domingo, 15 de septiembre de 2013

Análisis económico de la semana

... Leer más



Vía El Mundo Today

El animal más feo del mundo


La Sociedad para la Conservación de los Animales Feos, en el Reino Unido, ha elegido al pez gota o pez borrón como el animal más feo del mundo. Esta criatura rosada y gelatinosa, con una densidad apenas mayor que el agua, tiene aspecto de monstruo, está dotado de una enorme nariz, es capaz de soportar la presión de las grandes profundidades marinas, pero podría tener sus días contados por culpa de la pesca de arrastre.




















Vía Muy Interesante

Imágenes insólitas de la semana, Septiembre 15, 2013

1) ¡A luchar! Eso si que debe doler. Pero en la guerra y en el amor todo se vale por lo que, en la lucha entre estos dos sementales, uno decidió darle a conocer el poder de su patada al otro. Todo desde el Área de Conservación de Ngorongoro, Tanzania. 2) Riegos para una toma […]



Vía Curiosidades

¿Por qué se sigue ondeando la bandera confederada en EE.UU.?

Para unos es un símbolo de esclavismo y odio que enarbolan los que perdieron la Guerra Civil. Pero otros la defienden como su herencia y la ondean aunque hiera sentimientos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un objeto hecho por el ser humano abandona por primera vez el Sistema Solar

lkNuestro Sistema Solar tiene algo así como una frontera, la llamada heliopausa, la frontera magnética que separa el Sol, los planetas del sistema solar y el viento solar del resto de la galaxia. Pues bien, ya tenemos una evidencia sólida de que un objeto hecho por el ser humano ha cruzado esta frontera, por primera vez en la historia, adentrándose así en en una nueva región del espacio, donde nada ha estado antes.


El objeto en cuestión es la sonda Voyager 1, de la NASA, que fue lanzada hace 36 años desde la Tierra. Desde entonces ha recorrido nada menos que 125 unidades astronómicas de distancia del Sol. Una unidad astronómica equivale a 149.597.870 km.



Las evidencias de que la sonda Voyager ha abandonado definitivamente el Sistema Solar han sido publicadas en la revista Science por el físico Don Gurnett y sus colegas de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Los investigadores comparan este momento con los primeros pasos en la Luna.


Dichas evidencias se basan en el hecho de que, entre el 9 de abril y el 22 de mayo de 2013, el instrumento de plasma de la sonda detectó oscilaciones de electrones de plasma en una frecuencia 40 veces más alta que la existente dentro de la heliosfera. Esa densidad es próxima al valor que los científicos esperaban encontrar en el medio interestelar.


Ahora, la Voyager, que aún continuará su camino mucho más allá, nos permitirá entender mejor cómo es la región del espacio interestelar.


Vía | El País


-

La noticia Un objeto hecho por el ser humano abandona por primera vez el Sistema Solar fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia