jueves, 2 de octubre de 2014

Una broma con champú

Un tipo quiere le hace una broma a este niño, él niño cree que por más agua que se eche sobre su cabello el champú no se va. ¿Que te parece esta broma?



Vía Curiosidades

Video Documental: Los volcanes más letales del planeta

En los dos últimos siglos las erupciones volcánicas por todo el planeta han provocado más de 200.000 muertes y miles de heridos. En la actualidad existen más de 1.500 volcanes activos desde EE. UU. hasta Europa y Asia capaces de provocar una auténtica catástrofe natural. Foto: LuisBurbano (Flickr) Los volcanes han fascinado a gente por […]



Vía Curiosidades

La pandemia de VIH se originó en la Kinsasa de 1920

Un equipo de investigación ha encontrado en la República Democrática del Congo el foco desde donde se propagó el VIH-1. Con la explosión del número de hombres trabajadores en las colonias europeas creció la prostitución, el virus se contagió rápidamente a través de jeringuillas en los centros sanitarios, y las nuevas redes de transporte en la zona lo expandieron desde África al resto del mundo.






Fuente: Noticias

Luis Suárez vuelve a atacar

¿Quién olvido ya la tremenda mordida que le aplicó el jugador uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en el mundial? Pues si alguien lo hizo el videojuego Fifa 15 se encargará de recordárselo… En esta nueva versión del juego se puede ver a Luis Suárez repartiendo mordiscos y sin ser penalizado 4 meses, como le sucedió […]



Vía Curiosidades

Cerco a la beta amiloide, proteína clave del alzhéimer

Científicos del IRB Barcelona, en colaboración con investigadores de la Universidad de Barcelona, han observado que agrupaciones de entre 20 a 100 unidades de beta amiloide adoptan una cierta estructura que las hace nocivas para las neuronas. Los investigadores sostienen que se trata de un paso adelante para encontrar una diana terapéutica para el alzhéimer, una enfermedad, hoy por hoy, huérfana de medicamentos.






Fuente: Noticias

La pérdida de olfato en mayores, un presagio de muerte


“El olfato es un sentido crítico de la fisiología humana”, así lo atestigua un equipo de investigadores dirigidos por Jayant Pinto de la Universidad de Chicago (EEUU), quien ha concluido que la pérdida de este sentido en la edad adulta puede ser un indicativo de que la muerte está cerca.




















Vía Muy Interesante

La OMS convoca a un equipo de expertos para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud ha reunido a un grupo internacional de profesionales de la salud para buscar el modo de desarrollar dos vacunas contra el virus del Ébola en pocos meses y sin comprometer los estándares de calidad. Las vacunas podrían estar listas en marzo de 2015.






Fuente: Noticias

Nuevo microrreactor para las pilas de combustible

Investigadores de la Universidad del País Vasco y otros centros españoles han diseñado un diminuto reactor formado por microcanales que favorece la conversión de metanol en hidrógeno. Este es un elemento difícil de almacenar pero esencial en las pilas combustibles, posibles sustitutas de las baterías.






Fuente: Noticias

La actividad sexual de los hombres jóvenes no está relacionada con su físico


La frecuencia en las relaciones de los jóvenes no parece verse afectada por sus parámetros antropométricos, esto es, ni por su peso o su estatura, según se desprende de un reciente estudio realizado por investigadores húngaros y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.




















Vía Muy Interesante

¿Por qué varía el color de los dientes?

Del mismo modo que ninguna piel es totalmente monocromática, los dientes blancos no existen. ¿Qué hace que los dientes sean de uno u otro color?





Vía Muy Interesante

Sintió toda la operación porque olvidaron anestesiarla

Suena a película de terror… una mujer quedó paralizada por el anestésico pero suficientemente consiente para sentir como le extraían dos dientes. Dianne Parr recibiría anestesia general y otro medicamento para paralizarla, pero por problemas de comunicación, los médicos olvidaron aplicar la primera. La Sra. Parr explicó a Daily Mail que fue horrible sentir todo […]



Vía Curiosidades

La nueva economía sostenible para las organizaciones del Siglo XXI

Como dice Jonathan Dawson, profesor de Economía para la Sostenibilidad del Schumacher College en el libro “Teacher´s Guide: Design for Sustainability”, “Una nueva economía no emergerá de los poderes económicos y del sistema capitalista, sino de abajo arriba, de las personas hacia sus comunidades, regiones y países; cuando estos aprendan a construir y tomen el control de la economía, cuando determinen realmente cuales son las formas de medir su propio bienestar; y aprendan a proteger los recursos naturales que la tierra nos ofrece por nuestro bien y el de las futuras generaciones”






Vía Noticias de Ecoportal

Bosques para electricidad: una mala idea

La empresa E.on amenaza los bosques del sur de Francia. La empresa eléctrica pretende convertir una vieja central de carbón en una enorme central a base de biomasa. Quemará un millón de toneladas de madera cada año. Esa energía no tiene nada de limpia.






Vía Noticias de Ecoportal

Crece contaminación y daño en el único lago natural de Honduras

Aunque los negocios de venta de comida ya no lanzan sus desechos al estero, surgen otras amenazas como la deforestación y el cultivo de café. Pese a los esfuerzos de las autoridades en seis municipios de tres departamentos para reducir la contaminación del Lago de Yojoa, se han obtenido muy pocos resultados. El problema sigue igual y en algunas zonas ha empeorado.






Vía Noticias de Ecoportal

España reconoce oficialmente la sensibilidad química múltiple, la enfermedad de las “personas burbuja”

España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM) al incorporarla a su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE (el sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos). Esta es la fórmula autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un gobierno —bajo ciertas pautas— pueda oficializar las dolencias de sus ciudadanos que ella aún no ha catalogado a nivel internacional.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué rey restableció la Inquisición?

La siniestra institución creada en 1478 por los Reyes Católicos y el papa Sixto IV para mantener el monopolio del catolicismo y reprimir a judeoconversos, protestantes y demás herejes condenó a la hoguera a 35.000 personas.

















Vía Muy Interesante

Los hijos pueden parecerse al primer amor de nuestra pareja


Hablamos de una antigua teoría del biólogo alemán August Weismann llamada “telegonía” basada en la transmisión de la herencia, que postulaba que la estirpe de una hembra y un macho podía adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente (idea ya expuesta anteriormente por Aristóteles).




















Vía Muy Interesante

Mamá dobla el iPhone 6 y lo guarda en el cajón de los calcetines

Tras comprobar que el nuevo iPhone 6 Plus que compraste el otro día se puede doblar, mamá ha adquirido la costumbre de guardarlo en el primer cajón de la cómoda, entre los calcetines, argumentando que “es donde tiene que estar”. Tu iPad se encogió en la lavadora y ahora es un iPad...... Leer más



Vía El Mundo Today

Llegan los robots cuánticos

avance-hacia-los-robots-cuanticos_image640_.jpgEl mundo de las comunicaciones y los ordenadores se está revolucionado gracias a la introducción de la mecánica cuántica, pero esta misma herramienta también podría emplearse para desarrollar robots, autómatas y demás agentes que usen la Inteligencia Artificial (IA), según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Innsbruck (Austria) que ha sido publicado en la revista Physical Review X.


La mecánica cuántica, concretamente, podría favorecer el aprendizaje (machine learning, en inglés) de esta clase de agentes pudiendo así esponder de forma óptima y más rápida al entorno, elaborando modelos y predicciones muy precisas. Los mismos motores que se aplican, por ejemplo, para conocer la evolución del clima o en el desarrollo de los motores de búsqueda por internet.



Según Miguel A. Martín-Delgado, uno de los investigadores de la UCM que han participado en el estudio, la denominada "inteligencia artificial cuántica" (Quantum AI) podría ser el futuro de la robótica (no en vano, Google ha comenzado a invertir millones de dólares mediante la creación de un laboratorio especializado en colaboración con la NASA):


Construir un modelo es realmente un acto creativo, pero los ordenadores clásicos no son buenos en esto. Ahí es donde entra en juego la computación cuántica. Las ganancias que aporta no son solo cuantitativas en cuanto a mayor velocidad, también cualitativas, al adaptarse mejor a entornos donde el agente clásico no sobrevive. Es decir, los robots cuánticos son más creativos.

Vía | Sinc


Foto | Olmo Calvo


-

La noticia Llegan los robots cuánticos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Los internautas, exhaustos tras años migrando de una red social a otra

Tras años vagando en busca de la red social definitiva, los internautas españoles se declaran cansados de deambular por Internet cada pocos años, según señalan diversos informes. “Dicen que tenemos que movernos otra vez”, ha informado un usuario a sus contactos al leer que había nacido...... Leer más



Vía El Mundo Today

Resuelto el misterio de la "Cara de la Luna"


El misterio alrededor de la conocida como “Cara de la Luna” de nuestro satélite ya ha sido desvelado gracias a un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.




















Vía Muy Interesante

¿Religión y ciencia son incompatibles?

20527-1.jpgHay algunos autores que opinan que el magisterio de la religión discurre por un camino distinto que el magisterio de la ciencia y que, en consecuencia, no hay conflicto entre ambos. Otros, sin embargo, sostienen que los dos magisterios ofrecen respuestas acerca de la realidad, salvo que un magisterio las ofrece desde el punto de vista de la fe o la autoridad, y el otro a través de la experimentación y la evidencia falsable.


Sea como fuere, hay muchas personas de ciencia que también mantienen creencias sobrenaturales. Así que hoy os formulamos una pregunta espinosa:


¿Religión y ciencia son incompatibles?


Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos ¿Creéis que los medios de comunicación deberían estar regulados en ciencia? y éstas han sido las respuestas mejor valoradas:


zahorin: Por un lado creo que sí, para evitar las confusiones habituales de la ciencia con la pseudociencia. También para evitar que cualquier 'científico' pueda 'colar' una teoría sin contrastar, ni confirmar. Por otra parte ya es bastante difícil ver noticias y programas de ciencia en los medios de comunicación, por lo que si añadimos regulación es posible que desaparecieran casi del todo. Así que, creo que sí debe existir regulación, pero en programas que ya lo avisen a la audiencia, para diferenciarlos de otros de cháchara. Además habría que formar a los presentadores, para conseguir que tuvieran unos conocimientos indispensables sobre ciencia. Par lo cual no tengo confianza en ello, pues solo hay que ver el bajísimo nivel de muchos y muchas presentadoras metiendo la pata continuamente, incluyendo barbarismos, convirtiendo verbos intransitivos en transitivos, etc. Por ejemplo el descubrimiento que hizo hace un par de días Mariló Montero con el que firmaba un escrito: DEP. Yo he descubierto otro: RIP. ;-)


lion_lion666: Logicamente deben ser normados, al parecer no se le da la importancia necesaria a las ciencias,resulta que esta en juego el conocimiento de la humanidad!, tales cosas como libertad de expresion deberian quedar fuera ya que en las ciencias nada es subjetivo, lo correcto no es lo que la mayoria opine, sino la verdad misma. Todos los articulos deberian de contar con fuentes fiables y corroboradas, ademas de contar con un comite de expertos de todas las areas, no para censurar, eso hay que evitarlo a toda costa, sino para asegurar el progreso de la humanidad esto tambien nos haria mas sencillo unificar los nuevos descubrimientos para de este modo, unificar las ciencias en una sola: la comprension del rempecabezas que por tantos milenios ha sido el universo para nosotros, al fin y al cabo ese es el objetivo final de las ciencias. De paso seria mas simple acabar con las pseudociencias o forzar a sus adeptos a obtener pruevas para apoyarlas, y librar asi a la humanidad de esa plaga que parece ser la causa de ataxia mas popular del siglo.


En Xataka Ciencia | Todas las preguntas de la semana


-

La noticia ¿Religión y ciencia son incompatibles? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia