miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo tratamiento de fuego contra las arrugas y flacidez

Y China sigue imponiendo modas e innovando. Resulta que ahora lo nuevo es el “huǒ Liao” o “tratamiento de fuego”, ¿Quieres saber qué es? Nada menos y nada más que un tratamiento para eliminar la flacidez y arrugas. Y aunque suena bastante peligroso los salones de belleza chino afirman que es uno de los mejores [...]



Vía Curiosidades

La multinacional minera brasileña Vale no seguirá con Potasio Río Colorado por ahora

Vale anunció al gobierno argentino que suspende la construcción de Potasio Río Colorado. La minera brasileña justificó su decisión en que el contexto macroeconómico "no está en línea" con la idea inicial de su inversión. Dio a entender que despedirá a los empleados. La realidad sobre cómo es el compromiso del sector minero con la supuesta generación de empleo y dinamización de la economía: solo si las ganancias son las máximas con la menor inversión, a costa del saqueo y la contaminación.






Vía Noticias de Ecoportal

El Vaticano opta por una alineación de once Papas con tres defensas y dos delanteros

papasfutbolLas dificultades para elegir a un único sucesor de Benedicto XVI han llevado al Vaticano a optar finalmente por la alineación estándar de 3-5-2, contando así con cinco Papas en la posición central, tres defensas para cerrar bien atrás y dos delanteros que garantizan un ataque efectivo contra el creciente ateísmo.


La Santa Sede cree que esta opción, pese a ser previsible y conservadora, garantiza un equilibrio en defensa y ataque, mucha versatilidad en las combinaciones y por lo tanto numerosas posibilidades en las tácticas ofensivas (ataque central o por las bandas).



Todos trabajarán al servicio del Míster



“Inicialmente situaremos a los dos medios laterales hacia el centro. Si se cree necesario reforzar más aún el mediocampo, podremos poner uno o dos Papas de la defensa central como ofensivos. Y en los casos en los que se busque la posesión de la Verdad de forma extrema, los delanteros pueden situarse también como defensivos”, ha explicado Federico Lombardi.


Lombardi no descarta tampoco combinar el 3-5-2 en los concilios importantes con un 3-4-3 en los más asequibles y los amistosos.


“Lo importante es estar al servicio del Míster y comunicar bien su mensaje a los creyentes”, ha declarado el argentino Leonardo Sandri, contento tras haber pasado la primera revisión médica, en la que únicamente se han detectado leves dificultades respiratorias atribuibles a la edad.


“Somos un solo equipo blanco y todos trabajamos con el mismo objetivo: el patapún p’arriba y a Dios sea la gloria”, afirmaba ante los medios el brasileño y pichichi Odilo Scherer.


Lombardi ha advertido a los once nuevos Papas de que su principal cometido es ir sumando puntos ante los creyentes. “Si tu enemigo cae no lo disfrutes y si sale lastimado no permitas felicidad en tu corazón”, les ha recordado también.






Vía El Mundo Today

Fumata blanca en la cocina porque mamá ya sabe qué hacer para la cena

177 países acuerdan regular comercio de tres tiburones, incluida especie que habita en Chile

Cites incorporó al sardinero, pese a que Chile votó en contra. Gobierno alude falta de estudios que prueben su vulnerabilidad. Sin embargo, la medida aún requiere ser ratificada por el plenario de Cites (vuelven a votar los 177 países, pero ahora, los máximos representantes), que se reúne el jueves. Por ello, algunas ONG han sido cautas, pues en la primera votación se requerían 2/3 de los votos, lo que se logró con un margen muy estrecho (la votación es secreta).






Vía Noticias de Ecoportal

Responsabilizan a mina Cerro Matoso por enfermedades que padecen indígenas

Gobierno firmó con la empresa BHP Billiton una prórroga del contrato hasta el año 2040 cuando el actual vencía en el 2029.






Vía Noticias de Ecoportal

Increíble artista callejero tocando una valla como flauta…

Estas son de las curiosas cosas que de verdad asombran por que no te imaginabas que fuera posible. Un artista callejero ha tomado una valla común y corriente y haciéndole algunos agujeros en los lugares adecuados ha logrado que suene como una flauta… increíble…



Vía Curiosidades

La secuenciación del genoma de la tenia ayudará a acabar con ella

La cura eficaz de la solitaria –un parásito que puede llegar a ser mortal si se enquista– puede estar más cerca gracias a la secuenciación del genoma de cuatro de sus especies, según un estudio publicado esta semana en Nature, en el que han participado investigadores de varias universidades latinoamericanas.



Fuente: Noticias

Las películas llegarán por satélite a todos los cines a la vez mediante un sistema español

Un sistema de transmisión por satélite nacido de la colaboración de cuatro empresas permitirá que todos los cines puedan recibir películas de manera rápida y simultánea, mediante una tecnología que pretende ahorrar costes e incluso exportarse fuera en el futuro.



Fuente: Noticias

Inauguración oficial de ALMA, el mayor proyecto astronómico terrestre

Aunque funciona desde 2011, hoy se ha inaugurado en Chile el Atacama Large Millimeter /submillimeter Array (ALMA). Se trata de un revolucionario interferómetro que ya cuenta con 57 de las 66 gigantescas antenas que tendrá en total. Con ellas los astrofísicos analizarán las señales que llegan desde las estrellas, planetas y galaxias.



Fuente: Noticias

Cada oído está modulado por el otro y este mecanismo influye en la audición

El funcionamiento de cada uno de los oídos de una persona está modulado por el otro en un acto reflejo. Un trabajo del Instituto de Neurociencias de Castilla y León ha demostrado por primera vez que este mecanismo tiene consecuencias sobre la audición.



Fuente: Noticias

¿Hay que tomarse las cosas tan en serio?

radio-tertulia




En la tertulia del programa 67 de El Mundo Today, José Luis Salaz y Francesc Orteu se preguntan si debemos reírnos más porque no hay para tanto.









Vía El Mundo Today

Si no hay cuchillo para partir el pastel usa un serrucho….

Bueno, en la boda puede pasar que has intentado tener todo listo para que nada falle pero a la hora de partir el pastel te acuerdas que no llevaste cuchillo para hacerlo, así que tienes que recurrir a lo que haya Que tal un serrucho para partir el pastel?



Vía Curiosidades

El Vaticano busca a un Papa que sea usuario avanzado del pack Microsoft Office

pontifice3

“La característica principal de cada buen pastor es dar la vida por sus ovejas pero también un buen nivel de Word y Excel y nociones de Microsoft Access para mantener al día la base de datos de la cristiandad”. Esto ha asegurado Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, en la misa que esta mañana ha presidido en la Basílica de San Pedro.


La misa, que ha contado con la asistencia de los candidatos que se postulan como Papa, así como de los 115 cardenales llamados a elegir al sucesor de Benedicto XVI, ha culminado con una pequeña prueba mecanográfica.


Según informan fuentes del Vaticano, Joseph Ratzinger no era capaz de imprimir informes ni listados desde Microsoft Access 2007 “y al final acababa usando Word para todo, cuando por ejemplo Excel es mucho más eficiente para según qué”.



En una ocasión, se descubrió a Ratzinger intentando excomulgar al clip de Word



Según informan a El Mundo Today fuentes del Vaticano, merece la pena invertir las primeras semanas del pontificado elaborando funciones de Excel y luego automatizar procesos, de modo que se busca a un cardenal que ya haya trabajado previamente en un entorno de hoja de cálculo similar. Y no concretamente Excel 2007, dado que la Iglesia Católica no descarta abandonar los sistemas propietarios y empezar a implantar el equivalente de código abierto Apache OpenOffice o incluso optar por Google Docs “y así tener todos los documentos en la nube, que no solo son más seguros sino que están más cerca del Cielo”.


“Buscamos un Papa con ganas de aprender y superarse, que tenga don de gentes, que pueda atender el teléfono él mismo y, por supuesto, que no dimita tras el periodo de formación, como nos pasó con el último”, ha sentenciado Sodano durante la misa, a modo de advertencia a los candidatos, a quienes ha recordado que “se valorará disponer de carné de conducir y coche propio”.






Vía El Mundo Today

3Doodler: El primer bolígrafo que pinta en 3D

¿Alguna vez has deseado poder levantar el lápiz del papel y ver tu dibujo convertido en un objeto tridimensional? ¿Te gustaría escribir sobre el aire y realmente ver lo que escribes o dibujas? Bueno, ahora puedes lograrlo. 3Doodler es el primer bolígrafo que pinta en 3D. Usa el plástico ABS (material utilizado por muchas impresoras [...]



Vía Curiosidades

Una planta industrial transformará residuos orgánicos en fertilizantes

Neiker-Tecnalia y una empresa guipuzcoana van a construir una planta piloto donde se tratarán residuos procedentes de plantas de biogás con el objetivo de producir fertilizantes. La instalación estará en Arkaute (Álava).



Fuente: Noticias

Presentan vinagres macerados con frutas

Químicos de la Universidad de Cádiz han macerado naranjas, limones, limas y fresas en un vinagre de vino de Jerez. El resultado es un producto enológico con nuevos sabores y aromas, además de tener ropiedades antioxidantes.



Fuente: Noticias

La prohibición del plomo en la gasolina ha reducido su presencia en la atmósfera

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública acaba de publicar en la revista Gaceta Sanitaria un estudio que ilustra cómo han disminuido de forma significativa las concentraciones de plomo. Así, ciudades como Madrid pasaron de concentraciones atmosféricas de plomo que rozaban los 0,6 microgramos por metro cúbico en 1990 a niveles muy inferiores a los 0,1 en 2010.



Fuente: Noticias

El Padre Feijoo, homenajeado en el Día do Científico Galego

El pensador y ensayista Benito Jerónimo Feijoo Montenegro, más conocido como Padre Feijoo, será el protagonista este año del Día do Científico Galego. La Real Academia Galega de Ciencias ha aprobado por unanimidad la elección de Feijoo por su defensa de la ciencia basada en la razón y en la experiencia, y por su espíritu crítico al cuestionar dogmas y difundir las ideas científicas –enfrentándose a la Inquisición– entre los estratos sociales que en el siglo XVIII tenían un difícil acceso al conocimiento.



Fuente: Noticias

La desigualdad económica favorece el aumento de trastornos mentales

La estrecha relación existente entre pobreza y salud es evidente: las personas más pobres enferman más y mueren antes que las ricas. Además existe una correlación entre desigualdad económica y enfermedad mental. Estudios recientes revelan que países desarrollados con altos niveles de desigualdad, como EE UU y Reino Unido, tienen una proporción mayor de enfermos mentales que países como Nigeria, Dinamarca o Noruega, con una brecha menor.



Fuente: Noticias

El Vaticano admite que el humo negro surge tras la quema de los no elegidos

papasquemadosLas dificultades para elegir al nuevo Papa han arrojado ya dos fumatas negras a través de la chimenea del Vaticano, impregnando el ambiente de un hedor fuerte y desagradable que alimenta aún más la impaciencia de los fieles.


El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha comparecido ante los medios para recordar que el último Papa elegido en tres votaciones fue Pío XII en 1939, por lo que hay posibilidades de que el proceso no se resuelva en la próxima votación “y se tengan que quemar aún más candidatos para una tercera fumata negra”.



Todos los candidatos están dispuestos al sacrificio



Las palabras de Lombardi han desconcertado a algunos periodistas, que han preguntado al portavoz si hablaba metafóricamente. Lombardi ha soltado una carcajada y ha procedido a explicar, “para quienes ignoren aún el procedimiento tradicional”, la composición exacta de las fumatas negras.


“Los candidatos descartados son quemados vivos con el fin de comunicar a los fieles que aún no se ha tomado una decisión y también, lógicamente, para despejar el Vaticano de opciones que se han declarado no aptas”, ha dicho.


La quema, pues, tiene a la vez un cometido simbólico y práctico. Según Lombardi, “hay tantos aspirantes que, de conservarlos todos una vez descartados, aquí no cabría un alfiler”. La Santa Sede considera que “quien está dispuesto a sacrificarse para ser Papa, también debe estarlo para ser sacrificado si no es elegido”.


Federico Lombardi ha expresado su deseo de “no tener que quemar a más gente porque al final el aire deviene irrespirable”, y ha mostrado su confianza en que “pronto podremos quemar al pequeño monaguillo para la fumata blanca”.






Vía El Mundo Today

Ai Weiwei, de artista a cantante inspirado en el heavy metal

La fama que logra una figura pública puede llevar a extremos insospechados, como en el caso del artista disidente chino Ai Weiwei, quien se ha inspirado en el "rock pesado" para debutar como cantante.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Lo que pasa cuando sometes un chorro de agua a un altavoz que emite sonidos a 24 Hz

aguaNo puedo dejar de mirar este vídeo. Es hipnótico. Lo miro y me acuerdo de la criatura acuosa que aparece en la película Abyss.


El secreto residen en que el chorro de agua ha sido registrado a 24 fps frente a un altavoz que emitía sonidos a 24 Hz.




Vía | Microsiervos












Vía Xatakaciencia

Un pato, un pollo y una oveja llamada Subealcielo: los primeros aeronautas de 1783

Leonardo da Vinci y su boceto de máquina voladoraHoy en día todo el mundo vuela, lo que ha convertido el acto de tomar un avión en algo sorprendentemente barato (incluso algunas compañías apuestan por ofrecer vuelos gratuitos, al menos indirectamente. Hoy en día hasta nos podemos permitir volar por placer, como ya navegamos con cruceros, por eso se están poniendo de moda otra vez los dirigibles y otros medios de transporte respetuosos con el medio ambiente: por ejemplo, mediante la energía solar.


En una fecha tan cercana como 1783, la única persona que volaba era una oveja llamada muy convenientemente Subealcielo.


Los responsables de que Subealcielo ascendiera a las alturas fueron los hermanos franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier, tan sólo seis meses después de que apareciera un artículo en el Journal de Paris en el que el astrónomo francés Jérôme de Lalande afirmaba sin que le dolieran prendas: “Es completamente imposible que el hombre se eleve en el aire y flote allí. Para ello serían necesarias alas de dimensiones enormes y tendrían que una tal cosa se realizara.



Los hermanos Montgolfier no hicieron mucho caso de las palabras proféticas de Lalande, e inspirados por la imagen de que la ropa lavada que se secaba sobre el fuego era llevada hacia arriba por el aire, construyeron una cámara en forma de caja, con un delgado armazón de madera, y lo cubrieron con tela de tafetán. Tal y como explica Ian Crofton en Historia de la ciencia sin los trozos aburridos:


Bajo el estrado en el que ésta descansaba encendió un pequeño fuego, y observó con satisfacción que la caja ascendía hasta el techo. Pronto se desarrollaron planes para un vuelo tripulado en un artefacto mucho mayor, pero había una cierta preocupación de que los humanos pudieran encontrar la alta atmósfera perjudicial para su salud.

A pesar de que los seleccionados para subir al cielo deberían haber sido un par de criminales, haciendo caso de la sugerencia del rey Luis XVI , finalmente se escogieron un pato, un pollo y una oveja llamada Montauciel (Subealcielo).


El 19 de septiembre de 1783, ascendieron hasta una altura de 460 metros, se desplazaron 3 km y aterrizaron vivos y completamente sanos después de un vuelo que se prolongó durante 8 minutos.



El primer vuelo tripulado humano no tardó en producirse, pues: el 15 de octubre, el médico Jean-François Pilâtre de Rozier ascendió en el aire en un globo de 23 metros de alto y 14 metros de diámetro. A sus veintinueve años, Rozier ya había demostrado sus dotes creativas inventando una máscara antigas y un soplete que utilizaba hidrógeno como combustible. Y ahora se había convertido en el primer aeronauta humano.


Probablemente muchos consideraron que el médico de marras estaba infringiendo algún tipo de ley divina, al estilo torre de Babel o Ícaro, al subir tan alto por medios artificiales. Como en su tiempo ocurriera también con los rascacielos, que no se construyeron hasta que se superaron por pudor, atrición y falta de ascensores los pináculos de las iglesias.


Fue en el centro lanero de Brujas donde se construyó por primera vez, el siglo XV, un edificio no religioso (el campanario de 108 metros en honor de la fabricación textil) que superara a uno religioso (la cercana catedral de San Donato). No se repetiría la hazaña hasta 1890, cuando la aguja de 86 metros de Trinity Church, al lado de la Bolsa de Wall Street, fue el edificio más alto de Nueva York: fue en ese año cuando se construyó un rascacielos que alojaría al New York World de Joseph Pulitzer. Podéis averiguar más sobre los rascacielos más altos del mundo, así como la invención del ascensor en: Los rascacielos más altos del mundo, el más alto del Europa, y el primero que se construyó (y por qué).












Vía Xatakaciencia

Dios no se decide porque todos los candidatos le parecen “majos”

nuevopontificeFuentes del Vaticano informan que, en el segundo día del cónclave para elegir nuevo Papa, Dios Todopoderoso no parece mostrar preferencias por ninguno de los cardenales que se postulan como sucesores de Joseph Ratzinger.


Esta indecisión de parte de Nuestro Señor podría demorar eternamente la espera hasta que la conocida “fumata blanca” salga por la chimenea de la Capilla Sixtina y señale que ya se ha elegido a un nuevo representante de Dios en la Tierra. Según señalan las mismas fuentes, la demora en la elección de un nuevo vicario de Cristo por parte de Dios se debe en primer lugar a que “todos le parecen majos” y en segundo lugar a que “Él no tiene prisa”.


“Con todos los respetos, creo que Dios está cometiendo un error aquí… No tenemos todo el día para esperar a que el Señor se decida por uno u otro mientras el rebaño de Cristo permanece sin una conexión directa con la divinidad y se interrumpe todo el flujo de trabajo. Llevamos ya como dos semanas sin Papa y el papeleo va acumulándose, no se detiene por el hecho de que haya un puesto sin cubrir”, explicaba esta mañana a los medios españoles el padre Almunia, teólogo del Vaticano.



El nuevo Papa podría ser un “freelance”



“A Dios todo el mundo le cae bien, pero eso no significa que todo el mundo sea apto. En todo caso, lo necesario es decidirse cuanto antes porque, entre que el primera día no se hace nada y el resto de días uno va familiarizándose con la situación, el rebaño de Dios va descontrolándose”, insiste el prelado.


Fuentes cercanas al Cielo señalan que Dios está valorando elaborar tablas con diez mandamientos de pros y contras para cada candidato que podrían ayudarle a decidirse entre uno y otro. Por ahora, sin embargo, siguen descartándose las entrevistas individuales que, según el padre Almunia, serían “lo lógico” en un proceso de selección tan importante. “Pero Dios, en cuanto conoce a alguien, se encariña y todo el mundo le cae bien y al final se quedaría con el más simpático, como le pasó con Karol Wojtyla”.


Cada vez son más los cardenales que aconsejan a Dios optar por un “freelance” temporal, de modo que fuera posible externalizar los servicios de representación de Dios en la Tierra. El Vaticano podría ahorrarse así los costosos procesos de selección de personal “y tirar de agencia para que te envíen a alguien con un perfil profesional adecuado a cada situación concreta”.






Vía El Mundo Today

La RAE confirma que “Abanibí” quiere decir “Te quiero, amor”

abanibi“Abanibí” quiere decir “Te quiero, amor”. Lo ha confirmado esta mañana la Real Academia Española (RAE) desoyendo las recomendaciones de algunos expertos, que se mostraban contrarios a oficializar el término.


“Abanibí era para decírtelo de un modo que solo podamos entender tú y yo, iba a ser un secreto entre nosotros dos. Desde el momento en el que la expresión figura en el diccionario, todo esto se pierde”, sentencia el filólogo Acrobat López Morales.



“Bailar pegados” es “bailar”



Los académicos siguen manteniendo también que “Amor” se escribe con llanto y sin hache y que “bailar pegados” es sinómimo de “bailar”.


No así “bailar de lejos”, puesto que el verbo “bailar” implica proximidad, ya sea corazón con corazón, abrazadísimos los dos o simplemente sintiéndonos la piel.


“Sarandonga cuchibili cuchibili” no figura en la normativa


La expresión “Sarandonga cuchibili cuchibili” sigue sin considerarse correcta pese a la presión popular. “Unos tiran de frente y otros de lado pero la ortografía es la madre”, insiste la RAE.


El anglicismo “Watagatapitusberry”, que significa “anís con cramberry”, se escribirá respetando la grafía del idioma original.






Vía El Mundo Today

Las abejas sociales marcan con señales químicas las flores peligrosas

Los científicos ya sabían que algunas especies de abejas sociales, al detectar la presencia de un depredador cerca de su colmena, avisan al resto de sus hermanas, lo que provoca una respuesta de ataque al potencial depredador. Ahora, investigadores de la Universidad de Tours (Francia), en colaboración con la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería, han demostrado que también marcan con señales químicas las flores donde previamente han sido atacadas.



Fuente: Noticias

Te puedes comer 10 huevos de mosca cada 500 g de tomate en lata, 6 % de patatas fritas podridas y un pelo de roedor con...

IkeaA raíz de recientes noticias sobre el contenido de los alimentos que ingerimos, como que China paralizó dos toneladas de la tarta de chocolate y caramelo por hallar trazas de bacterias fecales, o el hallazgo de carne de caballo en hamburguesas de vacuno en Reino Unido, tal vez os sorprenda descubrir que dichos ejemplos distan mucho de la asquerosidad que supone comer otras cosas que hay en el supermercado.


A continuación, los niveles máximos de contaminación natural permitidos por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), pues según afirma es “económicamente impracticable cultivar, cosechar y procesar alimentos que estén completamente libres de este tipo de incidencias.” Y, además, aunque dé mucho repelús, no parece revestir ningún riesgo para nuestra salud. (Los límites de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), si bien no ofrece datos tan explícitos, hemos de suponer que establece unos límites similares).


Coged aire.



Chocolate: cada 100 gramos podemos encontrar 60 fragmentos de insectos y un pelo de roedor sin que podamos denunciar al fabricante.


Tomate en lata: 10 huevos de mosca cada 500 g y 30 cada 100 g en salsa.


Espinaca congelada: 50 larvas de ciempiés cada 100 g.


Zumo de frutas cítricas en lata: 5 huevos de mosca cada 250 ml.


Espárragos en frasco o lata: huevos de escarabajos e insectos, 6 huevos cada 10% del producto.


Patatas fritas: el 6% pueden estar putrefactas.


Maíz dulce: larvas de insectos menores que 2 o 3 mm.


Palomitas de maíz: 1 excremento o pelo de rodeor por envase.


Piña en lata: el promedio de moho es del 20%.


Macarrones y Espaguetis: 225 fragmentos de insectos cada 25 g.


Hoja de laurel: 5 % de moho y 1 mg de excrementos de mamíferos cada 500 g.


Brécol congelado: 60 áfidos, crías de gusano o larvas cada 100 g.


Si todavía tenéis tolerancia al asco, quizá os apetezca (es un decir) leer de nuevo un artículo que publicarmos sobre el tema hace algún tiempo: ¿Es saludable comerse los cacahuetes gratuitos de los bares?


Vía | Quo












Vía Xatakaciencia