jueves, 30 de enero de 2014

Hallan cientos de serpientes en una casa de California

Las autoridades sanitarias descubrieron una casa en Santa Ana con cientos de serpientes, en su mayoría muertas. También encontraron ratones, destinados a su alimentación. El dueño de la propiedad deberá enfrentar cargos por crueldad contra los animales.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Lago Natrón, capaz de petrificar animales (FOTOS)

En la frontera entre Kenia y Tanzania, en el exótico continente africano, se ubica este misterioso lago que por la composición de sus aguas puede petrificar a los animales que quedan allí. El agua tiene natrón, un compuesto de sales y minerales (principalmente de bicarbonato de sodio y carbonato de sodio), que viene de las […]



Vía Curiosidades

Jamón ibérico, rico y beneficioso para la salud


Aparte de exquisito, el jamón ibérico resulta muy saludable. ¿Sabías que su consumo regular puede aportar hasta un 45 % de la ingesta de hierro recomendada en los hombres, y un 23 % de la de las mujeres? ¿O que constituye una gran fuente de vitaminas B1, B2, B3 y B6 y de cinc? Son las conclusiones de una investigación conjunta del Centro Tecnológico de la Carne y la Universidad de Granada.




















Vía Muy Interesante

Descubierto un mecanismo molecular que controla el crecimiento y desarrollo de las plantas

Investigadores españoles y holandeses desvelan en la revista Cell el misterio de cómo unas hormonas de plantas, las auxinas, mediante diversos factores de transcripción de genes, acaban activando multitud de funciones vitales de las plantas.



Fuente: Noticias

Vea el rescate en el aire de un paracaidista que perdió la conciencia

Un experimentado paracaidista británico perdió la conciencia tras golpearse la cabeza con otro compañero al saltar desde un avión a 3.800 metros de altura. La cámara que llevaba de su casco captó su rescate en plena caída.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Soy catalán: lo siento

... Leer más



Vía El Mundo Today

Un compañero cansado!

Al viajar por la selva como las distancias son largas, es común que algún compañero de viaje se canse y habrá que ayudarlo. En este caso el mono se siente cansado y ya no quiere caminar por lo que el dueño tiene que cargarlo…



Vía Curiosidades

Los bajitos son más miedosos y paranoicos


Si eres de baja estatura o al menos estás convencido de ello, tienes una personalidad tendente a la inferioridad y a sentirte amenazado por los demás. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista especializada Psychiatry Research, que reafirma las desventajas de no sobrepasar no el metro y medio, puesto que los individuos menudos tienen más posibilidades de sufrir cardiopatías, además de cobrar menos y ser percibidos como peores líderes.




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es la peregrinación más peligrosa del mundo?

Casi un millón de peregrinos atraviesan cada año el Himalaya para llegar a la gruta de Amarnath, uno de los santuarios hindúes más venerados. Según las leyendas más antiguas, se trata de la cueva donde el dios Shiva reveló el secreto de la vida y la eternidad a su divina consorte, Parvati.

















Vía Muy Interesante

Vea el rescate en el aire de un paracaidista que perdió la conciencia

Un experimentado paracaidista británico perdió la conciencia tras golpearse la cabeza con otro compañero al saltar desde un avión a 3.800 metros de altura. La cámara que llevaba de su casco captó su rescate en plena caída.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Analizan cómo un mosquito ‘todoterreno’ responde a la contaminación fluvial gallega

Por primera vez, un equipo de investigadores liderados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha estudiado sobre el terreno de qué forma responde a la contaminación un tipo de mosquito que vive en tres ríos gallegos con altos niveles de residuos: el Sar, el Con y el Louro.



Fuente: Noticias

El gato salvaje formaba parte de la dieta neandertal

Un estudio que recoge la revista Quaternary International demuestra que el gato salvaje formó parte de la alimentación de las poblaciones neandertales que hace 55.000 años vivieron en el yacimiento Abric Romaní (Capellades, Barcelona). Este hecho también avala la capacidad de estos homínidos para adaptarse al entorno.



Fuente: Noticias

La química de sistemas, clave para explicar el origen de la vida

Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha propuesto una nueva aproximación para explicar el origen de la vida en la Tierra basada en la química de sistemas. Según este planteamiento, los primeros seres vivos, que aparecieron hace más de 3.500 millones de años, surgieron en medios heterogéneos, que posibilitaron una química suficientemente compleja.



Fuente: Noticias

Los humanos actuales somos muy neandertales


Dos estudios diferentes publicados en las revistas científicas Nature y Science confirman la cantidad de genes neandertales que corren por las venas de los humanos actuales. Según las investigaciones los restos de ADN neandertal estarían asociados a los genes implicados en la diabetes, el lupus, la enfermedad de Crohn e incluso con el hábito de fumar. Además, las indagaciones apuntan a que el genoma neandertal podría haber ayudado a los humanos modernos a adaptarse a entornos no africanos.




















Vía Muy Interesante

¿Se deben aumentar los controles sobre las especies exóticas en nuestro país?: La pregunta de la semana

promo


Un jueves más, una nueva edición de la pregunta de la semana, vuestra sección favorita de Xataka Ciencia.


Ayer leía en las noticias que fue hallada un ejemplar de rata gigante de Gambia en el Delta del Ebro. El caracol manzana, el cangrejo azul y la rana toro, son nombres de otras especies exóticas que habitan, y en muchos casos amenazan nuestros ecosistemas.


¿Se deben aumentar los controles sobre las especies exóticas en nuestro país?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Pensáis que se deben reabrir las cuevas de Altamira al público?. La respuesta más votada por vosotros fue la de astrolfo, que respondió:


No puedo estar más en desacuerdo con la mayoría de opiniones que he leído. No se deberían abrir hasta que no se aseguraran de que se puede hacer sin que sean dañadas. Abrirlas para que las disfrutemos ahora es como matar a la gallina de los huevos de oro: sí, una o dos generaciones las disfrutarán, pero no quedará nada para las siguientes. Sin embargo si se espera a que haya una forma segura de visitarlas muchas más generaciones podrán admirarlas. Las cuevas son un tesoro que no tenemos derecho a gastar para que a nuestros descendientes no les quede nada

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Se deben aumentar los controles sobre las especies exóticas en nuestro país?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Convierten células adultas en embrionarias con solo sumergirlas en ácido


En 2012, el investigador japonés Shinya Yamanaka protagonizaba un avance sin precedentes en medicina regenerativa al lograr un retroceso en las células adultas humanas hasta su estado embrionario.




















Vía Muy Interesante