miércoles, 23 de septiembre de 2015

Increíble ilusión optica desconcerta a los espectadores

Se trata de una fantástica ilusión que ha dejado a miles espectadores desconcertados. El usuario KUKR (de youtube) subió el video tomado en una cocina con imágenes de una botella de agua que se vierte en un vaso; el clip ya tiene más de 200,000 vistas. APUESTO A QUE VERÁS EL VIDEO UNA Y OTRA...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

10 Actrices Mejor Pagados Del Mundo del 2015

¡Conoce a las actrices más ricas del célebre mundo de Hollywood! Entre las actrices, la numero uno es Jeniffer Lawrence, seguida de Scarlett Johansson y de manera sorprendente, una actriz china entra a la lista más codiciada de Forbes #1 Jennifer Lawrence La denominada reina de los ingresos en Hollywood, Jennifer Lawrence es la actriz...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

El vídeo que nos permitió ver una penetración real y obtuvo un Ig Nobel

Kamasutra 270547 640
Hasta el año 1999 no sabíamos con exactitud cómo el pene del hombre penetraba la vagina de la mujer. Sí, sabíamos lo esencial, pero no lo que ocurría realmente, como si los cuerpos fueran transparentes, una suerte de prisión panóptica, que nos revelase los secretos de ese movimiento pélvico.

Y entonces, tras un estudio publicado en British Medical Journal titulado “Magnetic Resonance Imaging of Male and Female Genitals During coitud and Female Sexual Arousal”, descubrimos que el pene no penetra en la mujer con la rectitud de un palo, sino que se dobla en un ángulo de 90 grados, como un bumerán.

Este estudio recibió en el año 2000 el premio Ig Nobel de Medicina. Pero lo que provocó más atención fue el vídeo que los investigadores habían realizado con los datos obtenidos de la resonancia magnética (IRM) de aquel coito.

Por miedo de que fueran tachados de frívolos, no revelaron el vídeo a los medios hasta el año 2009. Y, entonces, en poco tiempo alcanzó millones de visitas en YouTube. Aquí lo tenéis:

Imagen | Pixabay

También te recomendamos

La era dorada del documental en nueve ejemplos: por qué cada vez tenemos más y mejores producciones

Las mujeres que comparten fotos sexys en internet son percibidas como menos competentes

El divulgador científico que cautivó a la audiencia enseñando su erección

-
La noticia El vídeo que nos permitió ver una penetración real y obtuvo un Ig Nobel fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La salida prematura de las hojas se frena en los últimos 35 años

Un equipo internacional de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto que la salida prematura de las hojas de los árboles europeos se ha frenado desde 1980 debido a que su necesidad de acumulación del frío se ve retrasada por unos inviernos cada vez más cálidos. 



Fuente: Noticias

Primer modelo sobre la formación de las galaxias más brillantes

Las denominadas galaxias submilimétricas se caracterizan por su elevada tasa de formación estelar y por ser las más luminosas del universo. Hasta ahora su origen estaba poco claro, pero un equipo internacional de investigadores ha logrado efectuar simulaciones que revelan como la acumulación de gas durante mil millones de años está detrás de su formación.



Fuente: Noticias

La metástasis requiere fármacos distintos a los usados contra el tumor de mama primario

Pese a que las metástasis de cáncer de mama ocasionan la gran mayoría de las muertes por este tumor, solo el 7% de los recursos se dedica al estudio de estas células colonizadoras. Ahora, un grupo de científicos estadounidenses ha analizado células metastásicas individuales en ratones y ha demostrado que son muy diferentes de los tumores primarios en los que se originan, por lo que “precisan fármacos distintos para su eliminación", indican.



Fuente: Noticias

El esmalte dental podría tener su origen en las escamas de los peces

El esmalte que recubre nuestros dientes es el mismo que compartimos con otras especies de animales tetrápodos y peces. Sin embargo, hasta ahora se desconocía su origen. Un equipo internacional de científicos sugiere que un tejido –la ganoína–, hallado en las escamas de muchos peces fósiles y algunos primitivos que viven en la actualidad, es en realidad similar al esmalte. El hallazgo revela que el origen de este material dental se encuentra en peces ya extintos. 



Fuente: Noticias

El lanzamiento de ExoMars 2016 se retrasa hasta marzo

La misión ExoMars 2016 despegará rumbo a Marte a mediados del próximo mes de marzo, en lugar de en enero como estaba previsto. El aplazamiento se debe a un problema con los sensores del sistema de propulsión de Schiaparelli, el módulo que aterrizará en el planeta rojo.



Fuente: Noticias

Hallan vida humana en la barriga de una señora

... Leer más

Vía El Mundo Today

Parejas que se llevan bien pero no tienen relaciones.


Recientes investigaciones apuntan que están aumentando las parejas que conviven bajo el mismo techo, pero no tienen relaciones sexuales. El estudio lo ha realizado Robert Epstein, famoso psicólogo de San Diego y fundador y director del centro Cambridge y fundador del centro Cambridge de Estudios del Comportamiento en Beverly, Massachusetts.




Las cifras apuntan a que entre un 10% y un 20% de los matrimonios de todas las parejas estables en Estados Unidos, no tienen sexo, estos porcentajes se traducen en un total de 40 millones de personas. La cifra podría ser incluso mayor, dado que la mayoría de parejas no quieren hablar de su vida sexual y por supuesto a contar que no la tienen. Según Epstein, se considera una pareja sin sexo aquella que realiza menos de una relación sexual al mes, o menos de 10 al cabo del año.

Pasados varios años de relación y convivencia, las tareas cotidianas van ingresando la lista de quehaceres diarios, y aunque los miembros de de la pareja tengan comunicación, e incluso intimidad, el sexo va pasando a un segundo plano. Lo que antes había comenzando como una aventura llena de pasión y entusiasmo por vivir juntos y comenzar un futuro en pareja, se ha acabado convirtiendo en una mera sombra de lo que fue, sin pasión y sin sexo. Muchos piensan que la vida es así, que las pilas se acaban, y que inevitablemente ese momento tenía que llegar, no les da por pensar que existen soluciones para solucionar esa problemática. Siguen con sus vidas, se llevan bien y además todavía comparten obligaciones juntos, como una hipoteca, ¿por qué cambiar? -piensan ellos-. Así pueden continuar por el resto de sus vidas, quizás teniendo algún encuentro esporádico en verano.

Para volver a despertar el erotismo, existen actividades para despertar de nuevo el interés por el sexo y por la pareja.  Lo primero es iniciar actividades conjuntas que ayuden a propiciar esas relaciones, irse a dormir a la cama a la misma hora, pasear juntos, son ejercicios necesarios para entrar en armonía. También pueden devolver la fogosidad algunos juguetes eróticos, se pueden conseguir en tiendas especializadas como Sex Shop Excitarse. Este tipo de productos ayudarán a iniciar las relaciones y a experimentarlas de forma diferente, ayudan a enterrar el antiguo recuerdo de que las relaciones eran aburridas y monótonas. Aunque lo más importante y crucial es que el nexo de unión de la pareja siga vivo, es importante que cada miembro de la pareja sea consciente de si han pasado el punto de no retorno o no, y luego tomar decisiones. 



Vía Husmeando por la red

¿Cómo saber dónde está el lugar más lejano de tu casa sin salir de la Tierra?

En internet abundan las herramientas que sirven para conocer las antípodas de cualquier sitio, es decir, lo que hay justo en el otro lado del globo terrestre del punto escogido. O, dicho de otra manera, el lugar más lejano al que puedes viajar desde tu casa sin abandonar el planeta Tierra.

Una de ellas es Antipodes Map, que compara punto a punto y permite encontrarlo fácilmente. Descubiréis, sin embargo, con cierto desazón que la mayor parte de la península ibérica y Latinoamérica se corresponde con el océano. Solo agua.

Otra herramienta interesante muy similar es Furthest City, un servicio que te permite saber con exactitud dónde se encuentra el lugar más lejano desde el que te encuentras, una calculadora de distancias sobre los mapas oficiales. He introducido Barcelona, que es donde resido, y el resultado obtenido ha sido Lower Hutt, en Nueva Zelanda. Concretamente se encuentra a 19.414 km de Barcelona (si lo buscáis desde Madrid, aparece el mismo sitio, que en ese caso se encuentra a 19.869 km).

Ideal para imitar al protagonista de El Show de Truman cuando explica la razón de su deseo de viajar a las islas Fiji: las Fiji están tan, tan lejos que si avanzas un poco más, en vez de ir estás volviendo.
Imagen | kevin dooley

3650600124_c30dd87728_o.jpg

También te recomendamos

Transformando literatura en música gracias a TransProse

Kibera: uno de los lugares más bulliciosos del mundo que no aparece en Google Maps

La era dorada del documental en nueve ejemplos: por qué cada vez tenemos más y mejores producciones

-
La noticia ¿Cómo saber dónde está el lugar más lejano de tu casa sin salir de la Tierra? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El siglo de las personas centenarias

Este es un artículo de opinión de Joseph Chamie, demógrafo, consultor independiente y exdirector de la División de Población de la Organización de las Naciones Unidas.



Vía Noticias de Ecoportal

Uruguay funciona casi un día entero 100% con energías renovables

Fueron casi 24 horas las que Uruguay funcionó 100% con energías renovables, entre las 14 horas del lunes 14 de septiembre a las 13 horas del martes 15.



Vía Noticias de Ecoportal

Rusia y Francia deciden prohibir la elaboración y comercialización de productos transgénicos

Tanto el gobierno de Rusia como el de Francia han decidido prohibir la elaboración y comercialización de productos con organismos genéticamente modificados. Cinco naciones europeas más han anunciado planes similares: Alemania, Escocia, Hungría, Letonia y Grecia.



Vía Noticias de Ecoportal

Una hembra de serpiente que vive en cautividad sin compañero da a luz... por segunda vez

El primer parto se produjo en 2014 y el último, este verano. El animal lleva ocho años sin un macho a su lado en el centro de conservación de Missouri que ocupa.



Vía Noticias de Ecoportal

Casi la mitad de las personas sin hogar de Madrid se considera feliz

Vivir en la calle o en un centro de acogida influye en el grado de felicidad de quien se encuentra en esas circunstancias. Por primera vez, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá han analizado si las personas sin hogar de Madrid considera que son felices y la respuesta ha sido positiva en diferentes grados en el 46,7% de los casos.



Fuente: Noticias

Este teclado lleva de serie todos los emojis que necesitas

Los emojis son una plaga. La gente ya se comunica exclusivamente con emojis. Incluso existe la Emojipedia, fundada por Jeremy Burge. Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes pero se han hecho tan ubicuos que hasta se ha diseñado un teclado de ordenador (gigante) que los lleva de serie.

Para llevarlo a cabo han hecho falta 14 teclados, más de mil pegatinas y un software especial desarrollado por Tom Scott (su creador) a fin de que cada tecla escriba un emoji distinto, es decir, que tenemos a nuestra disposición todos los emojis que existen. Podéis contemplar este absurdo maravillosamente geek en el vídeo que encabeza esta entrada.

También te recomendamos

Los nuevos emoticonos de Facebook se diseñan con la asistencia de un psicólogo de Berkeley

¿Puede la tecnología redefinir la magia moderna? El ciberilusionista Marco Tempest cree que sí

TextBlade: el teclado portátil que se monta magnéticamente

-
La noticia Este teclado lleva de serie todos los emojis que necesitas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El próximo eclipse lunar ayudará a investigar los impactos en la Luna

La madrugada del 28 de octubre se producirá un eclipse lunar total, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y nuestro satélite, que se oscurecerá y enrojecerá durante unas horas. El fenómeno servirá a los científicos para analizar mejor los impactos que se producen en la superficie de la Luna.



Fuente: Noticias

Todos tenemos una nube de bacterias que nos rodea y nos define

En los dibujos animados, cuando algo o alguien atufa acostumbra a estar rodeado de una especie de nube oleaginosa que, hasta que no alcanza las fosas nasales, no se huele. Algo así es lo que rodea a cualquier ser humano a nivel bacteriano. Y además resulta tan personal e intransferible que incluso te identifica como lo hace una huella dactilar.

Esto es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Oregón. Para realizar el estudio los investigadores han analizado la presencia de diversos grupos de bacterias (como los Streptococcus, las Propionibacterium o las Corynebacterium) en 312 individuos aislados en una cámara estéril.

Después de secuenciar hasta 14 millones de muestras descubrieron esta nube característica cuya función aún se desconoce. Además,proporción, número y género de bacterias son factores únicos en cada individuo, proporcionándole una suerte de atmósfera propia.

En un futuro, por ejemplo, a través de esta particularidad sería posible, al menos teóricamente, determinar si una persona ha estado recientemente en una habitación con un simple análisis de una muestra de aire. También podría ayudar a comprender los mecanismos implicados en la propagación de enfermedades infecciosas en los edificios.

Y es que somos más una bacteria que un ser humano. Tenemos 25.000 genes contenidos en nuestras células, pero poseemos 20 veces más de genes no humanos procedentes de las bacterias. Las bacterias que viven en nuestro cuerpo, y se aprovechan de él, superan en número a nuestras propias células constituyentes. La proporción es de más de 10 a 1.

Vía | Gizmodo
Imagen | NIAID

5950870300_0a19892b16_o.jpg

También te recomendamos

¿Cuánto tiempo tardarían las pirañas en comerse a un ser humano?

¿Puede la tecnología redefinir la magia moderna? El ciberilusionista Marco Tempest cree que sí

Un vistazo a todas las bacterias que hay en tu oficina

-
La noticia Todos tenemos una nube de bacterias que nos rodea y nos define fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Colgate rompe las leyes de la física y presenta un tubo de pasta de dientes con el agujero más grande que el propio tubo

Con la intención de incrementar el consumo de dentífrico, el director de marketing de Colgate ha presentado esta mañana un tubo de pasta de dientes con el agujero más grande que el propio tubo y que, una vez abierto, rompe el tejido espacial generando una singularidad cuántica que repliega...... Leer más

Vía El Mundo Today

Seis prioridades de investigación para reducir la carga de la salud mental

El proyecto europeo ROAMER analiza la capacidad de investigación en el ámbito de la salud mental en Europa e identifica las áreas que no están adecuadamente cubiertas, así como las preguntas que requieren una respuesta rápida. Los resultados, publicados hoy en Lancet Psychiatry, muestran una hoja de ruta para la investigación en salud mental en seis áreas prioritarias. 



Fuente: Noticias

Las ciudades en Haití siguen sin estar preparadas para nuevos terremotos

El terremoto sucedido hace unos días en el centro de Chile, de una magnitud de 8,4 y tres minutos de duración, y que ha causado solo ocho muertos, es muestra de un país preparado para eventuales desastres naturales. Un equipo internacional de científicos, con participación española, ha publicado el primer estudio de riesgo sísmico para las principales ciudades de Haití (Puerto Príncipe y Cabo Haitiano). Sus conclusiones indican que no están preparados para nuevos sismos. 



Fuente: Noticias

La proteína NBS1 es un factor crítico para impulsar la actividad funcional en los macrófagos

La proteína NBS1 participa en la reparación de los daños del ADN. Además, tal y como afirma un nuevo estudio en el que participa la Universidad de Barcelona, es un factor crítico para impulsar la actividad funcional en los macrófagos. La proteína estudiada también tiene implicaciones en los efectos observados en pacientes con el síndrome de Nijmegen y en otros trastornos relacionados.



Fuente: Noticias

Un estudio confirma la buena salud bucodental de los niños españoles

Las caries y las enfermedades de las encías siguen siendo los principales problemas bucodentales de los niños de entre 6 y 12 años, pero la prevalencia de estos problemas es mucho menor que en décadas pasadas. Un nuevo trabajo de las universidades de Salamanca y Granada, que contó con más de 2.000 participantes, sostiene el buen estado de salud oral de los escolares españoles, probablemente, por la popularización de las medidas de higiene y de dietas más adecuadas.



Fuente: Noticias

Cómo conocer la mente humana a través de la piedra

La lateralidad está relacionada con la forma de organización del cerebro humano  y asigna roles distintos a cada una de las extremidades al realizar una tarea determinada. Una investigación de la Universidad del País Vasco ha estudiado su origen y desarrollo para comprender mejor la organización cerebral y sus asimetrías, y a saber cómo han evolucionado estas a lo largo de la historia.



Fuente: Noticias

El cerdo con el que se acostó David Cameron tendrá un cargo en el Gobierno

El primer ministro británico, David Cameron, ha nombrado hoy asesor del Ministerio de Medio Ambiente al cerdo con el que, según el periódico sensacionalista “The Daily Mail”, practicó ritos sexuales de iniciación. Cameron admite ser consciente de que su decisión avivará aún más la...... Leer más

Vía El Mundo Today

Medidas ‘blandas’ de movilidad reducen el uso del coche en las ciudades

Investigadores españoles y canadienses han aplicado una serie de estrategias de persuasión a un grupo de conductores que no tenían predisposición a dejar de usar el coche. Con estas medidas de transporte llamadas 'blandas', los participantes redujeron el uso del coche en un 5,3%. El estudio revela también que las mujeres, los estudiantes, los mayores de 50 años y los conductores con estudios superiores son los más predispuestos a elegir otras opciones para desplazarse.



Fuente: Noticias

Más formación para prevenir el radicalismo religioso en España

Las universidades de Sevilla, Huelva, Pablo de Olavide, Granada y de la Universidad Pontificia de Salamanca, además de cuatro Academias Militares españolas han participado en un estudio que analiza las actitudes y el conocimiento que poseen estos colectivos sobre terrorismo. Cuando se habla de terrorismo en España hay discrepancias, la causa nacionalista gana fuerza entre los universitarios militares (56%) mientras que las causas políticas son las más señaladas por los estudiantes civiles. En contra posición, cuando se les pregunta por el terrorismo a escala mundial ambos colectivos coinciden en que la principal razón es el radicalismo religioso.



Fuente: Noticias