sabiduría de los psicópatas:


Usando esas descripciones para generar escalas de clasificación, se las enseñó a unos voluntarios. Su tarea era muy sencilla: evaluar a sus conocidos basándose en las etiquetas proporcionadas. El análisis reveló una estructura de personalidad muy intrincada compuesta de treinta y cinco grupos de rasgos importantes a los que Cattell se refirió, algo esotéricamente, como “esfera de la personalidad”. A lo largo de la década siguiente fue afinando mucho más, con la ayuda de los ordenadores de primera generación y la brujería embrionaria del análisis factorial, y fue más allá todavía, hasta dieciséis factores primarios.

testEn 1961, los 16 rasgos de Cattell fueron condensados en 5 factores recurrentes por parte de dos investigadores de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Ernest Tupes y Raymond Christal. Esos 5 rasgos son: extraversión, amabilidad, formalidad, estabilidad emocional y cultura.


En los últimos veinte años, Paul Costa y Robert McCrae, del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, han desarrollado una prueba de personalidad estándar llamada Inventario de Personalidad NEO :


Los psicólogos en realidad no se ponen de acuerdo, si les es posible, pero en este caso es difícil evitarlo. Apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, extraversión, amabilidad e inestabilidad emocional o neuroticismo constituyen el genoma de la personalidad humana. Y todos somos una suma de nuestras partes (…) Cada uno de nosotros, en el firmamento infinito algorítmico del espacio de la personalidad, tiene sus propias coordenadas personales, dependiendo de la precisión con la que caigamos en cada uno de estos cinco factores o rasgos. O como se suelen llamar habitualmente, los “Cinco Grandes”.

El NEO PI-R uno de los instrumentos más prestigiosos para la evaluación de la personalidad normal. La estructura de los “cinco grandes” factores de la personalidad que se recoge en el NEO se ha convertido en una de las más sustentadas y utilizadas. Cada factor se descompone en seis facetas, lo que permite un análisis de la personalidad más fino, obteniendo 35 puntuaciones diferentes.


-

La noticia ¿Qué personalidad tienes? De 4.500 rasgos a los "Cinco Grandes" fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Plomo y mercurio: venenos invisibles en casa

Los metales pesados son un grupo de elementos químicos entre algunos de los cuáles son especialmente peligrosos ya que no son degradables y se acumulan en el organismo de distintos seres vivos. Una explicación detallada de dos de los metales pesados más problemáticos: el plomo y el mercurio.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuántos árboles hay en la Amazonia? Luego de 10 años, terminan el primer censo

La selva amazónica, la extensión forestal más grande del mundo, tiene 390.000 millones de árboles de 16.000 especies diferentes, según el primer censo efectuado que ha requerido diez años de trabajo. Más de un centenar de expertos de 88 instituciones en el mundo contribuyeron a hacer 1.170 inventarios que permitieron cubrir el total de la selva y responder a cuestiones clave sobre la diversidad amazónica.






Vía Noticias de Ecoportal

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Red Bull Stratos FULL POV - Multi-Angle + Mission Data

mCoincidiendo con el primer aniversario del salto que Felix Baumgartner realizó desde la estratosfera, a 38.969 metros de altitud, Red Bull ha publicado este espectacular vídeo que nos permite la experiencia desde primera persona gracias a las imágenes recogidas por una cámara subjetiva situada en su casco.


El vídeo también ofrece información de la altitud a la que se encuentra Baumgartner en todo momento, su pulso, la velocidad del aire y las fuerzas G que soportó su cuerpo desde el momento en que se lanzó al vacío hasta que llegó al punto de aterrizaje.







Presumiblemente rompió tres récords mundiales
: el primero en caer fue el del vuelo tripulado en globo al punto más alejado de la Tierra, a 39.045 metros de altura; fue la caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros; y se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre.


-

La noticia [Vídeo] Red Bull Stratos FULL POV - Multi-Angle + Mission Data fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia