lunes, 16 de febrero de 2015

¿Gemelo de Júpiter? Un nuevo y curioso planeta

Fuera de nuestro Sistema Solar han encontrado un planeta muy peculiar, tiene aproximadamente el mismo tamaño que Júpiter pero su masa es 6 veces mayor. Y hay más… Los científicos lo han bautizado como...



Vía Planeta Curioso

Imágenes insólitas de la semana, Febrero 16, 2014

Esta semana se la llevaron integrantes del reino animal, no te puedes perder estas imágenes. 1) ¡Arre, arre! De un salto debió subirse a este escarabajo torito. La foto fue tomada por el especialista...



Vía Planeta Curioso

Amy, la cerdita ágil que se cree un perro

Una cerdita de cinco meses es capaz de hacer los mismos trucos y pruebas que los perros en un centro de adiestramiento de Estados Unidos. En algunos casos, incluso sobrepasa a sus compañeros caninos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Continúa el misterio de los penachos nubosos de Marte

En marzo de 2012, astrónomos aficionados tomaron desde diferentes rincones del mundo imágenes de un penacho emergiendo al amanecer en el borde del disco de Marte. Si bien las naves espaciales en órbita marciana han observado en numerosas ocasiones finas capas de nubes en el limbo, su altura máxima nunca ha superado los 100 km. Esta protuberancia, en cambio, superó los 200 km de altura. De momento, con el conocimiento actual de la alta atmósfera de Marte, no es posible explicar el fenómeno, que podría suponer un riesgo para futuras misiones en órbita baja en Marte.






Fuente: Noticias

Continúa el misterio de las nubes gigantes de Marte

En marzo de 2012, astrónomos aficionados tomaron desde diferentes rincones del mundo imágenes de un penacho emergiendo al amanecer en el borde del disco de Marte. Si bien las naves espaciales en órbita marciana han observado en numerosas ocasiones finas capas de nubes en el limbo, su altura máxima nunca ha superado los 100 km. Esta protuberancia, en cambio, superó los 200 km de altura. De momento, con el conocimiento actual de la alta atmósfera de Marte, no es posible explicar el fenómeno, que podría suponer un riesgo para futuras misiones en órbita baja en Marte.






Fuente: Noticias

Hombre vivió cuarenta años con un gigantesco tumor que pesaba más 7kg

Sambany nacido en Madagascar vivió con un tumor gigante en su cuello durante cuatro décadas. Pero gracias a una exitosa operación de 12 horas, el tumor fue eliminado. Cuando Sambany tenía unos 20 años,...



Vía Planeta Curioso

¡Sonríe! Que tengas un lindo día

Malcolm Catchlove capturó esta espectacular imagen en Queensland, en la costa este de Australia. Asi que sonríe, y el mundo te sonreirá. Relacionados:Cuando los aviones casi chocan! (23)Una casa remolque en la altura! (18)Una...



Vía Planeta Curioso

El Ayuntamiento de París retira con quitanieves a cientos de parejas besándose frente a la torre Eiffel

Como cada año al terminar la fiesta de San Valentín, el Ayuntamiento de París ha dispuesto diez máquinas quitanieves en los alrededores de la torre Eiffel para retirar a los cientos de parejas de enamorados que bloquean la vía pública besándose frente al emblemático monumento. Los...... Leer más



Vía El Mundo Today

El País prohíbe a sus redactores usar la palabra Twitter “para no darles publicidad”

El director del diario El País, Antonio Caño, ha reunido a su equipo esta mañana para quejarse de la recurrente aparición en el periódico de marcas como “Twitter” o “Facebook”. El periodista considera que “les estamos haciendo publicidad gratis” y por eso exige a los redactores que...... Leer más



Vía El Mundo Today

El 78% de los españoles se aguanta la caca y evita ir al baño si el móvil está sin batería

Afirmando que no sabrían qué hacer “ahí dentro, a solas” si no pudieran navegar por Internet con un móvil o una tablet, la gran mayoría de los españoles han asegurado en una encuesta del Instituto Nacional de Estadística que opta por “apretar fuerte el esfínter y aguantarse la...... Leer más



Vía El Mundo Today

El 20% de los españoles alquilaría el Bernabéu “para una barbacoa con los primos” si se viniera arriba

... Leer más



Vía El Mundo Today

El aceite de oliva virgen extra mata las células cancerosas


La Organización Mundial de la Salud reveló en su último informe de 2014 que se habían producido 14 millones de nuevos casos de cáncer y más de 8 millones de muertes. Dar con un remedio eficaz para frenar esta oleada de muertes provocadas por el cáncer es vital para la comunidad científica. Un nuevo trabajo científico nos dirige hacia esta dirección en la lucha contra el cáncer con un revelador descubrimiento.






Vía Muy Interesante

Anualmente se vierten 8 millones de toneladas de plástico al mar

Los océanos reciben anualmente una media de 8 millones de toneladas de plástico, según un estudio divulgado hoy en el que se insta a la comunidad internacional a tomar medidas para mejorar la recogida y procesamiento de los desperdicios plásticos.






Vía Noticias de Ecoportal

Arquitecto húngaro inventa una 'casa de agua' para ahorrar energía

El líquido, gracias a sus propiedades naturales, es capaz de desplazar energía a donde hace falta.

Un arquitecto húngaro está probando una casa con paredes llenas de agua, con la esperanza de que algún día su invento contribuya a reducir las necesidades energéticas de la humanidad.






Vía Noticias de Ecoportal

Las Guerras y sus irreparables consecuencias para el planeta

En la actualidad la actividad humana constituye el mayor factor de peligro para la naturaleza, y se manifiesta de distintas formas, como la demanda de alimentos, agua, energía y materias primas. El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó que al cabo de un siglo la flora y la fauna mundial podrían extinguirse en un 50%, afectando la biodiversidad.






Vía Noticias de Ecoportal

No guardes el secreto: tu cerebro te lo recompensará

Saber guardar secretos parece ser un rasgo importante a la hora de trabar amistades: a nadie le gusta que vayamos aireando sus intimidades de alcoba. Sin embargo, guardar secretos es cognitivamente costoso para nuestro cerebro. Sobre todo si son nuestros propios secretos.


Como animales sociales que somos, nos sentimos mejor cuando contamos qué nos pasa, qué nos hace sufrir, qué nos preocupa, qué zozobras subterráneas atenazan nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, el psicólogo James Pennebaker ha estudiado durante tres años qué ocurre con las víctimas de violación que guardan el secreto.


Ya sea por vergüenza o sentimiento de culpa, un porcentaje de mujeres violadas no cuentan a nadie que han sido víctimas de este tipo de agresión.


Pero Pennebaker concluyó que “el acto de no comentar ni confiar a nadie el hecho podía llegar a ser más dañino que el hecho mismo per se”, tal y como señala en su estudio “Traumatic experience and psychosomatic disease: Exploring the roles of behavioral inhibition, obsession, and confiding”, publicado en Canadian Psychology.


Cuando las víctimas de violación y otros traumas confiesan o escriben acerca de sus secretos más profundos, su salud mejoraba, se reducía el número de visitas al médico y había un decremento mensurable en los niveles de hormonas del estrés, tal y como leemos de la mano de Petrie, Booth y Pennebaker en “The immunological effects of thought suppression”, publicado Journal of Personality and Social Psychology.

Imagen | tomas belardi6608317311_5e49e5a869_o.jpg


-

La noticia No guardes el secreto: tu cerebro te lo recompensará fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las estrellas como el Sol también explotan cuando mueren

Un equipo internacional de astrofísicos liderados desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía revelan que IRAS 15103-5754, una estrella observada justo en el momento en que acaba de convertirse en nebulosa planetaria, aporta nuevas claves sobre la muerte de estrellas similares al Sol. Esta estrella forma parte de un grupo de dieciséis objetos conocidos como 'fuentes de agua' por sus chorros de vapor.






Fuente: Noticias

Un agujero de gusano se vería igual que en 'Interstellar'


La película de ciencia ficción “Interstellar” del director Christopher Nolan ha conseguido trasladar la ficción a la realidad científica, ya que, según publica el equipo de expertos que incluye al físico Kip Thorne, del Instituto de Tecnología de California (EEUU) en la revista Classical and Quantum Gravity de IOP Publishing, el equipo de efectos visuales ha sido tan preciso y realista que ha explicado a los científicos cómo realizó las imágenes, significando estas la prueba más convincente de cómo se vería en la realidad un agujero negro o un agujero de gusano.






Vía Muy Interesante

Ecocompuestos, una solución para los residuos plásticos de la agricultura

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Oviedo han fabricado nuevos materiales compuestos a partir de residuos de plásticos agrarios e industriales. España es el país europeo que dedica una mayor superficie a invernaderos, donde se genera gran cantidad de estos residuos plásticos.






Fuente: Noticias

La repoblación con pinos extingue especies endémicas de caracoles en Cataluña

El abandono de los cultivos y la reforestación con coníferas produce una mayor homogeneidad del paisaje y lleva asociada la rarificación o extinción de varias especies características de espacios abiertos, como los caracoles Oxychilus courquini y Xerocrassa penchinati endémicos ibéricos. Esta es una de las principales conclusiones de una investigación de dos centros catalanes y la Universidad de Oporto (Portugal).






Fuente: Noticias

El diamante, una joya para la ciencia


A 160 kilómetros de profundidad, la temperatura alcanza los 2.000 grados centígrados y la presión oscila entre las 50.000 y las 100.000 atmósferas –a nivel del mar es de 1–. En ese entorno infernal nace uno de los elementos naturales más bellos de la Tierra, el diamante.






Vía Muy Interesante

Estar emparejado te inclina a engordar

Cuando estás en pareja se pueden engordar hasta 4,5 kilogramos de media, según una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres).


Las razones de este incremento se deben a tres motivos principales: que nos mantenemos más delgados para encontrar pareja (y al encontrarla nos relajamos), que tras las discusiones se tiende a comer (el 51 % recurre a los dulces), y que tras el período de embarazo también se engorda.


El deporte es otro hábito que se modifica según el momento de la relación que estemos viviendo, y es que el 33,1% asegura hacer más deporte en el momento de buscar pareja. Según Víctor Godoy, coautor del estudio:


cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo.

Respecto al peso, al 92% de las encuestadas le gustaría perder peso sin importar la etapa sentimental en la que se encuentren.


Vía | ABC

Imagen | JD Hancock3389167452_273d7febb2_o.jpg


-

La noticia Estar emparejado te inclina a engordar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Elimina las bolsas de plástico de tu vida

Con estos consejos aprenderemos a no utilizar bolsas de plástico, y tomar otras alternativas más sostenibles.

Hemos reflexionado sobre por qué prohibir las bolsas de plástico y los pasos que se estaban dando en diferentes países y ciudades del mundo para acabar con su uso. Como ya os hemos comentado, queremos que éste sea un blog positivo donde, entre todas, demos pasitos para erradicar nuestra dependencia del plástico de usar y tirar. ¿Qué podemos hacer para reducir nuestro uso de bolsas de plástico en el día a día? Os proponemos este decálogo de acciones para conseguirlo:






Vía Noticias de Ecoportal