miércoles, 5 de febrero de 2014

El inventor del retrete más veloz del mundo

Conozca a Colin Furze, plomero, quien en su tiempo libre se dedica a inventar máquinas desopilantes, con las cuáles intenta conquistar récords mundiales.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Bebe nace con parte de su cerebro fuera del cráneo

Una bebe nace con una rara enfermedad llamada Encefalocele un defecto de nacimiento asociado con una abertura en el cráneo, el cuello o la columna vertebral caracterizado por la presencia de tejido cerebral y membranas fuera del cráneo. Faith Martin nació con parte de su cerebro fuera de su cráneo, su enfermedad fue diagnosticada durante […]



Vía Curiosidades

Una semana de ceguera simulada mejora la audición de los ratones adultos

La exposición durante un periodo continuado y prolongado a la oscuridad puede fortalecer las conexiones cerebrales en las que se procesa el sonido. Este estudio, elaborado en roedores adultos, puede abrir una nueva vía para el tratamiento de problemas auditivos y de otros sentidos.



Fuente: Noticias

Conductor realiza impresionante maniobra para no chocar!

Como la maniobras que realizan los conductores en las películas de acción, este hombre realiza una de tales maniobras al conducir su auto y perder el control del vehículo. Al final gracias a su habilidad y la de otros automovilistas este conductor logra evitar chocar y quedar perfectamente estacionado.



Vía Curiosidades

Espectacular demolición de un hotel!

La demolición de un edificio con explosivos es siempre un gran espectáculo que todo mundo quiere presenciar y tomar las mejores fotografías en los mejores momentos…



Vía Curiosidades

Por qué Perú reabrió la oficina de búsqueda de ovnis

El gobierno dio instrucciones para que la Fuerza Aérea volviese a tener un departamento que investigue fenómenos aéreos anómalos. Para el Estado se trata de un asunto de seguridad nacional.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un nuevo sistema catalítico toma energía de la luz y electrones del agua

Científicos del Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) y la Universidad de Delft (Holanda) han desarrollado un sistema que emplea a las enzimas como catalizadores, al agua como aportador de electrones y a la luz como fuente de energía. Este sistema fotobiocatalítico podría mejorar los procesos de fabricación de algunos productos en la industria química y farmacéutica.



Fuente: Noticias

Un asteroide con forma de cacahuete revela su variado interior

Astrónomos de la Universidad de Kent (Reino Unido) y otros centros han detectado densidades muy distintas en diferentes partes del asteroide Itokawa. El descubrimiento ayudará a comprender mejor cómo se forman estos objetos y lo que puede suceder cuando chocan dos cuerpos en el sistema solar.



Fuente: Noticias

Las mujeres los prefieren de cara ancha para una noche de pasión


Un nuevo trabajo ha revelado que los hombres de cara ancha resultan más atractivos para las mujeres de cara a relaciones esporádicas.




















Vía Muy Interesante

Los mejores lugares del mundo para conectarse a internet


La velocidad de la conexión se ha convertido en un imperativo de la sociedad actual y en una herramienta clave del desarrollo económico y social de los países.




















Vía Muy Interesante

Paul Ehrlich, premio Fronteras del Conocimiento de Ecología

El científico Paul R. Ehrlich ha sido galardonado con el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación por demostrar que la interacción entre seres vivos es el principal motor para la generación de biodiversidad.

















Vía Muy Interesante

El modelo matemático que se esconde tras la sincronización de los aplausos

lEl fenómeno de la sincronización colectiva fue descrita por primera vez en 1967 por parte del biólogo Arthur Winfree. Winfree subrayó el sorprendente paralelismo entre este fenómeno y la transición de fase termodinámica, pero con una gran diferencia: los osciladores se alinean en el tiempo, no en el espacio. Este fenómeno, por ejemplo, queda patente en los pasos sincronizados de muchos peatones cruzando un puente, o también miles de manos aplaudiendo al unísono tras una obra de teatro.


Sin embargo, Diego Pazó, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto CSIC-Universidad de Cantabria), y Ernest Montbrió, de la Universidad Pompeu Fabra, han resuelto de forma exacta el modelo matemático que reproduce la sincronización. Sus resultados han sido publicados por la revista Physical Review X editada por la American Physical Society.


El modelo Winfree está compuesto por un gran número de ecuaciones diferenciales no lineales que representan la dinámica de los individuos u ‘osciladores’ que componen una población y que interactúan a través de señales pulsátiles. El trabajo de Pazó y Montbrió, no obstante, demuestra que este sistema multidimensional puede reducirse a dos ecuaciones diferenciales ordinarias para dos variables globales.


Sus autores esperan que estos resultados, entre otras cosas, permitan nuevos avances en el estudio de las redes de osciladores acoplados: por ejemplo, las de las neuronas.


Vía | Sinc


-

La noticia El modelo matemático que se esconde tras la sincronización de los aplausos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

7 casos de méritos científicos que fueron robados por otros

Hace unos días os hablaba del inventor del termo que, por miopía comercial, no patentó su invento, adelantándose a él uno de sus estudiantes. Y es que los científicos e inventores a menudo no logran rubricar sus hallazgos, ya sea porque no queda claro quién llegó primero, ya sea por desidia o despiste.


Algunas autorías aún se discuten. Otras han sido literalmente robadas. Algunos científicos han sido egoístas y ladrones. He aquí un puñado de casos de todo tipo en los que todavía hay polémica.


De cualquier forma, el que suscribe considera poco importante quién inventó qué, porque no tengo demasiada fe en la autoría individual, como ya desarrollé más extensamente en su día: las buenas ideas no nacen en buenos cerebros, sino en buenos ecosistemas, por ello tantos hallazgos nacieron simultáneamente (o casi) en diversos lugares del mundo.




1. Teoría del Big Bang


f

En Estados Unidos, en 1965, el físico Robert H. Dicke presintió que el universo conservaba rastros de radiación del Big Bang, que probarían la teoría. Pero los físicos Arnos Penzias y Robert Woodrow se le adelantaron por accidente y ganaron el Premio Nobel en 1978.



2. ADN


a

En Reino Unido, Rosalind Franklin fue la primera en descubrir la estructura de doble hélice del ADN. Murió de cáncer provocado por los rayos X que usó para su descubrimiento, y Watson y Crick se basaron en su trabajo para obtener el Nobel en 1962.




3. Telescopio




a

El promotor de espectáculos Han Lippershey fabricó el primer telescopio pero, en 1608, le negaron la patente. Galileo Galilei oyó hablar del invento y lo construyó en 1609.


4. Teléfono




a

En 1860, el italiano Antonio Meucci presentó una versión del teléfono para comunicarse en casa con su esposa enferma. En 1874, Meucci no pudo renovarlo y dos años más tarde Graham Bell registró su propio diseño. Meucci quiso demandarle, pero sus planos se habían fueron extraviados por la Western Union, donde Bell había trabajado.


5. Electricidad




a

Al ingeniero serbio Nikola Tesla se le atribuye la invención de la radio, el microondas, un primitivo radar y la electricidad, aunque los méritos se los llevara finalmente Thomas Alva Edison.


6. Relatividad




a

Hules Henri Poincaré fue el primero en presentar formalmente la teoría de la relatividad. Cuando Albert Einstein publicó sus hallazgos más tarde, ni siquiera lo nombró.


7. Iguanodon




a

En el Reino Unido, en 1922, Gideon Mantell descubrió los dientes del hasta entonces inédito Iguanodon. Su rival, sir Richard Owen le robó el mérito y se ignoró la investigación de su rival.

-

La noticia 7 casos de méritos científicos que fueron robados por otros fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia