viernes, 17 de octubre de 2014

TimeLapse del espacio desde el Observatorio Siding Spring


El Observatorio de Siding Spring, en Nueva Gales del Sur, lleva a cabo el proyecto de búsqueda de Objetos próximos a la Tierra, conocidos como NEOs por su acrónimo en inglés. También participa en el proyecto de detección y seguimiento de brotes de Rayos Gamma, o GRBs por su acrónimo en inglés.


Su ubicación inmejorable, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, ofrece unos cielos idóneos para contemplar estrellas. Tanto es así, que Ángel López-Sánchez ha creado este vídeo el TimeLapse a través de miles de fotografías tomadas durante 18 meses. Así podremos contemplar la Vía Láctea, la Nube de Magallanes o diversos planetas.


Vía | Abadía Digital


-

La noticia TimeLapse del espacio desde el Observatorio Siding Spring fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Insólito – Hombre es alérgico a la electricidad

Peter Lloyd de 42 años no puede salir de su casa después de desarrollar una alergia a la electricidad. Peter tiene una reacción grave si se expone a cualquier tipo de aparato eléctrico – incluyendo televisores, celulares, computadoras, Wifi entre otros. Al fotógrafo que tomó esta fotografía sólo se le permitió usar una cámara desechable. […]



Vía Curiosidades

Descubre que su café de McDonald’s tenía una rata

El cadadienese Ron Morais compró una taza de café en McDonald’s cuando iba a su trabajo, pero cuando ya estaba por terminarlo, encontró al fondo del vaso un rata muerta. El Sr. Ron, tomó unas fotografías para mostrar el insólito hallazgo y realizar algún tipo de reclamo. “Siempre quito la tapa para beber mi último […]



Vía Curiosidades

Imágenes curiosas revelan los peores arreglos caseros

Diviértete con estas imágenes donde se observan cómo intentan ser creativos e ingeniosos a la hora de resolver algunos imprevistos. ¿Qué hora es ..? La hora exacta para un nuevo reloj ¡El mejor cortador de pizza!



Vía Curiosidades

10 frases célebres de Jonathan Swift


Jonathan Swift (1667-1745) fue un escritor, poeta y ensayista irlandés, autor de “Los viajes de Gulliver” (1726) o El cuento del tonel”, entre otras obras literarias. Entre las curiosidades de su vida hay que destacar que fue ordenado como pastor de la Iglesia de Irlanda. Tras volver a Irlanda por asuntos políticos, su salud mental se fue resintiendo poco a poco, hasta que su vida se apagó el 19 de octubre de 1745




















Vía Muy Interesante

¿Cuántos tipos de tacones hay?

Los más famosos y espectaculares son los de aguja, también llamados stiletto, muy finos y con un mínimo de 10 cm de altura; Ferragamo y Vivier los pusieron de moda en 1955.

















Vía Muy Interesante

Las bebidas azucaradas nos acortan la vida


En un nuevo estudio, un equipo de científicos de la Universidad de California-San Francisco (EEUU) explica beber de forma regular mucha cantidad de refresco con azúcar podría conducir al envejecimiento prematuro de las células inmunes, dejando al cuerpo vulnerable a las enfermedades crónicas de una forma similar a los efectos del tabaco.




















Vía Muy Interesante

Las grasas afectan de forma diferente al cerebro masculino y femenino


Un equipo de científicos estadounidenses procedentes de distintas disciplinas ha llevado a cabo un estudio con objeto de observar las distintas respuestas cerebrales en ratones y ratonas al comer grasas. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Cell Reports.




















Vía Muy Interesante

El jefe pregunta si tienes mucho lío este fin de semana

Tu torpeza a la hora de esquivar las miradas de tu superior y tu incapacidad para esconderte en cualquier rincón de la oficina cuando éste sale de su despacho han acabando trayendo consecuencias, tal y como predijeron todos los analistas en el penúltimo encuentro semanal frente a la máquina...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Por qué retiene líquidos la tía Pili?

... Leer más



Vía El Mundo Today

Cada canción de la radio recuerda a un ejecutivo su nueva fusión financiera

Todas y cada una de las canciones que suenan en la radio del coche de Raúl Montecinos, director de la filial española de Extraceutics que recientemente adquirió Labortycs S.L., le recuerdan a su reciente operación financiera de fusión. “Suene la canción que suene en la radio del coche,...... Leer más



Vía El Mundo Today

La lluvia de estrellas de las Oriónidas 2014


Las Oriónidas, la lluvia de estrellas que comenzó el pasado 2 octubre y que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre, son famosas porque pueden verse desde cualquier punto del planeta. Se trata de meteoros visibles a simple vista que proceden del cometa Halley desde la Constelación de Orión.




















Vía Muy Interesante

Colombia genera 180.000 toneladas de residuos peligrosos cada año

Los residuos peligrosos representan altos riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas. Por ello, plantas de incineración como la ubicada en el Parque Tecnológico Ambiental del Caribe hacen parte de la solución ambiental para los grandes generadores de estos desechos.






Vía Noticias de Ecoportal

Manifiesta Feminista en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres, Salta, Argentina

En un 12 de octubre, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, en la provincia de Salta, Argentina, feministas que somos parte de las resistencias populares del Abya Yala, compartimos nuestra palabra y nuestras acciones, que guardan la memoria de más de cinco siglos de desafío al poder colonial, patriarcal y capitalista en Nuestra América. Hablamos desde nuestros cuerpos y territorios muchas veces ocupados, invadidos, conquistados, explotados, por poderes políticos y económicos que acumulan riquezas sobre la base de genocidios, ecocidios, epistemicidios…






Vía Noticias de Ecoportal

La acidificación oceánica trae tormentas a los países pesqueros

Científicos reunidos en esta ciudad alertaron a los países pesqueros, y en particular del Caribe, donde la pesca es una importante fuente de ingresos, que deben prestar atención a un nuevo informe internacional sobre la acidificación de los océanos.






Vía Noticias de Ecoportal

La revolución de la vida cotidiana

“Pero la construcción de semejante sociedad presupone un tipo de hombre con una sensibilidad y una conciencia diferentes: hombres que hablarían un lenguaje diferente, tendrían actitudes diferentes, seguirían diferentes impulsos; hombres que hayan construido una barrera instintiva contra la crueldad, la brutalidad y la fealdad” Herbert Marcuse






Vía Noticias de Ecoportal

Una píldora de caca para combatir la diarrea

Hasta ahora, determinados problemas intestinales, como los efectos de la bacteria Clostridium difficile, responsable de 500.000 casos anuales de infecciones en los Estados Unidos, y aproximadamente 15.000 muertes cada año, debían tratarse hasta ahora con un trasplante de caca, por ejemplo a través de un edema o por colonoscopia.


Pero gracias a un estudio preliminar del Hospital General de Massachusetts en Boston el proceso podría simplificarse mucho, según han publicado en la revista Journal of the American Medical Association: usar materia fecal congelada dentro de una píldora que se tomaría por vía oral, como quien toma una aspirina.


En el ensayo preliminar con humanos, se seleccionaron materia fecal de cuatro voluntarios, que administraron a 20 pacientes infectados por Clostridium difficile. Los pacientes recibieron 15 cápsulas durante los dos días siguientes. Finalmente, el 70% de los pacientes (14 personas) resolvieron el problema de la diarrea tras la primera administración de las cápsulas; las 6 personas restantes lo lograron cuatro días más tarde. Pasados 8 meses los pacientes seguían sin síntomas. Según Ilan Youngster, coautor del estudio:


Si utilizamos este método en nuevos estudios con controles más activos se podría demostrar la eficacia de este tratamiento y hacerlo más accesible a más pacientes.

Los investigadores subrayan que la terapia, aunque puede parecer sencilla, debe ser llevada a cabo bajo estricta supervisión y advierten al público que no se debe intentar replicar el tratamiento en casa.


Vía | BBC

Imagen | dirtyboxface8801966014_02e41c1c8a_o.jpg


-

La noticia Una píldora de caca para combatir la diarrea fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Para qué sirven los globos estratosféricos?

En septiembre de 2013, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) logró enviar un globo estratosférico a 53,7 kilómetros de altura, lo que constituyó un récord mundial. El globo fue capaz de acarrear una carga útil de 3 kilos.

















Vía Muy Interesante