viernes, 24 de enero de 2014

Google han indexado el 0,004% de la información mundial, Internet pesa como un huevo y otras cifras sobre Internet

lInternet es tan activo, cambiante y pujante (desde el año 2000 ha multiplicado su número de usuarios por 5) que podría considerarse un universo paralelo, o un planeta con sus propios países. Todo tan repleto de información que podría infoxicarnos.



Nación Red


Por ejemplo, si Facebook fuera un país, por su número de usuarios sería el tercero más poblado del mundo. En 2010 en Facebook más gente de la que había en todo Internet en el año 2000: 500 millones de personas. Más aún: se visitan 6 millones de páginas de Facebook por minuto.


En el año 2000, en Internet había 361.000 usuarios en todo el mundo. En 2010 había 2.000.0000.000. El 42% de estos usuarios vive en Asia.


Internet pesa como un huevo


Es complicado medir el tamaño de Internet, porque todo depende de lo que decidamos medir: número de usuarios, páginas, bytes, etc. Un investigador de la universidad de Harvard, Russel Seitz, optó por pesar Internet aplicando la célebre ecuación de Einstein.


Midió los bytes del tráfico en la red, lo multiplicó por la energía necesaria para desplazar un byte de información, y concluyó que Internet pesa 56 gramos. Más o menos lo mismo que un huevo grande.


a


Correo basura


En 2009 se enviaron 90 billones de correos electrónicos. Una media de 247.000 correos diarios. ¿Creéis que la mayoría eran correos importantes? No: el 81% eran correos basura.


Indexando la realidad


Se estima la humanidad había creado hasta 2003 una cantidad equivalente a 5 exabytes, y esta cifra se genera ahora cada 2 días. Eric Scmidt, de Google, afirma que hasta el momento su empresa sólo ha logrado indexar el 0,004% de la información: algo más de 200 terabytes. Lo que equivale a 200.000 copias de la Enciclopedia Británica o 20 veces la colección en papel de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.


Durante el 2010, la cantidad de datos superó holgadamente el zettabyte, y ya se espera que para este año la información alcance los 1,8 ZB. Ya para el 2020, esta información debiera alcanzar 35.2 ZB.


Filmando la realidad


Cada minuto se cuelgan 48 horas de vídeo en Youtube. El equivalente a 60.000 largometrajes a la semana.


Tuits por doquier


Cada día se mandan más de 55 millones de tuits. 640 tuits por segundo. En Twitter hay 106 millones de usuarios.


-

La noticia Google han indexado el 0,004% de la información mundial, Internet pesa como un huevo y otras cifras sobre Internet fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Más curiosidades de la película Titanic

Titanic habla de la tragedia del hundimiento del transatlántico. Aunque ya han pasado unos 17 años desde que se filmó sigue siendo un clásico. Y ahora te presentamos más curiosidades de este filme. 1. ¿Sabías que Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson? 2. Y hablando de este personaje, después de que James […]



Vía Curiosidades

Algunas respuestas bastantes ridículas para un examen

Ya hemos hablado antes de esto, pero los estudiante que no estudiaron vuelven a hacer de las suyas y nos dejan pasar un buen rato, sino crees chequea esto. 1) Una manera de razonar bastante mmm… ¿radical? 2) Ni el halago le valió 3) Y pasando a las ecuaciones 4) Pero ¿qué tal esta manera […]



Vía Curiosidades

¿Por qué creemos en los productos milagro?

Según un estudio que publica la revista PLOS ONE, liderado por la Universidad de Deusto, si un medicamento no tiene efectos secundarios, parece que funciona aunque no sea efectivo en absoluto.



Fuente: Noticias

Barcelona y Málaga, entre las seis finalistas del premio a la Capital Europea de Innovación

La Comisión Europea ha anunciado las ciudades que competirán por ser la Capital Europea de la Innovación, un galardón dotado con 500.000 euros destinados al mejor “ecosistema de innovación”. La ciudad ganadora será anunciada en la Convención de la Innovación de 2014.



Fuente: Noticias

Jubilados alemanes al estilo Hollywood

"Cabaret" es marzo y "Titanic" abril. Conozca el calendario 2014 que le rinde tributo a los clásicos del cine recreando sus escenas más famosas interpretadas por un grupo de jubilados alemanes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Barcelona y Málaga, entre las finalistas del premio a la Capital Europea de Innovación

La Comisión Europea ha anunciado las ciudades que competirán por ser la Capital Europea de la Innovación, un galardón dotado con 500.000 euros destinado al mejor “ecosistema de innovación”. La ciudad ganadora será anunciada en la Convención de la Innovación de 2014.



Fuente: Noticias

Un juego virtual ‘serio’ evalúa las competencias

Investigadores de la Universidad de Deusto han diseñado un serious game o juego 'serio' para la enseñanza y evaluación de las competencias genéricas. Aunque en concreto, se centra en la resolución de problemas de este tipo dentro del ámbito empresarial.



Fuente: Noticias

¿Piedra o almendra?

Investigadores de ainia centro tecnológico y Aperitivos Medina han creado un sistema que detecta cualquier objeto extraño, como piedras o ramas, en medio de los frutos secos. La compañía ya ha implantado este sistema automático basado en química infarroja y que trabaja en tiempo real.



Fuente: Noticias

El aceite de oliva reduce en un 70% el riesgo de problemas circulatorios


La dieta mediterránea, que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gana cada vez más adeptos gracias a sus más que probados beneficios para la salud.




















Vía Muy Interesante

¿Dónde tienen sus ojos las estrellas de mar?

Y no solo tiene dos, la estrella de mar azul en Japón tiene un diminuto ojo rojo en los extremos de sus patas y ya que tiene 5 creo que ya deducimos cuantos tiene ¿verdad? Según la investigación de Anders Garm de la Universidad de Copenhague estos ojos no son muy potentes pero les permite […]



Vía Curiosidades

Teología Económico-Política otra vez, qué cruz

Es conocida la vieja alianza de religión y política en términos de mutua legitimación y reforzamiento, quizá porque comparten una misma aspiración al ejercicio incondicionado del poder (por mucho que digan otra cosa) y porque nunca renuncian del todo a dominar la existencia de los humanos, bien sea copando su conciencia o controlando sus medios de vida.






Vía Noticias de Ecoportal

Advierte FAO acerca de sobreexplotación de poblaciones de peces

El 30 por ciento de las poblaciones mundiales de peces están sobreexplotadas, agotadas o recuperándose del agotamiento, advirtió hoy el director general de la FAO, José Graziano da Silva.






Vía Noticias de Ecoportal

Salta: Avanza el desmonte por los agronegocios

Diez mil hectáreas están a punto de ser arrasadas en Salta y suman 360.000 en ocho años. Son tierras del departamento de San martín, que habían sido protegidas por un fallo de la Corte. Algunos empresarios hicieron firmar comodatos con criollos y comunidades wichí que crían ganado y, de esa manera, habilitaron el desmonte.






Vía Noticias de Ecoportal

Preocupa aumento de enfermedades vinculadas al clima en el Caribe

Los países del Caribe, que se esfuerzan por salir de una caída de las exportaciones y de la llegada de turistas causada por la crisis económica mundial que empezó hace cinco años, tienen una cosa más por la que preocuparse en 2014. El jefe médico de Dominica, David John, dijo que el cambio climático y sus efectos están pasando factura a la salud de la población de su país y en otras partes de la región.






Vía Noticias de Ecoportal

El Nasdaq alcanza su nivel más alto desde julio pero esto a ti no te afecta

El Nasdaq continúa con su escalada y hoy ha alcanzado su nivel más alto desde julio, quedando en 4.243 puntos con su rebote del 0,41%. El Dow Jones, por su parte, se ha vuelto a dejar puntos. El índice ha cerrado con un descenso del 0,25%, hasta los 16.373 puntos, pero vamos, que no vas […]



Vía El Mundo Today

[Vídeo] El fulgurante brillo de una linterna de 500 LED

lSiempre hemos usado una linterna para retirar parcialmente las sombras. Sin embargo, con la siguiente linterna provista de 500 LED blancos (de fabricación casera) más bien parece que llevamos un pequeño sol entre las manos y cualquiera escenario queda iluminado de la forma en que quedan iluminados los campos de fútbol durante un partido multitudinario.


En el siguiente vídeo podéis ver en acción a la 500 Led extreme flashlight. El consumo es de 54 vatios y la batería dura unos diez minutos, aunque existe la posibilidad de encender sólo 100 LED para que dure más.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] El fulgurante brillo de una linterna de 500 LED fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

El Gobierno regulará el racismo

El Gobierno se ha comprometido a crear un comité de expertos independientes para regular el racismo y establecer “criterios unificados de exclusión”. Lo ha anunciado esta mañana un portavoz de la Secretaría General de Inmigración, cuyo objetivo prioritario es “que la ciudadanía y las...... Leer más



Vía El Mundo Today

De qué moríamos antes, y de qué morimos ahora

lEn The Burden of Disease and the Changing Task of Medicine se ham comparado las causas por las que morimos en los últimos 200 años.


las enfermedades hereditarias son las responsables de la mayor parte de muertes en el mundo, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes (de nueva incorporación a la lista) y las enfermedades pulmonares crónicas. Sin embargo, a principios del siglo XX la gente moría mayormente de neumonía, gripe, tuberculosis e infecciones gastrointestinales.


Si os apetece, también podéis contemplar en tiempo real el número de nacimientos y defunciones gracias a este programa creado por el doctor en Matemáticas Brad Lyon. La simulación sigue una serie de patrones de nacimientos y muertes, basándose en tasas actuales.


Vía | Microsiervos


-

La noticia De qué moríamos antes, y de qué morimos ahora fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Aparece una obra inédita de Lope


Una investigación realizada en la Biblioteca Nacional de España ha sacado a la luz una obra desconocida de Félix Lope de Vega, de título Mujeres y criados, que se creía perdida. El propio Fénix de los Ingenios, nuestro autor más prolífico del Siglo de Oro, la había incluido en su listado de comedias.




















Vía Muy Interesante

Paolo Vasile asegura que nota físicamente cuándo un espectador cambia de canal

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha asegurado a fuentes de su entorno que nota “como una punzada profunda” cuando un espectador de cualquiera de los canales del grupo cambia a otra cadena de la competencia. Según las mismas fuentes, Vasile, uno de los quince consejeros...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Los tiburones blancos son grandes viajeros?

Estos superdepredadores pueden alcanzar los seis metros de largo, superar las dos toneladas de peso y viajar miles de kilómetros.

















Vía Muy Interesante